31/5/14

Reseña: Hija de Humo y Hueso - Laini Taylor



Título: Hija de Humo y Hueso
Autor: Laini Taylor
Título original: Daughter of Smoke and Bone
Saga: Hija de Humo y Hueso #1/3
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420410982
Páginas: 465  
Año de edición: 2012 
Traducción: Montserrat Nieto 
Precio: $9.990 (Chile)
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿Cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

1. Hija de humo y hueso

Me gusta más mi historia. Prefiero estar hecha de lágrimas que de oscuridad.



Imagen de Jo-yumegari
Hija de humo y hueso es un libro que esperaba leer hace mucho. Con esa portada tan enigmática y con varias críticas que respaldaban mi decisión, me sumergí en este nuevo mundo, lleno de quimeras y ángeles y aunque la experiencia no ha sido perfecta, sí que fue re-grata. Re-romántica (aviso).

Breve introducción: Estamos en Praga y Karou es una estudiante talentosa y peculiar, con una cabellera azul electrizante y una personalidad tan amistosa como enigmática. Nadie sabe nada de ella, ni de dónde viene ni a qué se dedica exactamente fuera del horario de clases. Ni siquiera su mejor amiga sabe quién es realmente Karou. Pero detrás de toda esa barrera que la separa de las relaciones personales, hay un mundo desconocido para otros ojos, desconocidos para los humanos, pero no para Karou. Así que... ¿Quién es realmente Karou? Las respuestas a estas interrogantes, desconocidas incluso para ella, llegarán con Akiva, pero quizás el peso de la verdad pase el límite de lo soportable. Fin de la breve introducción.

Como ven, es una historia que desde los inicios va con enigmas. Ni siquiera la protagonista sabe quién es realmente y tras un suceso que desencadenará todo el resto de la trama, el descubrimiento de estos asuntos va saliendo a la luz.

—Así que ese paraíso era como un joyero sin una joya. Y allí estaba, día tras días, con sus amaneceres rosados, sonidos de criaturas y perfumes extraños, en espera de que los amantes se encontraran y lo llenaran con su felicidad —hizo una pausa—. Fin.
—¿Fin? —Akiva abrió los ojos—. ¿Qué quieres decir con fin?
—La historia está inacabada. El mundo sigue esperando.
Mientras giraba, percibió el tono mordaz en las palabras del ángel, y cuando estuvieron otra vez el uno frente al otro, respondió, a la defensiva:
—El amor es un lujo.
—No. El amor es un elemento.
Un elemento. Como el aire que se respira, o el suelo que se pisa.

Algo a destacar de este libro es la forma en la que se logra sentir el dolor, la pena y la angustia de la protagonista. No es como en otros libros que le sucede una desgracia al protagonista y al segundo ya lo olvidó y se monta en una aventura, no, aquí está presente esa sensación durante todo el libro y además de hacerla real, la hace hermosa.
Y hablando de belleza... sinceramente, nunca me había pasado esto con otro libro, o por lo menos no que yo recuerde (suelo olvidar esos detalles con facilidad) pero las descripciones de los lugares que Karou visita son simplemente increíbles, maravillosas, fantásticas y hasta sublimes diría yo. Mientras leía esas escenas lo único que yo quería era visitar esos lugares (ah, y también tener un Akiva para mí) y maravillarme como lo hacía nuestra protagonista.
Y hablando de maravillas... no sólo las descripciones de lugares se llevan todo el esplendor, sino que también las descripciones de los personajes son geniales. En mi mente, todo era real y no me costaba ponerle una cabeza a los participantes de la historia. En especial con Akiva, el ángel, el luchador, el... el...

No tengo palabras para Akiva. Su actitud se me hacía algo rara, pero su belleza y el resplandor de sus alas doradas me dejaba anonada. Sentía de todo con él  (también cosas malas, que no era perfecto). En realidad, sentía de todo con todos.
Pero no todas las historias son perfectas y con Hija de humo y hueso me pasó eso.
La mayor traba de la historia sin duda es la trama. Ese típico amor fácil en la primera mitad del libro me tenía bastante confundida, porque por un lado me encantaba, pero por otro no me lo tragaba. Y cuando ya pude comprenderlo, amé completamente la relación entre Akiva y Karou, aunque las dudas del principio y ciertas ganas de abandonar el libro no las olvidé. Es verdad que no es un libro que le va a gustar a cualquiera y yo personalmente, creo que va más para los amantes de los dramas. Esa tragedia que yo amo, ese amor incondicional, esa intensidad. Cuando se llega a esa parte y se descubre la verdad, es sorprendente, más que nada por la belleza trágica del asunto que por la originalidad.


¡ZONA DE SPOILERS!

Esto es algo que me gustaría que todos leyeran, pero como es spoiler no será posible pero aun así necesito hacerlo. ¿Alguien más amó infinitamente la parte Madrigal/Akiva? Es que en serio, yo estuve considerando en muchas ocasiones dejar la lectura, pero no lo hacía porque no exagero con eso de maravillosas descripciones de todo, sin embargo, cuando descubrí la historia detrás de Karou, todo su pasado, quedé asombrada. Ese dolor, esa pasión, su tristeza constante y su vitalidad, en mi mente todo era tan hermoso como uno de esos bailes clásicos que se hacían antes, donde se supone que había de todo, desde un te odio porque manchaste con vino mi vestido pero no te lo digo, hasta un dame tu mano, escapemos y dejarme hacerte la reina del mundo entero y de mi corazón. Bueno, ahora que lo pienso, quizás sea porque de hecho había un baile xD. Pero la cuestión es que era como estar en las nubes. Definitivamente es una de las historias dentro de otra historia que más me ha gustado hasta ahora. Y aprovechando la zona spoilers... ¿A alguien más se le desgarró el corazón cuando Akiva le dijo a Karou lo que hizo con su familia? ¡Casi me muero de un paro cardíaco! No por sorpresa (que sí me causó), sino por como se sintió Karou respecto a eso.
---
(...) Tu alma y la mía cantan la misma canción. Mi alma es tuya, y siempre lo será, en cualquier mundo. No importa lo que suceda...

El final, aunque me dejó bastante sorprendida y fue inesperado en el sentido de que de repente estás en un asunto y luego en otro, me fascinó. Siguiendo la línea de la tragedia, del dolor y de la confusión, con esos tintes de belleza en descripciones de sensaciones, me llenó el corazón con todo. Angustia y miedo por un lado y confusión y rencor por el otro, pero por sobre todo, amor.
Me da miedo el siguiente libro, porque no soy capaz de imaginarme como seguirá la historia, pero sé que quiero seguir leyendo sobre este mundo de quimeras, monstruos, ángeles y humanos.

Hija de Humo y Hueso es un libro que empieza con un romance fácil y poco creíble, pero con personajes tan bien estructurados y reales como con descripciones maravillosas de lugares y emociones. Cargado de tragedia, al descubrir la verdadera historia, arrasa con un romance doloroso, pasional y verdadero.

Puntuación: 3.5

26/5/14

Sorteo: ¡2 ejemplares de Bajo la misma estrella y marcapáginas!



¡Hola, Divagadores! ¿Cómo están? Yo a full con los exámenes pero hoy con las energías llenas. Y en fin, hace unos días Mary me preguntó si me interesaba hacer un sorteo conjunto por el cercano estreno de Bajo la misma estrella y pensé: ¿por qué no? Así que si también están algo estresados con los exámenes y ganarse un ejemplar de Bajo la misma estrella + marcadores los anima, ¡pues participen! No me enredo con algunas palabras más porque tengo que seguir estudiando D:

Bases

  • Los premios son dos ejemplares sellados de Bajo la misma estrella +  muchos marcapáginas del libro. 
  • Habrá dos ganadores (un libro por ganador.) .
  • El sorteo es de ámbito nacional (Chile, sólo en territorio continental).
  • Rellenar los formularios correspondientes.
  • Los ganadores serán elegidos por Rafflecopter.
  • El sorteo empieza hoy, 26 de mayo y finaliza el 12 de junio.
  • Habrá un ganador por regiones y otro por Santiago.
  • Los blogs no se hacen responsables por pérdidas una vez que el libro haya sido dejado en manos del correo.
  • Se darán 48 horas para reclamar el premio, de lo contrario se elegirá a otro ganador.
  • El envío es por parte nuestra.
  • dudas a dessdb@hotmail.com
  • Es obligatorio ser seguidor de ambos blogs.

Sabemos que la mayoría de la gente ya tiene este libro en su poder. Pero como es un regalo, ustedes (si es que tienen la suerte de ser los ganadores) pueden hacer lo que quieran con su copia. Aparte los chicos de la editorial fueron demasiado amables y nos dieron un montón de marca páginas para repartir<3


FORMULARIO REGIONES.

a Rafflecopter giveaway
FORMULARIO SANTIAGO.

a Rafflecopter giveaway

Gracias a PRH por los ejemplares y marcadores para sortear.

¡Participen y mucha suerte!


21/5/14

Reseña: El incríble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea - Romain Puértolas




El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea 
Romain Puértolas|auto-conclusivo
Grijalbo|978-956-258-403-6
252 páginas + 2014 + $10.000
Compra: Antártica (Chile) - Booky
La primera palabra que el indio Dhjamal Mekhan Dooyeghas pronunció cuando llegó a Francia fue una palabra sueca. ¡El colmo! "Ikea".»
Una historia divertida y con más burbujas que la Coca-Cola, pero que también es el reflejo de una dura realidad: la lucha de los inmigrantes ilegales en su camino hacia la libertad. Una fábula de nuestro tiempo, un viaje iniciático por el corazón humano, una sátira desternillante con una sutil moraleja. Una historia con final feliz. Una historia que te hará sentir bien.

Se recordó que estaba haciendo un viaje increíble y que se había encontrado con personas maravillosas.



Contra todo pronóstico, El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea (pronunciado como “El faquir del armario”) ha sido un libro que me ha encantado. ¿Por qué contra todo pronóstico?  Porque soy una dramática. Porque en un principio, me costó un montón engancharme a la historia, encontrarle el gusto.
Las primeras páginas sin duda, fueron las más difíciles de digerir. Me parecía un libro sin ningún tema en especial que me atrajera, con una narración bastante simple y más encima, carente de humor (¡Y se supone que este es un libro de humor! O por lo menos eso dice Le Nouvel Observateur y casi todas las reseñas que te encuentras por la blogosfera). Pero por supuesto, eso cambió. Las primeras 50 páginas pasaron y me vi envuelta, sin darme cuenta (literalmente) en una historia que logró llegar a mi corazón.

Breve introducción: Este famoso Faquir que, haciendo uso de su ingenio y facilidad para mentir ha logrado hacerse un pequeño espacio en el mundo, engañando a su pueblo nuevamente con la excusa de una enfermedad mortal, viaja a Francia para comprar una cama de clavos de Ikea en oferta.  Es en esta travesía, donde sigue haciendo uso de sus trucos, cuando nuestro hábil Faquir empieza a recibir electroshocks (y no, no son por la enfermedad falsa), que son provocados por situaciones donde la humanidad, el amor, la esperanza, la sinceridad y el altruismo de las personas le dan un vuelco a su corazón. En un recorrido caótico, este indio deberá saber interpretar las señales de Alá. Fin de la breve introducción.

En solo dos días, había visto en Europa cosas que no había visto en treinta y ocho años de existencia y que no hubiera visto, seguramente, si un día no hubiera decidido esconderse en el armario de una gran tienda. Está claro que la vida depende de pequeñas cosas y que los lugares más banales son, a veces, el principio de excitantes aventuras.
Todos los buenos momentos que había vivido en su compañía... Luego pasaron los menos buenos: el hambre, la violencia, esos hombres que se inclinaban sobre él babeando, esas manos que lo agarraban, esas serpientes que lo mordían... Su vida entera desfiló ante sus ojos. Esa corta vida tan llena pero a la vez tan vacía. No, no podía presentarse decentemente ante Buda de esa manera. Seguramente lo reencarnaría en un tomate cherry al extremo de un punto.

Yo ni me acordaba de que iba la historia (por mi facilidad para olvidar y leer mal las sinopsis), sólo era consciente que había humor y lecciones de vida.  Y mientras yo seguía la liosa travesía de Dhjamal Mekhan Dooyeghas (el Faquir), las horas pasaban, me encariñaba con cada personaje, me reía en una que otra ocasión y en menos de 24 horas terminé la lectura. Así de buena es esta corta historia.

Con una narración simple, con unos personajes simples y con una trama simple, Romain Puértolas  logra hacer mucho, y eso es grande. Logra reflejar la realidad de los inmigrantes ilegales, el abuso y la mala suerte por nacer en el lado equivocado del continente, la desesperación por encontrar a la media naranja (en especial en las mujeres cuarentonas) y muchas otras situaciones más que serán capaces de conmover el corazón del lector, como también lo hicieron con el corazón del Faquir.

Ahora, por otro lado, yo esperaba una historia más cómica  como me habían prometido. Hubieron risas, claro, pero no tantas como eran de esperar. Esto no afectó mi experiencia con el libro, pero sí que es algo para aclarar, por si existen otros como yo que van por ahí con un humor quizás distinto.
La conclusión del libro fue genial. Algo alocada y humorística pero tierna y grande, que reúne los valores que aprendió el Faquir a lo largo de su viaje para sellar el final dejando un buen gusto en la boca.

Con maneras locas de viajar, El increíble viaje del faquir es un libro corto y fácil de leer, con una historia que con su sencillez logra sin dificultad plasmar distintas realidades que conmoverán al lector.

Puntuación: 4.0

Gracias a PRH por el ejemplar.


19/5/14

Reseña: El encanto del cuervo - María Martínez



El encanto del cuervo • María Martínez
Idioma: español|auto-conclusivo
B de Blok|978-84-15579-42-7
446 páginas + 2013 + $10.000
Compra: Antártica (Chile) - Booky
A sus diecisiete años, Abby ha experimentado el mayor sufrimiento: su madre ha muerto en un terrible accidente de tráfico al que ella ha sobrevivido. Así, su vida cambia por completo. Acogida por un extraño hombre que dice ser su padre, Abby cree haber encontrado la vida que durante mucho tiempo ha deseado, con amigos, familia y un lugar al que pertenecer. Pero este nuevo mundo quizá no sea tan idílico como ella cree. Hay algo en quienes la rodean que le hace desconfiar, la atormentan, cada vez más, terribles pesadillas, y esa sensación de ser observada amenaza con volverla loca. El peligro está aterradoramente cerca y acecha como la sombra de un cuervo en la oscuridad. Todo parece girar en torno al atractivo e irritante Nathan, un chico enigmático junto al que descubrirá la verdad, conocerá el pasado y hará frente a un destino implacable que viene a cobrarse promesas hechas hace siglos.

El sentimiento más fuerte del mundo, aquel por el que han caído reinos, se han levantado castillos, por el que el mundo gira inexorablemente. El amor. 





Mi relación con El encanto del cuervo ha sido por sobre todo, intensa. Hubo momentos donde el libro me parecía lo más encantador del mundo, otros donde tuve que reunir todo mi auto-control para no terminar tirándolo por la ventana y otros donde simplemente me parecía una historia entretenida. Todo bastante contradictorio, pero sorprendente, porque la historia tuvo el impacto suficiente en mí como para provocarme tantas sensaciones.

Breve introducción: La vida de Abby no ha sido exactamente complicada, pero sí efímera. Ella y su madre sólo se tienen a sí mismas en el mundo y se trasladan de un lugar a otro sin aparente razón, cosa que no  les simplifica las cosas a la hora de relacionarse. Abandonar amistades, romper corazones, no intentar encariñarse, escapar. En eso consiste todo para Abby. Pero el día en que cumple diecisiete años, algo cambiará su vida para siempre y todo lo que ella consideraba su realidad. Pedazos de un pasado que desconoce y la súbita muerte de su madre confabulan para que por fin, Abby encuentre a su padre o a alguien que dice serlo y que de paso, empiece a conocerse a sí misma y a las verdades que oculta. Fin de la breve introducción.

Y quizás Driandra tuviera razón, esta vez no estaba sola, y ocupar la mente con deberes y exámenes podría ayudarla. Si continuaba pensando en todos los porqués relacionados con su madre que la atormentaban, iba a terminar por volverse loca.

Este libro empieza con una apuesta atrayente. Tanto enigma, dudas y secretos logra que el lector se sumerja de lleno en la historia, y a pesar  de que los personajes tienen características típicas, que en más de una ocasión parecen cliché, la autora ha sabido ponerlos de una manera donde eso no afecte la lectura y la haga previsible, aburrida e irritante. 
Chico malo y chica buena. Sé que es algo tan repetitivo en la literatura juvenil que a la mayoría el solo verlo en una historia le hace alejarse rápidamente, pero yo diría que en esta ocasión hay algo distinto. Vale, está el típico amor instantáneo con hormonas revolucionas que no se ve nada creíble y con un chico que en un principio parece mal de la cabeza. Pero en la historia, por lo menos en un principio, esto no es la única cosa que ocupa la mente de la protagonista.

La trágica muerte de su madre, ir a un nuevo instituto, hacer nuevas amistades y encontrarte con que de repente, después de 17 años sin conocerlos, tienes a una familia perfecta (¡que actúa raro!) es más de lo que se pude soportar y que más encima esté ese chico guapísimo a morir que hace todo por hacerte la vida imposible cuando tú apenas has cruzado un par de palabras con él. ¿Raro, no? Así están las cosas para Abby y de eso va la historia al comienzo. De su adaptación a esta nueva vida. Por lo que el chico nuevo no es el centro de sus pensamientos como para volver a la historia, una lectura irritante.
Perooooo, aquí viene uno de mis problemas con el libro. Tantos puntos que se toman a la ligera en el desarrollo de la historia me dejaron con dudas que parecían innecesarias y hay personajes que se nota que están ahí sólo para que la trama entera no sea chico malo y chica buena enamorados. Un triangulo amoroso que me parecía un poco raro, en especial porque cierto chico se enamoró a los dos segundos de tal chica (¡y eso que el amor de ellos no tenía un por qué!), otro chico que también estaba enamorado de la protagonista y que llega cuando no tiene nada que hacer ahí y amistades donde también hay demasiada confianza para el tiempo que se conocen. Chica perra y zorra que se mete con la prota y en fin, muchos otros clichés que no fueron de mi agrado.
—¿Y cómo es posible algo así? ¿Qué hace que eso ocurra?
—¿Tú qué crees? El sentimiento mas fuerte del mundo, aquel por el que han caído reinos, se han levantado castillos, por el que el mundo gira inexorablemente. El amor, el más puro y verdadero amor capaz de vivir más allá de la muerte.

Sin embargo, estos puntos no son nada comparados con lo mucho que amé y disfruté la trama principal. De hecho, como hay tantas cosas en cierto punto dejan de tener importancia para centrarse en lo bueno: el amor entre Abby y Nathan. 
Nathan, que me robó el aliento y que en cierto punto dejó de parecerme el típico chico problemático.  Y Abby… Bueno, Abby me caía bien sin irritarme  y luego con un giro que no fue de todo mi gusto, terminé odiándolos a los dos. Y luego, nuevamente volví a amarlos (más a Nathan, en todo caso).

Después de pasar ese período que me tenía arrancándome el pelo, cuando las verdades comienzan a salir a la luz, no pude despegarme literalmente del libro (antes tampoco podía dejarlo, pero en esos instantes en verdad se volvió una necesidad). Las últimas 100 páginas son sin duda lo mejor de todo la historia. Acción, amor, verdades, reconciliaciones, shocks y todo a un ritmo frenético que me dejaba sin aire. Y el que pasara tan rápido no  fue precipitado, ya que a lo largo de la trama se venían resolviendo ciertos asuntos poco a poco.

El encanto del cuervo, a pesar de que después de haber terminado el libro sigo sin comprender el por qué del título, ha sido una novela intensa, que logró atraparme completamente, que logró que me encariñara con los personajes aunque estos sean típicos y que demuestra que un libro no necesita personajes y tramas súper raras y “originales” para fascinar al lector. Con un encanto único, se vuelve una lectura adictiva que termina con una conclusión potente.

Puntuación: 4.5



Gracias a Ediciones B por el ejemplar.

17/5/14

[1] ¿Mayo, me escoges un libro?


Sección creada por Cris, de Estantería Azul.

Para una chica escoger qué blusa, pantalón, vestido o zapatos ponerse es siempre un dilema y para un lector, escoger qué libro leer generalmente también lo es. Depende del clima, del ángulo del sol, de nuestro estado de animo y del color de nuestros ojos (en el vestir, claro) esta decisión así que... ¿Me escoges una prenda un libro? 
(yo intentando que la imagen que encontré calce con el tema xD)

Esta sección justo en estos momentos me viene como anillo al dedo (probablemente cuando lean esto ya no, pero aun así) ya que justo acabo de terminar El encanto del cuervo y estoy pasando por una breve crisis lectora (también justo ahora paso por la crisis de no sé que regalarle a mi mamá por su día D:). No sobre "nada me gusta" sino sobre "QUÉ LEER". Tantos libros pendientes en la estantería me ha hecho detenerme seriamente con las compras impulsivas y he dado mi palabra de no seguir comprando por un tiempo hasta que ese montón baje, de aquí a que funcione ya es otra cosa. ¡Pero mientras tanto! Están ustedes ahí para salvarme y ayudarme. Se preguntaran cómo, pues muy sencillo. Esta sección va de que ustedes me escojan una lectura según los libros que yo ponga y para eso sólo tienen que votar en el costado del blog. ¿Quieres que haga una reseña de alguno de esos libros? ¡Pues vota por él! ¿Quieres saber si coincidimos en opiniones? ¡Pues vota por él! ¿Quieres que sufra con un libro que a ti no te gustó? ¡Pues vota por él! eso último no, por favor. Y muchas gracias a Cris por crear la sección y dejarme traerla al blog❤ (¡pasen a escoger las lecturas de ella, también!)


*Las votaciones estarán abiertas hasta el 30 de mayo*
(¡al costado del blog está la encuesta!)


¿No sabes de qué van los libros? Click en el título de cada uno.


Este mes sólo van a ser 3 libros (planeaba hacerlo con 6) pero resulta que muchos de los que tengo no siento que sea el momento de leerlos (espero el invierno de verdad y todo eso) y casualmente El gremio de los magos y Hermosas criaturas son libros que ya había empezado hace un mes pero que abandoné por La mujer de papel❤ (¡léanlo!) y que me parece justo retomar. El mar de los monstruos es otros de esos eternos pendientes por leer (¡por tiempo y circunstancia! Mis perdones a la Percy Pandilla).

23/05/14: ¡He tenido que eliminar la encuesta! Se han borrado los resultados y no se puede votar e investigando descubrí que no es algo fuera de lo común, sucede siempre. Así que lo dejaré como estuvo la última vez que vi los resultados. El mar de los monstruos gana con unos 26 votos mientras que Hermosas Criaturas y El gremio de los magos pierden con unos 8 y 6 votos. 


16/5/14

IMM #9 Febrero y Marzo revueltos 2


La sección "In my mailbox" la creó Alea de Pop culture Junkie y la extendió  The story siren.  Consiste en mostrar los libros que adquieres ya sea comprados, prestados, regalados o..¿robados?

Como siempre, impuntual. Pero de eso podríamos culpar al clima, que me tiene con un resfrío irritante ><, o a la calidad de las fotos, que me frustra mucho... (¡Y por último: al internet!) Pero la cuestión es que ese IMM eterno pendiente por fin está aquí, con adquisiciones que ni siquiera recordaba haber comprado O.o pero aquí van:



|Batalla de Reyes| de M.K. Hume. Libro que corresponde a las novedades de febrero de PRH, si la memoria no me falla. Me llamaba mucho, en especial por el reto 10x10  que hubo para leer este libro y donde casi todos lo ponían bien parado. Aun no lo he leído pero ya espero hacerlo pronto:)
|Anna Karenina| de León Tolstói. Un clásico que me muero por leer hace un montón y que apenas lo vi en la librería, con esa portada tan hermosa, me lo compré. Ahora la cuestión es sacar tiempo para leerlo, que no tiene pocas páginas...


|Rayuela| de Julio Cortázar. Bueno, como dije en el IMM anterior, hay una promoción para comprar ciertos libros (la mayoría clásicos) con ediciones muy bonitas y a buenos precios, y este corresponder a uno de ellos. ¡También espero leerlo pronto!
|Crimen y Castigo| La misma historia que su acompañante.


|La ladrona de libros| de Markus Zusak. Correspondiente a las novedades febrero de PRH. Un libro que me encantó y que me fascina acariciar *_*. Como ven en la foto, ahora mismo está siendo leído, pero por un familiar. 
|Heridas Abiertas| de Gillian Flynn. Una autora que va en camino en volverse de mis preferidas. Los dos libros que he leído de ella me han encantado (pueden ver las reseñas aquí) y en fin, super recomendado:). Corresponde a las novedades de PRH.

|Vampire Academy| |Sangre azul| |Bendecida por la sombra|
Los tres primeros libros de la saga escrita por Richelle Mead, prestados por Pauli <3. Ya está leído el primero y me gustó bastante, a pesar de que me costó encontrarle el toque en un principio. 

¡Y eso es todo! Algunos libros se quedaron fuera porque se me olvidó ponerlos (vivo apurada) pero ya aparecerán en el imm de abril.

¿Han leído alguno? ¿Alguno que me recomienden empezar a leer pronto?


12/5/14

Breve Reseñas: 1, 2 y 3 eróticos


No suelo leer libros eróticos porque generalmente me aburren bastante una vez que todo el misterio de la relación se pierde (ya se "conocen" y luego todo se vuelve monótono) pero como quería darles mi opinión de ciertos libros de este tema, he decidido iniciar las Breve Reseñas (mini-reseñas) en el blog para hablarles no sólo de los libros de los cuales no tengo mucho qué decir, sino que también sobre los que ya llevan tiempo ahí, con la reseña en borrador y en stop. Así que hoy le toca a estos tres libros eróticos: Real, que lo leí hace bastanteeee pero nunca terminé la reseña, Los placeres de la noche, que lo leí por enero o febrero y Dentro y fuera de la cama, por febrero o marzo.


Los placeres de la noche - Sylvia Day



Sylvia Day es más conocida por su saga Crossfire, también erótica y de hecho planeaba leer esa primero porque casi todo el mundo hablaba de ella, pero por esas cosas del destino y por una recomendación, terminé conociendo la pluma de la autora con su saga Guardianes del sueño cuyo primer libro es Los placeres de la noche. 
Sinceramente, esta historia me ha sorprendido de cierta forma. ¿Por qué? Pues porque generalmente las novelas de esta línea se dan muchas vueltas y agregan escenas que parecen sacadas de la manga a último minuto para rellenar pero con este libro, no pasa. Sí, no es tampoco lo más original del mundo, pero la autora mantiene las problemáticas de un inicio hasta el final  y en ningún momento se hace pesado. Además este nuevo mundo que nos plantea, haciendo chocar dos realidades, no se vuelve para nada introductorio y la información va llegando gradualmente, de una manera que logra mantener el enganche. Mi único problemas se encuentra en ese mismo punto. En ciertos momentos la trama me parecía un poco floja y hubieron muchas cosas que no me terminaron de cerrar.


Puntuación: 3.5



Real - Katy Evans



Empecé este libro con una idea algo diferente con respecto a lo que me iba a encontrar dentro de sus páginas y a pesar de que la historia en sí me gustó, varias cosas no terminaron de cerrarme.
En primer lugar está el típico chico malo y rudo con un pasado tormentoso que es en realidad una buena persona y está la chica que también lleva una gran carga emocional. La cuestión es que ambos se conocen (te veo entre una multitud gigante y te deseo, literalmente.) y como sus vidas están o estuvieron ligadas al deporte, terminan haciendo un acuerdo y viajan juntos. Así, sin conocerse de nada. Por un lado tiene su lógica dentro del libro, pero aun así me pareció algo precipitado. En todo caso la lectura es entretenida y adictiva en un principio, ya que cuenta con un protagonista sexy que provoca curiosidad, Remy❤. Ahora, mi gran problema con este libro radica más o menos en la mitad, cuando las problemáticas del comienzo "se resuelven" y la historia toma un camino bastante típico, que se me hizo aburrido, lento y lo peor de todo: repetitivo. No repetitivo en comparación a otras historias, sino repetitivo respecto al libro en sí.

Puntuación: 3.0

Dentro y fuera de la cama - Megan Hart



Hay que admitir que este libro es diferente a los otros que siguen esta línea. De hecho, comparándolo con el primer libro que leí de la autora, ambos tienen un aire distinto de otros. Esta historia se preocupa más del arranque emocional de los personajes que de la relación entre ellos. Y eso es genial, porque no solo logra que esos sentimientos se acoplen con los del lector, sino que también le da profundidad y estabilidad a la historia. Algo negativo respecto a esto es que en bastantes ocasiones apreciar tanto sentimiento (que casi siempre era el mismo) vuelve la historia algo aburrida y muchas otras situaciones que a veces no parecen ser tan necesarias, provocaban que la lectura se me hiciera lenta. Aunque quizás eso se deba a la pluma de Megan Hart, algo con lo que siempre me cuesta congeniar. En general es una lectura entretenida, con escenas que roban más de un suspiro pero que también rompe el corazón.
Al momento del desenlace, las verdades que salen a la luz atrapan, pero ciertos asunto son algo precipitados, en especial uno entre la protagonista y su hombre. Aun así, yo se la recomiendo a los amantes del género, capaz se llevan una sorpresa.


Puntuación: 3.5



¿Han leído alguno? ¿O planean hacerlo?

9/5/14

¡Ganador sorteo El mundo amarillo!





¡Hola, Divagadores! Hoy a las 00:00 hrs finalizó el sorteo para ganar un ejemplar del mundo amarillo y además de darles las gracias por participar, estoy aquí para anunciarles al ganador, que tiene un plazo máximo de 48 hrs para reclamar su premio respondiendo el correo que le enviaré notificándoselo. De no ser así, el premio será resorteado hasta nuevo aviso. Así que el ganador es...


a Rafflecopter giveaway


¡¡Felicidades!! No olvides revisar tu correo para reclamar el premio! ;)

7/5/14

Novedades editoriales Chile mayo 2014


¡Hola, Divagadores! Ya ha empezado mayo y con eso también llegan las nuevas apuestas editoriales a las librerías chilenas, así que si todavía quieren planificar sus compras para este mes, aquí van algunas sugerencias. ¡Todas se ven muy apetitosas!



También les dejo algunas de las últimas novedades de Ediciones B. Aquí se encuentran los libros juveniles que ha traído la editorial en los últimos meses y que ya pueden adquirir en las librerías :)






¿Alguna que les llame la atención?


3/5/14

Reseña: La mujer de papel - Guillaume Musso




Título: La mujer de papel
Autor: Guillaume Musso
Título original: La Fille de papier
Saga: auto-conclusivo
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-10304-2
Páginas: 446  
Año de edición: 2011 
Traducción: Surama Salazar 
Precio: $18.900 (Chile) 5.95€ (Casa del libro)
Dato: ¡En el Jumbo lo tienen a oferta: $2.000!
California, una noche de tormenta. Una mujer completamente desnuda aparece en la terraza de una casa en la playa. – ¿De dónde sales? – Me he caído. ¿Caído? ¿De dónde? Me he caído de tu libro. De tu historia, ¡vamos! Tom Boyd es el escritor de moda del momento, un autor que vende millones de ejemplares de sus libros y que tiene multitud de fans por todo el mundo. Pero, al perder al amor de su vida, cae en una profunda crisis de inspiración y se siente incapaz de escribir ni una sola línea de su esperada nueva novela. Una noche aparece en la terraza de su casa una misteriosa mujer que asegura ser Billie, la heroína de sus libros. Si Tom no consigue volver a escribir ella morirá... Juntos emprenderán un fabuloso viaje a lo largo de la costa californiana para intentar recuperar a su amor perdido y, con éste, su inspiración. Lo que él todavía no sospecha es que el destino es caprichoso y quizá las cosas no sean como él las imagina...

Me he caído de una línea, de una frase inacabada.



Hace frío, probablemente llueva y quizás hasta caigan truenos del cielo oscuro. Así está el clima hoy por aquí y aunque amo el verano con todo mi ser, creo que este es el momento perfecto para escribir la reseña de este maravilloso libro. Un libro con el cual no importa si llueve o nieva, con La mujer de papel, vas a sentir ese calor acogedor típico del verano. O bueno, quizás soy la única que cree que el sudor y la deshidratación son cosas acogedoras xD pero supongo que se entiende la idea.

Breve introducción: Tom Boyd es el escritor del momento. Con su trilogía De los Ángeles ha alcanzado el éxito y reconocimiento mundial como también la espera enardecida de millones de lectores por el cierre de la historia, por el tercer y último libro De los Ángeles. Pero este autor tiene un gran problema: no puede escribir. Nunca creyó que el bloqueo de escritor le tocaría a él, sin embargo cuando la famosa y guapa pianista, Aurore, le roba el corazón y posteriormente se lo rompe, cae en una depresión de la cual ni siquiera sus mejores amigos lo pueden sacar, pero... ¿qué pasaría si lo intenta un personaje de la historia que lo llevó a la fama? Fin de la breve introducción.

Hay que admitir que la historia tiene un argumento interesante. Y de hecho con este libro tengo una historia muy peculiar y aunque no viene al caso, creo que se merece un espacio aquí, después de todo gracias a ello en parte disfruté tanto de la novela.

Cómo terminé leyendo este libro...


Hace unos 3 o 4 años aproximadamente que en una revista juvenil leí la recomendación de un libro que me llamó mucho por su sinopsis; hablaba de una mujer que se había salido del libro y que ayudaba a su escritor a salir de la depresión. Quería leerlo, eso lo tenía claro, pero con el tiempo eso se fue difuminando en mi mente e incluso en ciertos instantes, cuando hacía memoria de ese argumento, se me pasaba por la cabeza que se trataba de una película. La cuestión es que ese tema nunca abandonó mi mente. Siempre volvía, a veces antes de dormir, a veces de camino a casa, a veces matando a alguien, y en los momentos más inesperados. Sin duda algo me había marcado. Pero nunca recordaba el título del libro y no sé por qué jamás se me ocurrió investigar en internet. Dadas las casualidades de la vida, un día hace poco, en clases una amiga había llevado un libro nuevo y como siempre, lo tenía encima de la mesa. Se lo pedí para ver de que trataba y de repente tuve un flashback. Ahí estaba yo, hace unos 3 o 4 años atrás, leyendo en mi cama esa sinopsis que tanta curiosidad me había dado. Me puse a leer el libro en ese mismo instante, en clases, y en esos momentos llegué a la página 50. Estaba prendada. Y justo esa amiga me estaba pidiendo hace tiempo que le intercambiara un libro, pero los que ella tenía o ya los había leído o eran de vampiros y no me interesaban, y con esa idea en mente salté de mi silla y le dije abruptamente que le intercambiaba el libro que quería por La mujer de papel, su actual lectura. Entró en confusión pero dos días después terminó cediendo. Dicen por ahí que tengo cierta habilidad para negociar y creo que nunca había estado tan feliz por eso. El libro lo terminé de leer dos días después.
---
Si el arte existe es porque la realidad no basta, y tal vez llega un momento en que el arte tampoco es suficiente y deja paso a la locura y a la muerte.

—En cuanto nos miramos ocurrió algo entre nosotros: una evidencia, una especie de atracción animal. Nos reconocimos. Como si ya estuviéramos juntos antes de estar juntos.
«Menuda chorrada... Una sarta de tonterías de la que, desafortunadamente, soy el único responsable.»


Cómo terminé enamorada de esta historia

Si todavía no ha quedado claro que esta es una opinión absolutamente positiva (excepto por una desgraciada cosa), lo dejo en claro ahora. Recomiendo este libro encarecidamente, con furor y con todo mi ser. ¿No lo has leído aún? ¡Partiste a comprarlo! No sólo es el argumento original e interesante lo que atrapará al lector (y dejo constancia de que soy una persona muy difícil de impresionar) sino que además se encuentra la forma ligera, rápida y entretenida de narrar la historia. Si hay que definir la pluma de Guillaume Musso sería con un adjetivo: simple. Es sencilla, pero esa falta de florituras logra que el lector se sumerja completamente en la historia, y además ayuda a llevarle el ritmo. No es una novela aburrida, estática o lenta, sino que tiene un compás rápido donde los cambios sin que lleguen a ser bruscos, son constantes. 

A parte de que se pase de original, la trama tiene otras sub-tramas que complementan totalmente la historia. En un principio se trata de todo esto de la chica caída del libro ayuda a escritor en depresión en viaje por la carretera sin sentido y precipitado, pero mientras esto sucede se narran otros asuntos donde el miedo al amor, el amor platónico, al abuso y los celos juegan un rol importante y también otras problemáticas humanas como la pobreza, la soledad, la desesperación, la verdadera amistad y el caparazón que algunos ponen en sus corazones se reúnen en un interesante viaje alrededor del mundo, en la búsqueda de un libro y le dan otra profundidad a la historia. Ya no es sólo una divertida y caótica novela, sino que adquiere un trasfondo más emotivo sin que llegue a resultar pesado o a estorbar el tema principal (¡y eso que no menciono las otras sub-tramas!).  Pero.... la situación principal que se nos plantea en un principio (Tom-Billie) es mucho más que eso. Es una historia que evoluciona, que se supera y que madura. Conforme van aconteciendo los hechos, uno llega a la mitad del libro y se da cuenta de que se acerca el supuesto final de la historia y se pregunta qué puede suceder después de eso. Después de eso, Guillaume Musso no decepciona.

Los personajes no son muchos, pero más hubieran sobrado. Tom, Billie, Carole y Milo se roban y acaparan el corazón del lector. Pero para no extenderme hasta lo interminable, sólo tengo que decir que todos los personajes (hasta esos que van apareciendo al final) son increíblemente estructurados, con personalidades verosímiles y complejas, que logran evocar todo tipo de sentimientos en el lector. Desde odio hasta amor, desde tristeza y nostalgia a felicidad y alegría. Todo.

Esa vez volví a sentir intensamente que seguíamos teniendo trece años. Como si los millones de libros que yo vendía o los criminales que ella detenía formaran parte de un papel que ambos interpretábamos aunque, en el fondo, nunca habíamos salido de allí. Al fin y al cabo, no era casualidad que ninguno de nosotros tres hubiera tenido un hijo todavía. Estábamos demasiados ocupados combatiendo nuestras neurosis como para querer transmitir la vida.
—¡Por el amor de Dios! ¡Deje ya de regodearse en su dolor! ¡Si no le pone punto y final a ese sufrimiento , va a acabar dejándose la piel. Es más fácil destruirse poco a poco que tener el valor de ponerse en tela de juicio, ¿verdad?

A pesar de que el amor sea en sí el trasfondo principal de la historia , en un principio no lo parece. O mejor dicho: en realidad se habla del lado B del amor. De la depresión, de la negación, del no dejar ir. Es la ruina de Tom por su corazón roto lo que mueve cada hilo, pero tras la evolución de esto, con toda sinceridad digo que nunca un protagonista me había inspirado tanta madurez. De hecho, el autor logra mostrarnos muchos tipos de amor y todos ellos son especiales e intensos a su manera y esa es una de las grandes razones por las que este libro no me ha parecido una historia más entre el montón.

Lo que Musso hace con el final es arriesgado. Hay unas sorpresas bajo la manga que roban el aliento y que por lo menos a mí nunca se me pasaron por la cabeza, y sin duda el autor ha sabido llevarlas bien y logra encajar todo, sin embargo aquí radica mi pequeño pero gran problema con el libro. Unas miserables líneas, sólo eso, pero que trascienden en importancia. La reacción del protagonista ante este hecho tan importante no me terminó de cerrar y entré en una tragedia gigante. Simplemente la sencillez que predominaba en el desarrollo del libro no funcionó con el final.  No supero que sólo por eso este libro no alcance a ser perfecto para mí. Pero en realidad no es nada comparado con lo muy bien hecha que está la historia y esas últimas cinco páginas definitivamente no echan a perder todo lo anterior.


Una historia que abarca muchos temas usando como base el amor (y el lado B del amor) sin que nada llegue a sobrar. Divertida, ligera y profunda  posee unos personajes absolutamente bien estructurados y nos enseña todas las facetas de las personas que se puedan imaginar. Con unos giros sorprendentes e inesperados, radica en unas últimas cinco páginas que cuesta bastante creer, pero donde lo predominante del final, el lado bueno, destaca.

Puntuación: 4.5

Dess

Divagadores

¿Problemas para seguir el blog?
¡Ven aquí!
Divagaciones Literarias© :: Diseñado por Dess :: Políticas :: 2013