31/12/13

Las mejores lecturas de este 2013






Como estamos cerrando ciclos y ayer publiqué la entrada con mis peores lecturas del 2013, hoy toca lo mismo pero con la lista opuesta. Este ha sido el año que menos he leído, ya que he tenido que priorizar los estudios, pero aun así han habido ciertos libros que me calaron hondo y que me robaron más de un suspiro o lloriqueo o grito. Aquí van algunos de ellos:

30/12/13

Las peores lecturas de este 2013




Ya se acaba el año y con eso también se acaban los libros leídos en el 2013, porque claro, cuando sean las 00:000 horas del primero de enero, oficialmente serán lecturas del 2014 y  qué mejor manera de cerrar un ciclo que hacer un breve resumen de las peores y mejores lecturas de este año (que aunque hayan sido pocas, hubieron siquiera xD) y cómo dice el título de esta entrada, aquí van:

27/12/13

Reseña: La testigo - Nora Roberts





Título: La testigo Título Original: 
The Witness Autor: Nora Roberts Año: 2013 Nº de páginas: 512 Editorial: Plaza & Janés
Nora Roberts se pone en la piel de una peligrosa fugitiva con corazón de hierro.
Hace doce años que Liz responde al nombre de Abigail Lowery. Vive sola, acompañada por su perro guardián en una casa a las afueras de un pueblo en Arkansas, permanentemente en alerta. Si la encuentran, esta vez estará preparada. En una pequeña población donde todos sus habitantes se conocen, las personas reservadas y celosas de su intimidad suelen levantar muchas sospechas, sobre todo las que van armadas incluso cuando hacen las compras. De este modo, Abigail despertará la desconfianza del atractivo jefe de policía de la zona, que pronto quedará fascinado por el carácter indómito y por la vulnerabilidad que cree entrever en sus ojos. Cuando la presencia del agente en su vida comience a ser difícil de eludir, Abigail deberá tomar una decisión: huir de allí o enfrentarse de una vez a los Volkovs, la familia rusa que años atrás puso precio a su cabeza.

24/12/13

jo, jo, jo, jo, ¡Feliz Navidad!




¡Feliz Navidad y Nochebuena a todos y cada uno de ustedes! ¡Espero que disfruten un montón de sus seres queridos y que reciban muchos libros o lo que sea que anhelen tanto! Y gracias por todo.



PD: Esperemos que a sus "Papa Noel" no les pase esto, se perderían muchos libros.

20/12/13

Reseña: El océano al final del camino - Neil Gaiman





Título: El océano al final del camino Título Original: 
The ocean at the End of the Lane Autor: Neil Gaiman Año: 2013 Nº de páginas: 236
Una novela sobre el recuerdo, la magia y la supervivencia; sobre el poder de los cuentos y la oscuridad que hay dentro de cada uno de nosotros.
Hace cuarenta años, cuando nuestro narrador contaba apenas siete, el hombre que alquilaba la habitación sobrante en la casa familiar se suicidó dentro del coche de su padre, un acontecimiento que provocó que antiguos poderes dormidos cobraran vida y que criaturas de más allá de este mundo se liberaran. El horror, la amenaza, se congregan a partir de entonces para destruir a la familia del protagonista.
Su única defensa la constituirán las tres mujeres que viven en la granja desvencijada al final del camino. La más joven de ellas, Lettie, afirma que el estanque es, en realidad, un océano. La mayor dice que recuerda el Big Bang.

19/12/13

Para regalar en navidad: Libros cartoneros


¡Hola Divagadores! Hoy les traigo una especie de tutorial que encontré en internet y que me encantó. Consiste en crear nosotros mismo nuestro propio libro, y ya que se acerca la navidad, ¿qué mejor forma de regalar algo que salga del corazón?
Estos libros son "libros cartoneros" ya que tienen la peculiaridad de estar hechos de cartón y obviamente cualquiera puede personalizarlo a su gusto y yo lo veo muy sencillo, es más, ahora no me he dado el tiempo de fabricar el mio, pero de pequeña hice uno para la escuela ¡y me lo pasé genial!
Así que ya saben, para la familia, para los amigos o para esa persona especial pueden poner quién sabe, quizás la historia de su vida, quizás un cuento para dormir, una receta que sea considerada especial para alguien o lo que sea que les salga del corazón, que esa es la idea de la navidad. Demostrar nuestra devocion hacía las personas que agradecemos tener a nuestro lado.

Cómo crear tu propio libro cartonero

*click para agrandar*




¡Y eso es todo! ¿Qué les parece la idea? ¿Se animan a pasarse un buen rato e intentarlo?

12/12/13

Reseña: PsyCho - Natalia C. Gallego


Tengo una especie de bloqueo con las reseñas, cuando pongo mis manos en el teclado me cierro, pero apenas vago por ahí, todo lo que quiero expresar sobre un libro se me viene a la mente y siento que voy a colapsar, pero qué va, voy a escribir y escribir y dejarme llevar para que ojalá esta vez funcione (porque además tengo que postear esto pronto)



Título: PsyCho Autor: Natalia C. Gallego Año: 2013
Nº de páginas: 396  Formato: ePub Editorial: Auto-publicado 
"Para salir de aquí debéis pasar tres pruebas".
Esas son las primeras palabras que escuchan Bear y Horse cuando se despiertan en ese mundo de pesadilla. ¿Cómo han llegado hasta allí? ¿Qué es lo que quiere todo el mundo de ellos? Y, más importante, ¿quién es ese hombre con cabeza de lobo? ¿De verdad les está guiando hacia la salida o hacia la muerte? La vida de Jasleen Black está rota desde que le diagnosticaron esquizofrenia. Los demonios la acechan, pero lo peor de todo es que no todos están en su cabeza. Porque incluso de los restos de uno mismo se puede resurgir. Kyung Cho se encuentra sumido en las sombras. Desde hace años se ha visto relegado a un segundo plano debido a su hermano, pero tras la muerte de éste se ha quedado solo... Lo que nadie sabe es que es imposible que Kyung esté solo. Alguien le acompaña a donde quiera que va; su peor enemigo. El mundo es un reino de locos

7/12/13

IMM: Las adquisiciones de noviembre o cómo terminé con remordimiento...



La sección "In my mailbox" la creó Alea de Pop culture Junkie y la extendió  The story siren.  Consiste en mostrar los libros que adquieres ya sea comprados, prestados, regalados o..¿robados?

5/12/13

Novedades PRH Diciembre


¡Hola, bloggeros! sé que he estado muy ausente por acá pero estas épocas siempre son exigentes  y en fin, pronto estaré trayendo todas esas reseñas que tengo pendientes e intentaré darle más vida al hogar. Por ahora, para llenar el vacío, les dejo las novedeades editoriales de PRH de diciembre.



¡Disfruten!

2/12/13

¡Su servidora se hace más vieja!


Sí! Cada día mas vieja:'( Pero en fin, se pueden preguntar por qué me considero una persona tan ególatra como para creer mi cumpleaños es digno de una entrada, pero debo aclarar que el que sea una persona ególatra no tiene nada que ver con esto, es más, de hecho vengo con un ataque se humildad suprema XD
Venía a agradecerles por todo a cada uno de ustedes,  y sonará muy cutre pero de verdad cada palabra que digo (o escribo... o pienso) aquí están llenas de sinceridad, o cómo diría mi yo poético: "están rodeadas y empolvoradas de la suave magia que emite cada latido de nuestro corazón, que hacen que esa magia vuele y como copos de nieve, caiga sobre nuestro rostro, robándonos una sonrisa" *mirada hacia el horizonte* nah, mentira, no tengo un yo poético y si existe probablemente solo lo use para robar comida (comprada, eh! No por mí,  pero sí por otros XD)
Y en fin ¡divago un montón!  Y no quiero hacer de esto un pergamino, así que vamos a lo que nos reúne hoy en día: ¡Muchas gracias a cada uno de ustedes! ¡A todos! Desde que creé en blog me sentí muy acogida *_* y cada comentario me robaba una sonrisa!  Y es más!  Incluso en mis días más tristes lograban hacerme sentir algo mejor ¡Me han salvado del suicidio!  Bueno, no XD  pero si fuera una persona suicida, lo hubieran logrado ;) y ya me estoy poniendo emo, pero no puedo evitarlo! Siempre sucede en la víspera de mi cumpleaños (y digo víspera porque todavía no lo es, bueno, no ahora XD ya que dejaré programada la entrada)
Y como decía,  gracias nuevamente,  ya que aunque este no haya sido mi mejor año,  ustedes lo han hecho mucho mejor ¡y espero que el próximo sea igual!...  esto ya parece discurso de año nuevo XD lo bueno es que me ahorro el pergamino para esa fecha y simplemente  copio y pego esto XD

¡Me encantaría tener un pastel así!
Pero tendré uno así... XD

Nah, bueno en parte sí tendré pastel/pizza pero no es porque sea pobre :'( y no tendré uno como el primero porque no me gustan XD pero son hermoso *_*

Busca

Cargando...

Dess

Divagadores

¿Problemas para seguir el blog?
¡Ven aquí!
Divagaciones Literarias© :: Diseñado por Dess :: Políticas :: 2013