27/6/14

[5] Comprimiendo... mayo 2014



¡Hola, Divagadores! ¿Qué tal van las vacaciones para los del otro lado del charco? ¿Mucha lectura o vagancia? Yo no estoy teniendo clases ahora mismo, pero nunca se sabe ya que no son vacaciones oficiales u.u Pero en fin, el invierno ya llegó y yo espero poder tomarme unos días para dedicarlos solo a la lectura y mientras tanto, les dejo el Comprimiendo de Mayo, que fue un mes bastante intenso...


El encanto del cuervo:  4.5/5.0 reseña ya publicada AQUÍ.
El increíble viaje del faquir:  4.0/5.0 reseña ya publicada AQUÍ.
Don Quijote de la Mancha tomo 1: 5.0/5.0 reseña no escrita.
Eternidad:  2.0/5.0 reseña ya termina pero aun no publicada.
The turn of the Screw:  4.0/5.0 reseña no escrita...
La casa de la playa:  2.5/5.0 reseña ya publicada AQUÍ.
El chico de oro:  4.5/5.0  reseña ya publicada AQUÍ.
Esta vez sí van por orden de preferencia:

Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes.
El chico de oro, de Abigail Tarttelin.


Eternidad, de Alyson Noel.


Por orden de lectura:
446 + 252 + 565 + 374 + 120 + 528 + 398 =
2,703 páginas leídas


¿Y qué tal estuvieron sus lecturas de mayo?

24/6/14

Reseña: El chico de oro - Abigail Tarttelin

El chico de oro • Abigail Tarttelin
Golden Boy |auto-conclusivo
Bruguera |978-84-02-42138-8
398 páginas + 2013 + $14.000
Compra: Antartica (Chile) + Booky 
Max Walker es un chico de oro. Bronceado, rubio, atractivo y atlético, es el hijo perfecto, el deportista perfecto y un partido perfecto para las chicas de su escuela. También es el modelo a seguir para su hermano pequeño.
Su aparentemente modélica familia ocupa una posición más que envidiable: su padre es candidato a las elecciones al Parlamento y, entretanto, Max se enamora por primera vez.
Sin embargo, todos ellos están a punto de convertirse en el punto de mira de los medios de comunicación, que pronto los cercarán en un intento de averiguar aquello que siempre han ocultado. Max Walker tiene una vida perfecta... Max Walker tiene un secreto... y alguien se ha enterado.

Hace falta mucha fortaleza para estar orgulloso de ti mismo y aceptarte cuando sabes que en ti hay algo fuera de lo corriente.



He tenido que esperar bastante tiempo para poder sentarme y ponerme a escribir esta reseña. El chico de oro es sin duda un libro diferente a todo lo que he leído hasta ahora. Y me resulta muy difícil digerir todo lo que me aportó su lectura. 
Breve introducción: Max Walker es un chico perfecto. Se lleva bien con todos, no trae problemas a casa y sobresale en lo que se propone, pero Max tiene un secreto. Es intersexual. Y ese secreto en las manos incorrectas puede arruinar no sólo su vida, sino que también la de su padre, que está apunto de lanzarse por el puesto que siempre ha soñado y la de su madre, que no quiere aceptar que su hijo ha crecido. Pero tras cierto suceso que marcará la vida de Max para siempre, él debe empezar a enfrentarse a sus miedos y a decidir si quiere darse una oportunidad para vivir o no. Fin de la breve introducción.

Supongo que no soy la única que no suele pensar con profundidad sobre los intersexuales, porque no es un tema del que se hable todos los días, como sí pasa con lo de los homosexuales hoy en día, pero cuando me embarqué en la lectura del libro a pesar de saber de qué iba, jamás pensé que la historia me haría ver y analizar las cosas de una manera que nunca lo había hecho y que me conmovería hasta el más lejano rincón de mis sentimientos.

Antes pensaba que quería ser alguien especial. Ahora me gustaría volver atrás y disponerme a ser alguien aburrido, sin interés, normal. Hace falta mucha fortaleza para estar orgulloso de ti mismo y aceptarte cuando sabes que en ti hay algo fuera de lo corriente. Yo tuve esta fortaleza.

En primer lugar, desde el comienzo esta historia me marcó emocionalmente. Nunca antes, a pesar de que me gusta bastante leer libros con temáticas complicadas, me había sentido tan triste con un libro. Tanta era mi tristeza, que hasta llegué a dudar de si de verdad debía seguir leyéndolo, porque aunque suene extremista, ni a la vida ya le encontraba el sentido. Quizás esto también se debía un poco a el estrés de los exámenes, pero la cuestión es que la autora tiene la capacidad de plasmar emociones tan intensas en el papel, que hasta esos límites influyeron en mí. Y para los que ya leyeron el libro, sí, estoy hablando de ESA escena del comienzo. Peeeero antes de que estén descartando leer este libro por ser emo-depresivo, déjenme aclararles que no es así.  Es una historia que en un principio transmite todo eso que dije, pero que conforme va avanzando la trama, se perciben tantas otras emociones igual de intensas.

La historia la conocemos a través de las perspectivas de, Max, el protagonista, de Daniel, su hermano pequeño, de sus padres, de Archie, una medica que se inmiscuirá en el camino para aligerar la carga de Max y para cargar un poco más en la suya propia y de Sylvie, una chica bastante peculiar que le mostrará a Max que no todo es tan malo como él cree.

Max, es un chico de oro en todo sentido. No solo encanta a todas esas otras personas que lo rodean en su mundo, sino que también hechiza al lector (¡y a las chicas!). Pero a pesar de que Max intente estar siempre bien para el resto, dentro de él todo se deshace poco a poco, el dolor, la impotencia, la confusión y la rabia van absorbiendo su corazón. Y aun así, él sigue teniendo una fuerza de voluntad asombrosa y admirable que no le permite rendirse por completo. Con todo eso, el personaje de Max transmite algo que me fue imposible pasar desapercibido y es una gran dosis de empatía. Una vuelta totalmente intensa a la forma de pensar, es más, te lleva  a unas resoluciones que probablemente nunca hayan pasado por tu mente (como en mi caso) y es un aporte enriquecedor a la aceptación y un gran ejemplo de valor y coraje, porque como el mismo protagonista dice: no es fácil aceptarte cuando hay algo en ti que es fuera de lo común. 

Y como si este libro no tuviese suficientes enseñanzas y recargas emocionales inmensas, está  Daniel, el hermano de Max, otra razón por la que este libro merece ser leído y amado. Daniel es, en pocas palabras, el hermano del medio. Y resulta que en realidad es el menor, pero lo tratan, y él se siente, como el hijo que no es ni el admirado por ser el grande ni mimado por ser el pequeño. Daniel aparte de que roba risas en más de una ocasión, es un personaje con carácter. Con pasión. Que se trae más de alguna sorpresa y que no predecible ni para sus padres ni para el lector. 
Y si faltara más, está Sylvie, y tengo que detenerme a destacar algo de ella, que desde un principio me hizo amarla. Su presentación, su primer capítulo en el libro me cautivó de una manera que ningún personaje había logrado hasta ahora conmigo. Lo lamentable de esto es que no llegamos a conocer mucho más de Sylvie, ya que la historia se centra en Max, pero eso no significa que no sea un personaje bien estructurado (como todos en el libro), y en el desarrollo de la trama encarna aptitudes admirables, que enseñan y quizás, hasta logren cambiar ciertas visiones del lector. Sylvie, es genial.
En realidad, todos lo son, porque con la profundidad que asigna la autora a cada uno de los personajes, con sus defectos y virtudes, es muy difícil no sentir emociones intensas por y para ellos.

—Ven a ver cómo es el amor, chiflada —me dice la voz de Max al oído.
Dime quién fue y me aseguraré de que no vuelva a hacer daño nunca más, ni a ti ni a nadie.

 No sé si será por qué a mí me pone muy sensible las problemáticas que tienen los padres con sus hijos (cómo criarlos, ese no sé si estoy haciendo lo correcto, quizás merezca más libertad, etc), pero los papeles de Karen y Steve (los padres de Max y Daniel) a mí me parecieron inminentemente esenciales. Además de mostrarle al lector el por qué de sus acciones, ayudan a que no se olvide que siguen siendo humanos, y sus confusiones pueden llegar a ser tan abrumadoras como las de los otros personajes *Max... Daniel...*. Y aun así, no puedo negar que en ciertos instantes los odiaba un poquito. Esa cólera por saber que si ellos intentasen mirar un poco más allá, muchas situaciones que marcan se hubieran evitado, pero como claro es ese no es el sentido del libro, y que Abigail Tarttelin lo tenía bastante claro, al final hay un cambio de perspectivas gigantes, que quiebran el corazón, pero que también son un gran ejemplo. Abigail nos habla del perdón y de que las segundas, o terceras o las que sean necesarias, oportunidades existen. 
Pero hay un problema, o no exactamente un defecto del libro, pero sí fue algo que a mí me descolocó del ambiente y la responsabilidad de eso, la tiene el final. No logró que sintiera que todo estaba bien, como quizás es la idea, sino que me dejó un vacío. Toda la trama fue un ir y venir de todos los sentimientos imaginables y la conclusión me confundió. No me transmitió lo que yo supongo que se quería transmitir y esa es una de las razones por las que aun no supero el libro. Sin embargo, la evolución del ambiente y de los personajes, me pareció profunda y realista, y lo que interpreté de ello con más sentido aún. Quizás todo lo que hizo Abigail Tarttelin fue con intención, quizás quería lograr que nunca fuera capaz de olvidar la historia de Max.

Un libro diferente a todo lo que he leído, con personajes asombrosamente bien estructurados y definidos y con un protagonista que probablemente romperá el corazón de cada lector. No sólo posee un ritmo rápido de leer, sino que también deja una gran dosis de lecciones sobre el respeto y la aceptación y muchos otros valores importantes. Con un final que puede descolocar un poco, el progreso de los personajes es indiscutible y admirable.

Puntuación: 4.5

Gracias  a Ediciones B por el ejemplar.


23/6/14

Reseña: La casa de la playa - Nora Roberts


La casa de la playa • Nora Roberts
Whiskey Beach |auto-conclusivo
Plaza & Janés |9788401384950
528 páginas + 2014 + $14.000
Eli Landon, miembro de una respetable familia bostoniana y abogado de éxito, acaba de librarse de la acusación del asesinato de su esposa por falta de pruebas. Ahora es libre, pero las brutales y misteriosas circunstancias del crimen hacen que la sombra de la sospecha se cierna sobre él. Incapaz de volver a enfrentarse al mundo, decide instalarse en la propiedad de la costa de su abuela, deshabitada desde hace un par de meses.
Aislado de curiosos y de impertinentes, creerá que ha encontrado el lugar idóneo para descansar hasta que se topa con Abra Walsh, la joven e insistente vecina a quien su abuela le ha encargado el mantenimiento de su casa y la recuperación anímica de su nieto.



Cuando leí La Testigo (otro libro de Nora), quedé encantada. No sólo la narrativa de la historia me fascinó, sino que también los personajes me cayeron bien y en fin, la cuestión es que al pensar en La casa de la playa las expectativas eran altas y más con tantas otras reseñas pintándolo genial.
Desde un principio, la historia se me hizo pesada. Demasiado introductoria, con descripciones que en ciertos instantes parecían sobrar e incluso algunas me parecían un poco forzadas, ciertas comparaciones demasiado rebuscadas. Sin embargo, toda la presentación de la historia tenía algo de atractivo y eso era Eli Landon. La lectura me entusiasmaba más que nada por él.
Un personaje destrozado. Con una vida perfecta, un matrimonio algo inestable y con un éxito laboral admirable, Eli parece tenerlo todo para ser feliz, pero al descubrir las mentiras de su esposa y meterse en una desastrosa discusión con ella, no se esperaba que tan sólo unas horas después, la mujer con la que se casó fuese asesinada. Toda la culpa recae sobre él, perdiendo su reputación, sus amistades, su trabajo y su felicidad.
La depresión de Eli tiene algo atrayente. El que fuese un personaje tan complejo, con tanto que decir pero con tanto sin salir, me cautivó. Verlo arrastrar los pies por su actual vivienda, con ganas de no hacer nada pero con una necesidad intensa de transmitir algo ayudó a eso y también lo lleva a escribir. Un hobby que siempre tuvo, pero que no tomó como algo serio.


Como decía, fue la personalidad de Eli lo que me mantuvo enganchada al libro, por lo menos en las primeras 150 páginas ya que la presencia de Abra lo cambia todo.
Todavía no tengo claro cómo me cayó Abra. Sin duda tiene una personalidad que no deja indiferente a nadie y en un principio me agradó, pero luego empezó a parecerme irritante, repetitiva y agotadora. Quizás no me terminó de agradar porque cambió al Eli que hacía interesante la lectura, por lo que a partir del progreso del protagonista, en resumen la historia va así: protagonista arrasador, uno que otro personaje plano y otros secundarios que no sobresalen exactamente pero que tampoco agravian la lectura.
En el aspecto legal y misterioso de la novela las cosas son algo aburridas. No logra mantener el interés y las descripciones en ocasiones están de sobra. La típica tensión romántica se vuelve lo mejor y si a eso le sumamos lo difícil que es mantener el interés, el libro me decepcionó bastante. No encontré nada de lo que me esperaba y lo que usa la autora para darle más peso a la trama, además de  forzado, logró aburrirme. Y eso no me suele pasar con tramas de este tipo. Generalmente el misterio me encanta, pero esta vez no.
Aunque Nora Roberts logró sorprenderme en más de una ocasión con los giros que planteó en la historia,  al final, hasta el romance me empezó a irritar, o sea, ya no sentía interés por la novela. Yo le hubiera disminuido el número de páginas, para evitar caer en lo repetitivo que se volvieron los sucesos.

Puntuación: 2.5


21/6/14

50 cosas que (no) deberías saber de mí



Justo cuando Jo, de Moca de Tinta, me nominó a hacer este tag, a mí me habían dado ganas de hacerlo (a pesar de que ya sea bastante antiguo). ¡Así que gracias, Jo! Y visiten su blog, es muy bonito y entretenido:)

Y en fin, aquí van unos muchos datos sobre mí:


1.- Además de mis familiares (el que ellos supieran fue por accidente) y una amiga, nadie sabe que tengo un blog xD y no me imagino confesándolo.
2.- Soy alta. Mido 1.73 y me gustaría crecer dos centímetros más.
3.- Me encanta el olor a mar, pero le tengo mucho miedo a meterme.
4.- Antes de cumplir un año viajé en avión por primera vez.
5.- Adoro estar en una piscina, pero las públicas no las soporto. Toda esa gente chapoteando perturba mi tranquilidad.
6.- A diferencia de la mayoría de mujeres, a mí no me gustan los chicos rubios xD. No sé, no logro encontrarles en atractivo, aunque sí tengo a unos cuantos en mi lista de rubios a excepción.
7.- Soy hipocondríaca. Desde que tengo memoria cada dolor de cabeza significa tumor para mí.
8.- No sé qué tipo de personalidad tengo, ya que esta siempre varía según mis estados se animo, el clima o incluso hasta la hora.
9.- Generalmente no soy una persona de mañanas.
10.- Odio que me despierten de forma brusca.
11.- A pesar de mi edad, sigo teniéndole un poco de miedo a la oscuridad, aunque a veces ni me perturba.
12.- Tengo dos hámsters, y antes de que se rían de sus nombres, a mí me parecen muy originales: Lala y Henra.
13.- Se me hace muy fácil aprender algo nuevo.
14.- Me cuesta un montón recordar los nombres de los demás, incluso el de mis  mejores amigas.
15.- No me gusta que me hagan preguntas personales, me incomoda mucho hablar de mi vida privada.
16.- Al igual que mi personalidad, mi gusto por los alimentos cambia todos los días, aunque las Big Mac son mi pecado constante.


17.- Soy algo hiperactiva.
18.- Sueño mucho despierta, por lo que siempre estoy inventado historias en mi cabeza.
19.- Puedo estar mirando a alguien fijamente y al segundo voltear y no recordar su rostro.
20.- Tengo un temperamento algo delicado, suelo perder la paciencia con facilidad.
21.- Soy muy buena guardando secretos.
22.- Me apasiona casi todo, porque la vida me apasiona en sí.
23.- Admiro todos los tipos de expresión artística, aunque algo que nunca he logrado comprender ha sido la danza. Sin embargo, me gusta bailar (para pasar el rato).
24.- Tengo un serio problema al tomar decisiones importantes, porque soy una persona que siempre se pone a mirar desde todas las perspectivas posibles.
25.- Amo debatir, conocer el punto de vista de otra persona y exponer mis pensamientos.
26.- Odio la prepotencia.
27.- Tampoco me gusta el helado ni el chocolate, pero el helado de vainilla me agrada y los chocolates blancos puedo tolerarlos.
28.- Soy adicta al atún.
29.- Considero que tengo una fuerza de voluntad gigante, pero una constancia casi nula.
30.- Soy muy auto-crítica conmigo.
31.- También muy supersticiosa.
32.- No me gusta que mis conocidos escuchen la música de mi celular. Me parece algo demasiado íntimo, no sé por qué.
33.- De pequeña, a pesar de leer mucho, tenía muy mala ortografía (¡malditos acentos!) y siempre me lamentaba pensando que nunca lograría escribir bien y que por el resto de mi vida tendría que cargar con esa cruz.
34.- A pesar de ser una persona muy optimista, en ocasiones soy fatalista hasta los extremos.
35.- A veces me gustaba salirme de clases y pasear por los salones de los alumnos mayores para ver qué estaban aprendiendo. Siempre entraba en pánico porque todo lo que ellos estudiaban me parecía muy complicado. Ahora, que ya pasé esa materia que tanto me asustaba, la encuentro muy sencilla, pero sigue pasándome lo mismo cuando pienso en lo que tendré que estudiar en el futuro.
36.- No veo mucha TV ni películas, porque generalmente me aburren. Sólo me entretienen los monitos animados que veía de peque y en el caso de las pelis, las que son de acción con muchos efectos.


37.- JAMÁS voy a olvidar a mi mejor amiga de la infancia. No me importa cómo sea ahora y aunque ya no tenga contacto con ella, si un día aparece tocando la puerta de mi casa pidiendo ayuda, sin duda se la daría. Le debo mucho.
38.- Aprendí a andar en bicicleta el mismo día que me la compraron, ¡y sin rueditas!
39. AMO, me pone muy feliz, irritar a las personas que estimo. Es algo con lo que nací, desde pequeña soy molestosa y bromista.
40.- Aunque lo intente un montón, la organización es una característica que no forma parte de mí.
41.- Me encanta la ciudad y los lugares rurales me dan mucho miedo. ¿Y si estoy sola en una cabaña y un asesino serial llega? DDD:
42.- Me encanta la Coca Cola, pero la normal. La light, la zero y la life las detesto ><
43.- Le tengo PAVOR  las micros. No puedo subirme a una sin avergonzarme por ponerme histérica.
44.- Siempre he tenido el cabello bastante largo, pero un día de mucha tensión emocional fui a una peluquría e hice que lo cortaran MUY corto por impulso. Aunque me arrepentí en ese instante, creo que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado. Siempre odié esa mata de pelo -.-
45.- Soy una persona muy cosquillosa. Por esto no puedo dejar que los perros me toquen, ya que su pelaje me da muchas cosquillas y cuando eso pasa, golpeo todo a mí alrededor (eso también me pasa con las personas, por eso ya todos saben que no deben ni rozarme xD).
46.- No soporto el olor a gasolina >< y no comprendo cómo la mayoría lo adora.
47.- Espero mi cumpleaños con muchas ansias (2 de diciembre), pero casi todos se arruinan por la misma razón :_/
48.- Un súper-poder que deseo tener con todas mi ser es la teletransportación.
49.- Me gusta hacer los quehaceres del hogar, pero detesto realizarlos cuando no estoy sola.
50.- No tengo buena voz, pero no siento vergüenza por cantar xD es algo que siempre hago, en el metro, en la calle, en mi casa, en la ducha, etc.

¿Coincidimos en algo?

18/6/14

IMM #10 Abril


La sección "In my mailbox" la creó Alea de Pop culture Junkie y la extendió  The story siren.  Consiste en mostrar los libros que adquieres ya sea comprados, prestados, regalados o..¿robados?


¡Hola, Divagadores! Yo por fin puedo decir que soy libre (si es que los resultados de cierta votación se inclinan hacia cierto lado) pero en fin, tras unas semanas de arduo trabajo para sacar buenas notas en los exámenes, he terminado muy satisfecha y feliz con los resultados, pero con un odio inmenso hacia la sociedad por hacer que des una prueba para medir tus conocimientos y en especial por ESAS pruebas, a las que todos generalmente temen. Nah, bromeo (bueno, en realidad sí odio al mundo, pero es el cansancio). ¡Pero como extrañaba publicar! Ya se habrán dado cuenta de que la frecuencia con la que posteaba iba disminuyendo pero ya he vuelto (creo, recuerden, la "votación"). Y he decidido traerles ese imm que fue postergando por tiempo hasta el día de hoy: ¡el de abril!


|El increíble viaje del faquir| de Romain Puértolas. Este libro fue una sorpresa y una colaboración de PRH. Pueden encontrar la reseña aquí.
|El mundo amarillo| de Albert Espinosa. Otra colaboración de PRH. Pueden encontrar la reseña aquí.


|El encanto del cuervo| Este libro le tenía muchas ganas desde que salió a la luz por todas las reseñas positivas que salían sobre él y gracias a Ediciones B pude leerlo. ¡Me encantó! y pueden leer la reseña aquí.
|Requiem| Ouch. Yo sabía que no debía comprar este libro. Verán, yo para nombres (y títulos) tengo una MUY mala memoria. Hasta los nombres de mis amigas los confundo (y eso que llevamos años juntas) y cuando fui a la librería, a pesar de saber que Pandemonium es el segundo libro de Delirium, yo lo confundí y me compré el tercero -.-


|Erebos| Lo compré porque estaba muy barato y porque tenía una crítica buenísima. Tengo muchas muchas ganas de leerlo, pero me da algo de miedo porque a pesar de que se supone que no es nada sobrenatural, todo eso de las muertes me perturba ><
|Insignia| Este libro lo compré por una reseña que vi hace muchooooo tiempo en algún lugar de la blogosfera. Todavía no lo empiezo.


|Finis Mundi| Hace tiempo que quería leer algo de Laura Gallego García y aprovechando que en mi liceo hicieron una especie de feria del libro por el día internacional del libro, compré este<3
|La aprendiz| No, no se equivocan. Son dos copias del mismo libro por un error con la editorial y en fin, colaboraciones de PRH. Aun no leo el primer libro, pero espero hacerlo pronto:)  


|La mujer de papel| Este libro lo RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE  y toda la historia sobre él la pueden encontrar en la RESEÑA:)
|El gremio de los magos| Este lo tengo gracias a un intercambio que hice con Poly y en fin, como dije más arriba, espero leerlo pronto.

¡Y eso es todo!
¿Han leído alguno? ¿Alguna recomendación especial? 

16/6/14

Reseña: Un final de película - Robyn Sisman



Un final de película • Robyn Sisman
A Hollywood Ending |auto-conclusivo
Umbriel |978-84-92915-08-8
348 páginas + 2012 + $15.500
Compra: Antartica (chile) + Booky
La vida de Paige Carson ha estado siempre repleta de asistentes personales y fabulosas fiestas. Su destino parecía fijado de antemano: tarde o temprano, Paige se convertiría en una típica actriz de Hollywood. Pero durante el rodaje de su última película las cosas no salen según lo previsto. Paige no consigue establecer ninguna química con su compañero de reparto. Además, sospecha que su agente le consigue mejores papeles a otra de sus representadas, lo que perjudica su propia carrera profesional. A punto de cumplir treinta años, Paige siente que necesita un cambio fundamental en su vida. Por eso, cuando recibe la oferta de trasladarse a Londres para actuar en una obra de Shakespeare, ella lo ve como la oportunidad de demostrar al mundo que no sólo es una cara bonita. Además, ¿quién sabe?, hasta podría conocer a un apuesto inglés del que enamorarse. Pero en Londres nada es como ella espera; ni la ciudad, húmeda y fría, ni su insoportable casero, que le hace la vida imposible y parece despreciarla. Paige tendrá que aprender a hacer las cosas por ella misma, comenzando por perder su acento norteamericano, si quiere adaptarse a su nuevo entorno y lograr el respeto que ansia como actriz y como persona.

—No crea que eso significa que la he perdonado —dijo él.
—Ni en sueños.



Robyn Sisman si no es la primera, es una de mis autoras favoritas de chick-lit. Desde que una amiga me prestó sus libros, he deseado seguir leyendo todo lo demás que haya escrito esta autora, por lo que leer Un final de película era algo que ocupaba un importante lugar entre las cosas que necesito para subsistir. Bueno, no tan así, pero de verdad me moría de ganas por leer el último libro de ella.

Breve introducción: Paige Carson, famosa actriz hollywoodense, ganadora de un Oscar ha estado acostumbrada a tenerlo todo desde que nació. Con un padre cuyo nombre se encuentra entre las legendarias leyendas del rock y con una madre que participó en un culebrón televisivo que acaparó la mente de todos los espectadores hace unas cuantas décadas, la protagonista de Los Moteros está destinada a formar parte del deslumbrante pero falso mundo de las estrellas, solo que hay un pequeño problema: últimamente las cosas no funcionan para esta actriz y todo lo que hace termina saliendo mal y jugándole en contra, por lo que cuando recuerda una oferta ridícula e irracional (¡¿ a quién se le ocurre pagarle una cantidad de dinero menor a lo que vale el último auto deportivo?!) donde la invitaban a protagonizar una obra de Shakespeare en Londres, contra todo pronóstico, acepta. Ahora Paige debe aprender a adaptarse no solo al acento del lugar, sino que también a las extrañas costumbres de estos ingleses y también a su insoportable casero… Fin de la breve introducción.

Una piel marfileña, un pelo del color de las castañas de India nuevas, unos ojos verdes y luminosos fijos en los suyos: era aún más bella en persona que en pantalla. De hecho, parecía una especie distinta. Relucía, como si le hubieran sacado brillo. Nada más verla le cayó mal.

Yo pensaba que la historia partía directamente cuando Paige se encamina hacia Londres, pero no es así. Resulta que gran parte del libro se centra en narrar cómo es la vida de la protagonista actualmente y sinceramente, eso al principio me pareció un desperdicio de páginas. Esas primeras 150 hojas están llenas de escenas que parecen no tener importancia alguna y que transcurren con apenas unas pocas sorpresas. Pero, tampoco fue un martirio ya que cuenta con varios momentos divertidos y otros donde la indignación, la furia y el corazón destrozado de Paige Carson logran llegar al lector.
Sin embargo, ya sabía yo que eso no podía estar sucediendo porque sí. Al llegar por fin al verdadero inicio de la trama, donde Paige tiene que lidiar con vivir entre extraños en un país muy lejos del suyo, yo estaba verdaderamente encantaba. Amaba todo lo que pasaba y hasta me ponía algo triste ver que quedaban tan pocas páginas para que terminase la historia.

Es ahí donde ya no sólo la narración en tercera persona se centra en Paige, sino que también Ed empieza a acaparar el protagonismo. A pesar de que el chick lit no se caracterice por ser original, hay algo especial en el galán de esta historia. Quizás sea el poder que Robyn Sisman tiene sobre mí, pero Ed se robó mi corazón con su actitud desagradable. Él no ha tenido una vida fácil por lo que cree que aquellos que no han pasado por situaciones fuertes, son ignorantes que no le dan un verdadero valor a las cosas. Un pesado, en pocas palabras, pero un pesado guapo, no arrogante, sí pretencioso, prejuicioso, temperamental y obstinado.
Y por otro lado está Paige, acostumbrada al lujo. Una protagonista simpática, algo egocéntrica por su carrera de actriz, y sensiblera. En pocas palabras, es muy agradable.

—¿Tú crees que lo he superado? —la interrumpió Harry, arqueando las cejas—. ¿Estás loca? No hay nada más terrorífico en el mundo que estrenar una obra. Me tiemblan las rodillas, siento una opresión en la boca del estómago, tengo la lengua reseca como un trapo. Oigo voces desagradables en la cabeza: Esta vez has ido más allá de tus posibilidades, colega... Es una lástima que no hayas aprendido aún a actuar... Vaya, y yo que creía que era una comedia...

También hay otros personajes y aunque no se les da mucha profundidad, ellos sí que le dan más peso a la historia. En realidad, toda la historia se centra en el romance, en cómo se conocen estos dos personajes tan opuestos y de mundos distintos, ni siquiera hay mucha profundidad ya en Paige, pero es algo que sobraría porque ahí está el por qué se esa extensa instrucción al personaje: darle forma y estabilidad a la personalidad de la protagonista para que una vez que comience verdaderamente la historia, el lector pueda disfrutar completa y tendidamente de la cómica relación de amor-odio entre Ed y Paige, además de tierna, intensa y algo dramática.
Algo interesante también es presenciar a las típicas  estrellas del mundo, intentar convivir con la gente normal. Cada vez que una escena de ese tipo salía, yo no podía contener la risa. (¡Vamos, tener que usar el auto para sólo cruzar la calle!?¿ ni hablar de su paranoia...)
Y  aunque yo disfruté y no me aburrí en ningún momento una vez que la segunda parte de la historia comenzó, me hubiera gustado que se hubieran cerrado otros asuntos de la trama que quedaron en el aire, porque hay muchos personajes que tienen cierto pequeño protagonismo pero que técnicamente ni sabemos si siguen respirando o no, como que de un momento a otro desaparecieron. Además hay otra cosilla rara: el final. Ya sé que es un final de película y todo eso, pero cierta escena que determina la conclusión de la historia me pareció algo ridícula y con poco sentido, pero me dio más risa que otra cosa, sin embargo, es muy fácil que provoque cierta irritación en cualquier otro lector. Eso de los finales fáciles no siempre funciona.

Con un comienzo bastante introductorio y hasta aburrido, Un final de película es un libro que a partir del verdadero inicio de la trama, entretiene al lector con un romance hilarante, que le hará encariñarse de los personajes más simples para disfrutar de una historia que tiene sus altos y bajos, como el final que puede llegar a resultar demasiado fácil (¡y divertido!).

Puntuación: 3.5


Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.


15/6/14

¡Resultado del sorteo Bajo la misma estrella!

Hace un día finalizó el sorteo para ganarse una copia de BLME y marcapáginas del mismo libro, por lo que hoy, junto a Mary de Un efecto colateral de ser lector, le traemos los nombres de los ganadores!

GANADOR SANTIAGO
a Rafflecopter giveaway

GANADOR REGIONES
a Rafflecopter giveaway

¡¡FELICIDADES!!

¡¡Sí!! ¡Enhorabuena! a los ganadores, ¡y no es una metáfora! xD De verdad se llevan el premio:) pero bueno, hay un problema. Resulta que una de las ganadoras rellenó de forma incorrecta los puntos obligatorios, por lo que nos hemos contactado con ella para solucionarlo. Si ella no responde en un plazo máximo de 24 horas, el premio será resorteado.
Al otro ganador se le envió un correo para que reclame el premio, pero si no lo responde dentro de 48 horas, también será resorteado.

Muchas gracias a todos por participar:)
Siempre habrán más sorteos así que si no ganaron, ¡no se sientan tristes!

10/6/14

Reseña: El mar de los monstruos - Rick Riordan


*SIN SPOILERS*



El mar de los monstruos • Rick Riordan
The Sea of Monsters |Salamandra
Percy Jackson y los dioses del Olimpo #2
Portada: John Rocco |978-84-9838-280-8
254 páginas + 2010 + $10.000
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. 
2.- El mar de los monstruos
3.- La maldición del titán
4.- La batalla del laberinto
5.- El último héroe del Olimpo

¡Les debemos nuestras vidas a Tyson!



A ver, yo tenía algo de miedo con este libro y ese miedo se mantuvo hasta cierta parte de la historia y antes de empezar a divagar incoherencias, voy a empezar a contar toda mi relación con este libro.
Hace ya un año creo, estrenó la película que daba continuación a El ladrón del rayo, estrenada ya hace mucho y una amiga, loca por Logan Lerman, quería ir a verla y me terminó arrastrando a mí con ella (una experiencia vergonzosa, como siempre que salimos juntas) y bueno, la peli me gustó, a diferencia de la primera, que me aburrió totalmente. Y la cuestión es que yo ya me hacía una idea de la historia y era consciente de muchos hechos importantes sobre la trama, y también, ya tenía mis expectativas a la carga. Para sumarle a la presión, dos de mis amigas son fans totales de la saga y hablan casi todo el rato de Percy y en fin, iba a ser raro que no me gustara este libro y en los primeros capítulos, pensé que sería así.

Breve introducción: (sin spoilers) Percy y su madre han estado viviendo últimamente como cualquier ser humano común y corriente, sin visitas de monstruos y por el lado de Percy, sin ser expulsado de las escuelas por situaciones raras, claro, hasta que una sombra se pasea por su ventana, hasta que su madre le dice que no podrá ir al Campamento Mestizo ese verano y hasta que un partido de balón prisionero aparentemente inocente se vuelva una pelea de vida o muerte. El Campamento Mestizo está en problemas y los sueños de Percy son un aviso claro: necesita salvar a su amigo Grover, al Campamento y la vida de todos los otros mestizos. Fin de la breve introducción.

¿Cómo era posible que la música hubiese hecho descarrilar tantas vidas? Sí, vale, había canciones en el Top Ten que me daban ganas de lanzarme en picado, pero aun así... ¿Qué podrían cantar las sirenas?
Hibris significa el orgullo desmedido, un orgullo mortal, Percy. Creer que puedes hacer las cosas mejor que nadie... incluso que los dioses. (...) ¿Nunca has sentido eso, que el mundo tal vez sea un verdadero desastre? ¿Y no te has preguntado qué pasaría si pudiésemos rehacerlo partiendo de cero? Sin guerras, sin pobres, sin libros obligatorios para leer en verano. (...) Pero a veces lo único que ves es la parte más negativa, ¿sabes? Y empiezas a pensar igual que Luke: «Si pudiese anularlo, yo sería capaz de hacerlo mejor.»

Al igual que con El ladrón del rayo, en un principio me costó engancharme a la historia, lo cual con el primer tomo era bastante comprensible ya que recién estaba conociendo a los personajes, pero con este ya empezó a asustarme un poquito. En las primeras páginas a pesar de que estaba pendiente de todo, sentía una especie de indiferencia con la historia, incluso esto se mantuvo cuando las travesías del protagonista ya se estaban dando. Quizás fue el sueño o la pereza o que todavía no lograba a acostumbrarme a la facilidad con la que sucedía todo.
Pero ese fue el único problema que tuve con el libro, porque todo lo que le siguió a esas primeras 80 páginas fue en una palabra: GENIAL.
Otros de mis miedos, era que no me enganchara completamente a la saga. El ladrón del rayo me gustó bastante, y me había encariñado con los personajes, pero aun sentía que faltaba algo y ese algo lo encontré en este libro.

Razones por las que debes leer El mar de los monstruos:

1. La acción: La acción está por doquier. Peleas con balones ardientes, con toros mecánicos, pájaros que quieren arrancarte la piel y mucho más. Percy y sus amigos pelean espalda con espalda y se las ingenian con jugadas astutas y sorprendes para vencer a los monstruos que se encuentran por el camino.
2. La amistad: Si hay algo que yo amo, es ver como existen esos lazos tan fuertes entre personas que no son familiares. Que van más allá de te quiero porque llevas mi sangre, sino que se forman por las experiencias que se viven juntos, y eso se encuentra en este libro.
3. Tyson: Él es razón única y suficiente para leer este libro. Un persona que me hizo sentir de todo :___(
4. Los valores: Puede que otra de las razones por las que digan que este es un libro para niños, sean las enseñanzas que te deja, pero por lo menos a mí me parece un aporte genial, no sólo de crecimiento por parte del protagonista, sino que también del lector. En esta ocasión, es sobre no juzgar por las apariencias y de lo que derive de ello.
5. El final: ¡Razón suficiente para querer leer inmediatamente el siguiente libro! En serio, si no saben qué pasa exactamente, quizás se lleven una sorpresa enorme. Yo ya sabía, porque había visto la peli, pero aun así quedé en un estado de shock.

Y las cosas positivas no se quedan ahí. Además de que se lee rapidísimo (yo técnicamente lo leí en un día), esto de los dioses griegos en la actualidad es una experiencia genial. Me encantó como el tío Rick logra traer a "el ahora" situaciones que vivieron los héroes de la época clásica, haciendo guiños a las mismas hazañas que ellos realizaron. Además creo que en este, el segundo libro de la saga, los dioses además de que hacen más presencia, logran caer mejor. A mí en el libro 1, todos me cayeron mal, pero ahora hasta me he encariñado con algunos. Y lo infalible: un protagonista divertido, que me hizo reír casi todo el libro con sus ocurrencias, valiente y que logra que el lector no se aburra en ningún momento.

Una segunda parte que supera a la primera, con más profundidad en los personajes y con un ritmo imparable que no deja que te aburras en ningún instante, además de un protagonista que te hará reír en más de una ocasión. Con grandes valores y un final para pararte el corazón, deja el camino abierto para querer empezar de inmediato con la continuación. 

MIS MENCIONES DE HONOR A LA PERCY PANDILLA.

Puntuación: 4.5




3/6/14

[4] Comprimiendo... abril 2014


¡Hola, Divagadores! Yo supongo que ya me estoy acostumbrando a esto de publicar un mes después de lo que corresponde, pero qué le vamos a hacer. Como sabrán por el Comprimiendo anterior, marzo para mí no fue exactamente bueno en cuanto a lecturas y en realidad no sé por qué, hubieron buenas lecturas pero pocas y este mes leí la misma cantidad de libros y siento un mejor gusto en la boca, será quizás porque uno de ellos se ha ganado un lugar entre mis favoritos. ¿Quieres saber cuál es?


Tormenta de espadas 2:  5.0/5.0 reseña en pause.
Vampire Academy:  4.0/5.0  reseña ya publicada AQUÍ.
El mundo amarillo:  3.0/5.0  reseña ya publicada AQUÍ.
La mujer de papel:  4.5/5.0  reseña ya publicada AQUÍ. (¡El favorito!)
Cartas cruzadas:  4.0/5.0  reseña aún en... mi mente.

Esta vez, sí por orden de preferencia y no de lectura.

La mujer de papel, de Guillaume Musso.
Tormenta de espadas, de George R.R. Martin.


El mundo amarillo, de Albert Espinosa.

No ha sido un mal libro, pero no fue lo que me esperaba y aunque me gustó, fue el que menos me gustó de los 5 libros que leí en abril.


418 + 392 + 176 + 446 + 384 =
1,816 páginas leídas

¿Qué tal estuvieron sus lecturas de abril? 

Dess

Divagadores

¿Problemas para seguir el blog?
¡Ven aquí!
Divagaciones Literarias© :: Diseñado por Dess :: Políticas :: 2013