28/1/14

Reseña: El juego de Ripper - Isabel Allende



El juego de Ripper • Isabel Allende
Sudamericana | 978-950-07-4660-1
578 páginas + Enero 2014 + $14.000
Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper.
«"Mi madre todavía está viva, pero la matará el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.»

23/1/14

Reseña: No confíes en Peter Pan - John Verdon



                                                             


Título: No confíes en Peter Pan Autor: John Verdon
Serie: Dave Gurney #4 Año: 2013  Nº de páginas: 519  Editorial: Rocaeditorial
Han pasado cuatro meses desde que David Gurney resolvió el caso del Buen Pastor y las consecuencias han sido terribles: se perdieron vidas y hubo carreras profesionales afectadas. Uno de los que más ha sufrido ha sido Jack Hardwick, que violó la normativa por ayudar a Gurney. Los superiores de Hardwick pensaron que despidiéndole arreglaban todos sus problemas. En realidad, se buscaron un enemigo acérrimo. Ahora, Hardwick se propone demostrar la ineptitud de sus antiguos empleadores presentando pruebas que sirvan para revisar algunas condenas muy sonadas. Empieza con el caso Spalter, un rico empresario y promotor asesinado en el funeral de su madre. Su infiel esposa Kay fue condenada a cadena perpetua pero Hardwick está seguro de que a la mujer le hizo la cama un detective corrupto y quiere que Gurney le ayude a probarlo. Muy pronto Gurney se encuentra enfrentándose a un fiscal sin escrúpulos, un detective completamente corrupto, un jefe mafioso extrañamente amable y un famoso criminal griego, Petros Panikos, Peter Pan, un hombre menudo que esconde un insaciable apetito por el asesinato. Todo por alguien que, después de todo, puede que sea realmente culpable..."


20/1/14

Reseña: El beso más pequeño - Mathias Malzieu




Título: El beso más pequeño Título Original: Le plus 
petit baiser jamais recensé Autor: Mathias Malzieu  Año: 2013  Nº de páginas: 142  
Editorial: RESERVOIR BOOKS
¿Eres de los que creen que el amor mueve montañas? ¿Que nuestro destino amoroso está por encima de nuestra voluntad? ¿Te parece que una historia de amor romántica tiene que vencer todo tipo de obstáculos?
Si en alguna ocasión te hiciste esas preguntas esta novela fue escrita para ti.
¿Eres de los que creen que el amor mueve montañas? ¿Que nuestro destino amoroso está por encima de nuestra voluntad? ¿Te parece que una historia de amor romántica tiene que vencer todo tipo de obstáculos?
Si en alguna ocasión te has hecho estas preguntas esta novela ha sido escrita para ti, y empieza de la siguiente forma:
Chico busca a chica. Pero  ¡un momento!, que nuestros personajes son mucho más originales: chico enamorado busca a chica con nombre de flor y que cuando la besan desaparece. Chico enamorado y desesperado que recurre a un extraño detective privado especializado en cazar mujeres difíciles.  Y así da comienzo una aventura que nos planteará una última pregunta:
¿Cuando encontramos al amor de nuestra vida, sabemos retenerlo?


19/1/14

Anatema: Lo nuevo de Lissa D'Angelo


DISPONIBLE PARA DESCARGA GRATUITA A PARTIR DEL 15 DE FEBRERO



"Esta novela juvenil-adulto comparte tintes de comedia, suspenso y romance tal como Sin Historial, obra de la misma autora"

Sinopsis:
Hay tres cosas de la que estoy completamente segura:
Primero; solía amar a los vampiros: Damon, Edward, Eric y todo lo que tuviera colmillos y ojos claros.
Segundo, una noche algo sorprendente sucedió, para ser honesta fue algo horrible.
Y tercero; los mordiscos son dulces... Claro, tanto como puede serlo una motosierra en tu cuello.
Mi nombre es Mica y esta la historia de cómo un vampiro se comió mi corazón.

Resumen:

Mica ha pasado sus días de adolescente saciando su enfermiza curiosidad por los vampiros.  HA buscado toda la información que se ha escrito al respecto. Leyó desde Crónicas de una Sanguijuela hasta Ocaso de Stephanie Moyer.

Para ella, ser apodada “la friki de los vampiros” en la escuela es sólo un detalle o de eso se intenta convencer; su novio, hastiado de su fanatismo la cambió por un balón de fútbol y la mitad de la clase la mira con una mezcla de lástima y burla, porque después de todo:

« ¿Quién quiere ser normal cuando puedes ser única?»

Por supuesto, todas esas expectativas se fueron a la basura, una noche en que –a su parecer- pasó algo sorprendente. La noche en que Mica se dio cuenta que los vampiros son más que sexo y besos:

A veces que te muerdan, no es excitante ni dulce, a no ser que se le pueda llamar dulce a una motosierra rasgando tu cuello.

Y a veces tienes que tener cuidado con lo que deseas... porque se puede hacer realidad.



Como me apunté en la web de la autora para reseñar este libro (ya que me llamaba la atención y porque no había leído nada de Lissa, que es chilena), me llegó un correo hace poco con esta información pero se me había olvidado hacer la entrada y la hago ahora. 
El libro estará disponible para descarga gratuita a partir del 15 de febrero de este 2014 a las 00:00 horas según horario chileno y pueden hacerlo directamente desde la web oficial de la novela.


16/1/14

Reseña: Si decido quedarme - Gayle Forman




Título: Si decido quedarme Título Original: If I stay Autor: Gayle Forman  Año: 2009 Serie: Si 
decido quedarme 1/2 Nº de páginas: 185  
Editorial: Salamandra
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

14/1/14

Be de Portadas #2 + ¡Gracias por los 400 seguidores!





Sección creada en el blog con el fin satisfacer el simple placer de las maravillas aleatorias para la vista. Be de Portadas (Belleza de Portadas) consiste en compartir cubiertas de libros que se consideren atrayentes, encantadoras o estupendas. 

¡Hola, hola! Hace un par de días mientras navegaba por goodreads me encontré con estas hermosas portadas y decidí que tenían que venir sí o sí para la segunda edición de Be de Portadas, así que a:

Maravillarse por la vista


11/1/14

Reseña: What I didn't say - Keary Taylor




Título: What I didn't say  Autor: Keary Taylor 
Año: 2012 Nº de páginas: 336 
Editorial: CreateSpace
Getting drunk homecoming night your senior year is never a good idea, but Jake Hayes never expected it all to end with a car crash and a t-post embedded in his throat. His biggest regret about it all? What he never said to Samantha Shay. He's been in love with her for years and never had the guts to tell her. Now it's too late. Because after that night, Jake will never be able to talk again. When Jake returns to his small island home, population 5,000, he'll have to learn how to deal with being mute. He also finds that his family isn't limited to his six brothers and sisters, that sometimes an entire island is watching out for you. And when he gets the chance to spend more time with Samantha, she'll help him learn that not being able to talk isn't the worst thing that could ever happen to you. Maybe, if she'll let him, Jake will finally tell her what he didn't say before, even if he can't actually say it.

8/1/14

IMM #6: El atrasado del 2013



La sección "In my mailbox" la creó Alea de Pop culture Junkie y la extendió  The story siren.  Consiste en mostrar los libros que adquieres ya sea comprados, prestados, regalados o..¿robados?

6/1/14

Reseña: Doctor Sueño - Stephen King



Título: Doctor Sueño Título Original: Doctor Sleep Autor: Stephen King Serie: El Resplandor #2 
(The Shining) Año: 2013 Nº de páginas: 601 
Editorial: Plaza & Janés
Ahora, Dan Torrance es un adulto alcohólico atormentado por los fantasmas de su infancia. Un día se siente atraído por una ciudad de New Hampshire, donde encontrará trabajo en una residencia de ancianos y donde se apuntará a las reuniones de Alcohólicos Anónimos. En ese lugar le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales.
Parecen personas mayores y totalmente normales que viajan por el país en sus autocaravanas, pero su misión es capturar, torturar y consumir a estos niños. Se alimentan de ellos para vivir y el resplandor de Abra tiene tanta fuerza que les podría mantener vivos durante mucho tiempo. Dan sabe que sin su ayuda Abra nunca conseguiría escaparse de ellos; juntos emprenderán una lucha épica, una batalla sangrienta entre el Bien y el Mal, para intentar salvarla a ella y a los demás niños que sacrifican.

3/1/14

Reseña: Cosas de brujas - Brittany Geragotelis



Título: Cosas de brujas Título Original: Life's a Witch Autor: Brittany Geragotelis  Año: 2013 
Nº de páginas: 281  Editorial: rocaeditorial
Hadley Bishop es descendiente directa de la bruja más poderosa y conocida de todos los tiempos. Además es una adolescente que tiene todas las preocupaciones que corresponden a una chica de su edad: ser guapa, popular y salir con chicos. La diferencia con cualquier chica de su edad radica en que ella lo tiene todo al alcance de la mano (o de la varita). ¿Le gusta el modelito que lleva una famosa en la revista? Lo hace aparecer en su talla. ¿Granos en la cara? Desaparecen con la rapidez del rayo… Es además una alumna aventajada de las clases de hechizos a las que asiste después de su jornada en el instituto. Sin embargo algo está a punto de suceder que hará que Hadley deje las frivolidades a un lado y se dé cuenta de lo peligrosos que pueden ser sus poderes. Su madre desaparece y es asesinada y ella descubre que detrás de este crimen está el mismo aquelarre que ya traicionó a su tatarabuela en el pasado, cuando Salem se convirtió en un infame nombre para todas las brujas y hechiceros. Todos los adultos están en peligro y Hadley es la única que puede proteger a los pequeños brujos que componen su propio aquelarre y prepararlos para el ataque al que van a ser sometidos.

2/1/14

Retos que me propongo para este 2014 (2)


*click en las imágenes para ir a las entradas originales de los respectivos desafíos*

Reto English Books


El reto es simple, entre el 1 de Enero y el 31 de Diciembre tenéis que leer el número de libros en inglés que marquéis en vuestro objetivo inicial. Pueden ser 1, 2, 4, 8, 10, 418964, los que queráis; no importa el número de páginas, si sean originales en ese idioma o bien traducciones, si son de UK, USA o la conchinchina, el único requisito es que sean en dicho idioma.

Retos que me propongo para este 2014



Desafío Libros Musicales


La idea principal es leerse siete libros que tengan en su título alguna de las siete notas musicales, para completar el reto habrá que leer un libro para cada nota musical. Os pongo un ejemplo para que quede más claro: "El domador de leones", que incluye la nota "do" en el título, o "La esfera", que contiene la nota "la". Pues así con todas las notas de esta lista: 

Reto de lectura: Desempolvando libros



¡Hola, Hola! Ya comienzan los retos y yo me estoy volviendo loca así que esta semana voy a dedicarme a esto de apuntarme y quizás acose mucho a blogger con la palabra "desafío" (o reto, valga la redundancia) pero la cuestión es que aquí va el primero de los muchos que encontré que me motivan a hacer cosas que quería hacer y a pasarlo bien. Y cito a la misma Annaiss (creadora del reto) para que entienda de qué va:

Busca

Cargando...

Dess

Divagadores

¿Problemas para seguir el blog?
¡Ven aquí!
Divagaciones Literarias© :: Diseñado por Dess :: Políticas :: 2013