31/7/13

The Edge of Never - J.A. Redmerski




Titulo: The Edge of Never Autor: J.A. Redmerski Año: 2012 

Nº de páginas: 426 Editorial: Createscape 
Camryn Bennett, de veinte años, siempre ha sido una persona que  piensa diferente, que busca algo más en la vida que seguir el mismo patrón y envejecer de la misma y repetitiva historia. Y pensaba que su vida iba en una  dirección correcta hasta que todo se derrumbó.
Decidida a no preocuparse con lo negativo y seguir adelante, Camryn está dispuesta a irse para mudarse con su mejor amiga y comenzar un nuevo trabajo. Pero después de una inesperada noche en el mejor club de Carolina del Norte, toma una decisión final, dejar atrás todo lo que ha conocido.
Con su cartera, celular y un pequeño bolso, Camryn, sin absolutamente ninguna dirección ni propósito, se sube a un autobús de Greyhound y emprende un viaje para encontrarse a sí misma. Lo que encuentra es un chico llamado Andrew Parrish, alguien no tan diferente a ella y quién esconde sus propios secretos. Pero Camryn juró no dejar caer sus defensas, y prometió nunca volver a enamorarse.
Él persuade a Camryn para hacer  muchas cosas que nunca pensó que llegaría a hacer y a entregarse a sus más profundos y oscuros deseos. Pronto él se convierte en el centro de esta excitante y atrevida nueva vida, sacando el amor y la lujuria y la emoción de ella en formas que nunca imaginó posible. Pero hay cosas que Andrew no le cuenta a Camryn ¿Podrá el secreto de Andrew volverlos inseparables o logrará destruirlos  por completo?

Camryn ha estado soportando demasiadas cosas últimamente y además de retenerse de confesar sus alocadas ideas de vivir, una desafortunada situación provocada por la inseguridad y la desconfianza la llevarán a escapar. Sin ataduras y con un único plan en mente (el cual consiste en no tener ningún plan) se sube en un bus y parte hacia ningún lugar con exactitud.
Esta reseña es diferente a las que he hecho hasta ahora, puede que quizá solo lo sea para mí, pero en fin.

Le tenía muchas ganas a este libro porque había visto en varios blogs que era muy bueno. Le tenía muchas esperanzas porque últimamente todos los libros que leo de este género me  dan ganas de quemarlos, mandarlos a la hoguera, cortarles  la cabeza y esas cosas.  Debo decir que este no me ha provocado eso, y de hecho lo disfruté,  pero aun así no tanto como esperaba. Al principio la historia me pareció interesante,  pero conforme pasaban las paginas y Camryn conoce a Andrew, sentía que a pesar de que podría ser una historia interesante, caía en demasiados tópicos, chico conoce a chica y hay inmediata atracción, pero no pueden estar juntos por esto y por esto otro. 
Como la historia es narrada desde el punto de vista de Camryn, los problemas de ella los conocemos casi inmediatamente,  y los detalles se van desentrañando de forma rápida. 

Por primera vez en mi vida, me he sentido vivo, entero y libre. Eres la pieza que le falta a mi alma, el aire de mis pulmones, la sangre de mis venas. Creo que si las vidas pasadas son reales, entonces hemos sido amantes en todas y en cada una de ellas. Te he conocido por poco tiempo, pero siento como si te conociera de siempre.

Creo que más que nada seguí leyendo el libro para descubrir el gran secreto de Andrew, ya que no encontraba alguna razón que encajase del por qué de ese "te quiero pero no puedo estar junto a ti" al final este gran misterio no fue nada más y nada menos que lo que me esperaba (porque últimamente es el tema que más se usa para hacer un libro "duro") pero que rezaba para que no fuese así. Al final este secreto fue revelado de forma abrupta, como si la autora quisiese de repente terminar el libro y sentí que se dieron muchas vueltas y que, para mí, en  vez de  mejorar y darle un gran fin a la trama, solo logró lo contrario.  Definitivamente mi parte favorita de todo el libro fueron los momentos en los cuales Camryn conoce  a Andrew y disfrutan de hacer locuras. Bastante común, pero es casi lo único bueno que puedo rescatar, además  de Andrew, claro, quien por cierto se me hizo tan genial y me ayudo a disfrutar más de  la lectura. Otro punto destacable son los personajes. Se me hacían reales, y solo en ciertos momentos en los que estaban juntos se sintieron forzados, pero hubiera preferido que se indagase más en  demás personajes, porque técnicamente solo están Camryn y Andrew.

The Edge of Never es una historia que empieza con una trama interesante, pero que sin embargo, a lo largo y conforme pasa la historia, comienza a sentirse, en ciertos momentos, forzada. Con un final abrupto, es un libro que solo recomendaría a aquellos totales fans del romance y de tramas sin mucha elaboración.


Le he dado un 2.5 porque he disfrutado la mayoría de la historia, lo cual es técnicamente un 3, pero aun así no me convenció del todo. ¿Ustedes han leído el libro? ¿Les ha gustado? ¿Les pasó igual que a mí? ¡Decidme!
Y por cierto, no he podido actualizar porque he estado teniendo problemas con el pc y lo demás es el liceo y blah blah blah. Intentaré hacer las reseñas que tengo pendientes lo más pronto posible y responderé a sus comentarios cuando tenga tiempo pero muchísimas gracias por hacerlo y bueno, cambio y fuera porque tengo que irme a dormir. 



27/7/13

Sábado Sinfónico #2 Zombie





Sábado Sinfónico es una sección que originalmente iba a ser cada viernes, pero por esas cosas del destino no fue así. Consiste en compartir algún vídeo musical ya sea de una canción recién conocida, una canción con la cual esté obsesionada o simplemente una canción. 

Hola bloggeros!! ¿qué tal va vuestro fin de semana?  Hoy les traigo el segundo Sábado Sinfónico ya que el sábado pasado no pude publicarlo porque estuve fuera todo el día. Estaba entre la canción que les traigo hoy y otra que dejaré para el siguiente ya que ambas son igual de geniales. Esta vez el vídeo es con los subtitulos de la canción porque me gustaría que también supiesen que quiere decir aquellos que aun no dominan el inglés. Así que les dejo con Zombie de The Cranberries y con mi parte favorita de la canción bajo el vídeo



AND THE VIOLENCE CAUSED SUCH SILENCE
WHO ARE WE MISTAKEN
BUT YOU SEE IT´S NOT ME,
IT´S NOT MY FAMILY
IN YOUR HEAD, IN YOUR HEAD
THEY ARE FIGHTING
WITH THEIR TANKS AND THEIR BOMBS
AND THEIR BOMBS AND THEIR GUNS
IN YOUR HEAD, IN YOUR HEAD
THEY ARE FIGHTIN´

IN YOUR HEAD, IN YOUR HEAD
ZOMBIE ZOMBIE ZOMBIE
WHAT´S IN YOUR HEAD, IN YOUR HEAD
ZOMBIE ZOMBIE ZOMBIE

ANOTHER MOTHER´S BREAKIN´
HEART IS TAKING OVER

Disfruten lo que queda del fin de semana!

24/7/13

Waiting On Wednesday #2 + ¡Ya somos 50!

Holaaaa! ¿qué tal va todo? ¡Yo estoy adaptándome a los primeros días de clases después de vacaciones de invierno y es terriblemente difícil!  Ya nos están colapsando de pruebas y solo en un día oficialmente de clases. En fin, lo que quiero decir es que todo esto lo he olvidado cuando me enteré de que llegamos a los 50 seguidores ¡No se imaginan cuán feliz me hace! Me he sentido muy acogida y quiero agradecerles por eso y por todo. Muchísimas gracias. 


Sí, como que no suena muy expresivo, pero todo es culpa del liceo maldito liceo, estoy agotada y solo pienso en dormir además de que  por esa razón esta semana no he actualizado mucho. Para la otra semana ya no será así.
Ahora el WOW de hoy, muy tarde sí, pero sigue siendo miércoles...


Waiting On Wednesday, en español Esperando en Miércoles, es una sección semanal creada por Breaking the Spine  donde se da a conocer un libro que estés deseando leer desesperadamente o que esté pronto a publicarse (y que estés deseando leer desesperadamente).






Fecha de Publicación: 6 de agosto del 2013

El oscuro secreto que Kayden ha estado ocultando durante años ha salido a la luz. Pero aún, está enfrentado cargos por agresión. La única posibilidad que tiene contra los cargos es si Callie dice la verdad, algo que nunca le pedirá que haga.

Callie sabe que Kayden está regresando a su lugar oscuro y quiere desesperadamente salvarlo. Pero salvarlo significa admitir sus secretos en voz alta. Callie y Kayden son más fuertes de lo que piensan, sobre todo cuando están juntos. Juntos siguen adelante, se enfrentan a sus demonios y, finalmente, comienzan a sanar de su pasado traumático.   
Traducción de SMW 

The Coindicence of Callie and Kayden fue un libro que me encantó, cuando lo leí andaba justo en esos momentos en los que andaba medio odiando este tipo de libros porque no leía nada que me gustara, y de repente llega este libro, con su portada preciosa y me enamora. Lo que sí me molestó fue el final, así que es solo otra razón para que mis ganas de que publiquen la segunda parte sean inmensas. Aunque la portada no me  ha gustado mucho, definitivamente en comparación con la primera no hay rival. 

¿Y ustedes, qué están esperando en Miércoles?
(o jueves, dependiendo de su país)


21/7/13

Tag: 7 Cosas sobre mi

Hola bloggeros! ¿Qué tal el fin de semana? Mañana ya es lunes y yo entro a la cárcel  el liceo (se ve acaban las vacaciones)': así que...bueno, se supone que este es el momento en el que digo que no podré estar muy seguido por aquí y blah blah blah, en realidad se supone que es cierto, pero soy la persona más irresponsable así que igual voy a andar por estos lares y dejar los deberes para última hora. Aunque lo más probable es que esta semana no esté mucho porque dejé todo para última horaXD así que voy a tener que volver a los días duros. Hoy les traigo este tag al que me nominó (por primera vez:') Estudiante de Biología y consiste en agradecerle al blog que te nominó:D y decir unas 7 cosas sobre ti. Gracias, gracias, gracias, me ha hecho muy feliz que me nominaras:)  ¡Así que vamos por ello!

1.- Desde pequeña que me fascina leer, en mi casa había un libro de mi mamá y yo lo leía, no importaba de que fuera, los terminaba igual, aunque mi genero favorito siempre fue la fantasía, con muchísimo misterio, detectives y esas cosas. 
2.-  Cuando era más chica nunca consideré a los autores, o sea cuando leía un libro para mi no era escrito, solo era algo que pasaba. Ni siquiera sabia lo que era un autor. 

3.- También escribía poemas y cuentos, pero dejé de hacerlo cuando mi mamá encontró el cuaderno donde los anotaba.

4.- Tenía un peluche de la lala (esa de los teletubis) y mi abuelo siempre lo escondía y eso me hacía llorar:'(

5.- Antes me gustaba ir al colegio, pero cuando entré a este maldito liceo de excelencia dejó de hacerlo porque es mucha presión. 


6.- Me gusta mucho la música de los 80 o los 90, pero me ponen triste. 

7.- Las personas a las cuales más quiero son mis hermanos, soy capaz de hacer cualquier cosas por ellos. Aunque no los soporto. 




Y ahora se supone que debo nominar a otros 10 blogs! 

La dulce de Diana de  Los reflejos
Atomic Kitten de Words are Just Words Anyway 
Mundo de libros de Infinity Dreamer
Stríndice de Stríndice 
CsMarlen de Esto es la vida 
Y nominaría a más blogs, pero me están echando porque tengo que hacer deberes)':


18/7/13

Perdida - Gillian Flynn


Titulo: Perdida (Gone Girl)  Autor: Gillian Flynn  Año: 2012 
Nº de páginas: 568 Editorial: Random House Mondadori  
ISBN: 978-956-8228-52-1
En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, Missouri. Como todo los años, Amy ha escondido sus regalos y ha colocado la primera pista en el dormitorio para que Nick la encuentre. Nick, por su lado, espera hasta el último minuto para comprarle el regalo a Amy. En esta ocasión, sin embargo, no hará falta regalo, porque Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. Inevitablemente las sospechas recaen sobre Nick: después de todo, todo el mundo sabe que en el setenta por ciento de los casos el asesino es el marido.


El amor es la infinita mutabilidad del mundo; las mentiras, el odio, incluso el
asesinato, están entretejidos con él; es el inevitable florecimiento de sus opuestos,
una rosa magnífica que huele ligeramente a sangre.

Acabo de terminar de leer Perdida. No sé cuando postearé esta reseña ni si habré terminado de escribirla hoy mismo, pero me parece necesario decir esto. Acabo de terminar de leer Perdida. 
Antes que todo, quiero aclarar también que he leído un montón de reseñas de este libro antes de empezar su lectura. La mayoría buenas, la mayoría favorecedoras, unas que otras no tan buenas.  Así que mis expectativas eran altas, estaba tan emocionada por este libro; me susurraba que tenía todo lo que yo ansiaba encontrar para pasar una noche desvelándome, para sentir que por fin, después de tantas lecturas dejadas a la mitad últimamente, podría hallar entre las palabras de este libro una de las cosas que más me gustan en el mundo. De las que más me atraen. Y así ha sido, pero no de la forma en la que me lo esperaba. 

Para empezar, debo decir que no terminé leyéndolo por un par de noches como esperaba. Lo hice por las tardes, y eso es tremendamente desfavorecedor para el libro ya que yo soy una chica de noche. Es algo raro, pero por las noches sé que siento las cosas con más intensidad, las letras con más intensidad. Por las noches cuando leo, la mayoría de las veces siento que no ha sido una persona ajena a la historia la que ha escrito el libro, sino que es algo que los mismos protagonistas han hecho, o cualquier ser omnipotente que conozca cada oscuro recóndito lugar de la historia, para variar.  Pero por otro lado, esto me ha demostrado que la pluma de Flynn es excelente, porque aún así, a pesar de haber momentos en los que flaqueaban mis ganas de leer, terminé el libro en dos días, cosa que no hubiera pasado con cualquier otro libro que no tenga una escritura tan cautivadora, de la forma más sórdida posible de decirlo.
¿En qué estás pensando, Amy? ¿Qué estás pensando? ¿Qué es lo que sientes?  ¿Quién eres? ¿Qué nos hemos hecho el uno al otro? ¿Qué nos haremos? 
Hubo momentos en los cuales dejaba de leer porque tenía que hacer alguna que otra cosa o porque simplemente creía que era momento de darme unas vueltas por mi laptop, la cuestión es que para Perdida, un libro que había acaparado todas mis expectativas, yo tenía que sentir esa desesperante necesidad de  volver a retomar la lectura,  pero no fue así, y entonces antes de volver a seguir leyendo, me dabas unos minutos para tomar el libro entre mis manos,  mirarlo a los ojos y preguntarme ¿qué estoy sintiendo por ti? Porque definitivamente no me estaba causando el efecto que esperaba.
En definitiva Perdida es un libro bueno, buenísimo.  Y quiero que eso quede claro antes de que crean que esta es solo otra reseña hablando de un libro que ha tenido buena publicidad pero que no ha satisfecho mi apetito voraz de buena literatura, y que se salten hasta abajo para ver cuál ha sido finalmente mi puntuación. Las reseñas no positivas hacia un libro generalmente no dan ganas de terminar de leerlas, a veces.
Y si todos interpretamos un papel, es imposible que exista nada semejante a un compañero del alma, porque lo que tenemos no son almas de verdad.
Y sí, debo calmarme un poco y de una buena vez por todas empezar a decir (¿o escribir?) por qué este libro ha provocado lo que parece hasta ahora cierta confusión en mí. Intentaré no desviarme, pero no prometo nada.
Primero que nada, la trama promete mucho, la sinopsis ni tanto, de hecho no hubiera ni echado una ojeada a la primera página si no fuese por las reseñas que leí.  Las reseñas que abundan por la red jugaron un papel definitivo.
Leía muchas reseñas que decían que nunca has leído nada igual, y de hecho esa es la publicidad que se le hace al libro, aunque para mí no ha sido así. No he sentido que he estado ante una obra maestra o algo por el estilo. Hasta de hecho muchas cosas se me hicieron predecibles, quizá fue por cierta opinión de alguna reseña encontrada por la red haciendo referencia al personaje de Nick. Así que aunque lo quiera, no podré desahogarme sobre los personajes principales porque no quiero que alguien que aun no haya leído el libro, se vaya con una idea preconcebida.
Ninguna relación es perfecta, dicen. Ellas, que han aceptado el sexo por compromiso y los pedos nocturnos, que han cambiado la conversación por la tele, que creen que la capitulación conyugal -sí, cariño; está bien, cariño- es lo mismo que la concordia. Dame un hombre que tenga redaños, un hombre que plante cara a mis chorradas. (Pero que a la vez aprecie mis chorradas.) En cualquier caso, no me hagas caer en una de esas relaciones que se pasan la vida chinchándose, disfrazando los insultos de bromas, poniendo los ojos en blanco y discutiendo “juguetonamente” delante de los amigos con la esperanza de ponerlos de su parte en una discusión que no podría importarles menos.
Los personas están muy bien hechos, por lo menos a mi me han parecido reales. Cada ínfimo rasgo que poseen  me ha hecho levantar la visa y pensar “eh, yo también soy así, yo también reacciono así, yo también pienso así”. Se podría decir que a mí el que más me agradó fue el personaje de  Go. Pero no totalmente, todos tenían algo que me molestaba, menos Boney. Y de los personajes principales, Amy y Nick, solo me permito decir que me confundían y que no sabía de qué lado ponerme, ya que la historia es narrada por ambos, en la primera parte (la historia está dividida en 3) son los fragmentos del diario de Amy los que hacen de su portavoz y es el mismísimo Nick quien narra por su parte. Ya en la segunda y tercera parte cambian bastante los aspectos de la narración y es cuando empezamos a entender más. A desarmar esa molesta telaraña que han tejido las diferentes perspectivas.
Se reía conmigo y me hacía reír, no me contradecía ni me intentaba poner en evidencia a las primeras de cambio. Nunca me fruncía el ceño. Era fácil. Todo fue tan jodidamente fácil… Y pensé: «El amor hace que quieras ser un hombre mejor, vale, de acuerdo. Pero a lo mejor el amor, el verdadero amor, también te autoriza para ser simplemente el hombre que eres».
Pero esta telaraña que no hace más que hacernos cuestionarnos, no es molesta por la narración, ya que esta es ligera y fácil de entender, mayoritariamente gracias a los personajes bien hechos.  Creo que el que una/o pueda conectar con los personajes hace un gran favor a la narración (aunque no sea necesario ya que de por sí, es muy fácil entenderla) , ya que más que leer, te introduces en la historia y tomas tu propia perspectiva, haciéndote un personaje más.

A la gente le encanta hablar y yo nunca he sido muy hablador. Mantengo un monólogo interno, pero las palabras a menudo no llegan a mis labios. Puede que piense: “Hoy estás muy guapa” pero por algún motivo no se me ocurre decirlo en voz alta. Mi madre hablaba, mi hermana hablaba; yo había sido educado para escuchar. Así pues, quedarme sentado en el sofá completamente a solas, sin tener que hablar con nadie, era como un placer decadente.

En muchas reseñas he leído que ha les pareció algo lento el comienzo, pero no puedo decir lo mismo ya que por lo menos para mí, el principio tenía una pinta un poco macabra, la frase con la cual empieza Nick inmediatamente me hizo pensar si eso tendría algo que ver con la desaparición de Amy.  Y quería jugar a la detective.
Fue más como una competencia, en la que yo quería llegar primero a la meta, en la que yo quería descubrir primero que pasaba antes que la historia. Se podría decir que ya tenía mis conclusiones. Pero aún así nada completamente acertado.
El final fue muy sorpresivo, no por como terminó en sí, ya que ese tipo de finales no son una novedad, pero sí lo fue porque ni siquiera me había fijado por donde iba cuando volteo la pagina para seguir leyendo y me encuentro con los agradecimientos. Imagínense mi sorpresa, yo personalmente hubiera cambiado el final. No podría decir por qué ya que sería considerado spoiler.

En conclusión, Perdida es una obra excelente, con ciertos aspectos predecibles, pero aun así asombrosa. Un libro que disfruta de jugar con el lector, de hacerle pensar y hacerle partícipe de su juego, de hacerle ver.  Con una escritura fácil de entender, pero con una trama compleja y unos personajes fascinantemente reales. Pero con un final que puede dejar mucho que desear, pero no obstante, atrapante.


Gillian Flynn, escritora estadounidense y ex crítica de televisión para Entertainment Weekly, ya había publicado otras dos novelas antes de que Perdida se convirtiese en un éxito de crítica y ventas. La primera, Heridas abiertas, fue finalista del premio Edgar de novela negra y fue galardonada con el premio Fleming Steel Dagger 2007 al mejor thriller; la segunda, La llamada del Kill Club, fue elegida libro favorito del año por los reseñistas del New Yorker, mejor lectura del verano según la revista Weekend Today, mejor libro de 2009 según el Publishers Weekly y mejor novela según el Chicago Tribune. Las novelas de Flynn han sido publicadas en veintiocho países. Perdida es su nueva novela. Gillian Flynn vive en Chicago con su marido y su hijo.



La tercera reseña que ve la luz en este blog, que orgullosa me siento:') ¡Y ya somos 40! Gracias, gracias, gracias♡  ¿Qué les pareció la reseña? Debo aprender a dejar las divagaciones de lado, ¿eh? Sí, definitivamente debo, pero vamos, no serían mis reseñas si no fuese así. ¿Han leído Perdida? ¿Qué les pareció? ¿Creen que me afecta el frió que hace por aquí? ¿O les ha gustado el libro? ¡Decidme! 

14/7/13

Reto Veraniego "Fantástico-Distópico-C.Ficción"


Hola personas!! Esta es una entrada más que nada informativa, ya que he decidido apuntarme a mi primer reto-sorteo veraniego (aunque por aquí estamos en inviernoXD pero en fin) que ha organizado el blog Colgado en la pared (clic para ir a la entrada original), que consiste en reseñar libros de temática  fantástica, distópica o ciencia ficción. Es bastante sencillo, además me viene genial como excusa para leer esos libros que tengo pendientes y que son de este genero. Así que si quieren apuntarse deben hacerlo rápido ya que solo pueden hacerlo hasta el 15 de julio (mañana) 
Ah! y en esta misma entrada iré dejando los links de las reseñas que vaya haciendo.



Reseñas

Reseña de  Firelight



      Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

13/7/13

Sábado Sinfónico #1 Stop and Stare





Sábado Sinfónico es una sección que originalmente iba a ser cada viernes, pero por esas cosas del destino no fue así. Consiste en compartir algún vídeo musical ya sea de una canción recién conocida, una canción con la cual esté obsesionada o simplemente una canción. 

Hola bellas personas!!! ¿como lo están llevando todo? Espero que muy bien^^ Acá estoy con una nueva sección (como todas las otras, porque bueno, el blog todavía es un bebe) y que he visto por muchos blogs, solo que yo le he cambiado el nombre y creo que el día, ya que todos los que he visto hasta ahora son el viernes, en fin, en realidad iba a ser el viernes también, pero como explica la descripción de la sección, no fue así. Esta semana me he decidido por Stop and Stare de OneRepublic porque no sé por qué esta última semana no he podido parar de escucharla, así que cuenta como obsesión de la semana (¿o del mes?) y además tiene una letra que me encanta, debajo del vídeo está el coro, que es mi estrofa favorita (por cierto, si no les gusta esperar puede adelantar el vídeo al minuto 1:10 ya que ahí recién empieza la canción) 



STOP AND STARE
I THINK IM MOVING BUT I GO NOWHERE
YEAH I KNOW THAT EVERYONE GETS SCARED
BUT IVE BECOME WHAT I CANT BE, OH
STOP AND STARE
YOU START TO WONDER WHY YOURE HERE NOT THERE
AND YOUD GIVE ANYTHING TO GET WHATS FAIR
BUT FAIR AINT WHAT YOU REALLY NEED
OH, CAN U SEE WHAT I SEE

¡Pasen un fin de semana genial! Besos y abrazos

12/7/13

Ginebra para dos - Rebeca Rus






Titulo: Ginebra para dos 
Autor:  Rebeca Rus  Año: 2013 
Nº de páginas: 224 Editorial: Planeta 
ISBN: 9788408038559

Silvia tiene determinación, grandes ideas y un espíritu de sacrificio insuperable, pero no cuenta con el irresistible Daniel Soler, uno de los creativos más famosos del país, que se interpondrá en sus planes para conseguir el mayor ascenso de su vida.


Recuerdo que el día en el que me llamó por primera vez la atención este libro fue por su portada, en realidad, técnicamente no lo fue porque no sé como pero mi visión (o cerebro) distorsionó un poco la imagen y cuando volví a ver la portada no era la que recordaba, aunque esta también me gusta. Y no sé porque conté eso pero en fin. 

Ginebra para dos cuenta la historia de Silvia, una publicitaria que puede pasar de un segundo a otro de mujer totalmente hormonada a una mujer fría y calculadora... sabe que paso dar y como convencer a sus clientes de que todo lo que ven es una maravilla.  Es una protagonista que me ha gustado mucho ya que gracias a sus ocurrencias me he pasado toda una tarde riéndome hasta tener ese dolor en el estomago. Es su personalidad particular la que la llevará a tener todos esos contratiempos a lo largo de la historia, en especial su cruce con Daniel Soler, que es donde comienzan a desarrollarse todos los contratiempos que Silva deberá resolver ingeniándoselas de cualquier forma. Pero lamentablemente habrá un problema en especifico que le complicará todos los planes a Silvia, y sí, giran en torno a Daniel. Sin embargo, como en la mayoría de historias de este género, habrá una solución al problema quizás esperada para algunos, pero ingeniosa para otros. De Daniel solo puedo decir  que es otro personaje que me ha encantado un montón porque es un amor, posiblemente más de alguna de ustedes también terminen encantadas con él, pero es que es tan inevitable y más con ese aroma a ñam,ñam que posee.

Sentí su aliento caliente sobre mi piel y una mezcla de su aroma personal con una colonia masculina que no pude identificar (pero que clamaba a los siete vientos: «Cómeme, por favor, ñam, ñam, ¿no ves que estoy delicioso?») 

Es Silvia quien nos narra la historia en primera persona, la que nos lleva a compartir sus problemas, disparates, ocurrencias, y quien nos hará pasar un buen rato carcajeándonos. Y nada se siente forzado ya que la pluma de Rebeca Rus logra atraparte, y no te permitirá en ningún momento sentir que debes darte un descanso de la lectura porque es tan ligera que se te pasa de un soplo. 

Para concluir, Ginebra para dos es una historia ligera que cumple totalmente con su fin: entretener al lector. Es un libro de una trama simple pero divertida y refrescante, perfecta para leer en verano, en una playa con una bebida helada o es una habitación o en cualquier lugar, para simplemente relajarse y pasar una tarde, mañana o noche carcajeándote hasta no poder más.



Rebeca Rodríguez Rus nació el 18 de abril de 1974 en Madrid, España. Trabaja como creativa en una Agencia de Publicidad y a lo largo de su carrera ha trabajado en grandes campañas, además de recibir importantes premios del sector. Es autora de una novela de humor, Sabrina 1 - El mundo 0, que pertenece al género literario conocido como chick lit, de raíz anglosajona, pero adaptado al imaginario español. La novela tiene una secuela llamada Sabrina contra el imperio del zapping en la que sigue explorando la alocada vida de la creativa protagonista. En 2010 publica una tercera novela en la misma editorial, llamada Diez maneras diferentes de ser Laura. En 2011 se edita la cuarta novela, Mientras tanto, en Londres. En 2013 publica su quinta novela, Ginebra para dos. En la actualidad vive con su pareja y sus dos hijas en Madrid.                Web de la autora  


Una segunda reseña ve la luz en este blog, algo corta, pero sentía que si agregaba más podría ser considerado spoiler y ando con cuidado ya que me acabo de arruinar un libro con uno, en fin ¿qué tal personas? ¿han leído el libro? ¿han oído de él? ¿les ha gustado? ¿o desean nunca que nunca hubiera visto la luz? ¡No se queden callados! díganme que piensan. Por cierto, GRACIAS por comentar y seguir el blog, son geniales y no me cansaré de decirlo *-* 

10/7/13

Waiting On Wednesday #1


Waiting On Wednesday, en español Esperando en Miércoles, es una sección semanal creada por Breaking the Spine  donde se da a conocer un libro que estés deseando leer desesperadamente o que esté pronto a publicarse (y que estés deseando leer desesperadamente).


Hola!! ¿qué tal? Espero que estén teniendo una buena semana. Hoy es miércoles y no sabía si poner esta sección o no (por cierto, quizás la breve descripción de la sección es algo exagerada por el "desesperadamente" pero supongo que ya saben que me gusta bromear, aunque en realidad para mi sí es desesperada la espera haha), sin dar más rodeos, este es el libro que estoy esperando en miércoles:





Después de ser expulsado del colegio, el chico malo Derek Fitzpatrick no tiene más remedio que vivir con su tonta madrastra mientras que su padre militar está desplegado. Las cosas  empeoran de mal a peor cuando descubre que ella planea mudarse de vuelta a su casa de la infancia en Illinois. Derek está contando los días hasta que pueda estar por su propia cuenta, y lo último que necesita es involucrase en el drama familiar de alguien más.                                                                                                         Ashtyn Parker está segura de una cosa: las personas que te importan se van sin mirar atrás. Una beca de fútbol le daría por fin la oportunidad de irse. Así que da todo se sí para ganar el campeonato estatal, hasta que su novio y mariscal de campo estrella traiciona a todos uniéndose a su equipo rival. Ashtyn necesita un nuevo plan de juego, pero eso requiere confiar en Derek -alguien a quien apenas conoce, alguien nacido para romper las reglas. ¿Está dispuesta a poner su corazón en juego para tratar de ganarlo todo?

Todo lo que escribe Simone me encanta, así que espero con muchísimas ansias este nuevo libro.

¿Y ustedes, están desesperadamente esperando algo en miércoles?  



7/7/13

Forbidden - Tabitha Suzuma




Titulo: Forbidden Autor:  Tabitha Suzuma  Año: 2010 
Nº de páginas: 454 Editorial: Simon Pulse

Ella es guapa y talentosa, está en los dulces dieciséis y jamás ha besado a nadie. Él es guapo, tiene diecisiete y está al borde de un futuro brillante. Y ahora se han enamorado. Pero el único problema es… que son hermanos.Lochan, de diecisiete años, y Maya, de dieciséis, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Juntos han tenido que hacerse cargo de sus hermanos debido a su madre alcohólica y caprichosa. Lochan y Maya han tenido que crecer rápido, y el estrés de sus vidas, y la forma en que se entienden tan completamente, también los ha acercado más de lo que estarían dos hermanos normalmente.Tan cerca, de hecho, que se han enamorado. Saben que su relación está mal y que posiblemente no puede continuar. Y aun así, no pueden detener lo que se siente tan increíblemente correcto.
(Sin Spoilers)



Absolutamente desgarrador. Es la mejor frase que para mi puede describir este maravilloso y apasionado libro.
Antes de comenzar a leerlo, por más de las muy buenas reseñas que encontraba por los blogs, no podía decidirme si navegar por la historia de Lochan y Maya funcionaría para mi, pues no sabía si sería capaz de poder alejar los prejuicios y las murallas sociales con el fin de aceptar un pequeño detalle del libro: Nuestros protagonistas están enamorados… pero ellos son hermanos.

Hasta que un día, aburrida y sin nada que hacer, me decidí y pensé ¿qué puedo perder? Ahora que ya he terminado esta maravillosa historia, con ese tan pero tan profundo y doloroso final,  puedo asegurar que no me arrepiento de mi lectura, para nada, pero  sigo dándole vueltas a esa pregunta ¿qué puedo perder? ¿Qué perdí? ¿Qué gané? Y es que con historias como estas, que llegan directamente a tu alma, que es imposible responder a estos cuestionamientos con un nada, por lo menos así lo es  para mí.

¿Lo que perdí? Creo que la respuesta que más sincera a eso me parece sería que  perdí algunos de los prejuicios que generalmente tenemos todos, ya sea consciente o inconscientemente. El dolor, la alegría en miserables momentos, y la constante tristeza que sentí tras avanzar cada página me parecen suficientes argumentos para respaldar mi punto: ¿Cómo no compadecerse de Lochan y Maya? Y me refiero a toda su historia, no solo el amor que hubo entre ellos, sino todo: la familia, el colegio, su miserable y preocupante situación social. La realidad humana es mucho más compleja que unas reglas que intentan contenernos a todos. Y es que al comprender eso, particularmente en este asunto, pude disfrutar de la historia completamente, ya que sin deshacernos de la mentalidad de lo "horrible" que es el amor entre hermanos, simplemente no se logra apreciar lo fabuloso que es el libro.

—Podemos amarnos—. Trago fuerte para calmar la constricción de mi garganta. —No hay leyes ni límites en los sentimientos, Maya. Podemos amarnos tan profundamente como queramos. Nadie, Maya, nadie podrá quitarnos eso, nunca.
¿Por qué, entonces… por qué es tan diferente con Lochan? Pero la repuesta es muy simple: porque Lochan nunca se ha sentido como mi mayor y mandón hermano. Él y yo siempre hemos sido iguales. Hemos sido mejores amigos desde pequeños. Compartimos un lazo más estrecho que la amistad toda nuestra vida.



¿Lo que gané? Vaya, mejor dicho ¿qué  no gané con este libro?  Adquirí de todo, una buena historia que leer, que me hacía sentir cada partícula de los sentimientos de los personajes, una nueva perspectiva sobre las relaciones humanas,  pero por sobre todo,  lo que más aprecio, fue presenciar la realidad de la familia Whitely, compartir el dolor y la frustración de cada niño, de cada adolescente que se vio obligado a convertirse en adulto, y de la rabia e impotencia que sienten por no poder tener otra realidad y disfrutar de los errores comunes por los que cualquier adolescente debería pasar.  Cada personaje aportada su granito de arena a la realidad y aunque todos tuviesen actitudes diferentes, en el interior, a lo largo de la historia, no es difícil comprender que se parecen mucho más que lo que se ve a simple vista. Como dice aquella frase:las situaciones que vivimos, y como las vivimos, nos hacen ser quienes somos.

No hay mejor manera de corroborar eso, que con esta historia, que es narrada en primera persona desde la perspectiva de los dos protagonistas: Maya y Lochan.
Que a pesar de ser muy maduros, no faltarán esos momentos donde lo único que se anhela es golpearlos y hacerlos reaccionar, ya que ponen todo de sí al cuidar de sus tres hermanos menores  en pleno desarrollo, pero con respecto a su madre, una alcohólica que los tiene abandonados y que a lo  largo de la historia se vuelve más estúpid*, prefieren mantenerse callados, por el respeto a su supuesta ‘madre’, que para mí, de madre no tiene nada. Quizá sea mi pensamiento idealista e igualitario lo que me hace verlo así, y no todos piensen igual, pero sentía tanta rabia al ver como el respeto que supuestamente debían tenerle a alguien que ni siquiera es digno de merecerlo, no les permitía soltar todo lo que pensaban y sentían,  y sí, permitirse llorar y hacer un berrinche, por todo lo que obligados, tienen que contener dentro de sí.
Sin embargo, a lo largo de la historia si se logra ver un pequeño cambio en la actitud que tienen hacia Lily, su madre, y por lo menos Lochan, es el que más actúa. Y el que más resentimiento recibe de su madre, después de todo, ella considera que quedar embarazada de él arruinó su vida.
Entre los personajes que logramos conocer más que por la superficie, obviamente, son los tres hermanos pequeños:
Willa  y Tiffin son los más pequeños, y a pesar de tu corta edad, ya aprendieron a lidiar con la dura vida que les ha tocado, en especial Willa, que es la que más ignorada se siente. La que siempre pierde contra sus hermanos.
Y también está Kit, el hermano adolescente, lleno de rabia y enojo hacia sí mismo y hacia su hermano mayor, Lochan, con el cual cuya relación siempre pende de un hilo, y los problemas entre ellos a lo largo de la historia te hacen desear sacudir por los hombros a Kit y hacerle ver la realidad, de lograr que todo el dolor desaparezca. Pero no todo entre ellos es tan malo, con el paso del tiempo, se logra recuperar al pequeño niño que se ve atrapado en la misma trampa que sus hermanos mayores. Y por lo menos para mí, es con Kit con el que mi corazón se desgarró hasta mantenerme aun todavía sintiendo ese dolor en el pecho.

El niño todavía está ahí, pero sepultado bajo una dureza desconocida: el cambio alrededor de los ojos, la línea desafiante de su mandíbula, la dura risa sin alegría, le han dado un filo extraño e irregular. Sin embargo, durante breves instantes reales como estos, cuando sólo se está divirtiendo, la máscara se desliza un poco y veo a mi hermano pequeño otra vez.
 Kit baja su mochila y lo veo vacilar, indeciso entre expresar el usual desprecio por su familia y el deseo de sólo ser un niño de nuevo.
Más que nada sin embargo, quiero decirle que yo sé que no tuvo intención en que esto sucediese, que entiendo que simplemente respondió al daño, la cólera y la profunda decepción. Quiero que sepa que lo perdono, que nada de esto es su culpa, que lo amo, que siempre lo haré, a pesar de todo…

Y para finalizar, están Lochan y Maya, personajes tan realistas y destrozados que se parecen en casi todos los ámbitos. Sin embargo, no quiero introducirlos a la relación entre ambos, ya que sentirla por uno mismo es preferible, para comprender y vivir de ellos y con ellos.
¿Quién podría inventar una historia así? ¿Quién sería capaz de escribir sobre algo como esto tan claramente, a menos que hubiera experimentado tanto dolor, tanta desesperación, tal enajenamiento por sí mismo…?
 Y yo no estoy mucho mejor. Puede que parezca confiada y habladora, pero paso la mayor parte de mi tiempo riéndome de chistes que no me parecen graciosos, diciendo cosas que realmente no quiero decir. Porque al fin y al cabo eso es lo que todos estamos tratando de hacer: encajar, de una u otra manera, tratando desesperadamente de fingir que todos somos iguales.
 “¿En qué punto decides que suficiente es suficiente? Sólo hay una respuesta realmente. Nunca.”

En conclusión, Forbidden es una historia que te hará sentir el dolor, la desesperación, la ansiedad y la tristeza como nunca, y para disfrutarla en plenitud, es necesario ser capaz de dejar de lado las barreras sociales y aceptar el lamentable final que mantendrá tu corazón con un deje de tristeza y profundo dolor. 






Tabitha Suzuma (London, 1975), De madre Inglesa y padre japonés, la mayor de cinco hermanos. Ella fue a el Liceo Francés, odiaba la escuela, se negaba a estudiar y se sentaba en la parte posterior de la clase a escribir historias. Cuando tenía catorce años dejó de ir a la escuela - tanto para "el alivio de sus maestros y la angustia de sus padres” . Su primera novela, “A Note of Madness”.
Ella se dedicó a escribir tres novelas más para adolescentes.
Su última novela, “Forbidden”, es una historia de amor incestuosa entre hermano y hermana. 


Hola!! ¿qué tal? si habéis llegado hasta acá sin babear en el teclado por quedarse dormidos leyendo mi reseña ¡pues muchísimas gracias! y sino, pues también! la intención es lo que cuenta ¿no? Creo que esta reseña es muy diferente a las que usualmente hay en los blogs pero cuando empecé a escribir simplemente dejé salir lo que sentí por este libro, hasta seguramente olvidé que me encontraba escribiendo una reseña (mi primera reseña *-*) En fin, ¿qué os ha parecido la reseña? ¿Han leído el libro? ¿Les ha gustado? ¿o creen que deberían internarme en un hospital psiquiátrico? haha, en fin, espero que les haya gustado ¡Y no olvidéis comentar! 






6/7/13

Una historia sobre la lucha por un sueño...

                             

Cuando descubrí Blogger, me vino la necesidad de tener mi propio blog, pero por ciertas razones, no pude cumplir mi sueño (véase la historia de una niña con las esperanzas rotas...) De hecho, hasta había olvidado que existía. Por supuesto, en algún momento tuve que recordarlo porque sino no estaría aquí (al menos que fuese una reacción rara del cosmos o algo por el estilo) y fue cuando, en uno de esos momentos de ocio extremo, encontré un blog al cual ya no recuerdo, pero que tenía un diseño hermoso, y eso fue lo primero que me capturó. Yo quería tener mi propio blog y sabía que no sería sencillo (recuérdenle eso a mi soñadora mente por siempre, por favor), pero no me importó, hay veces en las que cuando quiero algo voy por ello y otras en las que simplemente lo dejo pasar pensado en lo lindo que habría sido, claramente esta no fue una situación que se relacionara con lo segundo. Abrí mi "blog" (si es que así podría llamarse al desastre que provoqué) y comencé a editar el diseño. Tenia muchas ideas, pero no todo es tan fácil de llevar a cabo...  Hacia algo que creía que me iba a gustar e inmediatamente cerraba el blog porque el diseño no me convencía, no podía comenzar algo cuando sentía que no estaba bien. De hecho, me obsesioné (típico de mi, por cierto). Tanto así, que dejé de lado el liceo (no lo intenten en casa, por cierto) (digo mucho "por cierto" ¿cierto?) y solo terminé frustrada... Finalmente, me demoré casi medio añoXD practicando con tutoriales, cerrando y abriendo muchos blogs, sacrificando a mis mejores amigos a un volcán (quizá eso no sea tan literal...) para por fin lograr algo que me gustara. Y esa es la dura historia sobre sueños rotos, esperanzas perdidas, personas heridas de este blog, (puede que no se tan así, eh). Combinando mi amor por la lectura, y mi raro concepto sobre lo importante que es la pasión en todo ámbito, nació "Una taza de pasión" , nombre en el cual se incluye el sustantivo "taza" porque pensé que se vería bien una "taza" en la cabecera. Así que si llegaron a leer todo esto, les agradezco mucho que me ayuden a ver la luz, y que no se tomen tan literalmente las exageraciones que puse en esta entrada, es solo que me paso la vida bromeando ¡Y no olviden seguir al blog!

Con mucha ilusión y estima,

Dess

Divagadores

¿Problemas para seguir el blog?
¡Ven aquí!
Divagaciones Literarias© :: Diseñado por Dess :: Políticas :: 2013