jueves, julio 31

Reseña: El Gran Lord - Trudi Canavan

SIN SPOILERS



Título: El Gran Lord
Autor(a): Trudi Canavan
Título original: The High Lord 
Saga: Crónicas del Mago Negro 3/3
Editorial/Sello: DeBolsillo
ISBN: 978-84-9908-340-7
Páginas: 616  
Año de edición: 2014 
Traducción: Manu Viciano  
Precio: $12.000 (Chile)
SINOPSIS PUEDE CONTENER SPOILERS. 
Desde que llegó al Gremio, Sonea ha aprendido mucho. Pero hay cosas que preferiría no haber sabido jamás: todo lo que esconde el Gran Lord Akkarin, y la advertencia de este sobre la venganza que preparan los antiguos enemigos de Kyralia. Por su parte, Cery ha tenido suerte en los últimos años. Disfruta de una buena posición entre los ladrones y dispone de contactos importantes en los bajos fondos y las altas esferas. Cuando un extraño le propone participar en una misión secreta, Cery sabe que debería negarse, pero la vida resulta muy aburrida si no se toma algún riesgo de vez en cuando. En el Gremio, Akkarin está seduciendo a Sonea al revelarle cada vez más conocimientos, al acercarla a la magia negra, pero ¿no se tratará de un ardid para que ella le sirva en sus siniestros propósitos? Y la amenaza que se cierne sobre el gremio, ¿no tendrá un origen mucho más cercano de lo que todos creen? Sin embargo, Sonea sí sabe algo a ciencia cierta: solamente podrá alcanzar su plenitud en las sombras... si sobrevive.
Gracias a PRH por el ejemplar. 
1. El Gremio de los Magos
2. La Aprendiz
3. El Gran Lord

¿Sonea? —Sí, la leyenda viviente, en carne y hueso.



¿Saben? No tengo ni la más remota idea de cómo comenzar esto, aunque sí que tengo bastante claro qué es lo que quiero decir, lo que quiero expresar. Cuando comencé a leer El Gremio de los Magos, nunca esperé que esta se volviera una de mis trilogías favoritas, a pesar de que el primer libro me maravilló, y mientras leía La Aprendiz, esa idea se veía aún más lejana, porque aunque sea entretenido, es bastante decepcionante. Pero ahora simplemente no tengo palabras, para manifestar lo mucho que amo el mundo que creó Trudi Canavan, y cuanto me gustaría que cada uno de ustedes le diese una pequeña oportunidad. Porque definitivamente todo lo malo que puede haber, lo vale.

La historia comienza como en el libro anterior, con un no tan rápido resumen de las tramas pasadas, por lo que como ya estarán acostumbrados si han leído los libros anteriores, las primeras 100 páginas pueden no captar totalmente la atención del lector. Pero después de eso (el único pero que le encontré al libro) la historia desencadena en un sin fin de momentos de tensión, de descubrimientos, de decisiones difíciles, de amor, de superación y en fin, que esas 500 páginas están plagadas de todo lo necesario para hacer de este libro, una conclusión  cinco estrellas. No hay instancia donde sea sencillo dejar la lectura para después (¡razón por la que me desvelé dos noches!) y tampoco hay suceso que sobre o parezca fuera de lugar. Trudi Canavan ha orquestado todo en las medidas exactas, y nos pone en bandeja de plata un libro para no olvidar jamás.


Lo más duro de leer este libro es que llegué a él con una especie de spoiler ya en la cabeza. Tenía una idea de lo que iba a pasar, e intenté prepararme en el transcurso de la lectura pero en casi todo momento sentía que las lágrimas se me iban a escapar. No fue hasta que llegó el instante que yo más temía, cuando ya no pude contener el llanto. Fue muy duro y fuerte para mí, pero también me abrasó un orgullo y respeto tremendo al presenciar ese  instante. Estoy segura de que quienes han leído la trilogía saben de qué momento hablo, y los que no, seguramente lo reconocerán si es que llegan a encontrarse con esa situación. Otra cosa: La aprendiz no está de sobra, esto me lo demostró. Sigo creyendo que es decepcionante un poco, pero vale totalmente la pena. Sólo leyendo y teniendo paciencia van a averiguar por qué. Pero ya, que este libro tiene todo lo que se puede pedir y que no deja de sorprender. Hasta los asuntos más superfluos tienen un cierre acertado, y aunque no todo fue como deseaba que pasara, no hay quejas por mi parte, ya que la autora ha logrado meterme la cuchara en la boca sin ninguna protesta por mi parte.


La narración sigue siendo exquisita y atrapante, pero lo que más sobresale son los personajes. Aparecen algunos nuevos, que poseen la capacidad de dejar sin aliento y hasta son unas incógnitas constantes y vuelven a tomar más protagonismo aquellos que parecían desaparecidos, y la forma en la que ese hilo mágico termina uniendo cosas que uno jamás se esperaría, es magnífica.  Pero hay personajes que de verdad encarnan la palabra cambio, y aquello también es muy entrañable. En realidad provoca muchos sentimientos, son adultos y ya no piensan con la cabeza de un adolescente, pero siguen manteniendo cualidades que me asombraron. Y no dejaron de darme sorpresas. En serio, verlos ser como son es ya un honor. Con toda seguridad afirmo que ningún protagonista los dejará indiferente, porque todos organizan una sinfonía que calza a la perfección. Y no hay un solo momento donde alguno de estos no provoque admiración, ternura, risas, tensión e incluso amor.





Además, Trudi Canavan se lleva mis aplausos más fuertes (que sólo se ganan las personas a quienes estimo) porque ha hecho de Imardin mi familia, pero no como cualquier otra saga con la que me he encariñado. Siento respeto y admiración hacia ella y el mundo que creó, porque sinceramente con cosas simples y sencillas, logró hacer mucho. No sólo levantó una fortaleza inquebrantable al crear Kyralia, sino que juntó de una manera los dos libros anteriores, para acabar con un final brillante que remueve todo dentro de quien lo lea. 

Y tengo algo muy importante qué decir. A lo largo de estos tres libros, me he planteado una pregunta: ¿No habrá Trudi Canavan reforzado su historia con magia? Porque en serio, por lo menos todavía me cuesta encontrar una explicación exacta para mi amor profundo hacia la trilogía y una pregunta parecida se me presentó al terminar el libro. Fue como si la autora hubiera aplicado la sanación (facultad que seguramente conocerán mejor si leen por lo menos el primer libro, aunque la palabra en sí lo explica bien) en mí. Quiero decir que yo estaba con el corazón destrozado, al igual que muchos de los personajes, al llegar al penúltimo capítulo. Y luego en el último capítulo me embargó una especie de... ¿calma? ¿rendición? ¿asumí lo que pasó? No lo sé, pero la cuestión es que la autora a mi gusto planteó una situación bastante adecuada para procesar todo, sin embargo, no fue eso lo que me sorprendió. Fue el epílogo. No sólo me demostró que nada de lo que acotaba la narración estaba ahí para parecer chistoso o de relleno, sino que fue como una especie de remedio. No quiero entrar en detalles porque cualquier cosa podría llevar a una interpretación no deseada, sólo quiero manifestar mi gratitud, nuevamente, hacia la autora. Creo que dio con una conclusión bastante acertada. 

Así que sí has leído el primer libro y no sabes si seguir, solo hay que pensar en lo siguiente: El Gran Lord mantiene la misma esencia del primer tomo, pero con todos los atributos elevados a la milésima. Y si estás cansado de protagonistas tontas, Sonea es tu chica. De hecho, todos los personajes se merecen menciones de honor, porque cada uno deja su huella... Cery :___.

Un cierre de trilogía estupendo, maravilloso, genial e intenso. Una de mis mejores lecturas en lo que va del año y la saga se ha ganado un lugar en el podio de mis favoritos.


Puntuación: 5.0

lunes, julio 28

Reseña: Ciudades de papel - John Green


Ciudades de papel • John Green
Paper Towns|auto-conclusivo
Nube de tinta |978-956-9476-01-3
366 páginas + 2014 + $10.000
Compra: Antartica (Chile) + Booky
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿Vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?
Gracias a PRH por el ejemplar.

A Margo siempre le gustaron los misterios. Y teniendo en cuenta todo lo que sucedió después, nunca dejaré de pensar que quizá le gustaban tanto los misterios que se convirtió en uno.



La primera vez que leí este libro, lo encontré aburrido, lento pero aun así especial. Incluso me hizo llorar bastante el final. Y ahora, tras leerlo por segunda vez casi un año después, no sólo cambió toda mi
perspectiva hacia la historia, sino que también comprobó una de esas teorías que tenía con respecto a las novelas de Green: que se transforman junto con el lector.

Verán, en primer lugar, creo que para leer este libro hay que hacer lo mismo que nos enseña la historia de Quentin (el protagonista) y es que no podemos esperar nada de esta novela. No es otro Bajo la misma estrella, y lo único que tienen en común es la esencia de John Green. He leído varias opiniones donde o Quentin es un personaje que cae re mal, o Margo merece ser crucificada. Y saben, probablemente sea cierto, pero a mí me ha fascinado que sea así. Me parece que el que Quentin sea un chico bastante irritable, algo molesto y otras cualidades que no sé cómo expresar, va de la mano con el mensaje de la historia. ¿Por qué es necesario un personaje perfecto? ¿Que caiga bien? Después de todo Quentin es humano y no podemos esperar nada de él. Ni que sea otro Augustus Waters, ni que Margo sea otra Hazel Grace. Estos personajes son tan imperfectos y con cualidades que supongo que no muchos llegarían a admirar, que han hecho que la lectura sea como viajar. Pero un viaje de verdad. No de esos donde todo sale bien por arte de magia o algo así. Además, hay que tener en cuenta que John escribió este libro antes de crear The Fault in our Stars.

Una Margo para cada uno de nosotros... y cada una era más un espejo que una ventana.
La había imaginado sin escucharla, sin saber que su ventana estaba tan cerrada como la mía. Y por eso no me la imaginaba como una persona que pudiera tener miedo, que pudiera sentirse aislada en una sala llena de gente, que pudiera avergonzarse de su colección de discos porque era demasiado personal para compartirla.

Al empezar  a leer, a diferencia de la primera vez, encontré la primera parte muy lenta. Seguía la lectura con un ritmo descontinuado y quería abofetear a Margo. Margo es la chica más popular del instituto, y hace cosas locas  y legendarias que roban la admiración de casi todos. Es una leyenda y la primera vez que leí este libro, hasta yo llegué a obsesionarme con ella, al igual que Quentin. En mi cabeza, Margo Roth Spiegelman era una heroína. Claro, ahora tras leerlo por segunda vez, me pareció egocéntrica, molesta y, aunque sí que tenía agallas, me hacía sentir muy mal por Quentin, que ha estado enamorado de ella desde casi siempre. Sin embargo ahora también se me ha hecho en ciertas ocasiones muy insoportable nuestro protagonista, y no faltaba ocasión donde quería darle una que otra bofetada para que se dignase a reaccionar. El problema es que, ¿Cómo puedo ser yo capaz de saber qué es lo que necesita Quentin? No puedo ser él, y aunque intente ponerme en su lugar, jamás lograré ver exactamente lo que él ve. Y sí, ese es otro mensaje de la novela.




Todos los personajes aportan mucho a la historia. Ben, con sus comentarios que hacen reír y querer abrazarlo, Radar, con su calma y paciencia e ideas que de verdad te ponen a cuestionar cosas, Lacey, que aunque no hace mucho se ganó mi respeto y cariño. Y por supuesto, Quentin y Margo, que cada uno debe conocerlos personalmente y sacar sus propias conclusiones. Booklist tilda a este libro de Divertido y tiene toda la razón, aunque no me hizo retorcerme de la risa. Pero lo que más me gusta es que también describe al libro como Iluminador. y creo que no hay palabra más exacta para definir esta historia. Y como no puede pasar desapercibido, la pluma de John sigue teniendo ese estilo metafórico, con frases y momentos que te ponen a pensar y te hacen darte cuenta de cosas en sus diferentes aspectos. Y a pesar de todo esa carga emotiva y profunda que lleva en las líneas, sigue siendo directa y, de cierta forma, simple.

—Las cosas nunca suceden como imaginas —me dice.
—Sí, es verdad -le digo. Pero lo pienso un segundo y añado—: Pero también es verdad que si no imaginas, nunca pasa nada.
Por fin entiendo que no puedo ser ella, y que ella no puede ser yo. Quizá Whitman tenía un don que yo no tengo. Por lo que a mí respecta, tengo que preguntarle al herido donde tiene la herida, porque no puedo convertirme en el herido. El único herido que puedo ser es yo mismo.

Pero ahora, yendo a detalles más técnicos, tengo que decir que una vez finalizada la primera parte de la historia, que son como 100 páginas creo, aunque la trama no agarre un ritmo trepidante y rápido, es una lectura que se hace interesante y definitivamente la parte final de la novela es una conclusión genial. No es un final perfecto, pero la manera en la que cada punto llega a su fin, me encantó.  De hecho la primera vez que lo leí hace dos años creo, me gustó bastante poco y me dejó un mensaje totalmente distinto al que me dejó ahora. En esta ocasión me ha parecido aburrido, latero, irritante e insoportable, pero todo eso se ha unido y terminé viendo cosas que habían entre líneas que me enamoraron. Y también aprecié todo lo contrario de lo malo que sentí. Además, John no sólo nos habla de como idealizamos a las personas, sino que también enseña que no existe verdad absoluta, que la amistad no es perfecta y que jamás va a existir alguien con quien congeniemos totalmente. Que simplemente hay que aprender a vivir, porque si te pasas la vida buscando o criticando, la vida se te va a ir. Ahora tras finalizar la historia, no lloré a mares, como en la primera lectura, porque creía que todo era muy trágico, sino que creo que entendí de verdad lo que John Green quería transmitir con esta novela. Fue como un baño relajante, como sentirte en paz (aunque quizá se deba a que leí el libro junto al mar xD).

Brillante, dice Voya, y yo concuerdo.

Un libro que cada uno debe leer para saber qué le parece, porque las expectativas no deberían existir con él, pero en lo que a mí respecta, me ha encantado.

Puntuación: 4.0

domingo, julio 27

Finaliza la #MdeLectura

¡Hola, Divagadores! Hoy, domingo 27 de julio, la Maratón de Lectura organizada por booktubers llega a su fin. Y vengo a traerles un resumen de todo lo que logré leer y a contarles si llegué o no a la meta propuesta en un principio.

Verán, yo tenía bastante claro que esta semana no iba a ser muy productiva en cuanto a lecturas, porque sabía que estaría ocupada, con la vuelta a clases encima y con muchas cosas pendientes por hacer, pero aun así decidí apuntarme, por el espíritu deportivo más que nada. Y como me lo esperaba, no llegué a leer los 4 libros que me propuse, sino que leí solo 2 (bueno, de hecho fueron 3 pero uno no formaba parte de esta maratón aunque este sí que hizo algo). ¡Pero! Sí que logré cumplir cuatro puntos de la lista obligatoria y la meta básica era de 3 :)

LIBROS PROPUESTOS PARA LA MARATÓN


1. Leer un libro de menos de 100 páginas
2. Leer un libro de más de 500 páginas (La casa de Hades)
3. Leer un libro de poesía
4. Leer una obra de teatro (Hamlet)
5. Leer un clásico (Hamlet)
6. Leer el primer o ultimo libro de una trilogía/Saga (Puro)
7. Leer un genero que aun no has probado
8. Leer un libro de una autor nacional
9. Leer un libro auto conclusivo (Ciudades de papel)
10. Leer un libro que te hayan recomendado (La casa de Hades)

Y de esos puntos, cumplí los siguientes:

4. Leer una obra de teatro (Hamlet)
5. Leer un clásico (Hamlet)
6. Leer el primer o ultimo libro de una trilogía/Saga (Crash into you)
9. Leer un libro auto conclusivo (Ciudades de papel)

SOBRE LO QUE LOGRÉ LEER

El primero que leí fue Ciudades de papel (esta fue la segunda vez que me encontré con él) y me gustó más que la primera vez, de hecho, fue como leer un libro totalmente distinto. Aun así tiene muchos puntos en contra, pero es una historia entretenida. Hamlet también fue otra sorpresa y el final fue lo único que no me encajó. Crash into you fue entretenido y rápido pero varias cosas no me cuadraron.

¿Participaron en la  #MdeLectura?
Si es así, ¿Cómo les fue?

viernes, julio 25

Reseña: La Marca de Atenea - Rick Riordan

PUEDE CONTENER SPOILER DE LIBROS ANTERIORES, EN ESPECIAL LA SINOPSIS.

Título: La Marca de Atenea
Autor(a): Rick Riordan
Título original: The Mark of Athena 
Saga: Los Héroes del Olimpo 3/5
Editorial/Sello: Montena
ISBN: 978-84-9918-848-5
Páginas: 512  
Año de edición: 2014 
Traducción: Ignacio Gómez Calvo  
Precio: $14.000 (Chile)
El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos y los únicos que pueden cerrarlas son el equipo de semidioses griegos y romanos elegidos por la antigua profecía.
Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo…
¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?
Gracias a PRH por el ejemplar. 

3. La Marca de Atenea
4. La Casa de Hades
5. La Sangre del Olimpo

-Y esta es Annabeth -dijo Jason. Normalmente no va por ahí haciendo llaves de yudo.


Tercer libro de la saga donde por fin los siete semidioses de la Gran Profecía se ven las caras. E instancia donde recién, por primera vez, me vengo a preguntar qué tienen los libros de Rick Riordan para encantarme tanto, porque este me ha hecho replantearme muchas cosas.

Si tuviera que definir este libro en una palabra sería: bomba-destruye-explota-enloquece-sentimientos. Porque este libro tiene de todo, desde momentos que agarran tu corazón, lo abrazan fuerte y lo llenan de amor (¡Sí! Hablo de eso que todos esperábamos *-*) hasta instancias donde te muerdes las uñas por saber qué demonios se avecina. Aquí Rick Riordan se comporta como un verdadero cabrón. (Pero un cabrón muy simpático al cual todos igual amamos ¿no?) Y es que, ¿cómo no se sufre cuando observas a esos personajes que tanto amas zambullirse en la misión que probablemente acabe con ellos? Porque sí, ha llegado la hora de que Percy, Jason, Leo, Annabeth, Piper, Hazel y Frank se suban todos al Argo II (¡con el entrenador Edge como niñera!) y partan hacia Roma, a detener a unos malvados gemelos gigantes y también a intentar resolver de una vez por todas la disputa entre romanos y griegos, porque no sólo salvar a la humanidad está en manos de estos semidioses, sino que también tienen entre sus manos la única esperanza para salvar al Campamento Mestizo y al Campamento Júpiter de una guerra que podría acabar con lo todo lo que conocen como hogar.



Sin presión, y ¡he ahí el problema! Verán, mi experiencia con este libro ha sido como una montaña rusa. En unos momentos estaba arriba, en la punta, donde creía que este libro era genial y luego estaba abajo, donde ya no me parecía lo mejor. En los primeros capítulos todo era muy fabuloso. Drama, acción, reencuentros, romance y ocasiones de fangirleo a más no poder. Y de la nada las cosas se ponen algo turbias. Depresión, confusión, falta de confianza y un sin fin de problemas que logró lo que yo creía imposible: que por un momento dejara de admirar a aquellos protagonistas que tanto amo. Sé que es el lado humano y todo eso, pero fue muy difícil para mí. ¡Es que estos personajes son como mis hermanos! Y nadie quiere ver nunca jamás en la vida tristes a sus hermanos. Peeeeeero no se pasan todo el libro emo-depresivos, sino que le dan una patada a esos sentimientos precarios y nos bendicen con sus personalidades en casi todo su esplendor. (LEO *-*). Y las cosas de ahí en adelante están siempre en la mitad superior de la montaña rusa.


Sin embargo, ya que estamos, tuve otra traba con la trama. No es un problema en sí pero, ¿soy la única que a ratos la historia se le hacía más como un reality show de jóvenes que otra cosa? Porque cuando digo que aquí hay drama, es porque hay DRAMA. Cada vez que sentía que todo era puro problema adolescente más que molestarme me hacía gracia (fue muy divertido apreciar esas situaciones) pero aun así añoraba mucha más acción y un ritmo rápido de lectura, porque a veces todo se me hacía demasiado lento y hasta llegó a darme dolor de cabeza, cosa que solo pasa cuando las cosas se ponen muy espesas. 




Y el último pero gran (y al parecer, más importante) problema que tuve con este libro: Frank y Hazel. Esto
es algo que acarreo desde el libro anterior, donde estos personajes hacen su entrada estelar. Simplemente no puedo conectar con ellos. Me cuesta un montón ponerme en su lugar, sentir sus sentimientos y
entenderlos. Es más, Frank hasta me cae mal en ocasiones y en cuanto a Hazel, también se me hace algo plana, pero en este libro creo que he logrado quererla más por ciertos sucesos. Y hablando de esto, la historia la conocemos a través de cuatro perspectivas y estas son, a mi gusto, las que mejor se les dan a Rick: Annabeth, Percy, Leo y Piper nos cuentan la historia y me ha hecho disfrutar mucho más la trama que así sea. No sé si hubiera soportado por mucho tiempo la actitud de Frank... ¡Y como si fuese posible, ahora estoy mil veces más orgullosa de Annabeth! Aquí dan muchas ganas de gritar a los cuatro vientos ¡Esa es mi chica! (en modo fraternal) Pero bueno, es la chica de Percy... Y definitivamente no quiero que Percy me patee el trasero.


En cuanto al final tengo muchas cosas que decir, pero voy a intentar hacerlo lo más breve y conciso posible: RICK RIORDAN LOS VA A DESTROZAR (¡¡CORRAN AHORA MIENTRAS PUEDAN!!) Yo ya había oído hablar de este final, muchos sentimientos por aquí y por allá pero no sólo fue inesperado (porque me esperaba de todo menos ESO) sino que también muy emocionante. Debo admitirlo: me sacó lágrimas. ¿Ya había dicho que hay mucho DRAMA, no? Y deja con un motón de ansias por ponerse con el siguiente libro, porque hay dos grandes preocupaciones que de verdad que son una bomba.

Puntuación: 4.0

miércoles, julio 23

[6] Comprimiendo... junio 2014


¡Hola, Divagadores! ¡Por fin está aquí el Comprimiendo de junio! Yo no tenía esperanzas, en serio que no, pero decidí dejar la flojera de lado y ponerme a editar esta entrada. Para variar, junio ha sido un mes genial. No sólo logré leer más que lo acostumbrado, sino que también leí libros estupendos, asombrosos, y bueno, fue un muy buen mes. ¿Quieres saber cuales fueron esos libros?


Por orden de lectura:
El mar de los monstruos:  4.5/5.0 reseña ya publicada AQUÍ.
A todos los chicos de los que me enamoré:  4.0/5.0 reseña ya publicada AQUÍ.
La maldición del titán: 4.0/5.0 reseña ya escrita y para publicar pronto.
Un final de película:  4.0/5.0 reseña ya publicada AQUÍ.
El galáctico, pirático y alienigena viaje de mi padre:  4.0/5.0 reseña ya escrita pero faltan las fotos...
La Restauradora:  5.0/5.0 reseña ya publicada AQUÍ.
El Gremio de los Magos:  4.5/5.0  reseña ya publicada AQUÍ.
El Héroe Perdido:  4.5/5.0  reseña ya publicada AQUÍ.
Una chica entra en un bar:  3.0/5.0  reseña ya publicada AQUÍ.
Sangre Azul:  4.0/5.0  reseña ya escrita... pero en un cuaderno. 


¡Como ven, casi todos los libros están en o sobre 4.0! A excepción de Una chica entra en un bar, que fue un libro entretenido pero nada más. Mientras tanto también aproveché para leer El mar de los monstruos, que es mi favorito de la saga hasta ahora y tras ese final paro-cardíaco continué con La maldición del titán, que también me gustó mucho, pero por otro lado tuve unos cuantos encontrones con él. Con A todos los chicos de los que me enamoré lo pasé muy bien, una lectura ligera, rápida y emocional aunque la conclusión no me gustó tanto. El galáctico, pirático y alienigena viaje de mi padre también estuvo genial y ya les contaré más en la foto-reseña. ¡Y La Restauradora! No se lleva un 5.0 por nada, eh. El libro me encantó, y aunque ya con el paso de tiempo me he puesto a pensar que quizás es porque era una casi virgen en el género, a mí me sorprendió en todo momento y lo recomiendo. El Gremio de los Magos fue otra sorpresa, y es un libro que deben disfrutar sí o sí. Es un poco complicado agarrarle el ritmo en un principio, pero luego es adictivo. El Héroe Perdido, otra gran aventura más. Simplemente diré una palabra: Leo. Y finalicé el mes con una lectura que me hizo llorar como me hacía falta: Sangre Azul, y aunque sé que con este libro fui muy subjetiva a más no poder, es bastante entretenido. ¡Se me olvidaba! Amo a Robyn Sisman y también me puse con Un final de película, un libro que en un principio fue algo penoso pero luego genial.

La Restauradora, de Amanda Stevens.
El Gremio de los Magos, de Trudi Canavan.
El Héroe Perdido, de Rick Riordan.

Una chica entra en un bar, de Helena S. Paige.


254 + 384 + 288 + 348 + 120 + 366 + 446 + 494 + 308 + 355 =
3,363 página leídas.


No está mal, ¿eh?
¿Y qué tal estuvo vuestro junio?
¡Espero que genial!

lunes, julio 21

Reseña: La Aprendiz - Trudi Canavan

SIN NINGÚN TIPO DE SPOILER. NI DEL LIBRO ANTERIOR NI DE NADA(AUNQUE LA SINOPSIS SÍ QUE PUEDE TENERLOS)


La Aprendiz • Trudi Canavan
The Novice|Crónicas del Mago Negro 2/3
DeBolsillo |9788499083452
560 páginas + 2014 + $12.000
Compra: Antartica (Chile) + Booky
Imardin es una ciudad de intrigas, donde el juego de la política puede ser mortal. Quien controla la magia, controla el poder. Pero en su orden establecido se ha colado una joven de la calle con un extraordinario poder. Bajo el manto protector del Gremio de los Magos, su vida ha cambiado y ya no hay vuelta atrás... ni para lo bueno, ni para lo malo..Sonea sabía que el aprendizaje en el Gremio sería duro, pero no podía imaginar el nivel de hostilidad que le depararían sus compañeros. Los hijos y las hijas de las familias más poderosas del reino están resueltos a verla fracasar a cualquier precio..Además, al aceptar la protección de Lord Akkarin, quizá haya abrazado un destino aún más desolador. Porque Sonea no puede olvidar el oscuro secreto del Gran Lord, y quizá tapar la verdad sea un grave error.
Gracias a PRH por el ejemplar.

2. La Aprendiz
3. El Gran Lord


The Novice by Transbonja
¿Qué fue eso, Trudi?
Sinceramente, he intentado hacer esta reseña ya unas cuantas veces pero todo me termina pareciendo un desorden. Un desorden que provocó la autora, con una historia que me puso en una posición contradictoria, haciéndome sentir la necesidad de hablar de un montón de cosas pero sin lograr poner orden en mi mente. Así que repito la pregunta: ¿Qué fue eso, Trudi?
¿Cómo esperas que me sienta después de leer esto? Primero me emocionas, lanzas mis ansias y expectativas por las nubes con El gremio de los magos, y luego me pones en frente unas 200 páginas que, además de parecerme un desperdicio de espacio considerando que La aprendiz es mucho más grueso que su antecesor, fue totalmente nada que ver con el primer libro.
Sí, porque La Aprendiz puede haberme gustado mucho, pero no por eso deja de ser una gran decepción.

En primer lugar están estas 200 páginas del comienzo, que no sólo se me han hecho soberanamente lentas, sino que además me han obligado a presenciar algo que yo no quería ver. Después de todo, la actitud de Sonea fue una de las cosas que más me gustó en el primer libro y observar ahora como esta se sodomiza a las leyes del Gremio fue una gran decepción. Ahora a Sonea ya no le toca jugar al juego del gato y el ratón con los magos, sino que actualmente, siendo ella uno de ellos, debe escabullirse por los pasillos para evitar las burlas de otros aprendices, en especial las del cabecilla del club odiemos a la de las barricadas, Regin
¿Cómo describir a Regin? Envidioso, rencoroso, malvado e incluso acosador. Este aprendiz no tiene escrúpulos a la hora de demostrar su "valía" y es el típico matón de la escuela. Regin es el mal encarnado en esta ocasión. Lo cuál ha sido también una decepción.

¿En qué momento este libro se volvió una historia donde los cotilleos, los rumores y las peleas entre estudiantes son lo más importante? No digo que no sea algo interesante, es más, a mí me entretuvo un montón y la indignación y rabia de Sonea se volvieron también mis sentimientos, pero no es algo que me esperara después de haber leído El Gremio de los Magos. Me esperaba bullying, por supuesto, pero no que todo el libro se basara en eso.  Sin embargo, la autora decidió no perder todo el rumbo de la trama y en lo referente al secreto del Gran Lord, hay ciertos personajes que tomarán, sin saberlo, el asunto entre sus manos. Sin duda es un panorama que se disfruta, viajes, secretos e historia, estarán presentes en esta búsqueda. E incluso más... de lo que el lector se pueda esperar.

En cuanto a los personajes, hay de todo. Personajes antiguos que ahora parecen fantasmas, personajes que adquieren muchísimo más protagonismo a pesar de estar bien presentes en el libro anterior (y hay que poner ojo en estos, porque son los que se traen unas sorpresas entre manos que no son para pasar desapercibidas) y personajes nuevos, algunos que llegan para reemplazar a otros y otros para formarse su propia historia. Todos son memorables, y aunque odie decirlo, aquellos que odié cofcofRegincofcof, cumplieron su función en la trama. Pero los que me incomodan son los "fantasmas"... no es admisible que se queden como están, y espero que en el tercer libro, Trudi arregle esto.
Ah, y por cierto, ¡¿Dónde se metió Cery en este libro?!


Y aunque, una vez que superé esas primeras 200 páginas, los dramas de la universidad lograron meterme de lleno en la trama, ya que Sonea se pone un poco los pantalones, debo decir que no es sino hasta que comienza la segunda parte de la historia donde todo se pone demasiado interesante como para despegarte del libro. Por fin las problemáticas que se plantearon al final del primer tomo se toman la trama de La Aprendiz.

Pero no es sólo eso lo que se roba un poco de historia, también hay un asunto que no carece de importancia y que enriquece mucho más a La Aprendiz. Estoy hablando de la intolerancia y de la rigidez de Kyralia. De la discriminación. Digamos que esto representa un gran inconveniente en cierto aspecto y a pesar de que no se terminó de tratar en este libro, me alegra que Trudi Canavan lo haya incluido y espero que en El Gran Lord, este tema siga teniendo cierta influencia. Después de todo, la homosexualidad ha sido un tema tabú también en nuestro mundo. Y otro asunto que también quedó abierto es el amor. ¡Sí! Yo no me lo esperaba para nada, pero Sonea tiene un poquito de distracción y aunque no se aprecie en una extensión grande, es un romance tierno, enternecedor y con sus dramas, ¡pero no juzguen! Son dramas mucho más complicados que los conflictos amorosos típicos. Y espero que estos también tengan sus momentos al reflector en el último libro. Y no es sólo por el galán... sino que todavía queda mucho por solucionar, ya que este asunto apenas es un pestañeo.


Ahora, volviendo a las penas que me hizo sufrir Trudi Canavan, mi decepción no solo estuvo presente por el cambio de trama, sino que hubieron otros problemas. Primero, yo sé que esto es una trilogía y todo eso, pero no se puede esperar que un  lector lo comprenda todo. Me explico: hubieron ciertos temas que se tomaron a la ligera, pero que por lo menos tuvieron su momento de esplendor, como el romance o la intolerancia, en cambio hay otros que parecen tener mucha importancia y apenas se tratan de pasada y no sé si están ahí de relleno o para ser solucionados en el siguiente libro. La cuestión es que no me pareció correcta la forma en la que se hicieron presentes, para simplemente quedar flotando en el aire o en algún lugar entre los borradores de la autora. ¿Para qué tantas páginas si al final no termina pasando casi nada? Segundo: otra causa de mi enojo (y esto de verdad que me molestó) fueron las trampillas que me ilusionaron sobre la historia. De nuevo me explico: resulta que, al ser el drama de instituto el tema principal, me ilusionaba mucho cuando parecía que por fin las cosas cambiarían y llegaría algo para revolucionarlo todo, sin embargo, como que estas cosas sucedían pero de repente desaparecían. Esto tiene mucha relación con los asuntos dejados al aire de los que hablé antes.


Y por último, el final. No es un final asombroso, no te deja en shock y se veía venir, pero estuvo acorde con la trama. Quiero decir que la conclusión me gustó, pero aun así me dejó gusto a poco. Cuando lo terminé, a pesar de estar bastante feliz, una parte de mí no dejaba de pensar: ¿Tanto para eso? ¿Dónde queda todo el suspense? Porque yo por supuesto que estaba desesperada por pasar a la siguiente página, pero para ver si había una señal de cambio más que nada. Sin embargo el cambio llegó, todo acumulado en un epílogo de tres páginas. ¿Ahora entienden por qué me molesté? Aun así, debo decir que lo bueno del libro deja con unas ganas enormes de continuar con el siguiente, y espero que esta vez todas esas promesas sí se cumplan en el cierre de la trilogía. Después de todo, son unos temas jugosos que seguramente descolorarán a toda Imardin.

Una continuación que decepciona bastante con respecto al primer libro, pero que sigue siendo entretenida y que deja con muchas ganas de leer la conclusión de la historia. 

Puntuación: 3.5

sábado, julio 19

¡Maratón de Lectura! #MdLectura


¡Hola, Divagadores! Hoy vengo a comentarles mis planes para esta semana. Verán, se ha organizado una Maratón de Lectura para pasar estas vacaciones de invierno lo mejor posible y bueno, a pesar de que ahora mismo no tengo mucho tiempo para leer, decidí apuntarme igual y ver si logro cumplir lo que me propongo.

Les dejo las bases, los libros que planeo leer y todas esas cosas ;)

¿En que consiste esto?

- Del día 20 al 27 de Julio todos intentaremos leer la mayor cantidad de libros que sea posible sin que perdamos la cordura. Están invitados a participar, como ya dije, todos los lectores tengan o no tengan blog o canal en yutú e iremos comentando nuestros avances por twitter, instagram o facebook con el hashtag #MdeLecturas

- Es importante dejar en claro, eso si, que si tu tienes o un blog o un canal en yutú que te animes a hacer una entrada/video para que otras personas se unan y seamos muchos maratonistas esa semana :D

- Para hacer más entretenida esta experiencia lectora hemos decidido poner una serie de categorías/pies forzados/objetivos/consignas para que esto sea más ordenado y divertido. Estas serán las siguientes:


1. Leer un libro de menos de 100 páginas
2. Leer un libro de más de 500 páginas (La casa de Hades)
3. Leer un libro de poesía
4. Leer una obra de teatro (Hamlet)
5. Leer un clásico (Hamlet)
6. Leer el primer o ultimo libro de una trilogía/Saga (Puro)
7. Leer un genero que aun no has probado
8. Leer un libro de una autor nacional
9. Leer un libro auto conclusivo (Ciudades de papel)
10. Leer un libro que te hayan recomendado (La casa de Hades)


¡Deséenme suerte!

viernes, julio 18

Reseña: El hijo de Neptuno - Rick Riordan

NO ES RECOMENDABLE QUE LEAS ESTA RESEÑA SI NO HAS LEÍDO EL LIBRO ANTERIOR, YA QUE EL LIBRO EN SÍ SE BASA EN UN GRAN SPOILER DEL FINAL.



El Hijo de Neptuno • Rick Riordan
The Son of Neptune |Los Héroes del Olimpo 2/5
Montena |978-987-1783-65-6
464 páginas + 2013 + $12.000
Compra: Antartica (Chile) + Booky 
¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.
Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).
Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la Muerte, de las garras de un gigante..
2. El hijo de Neptuno
3. La Marca de Atenea
4. La Casa de Hades
5. La Sangre del Olimpo

-El graecus sabe algunos movimientos, amigo mío. Después de ti.



Cuando compré este libro, creo que ni siquiera había leído el primero de Percy Jakcson. O bueno, quizás sí, pero la cuestión es que lo adquirí por dos razones: 1. La portada es hermosa, en serio, cuando lo tuve entre mis manos no pude dejar de contemplarla y de trazar cada borde, y 2. También porque tenía planeado ponerme con la saga pronto.
Hago esta retrospectiva porque todavía no puedo asimilar lo mucho que me está gustando la saga. Recién voy en el tercer libro y ya siento que será una de mis favoritas. Pero aunque El Héroe Perdido de fascinó con sus personajes y muchas otras cosas, debo aclarar que este segundo libro me encantó también, mas no tanto como el primero.

Breve introducción: Percy lleva días matando y rematando a las gorgonas, que parecen no quedarse muertas nunca. Según ellas Percy mató a Medusa, pero él no logra recordar eso. Es más, no recuerda nada. Aunque en todo caso estas chicas no piensan dejar escapar a Jackson, ya que su patrona, Gaia, les ha dado una orden clara. Sin embargo, Percy no se rinde y tiene claro que va a hacer todo lo posible por llegar a ese lugar donde su instinto lo lleva. La lopa Lupa no lo entrenó durante meses para que él fallara ¿no? Pero cuando pone un pie en el Campamento Júpiter, no puede dejar de sentir que algo no calza por completo. No solo está su desconcertante encuentro con una diosa con pinta de vagabunda, sino que también están sus dos nuevos amigos, Frank y Hazel, que no dejan de hacerle creer que esconden algo. Fin de la breve introducción.


Como ven, la primicia de este libro es la aparición de Percy. De hecho, no fue sino hasta que empecé la lectura que me di cuenta de que me faltaba algo hace mucho y eso era este protagonista. No tengo palabras para expresar lo muy feliz que me pone el solo presenciar a Percy hablar. Y lo orgullosa que me hace verlo ya tan grande, con 16 años. Sí, sé que me estoy poniendo en plan mamá orgullosa de su bebé, pero es que técnicamente es así. ¿No les pasa que siguen una saga, luego miran hacia atrás y piensan en cómo ha evolucionado todo? ¡He presenciado la vida de este chico! Y además creo que cualquiera estaría orgullosa de él. Es un prota genial. Divertido, ingenioso, valiente y, por sobre todo, leal.

Y hablando sobre cosas graciosas... Si en el libro anterior hubieron muchas escenas que me sacaron  varias risas, en este libro esto se multiplicó por 100. Estaba yo leyendo recién la primera línea y ya no podía dejar de reír. Creo que esto sucedió por la suma de dos factores muy divertidos: la misma narración del tío Rick y el aire burlón de Percy. Pero... ¿Dónde estás, Leo? Si leyeron el libro anterior obviamente amaran a Leo, o sea, sino lo hacen deben de tener un corazón algo deforme (¡bromeo!). Sin embargo a lo que quiero llegar es que Leo es un personaje chistosísimo y él junto a Piper y Jason formaban un trío genial. Y el trío protagonista de este libro... pues me costó harto aprender a apreciarlos.
Es que a diferencia de los personajes del primer libro, que los amé casi al instante, en esta ocasión sólo conecté con Percy desde el principio y con él  la razón es muy evidente. Ya con Hazel y Frank no tanto.

A estos nuevos personajes no los odié ni nada de eso, pero a contraste de la gran mayoría de otros personajes, con estos tuve que esperar a que pasaran casi 400 páginas para tenerles ese cariño infinito que se ha vuelto común con los seres que crea el tío Rick. Tengo una que otra teoría respecto al por qué de esto, quizás no estuvieron tan bien estructurados como otros o simplemente faltó algo más de información en un principio. Aunque en cuanto a otros personajes nuevos que aparecen, apenas los vi les declaré mi amor eterno. Uno de ellos es Ella. Es que OMG, ¡ella es genial! Y no puedo obviar a Arión, otro personaje que estará en varias situaciones algo inesperadas y divertidas, como también legendarias y heroicas. Además de otros personajes a los cuales les tengo mucho cariño y que vuelven a marcar presencia en este libro.

Sin embargo, tengo otro pero para el segundo tomo de la saga. Resulta que no sólo me costó acercarme a los dos nuevos protagonistas, sino que también fue algo dificultoso centrar toda mi atención en la trama. Sentía que no sucedía algo totalmente interesante, y a pesar de que fuese agradable la lectura, faltó ese ritmo adictivo de la entrega anterior. Es más, ni siquiera el final logró esa típica tensión a la que estoy acostumbrada con Rick Riordan. No niego que fuera emocionante, pero lo fue en menor medida. Es a partir de la página 200 que ya la aventura marca algo de presencia.


Y en tanto a otros ámbitos, está presente el amor. Un poco más que en el libro anterior, es cierto. Está esta acostumbrada indecisión sobre le gusto/no le gusto y fue esto lo que logró que me encariñara más con los protas al final. Observar el progreso de la relación entre Hazel y Frank fue un proceso tierno... y torpe. También algo que me llenó el corazón de amor fue que la única razón de Percy para seguir adelante, que el único recuerdo que le quedaba, fuera Annabeth. Para sumar, habrán otras sorpresitas amorosas a lo largo de la trama, pero eso ya tienen que descubrirlo ustedes leyendo esta maravillosa saga.

Además, a pesar de que el clímax de la historia no sea impactante como para darte un paro cardíaco, Rick Riordan se las arregla para plantear unas interrogantes bastante inesperadas, incluso algo raras, y también con una frase final que seguramente a cualquier seguidor de El Campamento Mestizo le emocionará.

*Imágenes sacadas de internet.

Una segunda parte divertida y entretenida, pero con personajes algo más flojos y una trama menos intrépida que la del primer libro. Aun así es una historia hilada con detalle, que concluye con un final que deja con intrigas y ansias sobre la continuación.

Puntuación: 4.0

lunes, julio 14

Reseña: Bajo el cielo eterno - Veronica Rossi


Bajo el cielo eterno • Veronica Rossi
Under the Never Sky |Bajo el cielo eterno 1/3
B de Blok |978-84-939242-0-1
398 páginas + 2012 + $9.900
Compra: Antartica (Chile) + Booky 
Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor. Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir. Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.

Él no dijo nada. Nunca contestaba a sus preguntas, y ella ya estaba cansada. Cansada de sus ojos silenciosos, penetrantes.



Mi noción sobre este libro era bastante escasa, pero también muy positiva. No había leído ninguna reseña (que yo recuerde), pero sí que leí ciertas referencias hacia el libro y todas eran halagadoras. Así que en resumen, no tenía expectativas, y simplemente me dejé llevar por la narración al empezar la lectura.

Sobre la historia: Todo comienza con nuestra protagonista, Aria, que está apunto de cometer un delito. Hace ya una semana que su madre no se ha contactado con ella, y la preocupación la llevó a tomar cartas en el asunto. Sabe que solamente Soren, gracias a su padre, podrá darle algo de información sobre Alegría, la cápsula a la que  fue su madre por trabajo y quizás también le explique por qué que se ha perdido todo tipo de conexión. Pero para estar a solas con Soren, Aria debe aceptar acompañarlo a un invernadero, fuera de funcionamiento por una tormenta de éter, y las cosas se salen de control. Aria es expulsada de Ensoñación, la cápsula en la que ha vivido desde siempre, la cápsula donde está todo lo que conoce. Fuera, corre peligro y un Salvaje, es su única alternativa para sobrevivir.

Resulta que en las primeras 100 páginas, me mantuve un tanto indiferente con la historia. Es cuando se nos presenta todo este nuevo mundo y conocemos a la protagonista, pero lo que me sorprendió de esto es la velocidad con la que leí esas primeras páginas. Fue empezar a leer y en lo que me pareció un pestañeo, ya estar a media historia.

-¿Y el éter? ¿Llega a retirarse?
-Nunca, Topo. Él éter no se va nunca.
Ella alzó la vista.
-Un mundo de nuncas bajo un cielo eterno.
Pues ella encajaba muy bien en él, pensó Perry. Una chica que nunca se callaba.

Sin duda esto se explica por la narración de Veronica Rossi, simple, directa y cumple con esa función de decir mucho con pocas palabras. No es para nada difícil seguirle el hilo y logra que todo esta nueva organización del mundo parezca muy simple, a pesar de no ser para nada simple. ¡Incluso yo no necesité andar haciendo memoria para entender todo! Los detalles entraron de una en mi cabeza.
Porque esta nueva organización de lo que conocemos como tierra, que nos plantea la autora, es una distopia. Al parecer las tormentas de Éter lo destruyeron todo en un momento y también provocaron diversas enfermedades a las cuales no se les encontró cura. Como siempre en las distopias, los pocos que sobrevivieron se las arreglaron para reconstruir todo desde cero.

Déjenme aclarar que el libro es bastante original e innovador con respecto a todas las otras novelas de esta temática que he leído antes. No sólo es todo muy futurista e intimidantemente tecnológico, sino que también, por otro lado (ya saben, los que ponen resistencia y todo eso),  también han evolucionado, acercándose a la naturaleza, volviéndose uno.

Estos son los Salvajes. (PERRY*-----------------*) Y hay unos pocos que poseen sentidos más vigorizados y desarrollados y aunque la autora no nos dice exactamente el por qué de estos super sentidos, sí que da una que otra interpretación sobre el hecho y en lo que a mí respecta, me ha parecido muy poética y bella.

Aria miró sus dedos entrelazados, deleitándose en la sensación de su tacto. El calor de su piel áspera, callosa. Lo suave y lo duro juntos. Se empapó del terror y la belleza de su mundo. De todos los momentos que había vivido aquellos últimos días. Y todo ello la llenaba, como el primer aliento que había inspirado e la vida. Nunca había amado tanto la vida.

En cuanto a los protagonista, en un principio me costó conectar con ellos (en especial con Aria). O sea, sentir que están vivos, ¿no? que tienen su esencia y esas cosas, pero una vez que los fui conociendo más, me encariñé mucho con ellos. A parte de que son bastante especiales (me dirijo a ti, Aria xD), presenciar el avance de su amistad/relación fue algo muy tierno y cómico.
Con la ayuda de otros personajes que se van integrando a la trama se agiliza mucho más el ritmo de la narración, la hace ligera y también le da más vida.

En serio, tienen que conocer a Aria. Ver cómo se adapta al mundo salvaje es MUY gracioso. Y para Perry no tengo palabras. Desde que lo vi por primera vez quise conocer su mundo, y una vez que lo hice quedé asombrada por la complejidad que lleva dentro. Tiene una carga muy grande y es más o menos un incomprendido.
Es con muy poco, que se logra entender mucho. Así funciona todo en este libro, al parecer.


Pero he tenido un problema constante con la trama. Así como todo fue muy sencillo de digerir, sentí que le faltó algo de complejidad a la historia. Quizás me hubiera gustado mucho más si toda la nueva organización del mundo hubiese sido algo más profunda, porque técnicamente no se conoce mucho de adentro, en cuanto a la forma de vivir y todo eso. Yo sé que la trama principal es el proceso de descubrimiento y adaptación de Aria, pero también por ese lado sentí que faltó profundizar un poco.

De hecho, no fue hasta el final que sentí que todo se estaba volviendo mucho más impactante. Claro, porque se plantean muchas sorpresas que yo no vi venir, y también muchos sentimientos colisionan.
Ha sido el final lo que a mi parecer ha llevado a otro nivel la novela. Entendí el por qué de cierta frase de la contraportada y también me aclaró que la historia tiene continuación. Y al ser la conclusión sorprendentemente abierta, quedé con muchas ganas de leer el siguiente libro. Ya extraño a Perry, Aria, Rugido y otros personajes, y también me muero por saber un poco más de la historia de cada uno.

Igual de simple y rápido como un cuento, Bajo el cielo eterno es un libro que nos plantea una historia muy original, y aunque no profundiza demasiado, se logra entenderse a la perfección. Con un aire poético y hermoso, también conocemos a Aria y Perry, unos personajes que sacan varias risas. Pero no es sino hasta que llega la conclusión cuando la novela adquiere mucha más potencia y deja con ganas de leer el siguiente libro.

Puntuación: 3.5




Gracias a Ediciones B por el ejemplar.

Lo triste de todo esto es que quedé con muchas ganas de leer el siguiente libro y no sé si llegará a asomar las narices por estas tierras T.T

sábado, julio 12

Sorteo Aniversario: ¡Llévate la saga Hush Hush y El océano al final del camino!


¡¡5 LIBROS, 1 GANADOR!!

¡Hola, Divagadores! Lo prometido es deuda y como dije en la entrada del aniversario, aquí está el sorteo para celebrar el primer añito de Divagaciones Literarias. No quiero seguir parloteando más porque ya hice eso en una entrada, donde les agradecía por todo y comentaba otras cuantas cosas, así que sin más dilación...
BASES:

-El sorteo empieza hoy, 11 de julio del 2014  y finaliza el 15 de agosto del mismo año.
-Para participar es obligatorio ser seguidor de Divagaciones Literarias a través de GFC y dejar un comentario avisando que participas. Y rellenar eso en el FORMULARIO de más abajo.
-El sorteo es nacional (Chile).
-Debe haber como mínimo 35 participantes o el plazo del sorteo se extiende.
-El premio consiste en 5 libros,  los 4 libros de la saga Hush Hush (Hush Hush, Crescendo, Silencio, Finale)  y El océano al final del camino, de Neil Gaiman, y es válido para todo Chile.
-Hay puntos extras, pero no es obligatorio rellenarlos. 
-El ganador será anunciado en una nueva entrada el mismo día 15 de agosto o un par de días después.
-Si el ganador no reclama su premio en 24 horas, este será resorteado lo más probable en una semana después.
-Del envío me encargo yo. Una vez que los libros estén en manos del correo, el blog no se hace responsable de pérdidas. 
-Si la entrada ganadora resulta ser falsa, se elegirá a otro ganador. También se revisará que el ganador tenga los puntos obligatorios.
-Me tomo la libertad de modificar las bases si así lo considero oportuno.
-Cualquier duda a dessdb@hotmail.com

CUALQUIER TIPO DE DIFUSIÓN DE AGRADECE! :)

¡Muchas gracias a Ediciones B por ceder los libros de Hush Hush y a P. Random House por aportar con El océano al final del camino!



FORMULARIO SORTEO ANIVERSARIO

a Rafflecopter giveaway


Lo siento mucho por los que no son de Chile, pero por ahora no puedo permitirme pagar el envío al extranjero, que sale tan caro. Prometo hacer un sorteo internacional en algún otro momento :)
Y bueno, espero que se animen a participar. La saga Hush Hush la disfruté mucho cuando la leí y El océano al final del camino es un de mis libros favoritos. ¡Se los recomiendo!

¡Mucha suerte!

PD: ¡YA SOMOS 600, MUCHAS GRACIAS!

Dess

Divagadores

¿Problemas para seguir el blog?
¡Ven aquí!
Divagaciones Literarias© :: Diseñado por Dess :: Políticas :: 2013