28/9/13

Reseña: Ciudad de Ceniza - Cassandra Clare




Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza
Autor: Cassandra Clare 
Año: 2008  Nº de páginas: 456 
Serie: Cazadores de Sombras  (The mortal Instruments) Editorial: Destino

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más...
Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? 


El amor nos hace mentirosos.



Después de descubrir la desgarradora verdad que unía a Clary y a Jace, ambos son incapaces de decidirse sobre como lidiar con ello, qué hacer, qué decir sin meter la pata y salir heridos. Para colmo, no hay tiempo para un respiro porque los problemas vuelven. Y es cuando ya no sabemos en quién confiar.

Creo que para cualquiera que tiene una red social, ya sea twitter, facebook o dios sabe qué cosa, le es inevitable enterarse de sucesos de los cuales no debería enterarse aún, y como yo soy una viciosa de las redes, lamentablemente terminé cayendo en esa trampa.  La de los spoilers. Me parece necesario de decir porque claramente hay cierta variación en la percepción de una lectura al ya conocer los sucesos que supuestamente tienen que robarte el aire pero no lo hacen porque... bueno, ya los conocías.
A penas comencé lectura, ésta me robó una sonrisa porque ya en las primeras líneas podemos presenciar a esos personajes que tanto me atrajeron. Las bromas de Jace no se hicieron de esperar y la interacción entre los personajes me hizo sentir a gusto.

-Ya saben cómo son los vínculos familiares, mi señora -replicó Jace, recobrando la voz-. Se aferran con la fuerza de enredaderas. Y en ocasiones, igual que enredaderas, se aferran con la fuerza suficiente para matar.
-Así que, basicamente -concluyó-, lo he fastidiado todo soberanamente. Te recuerdo diciendo que eso de hacerse mayor sucede cuando empiezas a tener cosas que, al recordarlas, desearías cambiar. 

El problema.  Muchos me decían que el libro sería bastante aburrido y que probablemente esa sería la razón por la cual lo abandonara. Más que aburrido, a mi me pareció que se estaba dando a conocer más a los personajes, cosa que no pasó en Ciudad de Hueso, donde a pesar a ser bastante atrayentes, quedaban en el aire. Y no me molestó,  puede que no me atrapara completamente,  pero aún así fue divertido de leer. Es el lapsus que no hubo en el primer libro, y es probablemente una idea inteligente de llevar acabo. Ya te atraparon con el primero y la esperanza es lo último que se pierde, así que ¿Por qué no continuar leyendo?
Sin embargo, esto desaparece cuando se pasan las ciento y tantas páginas,  porque los pequeños estragos de los problemas que se acercan y que están guardados bajo tierra, se hacen visibles, y la curiosidad de las reacciones de los personajes se acopla a ti.

-Estamos hechos para un propósito mas elevado, tú y yo. Las distracciones del mundo son simplemente eso, distracciones. Si permitimos que éstas nos desvíen de nuestro rumbo somos castigados.
-¿Y nuestro destino cae sobre todas las personas que nos importan? Eso parece un poco cruel.
-El destino jamás es justo. Estás atrapado en una corriente mucho más fuerte de lo que tú crees, Jonathan; lucha contra ella y te ahogarás no solo tú  sino también aquellos a quienes tratas de salvar. Nada con ella. y sobrevivirás.


Otra  razón para decir que no me aburrió el principio del libro fue Jace. Sí, él me encanta aunque a diferencia del primer tomo en esta ocasión ya conocemos lo importante de su actitud entonces ahora presenciamos  más  como su carácter reacciona. Las peleas y discusiones no son pocas y es con Clary con quién más discute.

¡Y la acción!  ¡como amo cuando llega la adrenalina! Esa sensación de que tu también formas parte de un equipo, del poder de la lealtad que se puede admirar en las páginas. Eso también lo encontramos aquí,  el momento de las verdades y las resoluciones,  que a mi parecer, se le dan bastante bien a Cassandra, porque considero que no tuve que realizar un gran esfuerzo para tomar mi estela y encaminarme a defender a los míos. ¡Y ni hablar de presenciar a todo ese grupo de cazadores de sombras luchando juntos! Protegiéndose los unos a los otros en la suerte.


Spoilers

Me encantó ver a los Lightwood pelear como familia y tras pasar por esas dudas que me hacían perder los estribos en ciertas ocasiones, amé el momento en el que Maryse se pone toda resuelta y mujer al poder y defiende a su hijo, y por hijo me refiero a Jace. La familia, eso me entusiasta.
Díganme ¡¿A quién se le ocurrió matar a  Simon?! Tan bien que me caía el chico, sus respuestas rápidas que irritaban a Jace.
Y ese momento en el que Jace encuentra su cuerpo, yo hasta ahí tenía la esperanza de que viviría pero luego se desvaneció ¡y revivió!  Y luego otra vez entre en pánico cuando atacó a Jace y luego me relaje nuevamente cuando recuperó la conciencia. Además de robarme una sonrisa de orgullo cuando se enfrentó a Valentine. O cuando estuvo a punto de morir por el sol ¡y luego cuando no muere! Ay, ay, ay que vuelcos, eh. Creo que le agradeceré esto a Jace por siempre.
Y los demonios son tan tontos. Me hizo tanta gracia cuando este demonio araña atacó a Jace con su veneno pero le dio a otro demonio y ambos empezaron a forcejear.

Fin de los Spoilers


Pero no todo es tan bueno. En realidad no hubiera seguido el libro sin la gran cantidad de ánimos que tenía de hacerlo, es cierto que es lento, y que no hay mucho de especial y que por lo menos para mí, el final fue lo mejor de todo, como también me pasó con el primer libro. Además algo me dice que la única razón de que lo disfrute es Jace y muchos dicen que los siguientes libros son malísimos, y yo creo que no puedo seguir una saga solo por un personaje. Aun así espero hacerme con el siguiente libro pronto y no tener que decepcionarme.

Ciudad de Ceniza es una segunda parte que se comporta en un principio cumpliendo el rol del primer libro, pero que conforme va llegando la acción y los problemas, estos aspectos quedan de lado para iniciar el juego entre las mentes de los protagonistas.

Puntuación: 3.5


25/9/13

Waiting On Wednesday #3


Waiting On Wednesday , en español Esperando en Miércoles, es una sección semanal creada por Breaking the Spine  donde se da a conocer un libro que estés deseando leer desesperadamente o que esté pronto a publicarse (y que estés deseando leer desesperadamente).

Eleanor & Park







Fecha de Publicación: 23 de Octubre del 2013




Para todos aquellos que quedaron fascinados por Las ventajas de ser un marginado. Para todos aquellos que creen que el amor también puede surgir en los márgenes.
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.


Eleanor & Park es un libro que llevo deseando leer un montón y de hecho comencé a leerlo en inglés pero luego me enteré de que sería traducido por alfaguara, así que fue una señal para mi inglés lento.  Espero ansiosa el libro, pero no me gusta la sinopsis que le han dado y la portada (la que ven ahora es la original) me hubiera gustado que se mantuviera tan cual, sé que es muy mínima la diferencia, pero aún asíXD. En fin falta casi un mes para que lo publiquen y en serio espero que no me decepcione. 


Y ustedes, ¿Qué esperan desesperadamente en miércoles? 


24/9/13

Be de Portadas #1 Soy una aficionada




Sección creada en el blog con el fin satisfacer el simple placer de las maravillas aleatorias para la vista. Be de Portadas (Belleza de Portadas) consiste en compartir cubiertas de libros que se consideren atrayentes, encantadoras o estupendas. 



Hola Hola Divagadores! ¿Cómo llevan las clases los que han entrado recientemente?  Espero que el infierno no sea tan duro. Hoy les traigo esta nueva sección que me lleva dando vueltas la cabeza hace tiempo. Sé que no soy la primera a la que se le ocurre, pero por lo que yo he visto casi siempre se acompaña a las portadas de algún otro objetivo y yo quería un espacio donde éstas estuvieran solas. Simple y sencillo. Y usando como referencia el Va de Portadas (el cual nunca entendí a que se refería), le puse el nombre a esta sección.





Así que estas son las portadas que he encontrado hoy en Goodreads. No son las más hermosas que he visto, pero cada una tiene su encanto. De The Carny (la primera) me gusta todo menos la pareja que hay en la esquina, siento que no va con la armonía, pero tampoco desentona tanto.  Not a drop to Drink me encantó a primera vista, y verla con frecuencia últimamente por los blogs no ha cambiado mi opinión. Sigue siendo mística. En Out of this Place probablemente el juego de las sombras lo sea todo. Castle of Shadows ¿diferente? no sé, algo misterioso hay allí y cumple bien su función porque se supone que de eso va el libro. Quizás mi implacable adicción a la fantasía y la aventura radica en que me guste la portada de The Book of Wonders o quizás solo sean los tonos dorados en el cielo que se reflejan en el agua.  Y para finalizar, está The Girl Who Could Silence the Wind que me atrajo principalmente por los espirales en diferentes todos y que no me cautiva totalmente por el perfil de la chica, que no me gusta. 


Así que después de una semana por fin puedo actualizar. Ya no sé que será de mí a principios de octubre porque todos los exámenes finales están acumulados para esas fechas y ni hablar de las pruebas que están ahí simplemente para hacer sufrir más al estudiante.  Deséenme éxito.

Y ¿Qué les pareció esta primera entrega de Be de Portadas? Sé que probablemente las cubiertas que he decidido traer no sean tanto del gusto de los demás pero ¿Hay alguna que les guste? ¿Cuál les gustó más? ¿Cuál no les gustó? 

Por cierto ¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR LOS 200 SEGUIDORES!!!



16/9/13

Reseña: The Wanderers - Richard Price




Título: The Wanderers Autor: Richard Price 
Año: 1974  Nº de páginas: 264 
Serie: - Editorial: Random House Mondadori

Publicada originalmente en 1974, The Wanderers. Las pandillas del Bronx es la primera novela del aclamado escritor y guionista de The Wire Richard Price. Ambientada en el submundo de las pandillas del Bronx de los años sesenta, esta novela sigue las vidas de un grupo de adolescentes de origen italiano, The Wanderers.  Richie Gennaro y sus amigos solo quieren pasarlo bien, emborracharse un poco, jugar a los bolos, salir airosos de alguna pelea con las bandas rivales y, con suerte, conseguir algo de sexo. En su contra tienen a unos padres violentos o, como mucho, indiferentes, chicas que les hacen sufrir, profesores apáticos y un surtido de bandas callejeras que les harán la vida imposible. ¿Conseguirán lo que se proponen?
Con la habilidad para recrear diálogos marca de la casa y su don para reproducir la realidad, Richard Price nos presenta un retrato realista de una juventud en el momento exacto en el que el sueño adolescente se rompe para dar paso a la edad adulta.

¡Sorteo por los 100 seguidores! ¡Imperdible! Cerrado


Hola divagadores!!! No me enredo que ya me he complicado mucho con lo del sorteoXD pero algo tengo que contarles. Pensaba hacer un sorteo de merchansing de los libros más popu últimamente pero en la estancia final, cuando ya estaba todo listo y solo tenía que darle a "publicar" me arrepentí y saqué cuentas. Es mucho más conveniente económicamente esto. Que nosotras pagamos todo aquí, porque no hay editoriales que colaboren ni nada aún. En fin, abajo está explicado todo y no me queda más que darles las gracias, por comentar y por robarme una sonrisa cada día. No se imaginan cuánto un comentario sincero y entusiasta puede alegrar. Les traemos unos libros bastante demandados últimamente, pero por si no les gusta, también hay otra opción.

El  primer banner que hiceXD no me gustó así que hice otro


PREMIOS

                           




21 EUROS PARA EL LIBRO QUE QUIERAS EN BOOKDEPOSITORY
El ganador se llevará una de las tres opciones, lo que él elija.

15/9/13

Club Apadrina un Blog



Hola Divagadores! Hoy vengo a anunciar que me uno a este club tan conocido por la blogosfera, para apadrinar a un blog genial pero que no recibe el reconocimiento que se merece. Ya os diré quién es mi ahijada cuando me aprueben la entrada o lo que sea. En fin ¡Besitos!




14/9/13

Entrevista a Carla Angelo


Carla Angelo nació en Bolivia y es Licenciada en Diseño Gráfico y Comunicación Visual. Hoy se encuentra casada y con familia, y con varias novelas publicadas en internet, donde reúne a una elevada suma de lectores y es más conocida como Hitto. 


Muchísimas gracias por concederme esta entrevista, soy una gran seguidora de tus historias, en especial de El Tesoro de Charleen, la he releído ya unos cinco veces y sigue encantándome, así que me es muy grato conversar contigo sobre este fabuloso libro.


1. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? ¿Por qué comenzaste a hacerlo?


Creo que escribir es algo que en algún momento todos los que leemos tenemos el impulso de hacer. Leo mucho desde pequeña y en mi familia también se lee y escribe. De muy pequeña escribía cuentos y dejé de hacerlo un tiempo. El 2009 me animé a escribir algunas historias que venía inventando y decidí empezar publicando en fanfic.es y de ahí continué haciéndolo porque realmente lo disfruto.

2. Las características que le das a tus personajes ¿De dónde vienen? ¿Te inspiraste en alguien?


En algunas ocasiones pienso un poco en personas que conozco, peor generalmente los personajes van tomando características propias con tal escribo sobre ellos, es como si me relataran su historia y existieran en la realidad.

3. Me encantan los protagonistas heridos y que cambian por ciertos sucesos de sus vidas, no puedo evitar preguntarlo: Si Ethan existiese en la vida real ¿Crees que en verdad el cambiaría por Charleen o esas son solo patrañas de libros y se andaría por la vida cortando cabezas?


En realidad nunca cambió por Charleen. Fue su padre quien lo cambió a la fuerza. Ethan es de esas personas que por fuera muestran una cosa, pero son otras por dentro, siempre mantiene una imagen tosca y da la idea de ser un guerrero sanguinario sin corazón, pero es una apariencia que le sirve para intimidar, en realidad no es tan frío como parece, ni cruel, de hecho es bastante compasivo. Con Charleen empieza a comportarse como es en realidad sin tanta fachada de por medio. Es decir a la fuera actuaba de una manera y al conocer a Charleen deja esa máscara de por medio. Igual en los otros libros se verá que solo con Charleen actúa de determinada manera. En la vida real yo creo que todo puede pasar. Si Ethan de verdad hubiera sido tan sanguinario y frío como aparenta a veces, difícilmente una mujer o cualquier persona lo hubiera hecho cambiar. Tanto en los libros como en la realidad depende de la persona y las circunstancias.

4. ¿Cómo se te ocurrió la historia? ¿Cuál fue tu inspiración?


Gran parte de la trama, de hecho la trama del tercer libro, la iba pensando desde hacía años, pero nunca llegaba algo en concreto, cambiaba las ideas y no me terminaban de cerrar algunas. Al final decidí escribirla, y antes de eso decidí practicar, por eso publiqué Después de clases. Cuando ya estaba terminando de escribir “Los sueños secretos de Sophie”, trabajaba en una empresa y mi vida era muy aburrida, yo sentía que me iba a comer la rutina. Así que un día se me ocurrió la historia de una chica que odiara la rutina y se escapara a vivir aventuras. Se me ocurrió de que convenciera a un guerrero que no sabía qué hacer después de la guerra porque toda su vida la había dedicado a la batalla. Fui pensando y pensando y luego decidí unirla a la otra historia y que hubieran “unuas” como personajes secundarios, luego se me ocurrió que mejor el guerrero fuera el unua y así al final decidí que sería el primer libro de la saga y el libro que venía imaginando desde hacía mucho fuera el tercero. A eso se suma que gran parte de la historia de los unuas está inspirada en la teoría de la tierra hueca. Una día la descubrí y me pereció tan interesante que decidí usarla para el libro.

5. ¿Puedes adelantarnos algo de los próximos libros? ¿alguna sorpresa o curiosidad inédita?


Creo que si en un futuro alguien leyera el primer libro y luego el cuarto no hallaría la relación. El cuarto tendrá mucha ciencia ficción. El quinto será totalmente diferente a los otros y será el único en el que no habrán unuas por protagonistas, todos serán humanos. Otra cosa es que los verdaderos protagonistas de todas las historias, aunque no aparezcan en todos los libros, son Rei y Enyi, quienes aparecieron en un corto extra que publiqué con el libro. Como adelanto te puedo decir que en un par de libros morirán algunos protagonistas. No diré en que libro ni que protagonistas. Y hay detalles de “El tesoro de Charleen” que pasan desapercibidos, pero que tendrán importancia en otros libros. También cobrará mucha importancia le tema de las reencarnaciones y la espiritualidad de los unuas, Rei y Airin (personaje que parecerá en el segundo libro) son algo así como profetas con misiones importantes a cumplir. También habrán muchas traiciones de por medio en el segundo libro.

6. He leído todas las historias que tienes publicadas así que, de tus protagonistas masculinos ¿cuál es tu favorito?


Ian e Ethan. Me gusta su forma de ser y son personajes de los que disfruto mucho escribiendo.

7. Me gusta mucho Charleen pero a veces me daban ganas de tirarle de los pelos ¿Qué opinas de su actitud? ¿Crees que está bien lo que hace por cumplir sus sueños? ¿o crees que es una niña malcriada?


Charleen hace lo que pocas personas no nos animamos a hacer, que es dejarlo todo por seguir un sueño. Claro que Charleen tiene también actitudes muy egoístas y miente mucho para conseguir lo que quiere. Eso está relacionado a que le faltó mucho afecto a lo largo de su vida y en cierta forma trata a todos de mala manera para alejar a la gente. Carol y Emmet son los único que entienden que la actitud de Charleen es por temor a ser lastimada y le tiene mucha paciencia y no se ofenden por la forma en la que ella los trata. El problema es que otras personas no saben el por qué de su actitud y prefieren mantenerla alejada, por eso Charleen pese a vivir en un pueblo tan pequeño no tiene más amigos ni nadie simpatiza con ella. También es una adolescente y muchos adolescentes toman esa actitud egoísta en esa etapa de la vida (Por eso Ethan los odia), pero todo va pasando y son etapas que se superan. Charleen va madurando a lo largo del libro y en los otros libros se notará una gran diferencia en ella, dejará de ser una adolescente malcriada para ser una adulta centrada, aventurera y con mucho carácter.

8. ¿Te sientes orgullosa de tu historia? si tuvieras que convencer a alguien de que la lea ¿qué dirías?


Sí, me agrada mucho como me quedó la historia y sobre todo estoy ansiosa por los otros libros que estoy segura que superarán mucho al primero. La trama es más compleja y aprendí de errores pasados.
Yo le diría a quienes les interese que le den una oportunidad, hay muchas cosas más allá de lo evidente en la novela, giros inesperados, razas nuevas y no me inspiro en mitologías o seres paranormales de los que hayan leído antes. Todo es nuevo y la saga será mejor con tal la avance. creo que es un libro que puede gustar mucho a quienes leen manga o ven anime y a quienes disfrutan de la aventura.




Hola bloggeros! Hoy se suponía que venía con el Sábado Sinfónico del Soundtrack de El Tesoro de Charleen, por la semana temática de este libro, pero últimamente no me he sentido muy bien y no andaba de ánimos, ni siquiera siento la música, por lo que decidí traerles la entrevista a la autora del libro para dar por finalizada la primera semana temática en el blog.

¿Qué les pareció la entrevista? ¿Les llama el libro? 


12/9/13

Cita de citas: El Tesoro de Charleen


Hola! Esto debería haberlo publicado ayer, pero con el 11 de septiembre y todo eso, además de que se fue la luz, lo que sucede en ese día es triste así que decidí publicar hoy. Y como es la Semana Temática y todo eso es una oportunidad genial para inaugurar esta sección en el blog.

Cita de citas: El Tesoro de Charleen

-Hacer esto fue estúpido, me merezco morir a tu lado.

-Las guerras siempre sacan lo más cursi de ti. -¿De mí? Tú eres el que abandona el campo de batalla por una muchachita.
-Sí, hermosos cuando no los molestas, créeme que no son tan mansos cuando disturbas su territorio o te muestras agresivo y soberbio en su presencia. -Entonces son iguales a ti.
-Te dije que nunca te haría daño y siempre cumplo mis promesas.
-¡Ethan ve a ayudar! -Charleen le exigió. -¿Por qué debo hacerlo?- -Porque... pues -lo pensó, No le gustaba exponer su altruismo-. Es mala suerte, ayer me salvé de morir, si no hago algo bueno no habrá equilibrio y el karma atentará en mi contra y si atienta en mi contra atentará en el tuyo también.
-Apúrate Ethan. Me retrasas. Eres un mocoso lento. Si no me sigues el ritmo te abandonaré aquí para que te coman los animales -Charleen caminaba airosa, aprovechando de vengarse de Ethan repitiéndole las mismas frases que él le dedicaba cuando caminaban.
-Claro, háganlo si quieren que sea la última fiesta a la que asistan -los amenazó Ethan sin moverse de su posición-. Mis cumpleaños no se festejan, al que se le ocurra hacer alguna mención al respecto ese día le cortaré la lengua. 
-Quieres alejarte de todos, pero escapaste conmigo.-Es distinto -respondió cortamente-. No iba a dejarte ahí causando problemas. Además, si me reclaman por haberme ido te echaré la culpa.
-¡No! ¡Charleen No mueras! -Liaw parecía al borde de la desesperación-. Si mueres no me pagan.

Tonta humana siempre termino cumpliendo tus caprichos


¿Alguna les gustó? ¿Alguna les desagradó?

9/9/13

El Tesoro de Charleen - Carla Angelo






Título: El Tesoro de Charleen Autor: Carla Angelo 
Año: 2010  Nº de páginas: 453 
Serie: Foris #1 Editorial: Auto-publicado

Leer Gratis



Como es tradición en su pueblo, Charleen debe contraer matrimonio al cumplir los dieciocho años, sin embargo, no piensa aceptar esta obligación sin antes haber vivido una gran aventura y escrito en libros sobre ella. Es así que convence a un guerrero errante para acompañarla a la nación de Ithia, con el pretexto de buscar un tesoro perdido en un hundido barco pirata, omitiendo decirle sus verdaderos motivos para viajar. Por su parte él tampoco es honesto con ella, ocultándole  su verdadero origen, lo que Charleen encontrará al llegar a Ithia e involucrándola en una posible guerra que significaría la extinción de los humanos en el continente de Savi, la cual se desatará si ambos siguen siendo las fichas de un juego iniciado incluso antes de su nacimiento.

Esta es una reseña muy especial, porque además de que da inicio a la semana temática de este libro (y de ser bastante extensa), es sobre uno de mis libros favoritos auto-publicados. Cabe acotar que esta reseña está hecha de una manera en la que, en ciertas ocasiones, comparo el antes y después de la primera leída con la última y donde analizo todos los aspectos de la lectura que se me han ocurrido incluir.

Humana Debilucha.


La primera vez que leí el Tesoro de Charleen fue hace ya un par de años, cuando por esas casualidades de la vida terminé descubriendo Wattpad (una especie de red social donde cualquiera puede publicar sus libros y leer los de otros) y como no me gustaba leer del pc, descargaba los capítulos al cel y por las noches ilegalmente leía hasta el amanecer, lo que por supuesto me costó el humor y el sueño pero valió la pena.

Todo comienza en Helianto, pueblo donde vive Charleen y del cual desea escapar desesperadamente porque se siente infeliz y atrapada. En una de esas oportunidades de la vida, conoce a Ethan "el guerrero errante" (una escena muy divertida, por cierto) y es a partir de ese minúsculo encuentro que las cosas cambian, y el destino mueve sus engranajes para conspirar contra todos.

En el largo transcurso de la historia,  lo que mayoritariamente podemos apreciar es el viaje hacia Ithia y es en este lapso donde conocemos a los personajes y el nuevo mundo que nos plantea la
autora. El mundo de los humanos y Unuas.

Los humanos han desperdiciado su última oportunidad y solo una especie es la salvación para los sobrevivientes. La raza unua se caracteriza por su sangre guerrera y a lo largo de la historia, mediante las interacciones de los personajes, vamos conociendo algunas de sus costumbres. He de confesar que hubo un par de tradiciones que practicaban que no me fueron fáciles de digerir, por ejemplo, una de ellas es que los guerreros eligen a un discípulo de 6 años, entonces las madres deben técnicamente abandonar a sus hijos. No me imagino siendo capaz de hacer algo así (sí, fantaseo con algún tipo de sucedo estrafalario y volverme unua). Y para que hablar de las muertes, ya que es obvio, guerreros y eso...


Posible Spoiler

Y me duele aún recordar la muerte de él (así le diré para no rebelar su identidad y convertirlo en spoiler) aunque esto es bastante predecible ya que todas las sagas de fantasía siguen este prototipo, lucha, sangre, amistad, romance, muerte de los personajes con los que te encariñas y sangre, sin embargo esto no vuelve menos atractivas a las historias, he llegado a creer que es un complot de los autores para que, contradictoriamente, el lector se apegue más, porque, ¿qué sentimiento más real e intenso que la muerte de alguien a quién estimas? Eso deja un vacío y una ansiedad en tu corazón, que te hace imposible olvidar la historia, es como un seguro de doble filo- Tú me tienes que recordar sí o sí. Pero volviendo al mi desahogo sentimental tema, en serio, desearía ser una artista o tener el talento medianamente decente como para crear un fan art en honor a él. O cobrar venganza y rebanar unos cuantos cuellos...
En serio, en algunas escenas lo mencionaban y aunque no haya pasado eso todavía, yo ya sabía que pasaría y entonces me llevaba el puño al pecho y me preguntaba ¿por qué?


Fin del posible Spoiler

No estas satisfecha con nada, siempre buscas lo que es mejor para ti, no te importa el daño que puedes hacer al resto o cuánto tengas que mentir para salirte con la tuya. Eres una niña caprichosa y muy estúpida.

Charleen dibujada por la autora
Seguramente más de alguno de ustedes odia a las protagonistas caprichosas y malcriadas, y déjenme decirles que también provocan cierta irritación en mí, pero con Charleen tengo un cariño muy especial y aunque conforme releeo la historia una y otra vez, con el paso del tiempo más me percato de su actitud molesta, no puedo criticarla porque además de encariñarme con esta historia, es entendible: es solo una adolescente que tiene muchas ganas de vivir aventuras y después de todo, desde mi perspectiva, el ser adolescente es exactamente eso: querer comerse al mundo, siendo cínicos, egoístas y lo menos altruistas posibles, a pesar de que creamos lo contrario. Pero lo que yo encuentro más rescatable de nuestra protagonista, es su valentía y su rotunda determinación por realizar sus sueños, por lanzarse a ese acantilado del no saber qué pasará.

Me he detenido a darle vueltas a la personalidad de Charleen para poner las cartas a su favor. Sí, como ya dije, sé que puede ser molesta pero ¿no está bien eso? Después de todo es una adolescente y está luchando por lo que quiere, y sí, hiere a los que la estiman con sus resoluciones egoístas pero creo que eso es exactamente lo que se debe hacer. Si no dejamos de pensar en los otros ¿dónde nos dejamos a nosotros mismos? Charleen tiene claro eso, no piensa perderse así misma. Ha sido dañada y he notado que las personas así siguen en mismo patrón. Supongo que es por eso que muy pocas veces suelen molestarme este tipo de protagonista. No les veo como alguien que daña, sino como alguien que se protege. Puede que a veces deseara jalarle de los pelos, sin embargo pienso que es esa la esencia de una historia. Necesito que algo me moleste y que luego lo arregle.
Yo... soy Charleen, mis intensiones son pasar el rato, llegué caminando, y me enteré de este lugar , por el letrero que tienen en la puerta.

Además, Charleen está hecha para Ethan. Él necesita de alguien tan persistente y soñador, porque además de que gracias a esto se logran escenas muy divertidas, Ethan ha perdido casi todo su espíritu natural, esa vivacidad que todos tienen y que él encierra en su corazón. Probablemente fue esa la razón por la cual me enamorara tan rápido de él. 
Ethan es de esos personajes que se irritan con facilidad, mas probablemente es exactamente lo que necesita. Alguien que con la exasperación saque lo mejor de él. Aunque es muy posible que eso no siempre funcione porque...

¿Que mejor que dos seres que no se soportan? ¡Pues dos hermanos que no se soportan! No sé si tengo un extraño apego a la exasperación y dolor ajeno (con mi límites, obviamente) o qué pero no puedo evitar sentir cierta satisfacción al ver discutir a los demás y de eso encontramos un montón. Quizás fue por eso que logré conectar en demasía con estos hermanos, ya que al igual a mí, por una parte a uno le encanta molestar y buscar formas de exasperar a los demás y por otro lado el otro solo piensa en rebanar cuellos cuando no está de buen humor (lo cual es casi siempre). Son bromas entre hermanos que rozan (o quizás sobrepasan) un poco el límite del juego, pero que después de todo, se tienen cierto cariño (aún tengo una extraño teoría sobre esta relación, pero bah)
Liaw suspiró con resignación. Ethan creía que como él, el resto del mundo tenia siempre motivos ocultos y complejos. El problema de su hermano era que no podía pensar en las más simples y obvias soluciones. Lo sencillo le parecía descabellado.

Y estos no son los únicos personajes de la historia ya que como es sobre un viaje, conforme vamos visitando nuevas tierras en esta historia también conocemos a otros seres, que aunque no tengan un papel tan importante en la historia, le dan más fuerza y la hacen más divertida. Y más adrenalínica.
-Qué demonios, si no hago algo acá terminamos -decidiendo irse al todo por el todo, sin pensar las consecuencias como Ethan hacía.
De la historia algo que yo hubiera cambiado fueron ciertos aspectos de la narración. Cuando leo libros narrados en tercera persona me gusta que se desgasten en los detalles, y aquí las descripciones son agradables y entendibles, pero como dije, me hubiese gustado más detalle. Especialmente en los sentimientos y descripciones del ambiente psicológico. Aunque parezca relleno, para mi es un complemento esencial. Pero que conste, que solo se lo agregaría, porque conforme vas leyendo te adaptas a la forna de escribir y ni siquiera te percatas de los detalles que no te suelen gustar y que están allí. Porque la forma de narrar y transmitirte la magia de la historia es asombrosa y cautivante, que no te permite mantenerte indiferente. 
Los personajes están hechos con exactitud, en ningún momento se sienten forzados (al menos que ese sea el fin, claro) y la minuciosidad de los detalles que hace que algunos caigan en tópicos que son indispensables para este género, logra que otros sean quizá no tan originales, pero sí apreciables.
Los diálogos e interacciones también son acordes con sus respectivas personalidades y encontramos frases originales, como también algunas que no lo son tanto pero que con la estructura que la autora les otorga eso queda de segundo lado y se siente especial.
Obviamente, al ser una historia auto-publicada, hay errores ortográficos y de tipeo, pero no voy a rebajar mi opinión del libro por eso, ya que todos los autores comenten faltas, solo que son sus editores quienes se encargan de los detalles minuciosos (aunque incluso libros ya publicados con editorial y todo tienen ese tipo de deslices)
Ciertas escenas que desencadenan el final no me terminaron de cerrar, me parecieron muy precipitadas y sé que eso forma parte de la actitud de los personajes y no niego que sean creíbles, pero algo le faltó a la narración en esos fragmentos para que tomaran fuerza y no lucieran tan flojos.
-Pero debo aguantar los golpes de Ethan y humillarme publicamente. -Tu sola existencia es humillación pública.
Lamentablemente, la única razón por la cual no recomendaría esta historia seria que solo está publicado el primer libro, y que la autora tiene esta extraña cosa con la editorial que nos hace esperar más porque al no poder ser publicado El tesoro de Charleen por su cantidad de páginas, se espera publicar otro libro de la serie, menos extenso, pero ya no a través de internet, sino que impreso. Ojalá hayan buenas nuevas pronto.
Y algo que me parece necesario de destacar es que, a pesar de haber releído la historia 4 veces, algo que me siguió provocando esas sonrisas cómplices, fueron las interacciones entre Ethan y Charleen que aunque ya no me hacían carcajear como la primera vez que leía bajo las sábanas de mi cama hubieron ciertas escenas me hicieron reír de verdad y otras simplemente recordar con nostalgia ciertos sucesos que, aunque no quiera admitirlo, pequeñas y escasas lágrimas se me escaparon, pero ya que estoy diciendo esto, también he de decir que la primera vez que leí esta historia lloré a mares, porque me había encariñado mucho, y porque la autora sabe plasmar todas esas emociones intensas, llamando a la contradicción y a la intensidad.
Capaz de levantarte hasta el ánimo a carcajadas, en El Tesoro de Charleen la autora logra crear con agilidad un mundo nuevo, lleno de momentos donde tus sentimientos se acoplan a las letras y aunque hay ciertos detalles que podrían mejorar, es indispensable sumirse en esta maravillosa aventura.

Puntuación: 4.5

7/9/13

Sábado Sinfónico #7 Waiting + Gracias + Aviso


¡Bazofias! (con amor) ¿qué tal? yo estoy muy feliz, porque hemos llegado a los 150 seguidores! de hecho, los hemos superado!!!

Es hermoso. Y sí, va a haber un sorteo como agradecimiento (que es en realidad por los 100 seguidores) pero necesito tranquilidad para organizarlo, así que espero que se de un tiempo para hacerlo pronto. Y en fin, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Estoy tan feliz!!!!

Ahora vayamos con el SS de hoy. Esta vez traigo a Jamie *-* estoy tan encantada con él, y además como hace poco ha sido el estreno de Cazadores de Sombras, me parece perfecto. No sé si es un cover o qué, no me he dado mucho el tiempo de investigar, pero me encanta, y no he dejado de escuchar esta y otras canciones cantadas por él. Bazofias y bazofios, los dejo con:

Waiting



¿A poco no es genial?

Y ahora el aviso, que es más bien pregunta. Lo que pasa es que por esas casualidades de la vida, he visitado el blog desde otro pc y resulta que la cabecera se ve totalmente distinta a como yo la veo desde otros lugares (como del cel y mi laptop) y probando, he intentado descargar la cabecera pero no se descarga como imagen, sino como pagina web, así que quiero saber como la ven ustedes, porque me preocupa x_x y no sé si este pc está malo (probablemente está lleno de virus) o qué.

Así es como la veo desde este pc


Y así es como la veo normalmente


La pregunta del millón es ¿Cómo la ven ustedes, normal o fenómeno?


Y ahora una especie de aviso que todavía no está confirmado al 100%. Lo que sucede es que me gustaría hacer una Semana Temática sobre un libro que me encanta, pero no sería todos los días, sino que cada 2 o 3 dependiendo del tiempo que disponga, el lunes iría la reseña, el miércoles, por ejemplo, un especial de frases, el viernes una entrevista con la autora y el Sábado iría el sábado sinfónico con una especie de soundtrack  

¿Qué dicen?



3/9/13

R y Julie - Isaac Marion





Título: R y Julie Autor: Isaac Marion 
Año: 2011  Nº de páginas: 303 
Serie: - Editorial: Mondadori

Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi "corazón". ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón. R es algo peculiar. Intenta pasarla bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie. R y Julie, un guiño moderno al clásico de Shakespeare Romeo y Julieta, es una historia de amor que esconde una fábula acerca de cómo vivimos dormidos, en estado casi catatónico, hasta que el amor irrumpe en nuestras vidas.


Opinión Personal


La primera vez que vi a R y Julie fue en la cartelera de el Cine Hoyts bajo el nombre de "Mi novio es un zombie", pero lo único que llamó mi atención fue ver al maravilloso Nicholas Hoult (más conocido como Tony de Skins UK). Días después vi el trailer de la película y me pareció bastante graciosa, la introducción más que nada, por lo que investigué y descubrí que era R y Julie en
realidad. Decidí leerlo ese mismo día.
 El libro está narrado desde la perspectiva de, digámosle, R, un zombie que no recuerda quién es, qué hacía o a quién conocía, su mejor amigo es M, personaje con el que se pasa el tiempo adivinando, por la ropa que usan, quién era qué antes de morir. Pero un día normal salen de su residencia, que es un aeropuerto, para saciar su hambre, luego R se come el cerebro de Perrie, ve unas partes de su vida y se enamora de Julie, quien era la novia de el descerebrado y se ve atrapada con nuestro protagonista en una aventura y un romance prohibido.
   Aparte de eso, si no hubiese sido porque Dess me mostró una portada de R y Julie no me habría dado cuenta de que se trataban de "Romeo y Julieta: Versión apocalipsis zombie", pero era igualmente cool, debido a el drama de por medio. A demás me pareció bastante buena la idea de que un zombie, al comer un cerebro, vea 30 segundos de la vida de este individuo ahora descerebrado.


  Por otra parte, R reflexiona mucho, y eso no es lo que se ve en películas o series como "Zombieland", "Resident Evil" o "The Walking Dead", me hizo mirar la vida de un zombie de otra manera y experimentar algo nuevo. Tampoco hay que descartar que al ser un muerto viviente tiene las características físicas de, bueno, un muerto. (piel pudriéndose, mal olor, ojos grises y penetrantes, etc.) Aun que R admite que la muerte a sido más generosa con él ya que está en las primeras etapas de descomposición, por lo que podría pasar por un hombre que necesita vacaciones.

También debo decir que me impresiona el hecho de que en esta "sociedad de zombies en el aeropuerto" se les permita hacer cosas como casarse, adoptar hijos, enviarlos a la escuela, (en donde sólo aprenden a cómo cazar) etc. Este libro, por otra parte, muestra la realidad de los sobrevivientes y qué es lo que hacen para, bueno, sobrevivir y qué es lo que han tenido que soportar en estas épocas.
  Para finalizar diré que encontré a R muy dulce y que me identifico con Julie y sus problemas de cabello al despertar.(Dess sólo se ríe de mi) Y, aunque los zombies no son mi tema favorito, disfruté cada momento que pasé leyendo R y Julie, pero me molestaba el hecho de que fuera un "amor prohibido" y da da da, los personajes son únicos y, como un cuento de Disney, tiene un final feliz.

Puntuación: 3.5


1/9/13

IMM #1 y #2 Julio y Agosto desorganizados



La sección "In my mailbox" la creó Alea de Pop culture Junkie y la extendió  The story siren.  Consiste en mostrar los libros que adquieres ya sea comprados, prestados, regalados o..¿robados?

     ¡Julio y Agosto! 









El primer y segundo IMM del blog, pensaba hacer uno en Julio, pero pasaban los días y llegó agosto así que decidí hacerlos juntos, estás son mis adquisiciones de estos dos meses, y una más que se me olvidó incluirla en la foto grupal.

Canción de Hielo y Fuego - La Caída de los Gigantes - Play - Perdida - Ciudad de Ceniza - Cumbres Borrascosas - Once Minutos - Los Pilares de la Tierra - Cien Años de Soledad












Perdida - Play - Once Minutos

Perdida fue un regalo de un gran amigo y me gustó mucho, le di un 4.5 y pueden leer la reseña aquí. Play era un libro al cual le tenía muchas esperanzas, fue una compra impulsiva donde odiaba a todo el mundo y no sé que habrá sido pero no me pareció la maravilla que decían que era, ya veré si traigo la reseña. Once Minutos también fue una compra impulsiva, un día leí una cita del libro que me gustó mucho y como tenía la librería al lado, en plena noche salí a comprarlo. Intenté leerlo, pero tan colapsada de exámenes tuve que abandonarlo, espero continuar la lectura luego.



Cien Años de Soledad- Cumbres Borrascosas

Dos clásicos de la literatura a los cuales les tengo muchas ganas. Cien años de Soledad me lo regaló mi mamá y es una edición hermosa, en serio, cuando me lo dio tan tranquila yo quedé impactada. Sin embargo aún no he podido leerlo por el tiempo, y al ser un libro largo me gusta darme un tiempo para leerlo, no de cuanto en cuanto. Cumbres Borrascosas es un libro al que le tengo ganas desde el año pasado pero recién me hice con él gracias a Valentine que me lo prestó hace poco, lamentablemente todavía no puedo leerlo por la misma razón: tiempo.


El Temor de un hombre sabio

El olvidado. Vi este libro en la librería cuando recién llegó y me llamó inmediatamente por su título, sin embargo no pude comprarlo hasta que hubo una especie de feria del libro pequeña y lo compré allí. El doble de caro estafadores. Y para complementar mi mala suerte, como nunca se me ocurrió investigar sobre él, cuándo lo abrí me percaté de que era el segundo libro de una serie -.-  Y no sé por qué no he comprado el primero, a verdad, que no lo encuentro -.-
En fin, pienso leer ambos libros en el verano, porque ahora sinceramente como dije, no podría (no sé que me pasa que me compro puros libros gigantes cuando sé que no podré leerlos inmediatamente  -.-)







La caida de los Gigantes - Los Pilares de la Tierra

Sí, tengo un serio problema en la cabeza. Otros libros gigantes. Ambos de Ken Follet, no sé de que van, solo que uno tiene relación con la edad media, época que odio porque lo más probable es que en mi vida anterior haya sido alguna renacentista. Sin embargo, me han dicho que son muy buenos, y "los pilares de la tierra" que es una edición especial con dibujitos y esas cosas tiene una especie de prólogo que me llamó la atención. 




Ciudad de Ceniza - Canción de Hielo y Fuego 

Ambos son libros a los cuales les tengo unas ganas tremendas desde hace un montón. Ciudad de Ceniza, mi lectura actual, lo compré inesperadamente en la presentación de cazadores de sombras en la feria juvenil e infantil del libro y con descuento jeje, sin embargo, Canción de Hielo y Fuego fue una compra no planeada y como soy tan impulsiva lo compré así sin más con un precio que me dejó impactada, al día siguiente una confidente me dijo que lo vio a la mitad del precio por el cual lo compré -.-


Perdonen la calidad de las fotos, las tomé de noche y me daba un poquito de miedo apagar las luces completamente porque todos esos peluches son tan elmo sabe donde vives

¿Han leído alguno? ¿Los conocían? ¿Les tiene ganas? ¿Les gustaron? 


Día 1 ¿Qué estás leyendo? #15Días15Libros


Hola!! Hoy vengo con la primera foto que corresponde a un desafío que me apunté en el blog de Claudia y que consiste en... bueno, la imagen lo dice exactamente.

Me apunté porque era muy accesible, muy original y divertido, no se nos exigía cumplir con todos los días y existe la posibilidad de hacerlo por twitter, facebook o instagram usanto el hashtag #15dias15Libros. Así que puede que de los 15 días haga unos 10 y que de esos 10 unos 3 los publique acá y otros en twitter, para al final hacer una entrada recopiladora con todas las fotos.

Hoy toca ¿Qué estás leyendo? Así que, como siempre a última hora, acabo de despertarme para tomar la foto al libro con todo y pijama, y como además no tengo un talento innato para las fotos como algunos, no me importa mucho como me ha salidoXD

Ciudad de Ceniza 


Este es el segundo libro de la saga Cazadores de Sombras ( reseña del primer libro) y por ahora no puedo decir mucho porque literalmente lo he comenzado hace ya unos minutos pero espero que me guste mucho, y lograr terminarlo pronto porque odio demorar en leer un libro y en este caso, el liceo es el mayor exponente de estos terribles sucesos que atormentan mis días este año.
También estoy leyendo otros libros, pero esos ya son los que me hacen leer allá, pero me están gustando mucho, por lo menos dos de ellos.

Y ustedes ¿Qué están leyendo?



Dess

Divagadores

¿Problemas para seguir el blog?
¡Ven aquí!
Divagaciones Literarias© :: Diseñado por Dess :: Políticas :: 2013