30/8/14

Breve Reseñas: 7, 8 y 9 ¡azules!



¡Hola, Divagadores! Les cuento algo: últimamente he estado ocupadísima, enferma y estresada (bueno, las dos últimas cosas sólo han sido por unos pocos días, ¡pero cuentan!) hasta el límite de plantearme tomarme unas vacaciones del blog, porque para publicar entradas por aquí saco tiempo de donde no hay y la verdad es que ni siquiera puedo sentarme a escribir relajada o a pensar en cosas nuevas para el blog (tengo muchos proyecto en standby), pero por otro lado me da algo de pena dejar de lado esta casita a la que le tengo tanto cariño. Todavía no sé qué haré, pero si el ritmo del blog flaquea, ya saben por qué. Y como no sabía qué publicar y no logro escribir las reseñas que tengo pendientes (La batalla del laberinto, Caballo Blanco) ni tengo ganas de editar las que ya están listas, decidí terminar con esas entradas empezadas hace siglos, y traerles las Breve-Reseñas de libros que leí hace bastaaaante y de los cuáles o nunca subí su reseña o las dejé incompletas en el borrador. ¡Y justo todos son de portadas azules (o variantes)!




Play Javier Ruescas
Tapa blanda| Play 1/3
Montena | 978-9568474287
510 páginas + 2012 + $11.000
Compra: Antartica (Chile) + Booky
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet, y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red… 
1. Play
2. Show
3. Live

Empieza a tomar decisiones por ti mismo y a lo mejor serás feliz con los resultados que obtengas


Este libro lo compré en plena crisis emocional y por ello me esperaba algo que me gustara de verdad, pero lo que sucedió fue que me demoré un montón en leerlo (ya hasta había terminado la crisis) y no logré encajar con ningún aspecto de la novela. En primer lugar no me gustó la pluma del autor: se me hacía fría y carente de emoción, sin embargo, al ser bastante simple, la lectura no se me hizo pesada, sino más bien ligera. Ahora, mantener el interés ya es otra cosa. La trama no me atrapó casi nada. Leía por avanzar en la lectura pero sí que en algún que otro momento sentía un poco de curiosidad por saber qué pasaría en las páginas siguientes. Y con los personajes, más de lo mismo. No lo sé, no me parecieron reales. Creo que faltó profundizar en los sentimientos de los protagonistas, Leo y Aarón, y aunque no hacen nada que sea muy raro como para creerlo, ansié sentir esa chispa de un personaje que toma vida en la mente del lector. Aunque la cosa mejora. Al final Aaron dejó de parecerme un personaje de papel, sin vida y es porque toma las riendas de la situación. Tampoco es que sea un gran avance, pero esa mejora en la trama y los personajes, le alegró, aunque se haya demorado en llegar. No sé si leeré Show, la continuación de Play, pero este libro le ha fascinado a un montón de lectores, por lo que quizá a alguno le guste.

Puntuación: 2.5



SINOPSIS Y RESEÑA CONTIENEN SPOILERS DE SI DECIDO QUEDARME

Lo que fue de ella • Gayle Forman
Where She Went| Si decido quedarme 1/2
Salamandra | 9788498384857
224 páginas + 2012 + $11.000
Compra: no displonible + Booky
Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.
2. Lo que fue de ella

Primero me inspeccionaste, luego me diseccionaste, entonces me rechazaste. Espero el día en el que me resucites.


Jamie Balckley, quien interpreta a
Adam en la película.
Esta novela fue una gran decepción, por lo menos en un principio. Quizá fue porque no lo leí en el mejor momento o porque las expectativas del libro anterior dejaron la vara muy alta. En primer lugar, ver el deterioro de Adam y esa depresión en la que se encuentra no me gustó nada. Sentí que ese sentimiento se extendió demasiado y si Si decido quedarme está lleno de vida, Lo que fue de ella, al ser narrado por Adam, está plagado de todo lo contrario. No es que Adam no me guste ni nada, es un personaje genial pero cambió mucho con respecto al primer libro. Al ser Adam abandonado por Mia y al ascender rápidamente al mundo de la fama gracias a la musa que vino a él por la pérdida, es fácil comprender que esté sumido en el trance que está pero en un principio todo se siente tan monótono, tan poco detallado que aburre y no atrapa mucho, pero una vez que se puede observar que vuelven las sensaciones, como los intensos ataques de rabia, la historia adquiere sentimientos más apreciables y remueve el corazón del lector. En esta ocasión, por supuesto que de una forma distinta. Ahora vemos el lado malo de todo, el dolor que significó la pérdida de todo lo que él consideraba felicidad y también entendemos muchas cosas sobre Mia. En esta segunda parte también se narra como en Si decido quedarme, con idas y vueltas del pasado y del ahora. Pero los personajes secundarios no están tan presentes y también se perdió la chispa que ellos otorgaban a la primera entrega de esta bilogía. Ahora la historia se centra mucho más en Mia y en Adam, en el vacío que hay en el corazón de nuestro narrador y en el proceso en el que llega el cierre que nunca tuvieron ambos. Pero sin duda lo más hermoso, bello y magnifico de este libro es el final. Me encantó, me hizo sufrir, llorar y a la vez sentir felicidad y esperanza. Lo vale todo por eso.

Puntuación: 3.5





The coincidence of Callie & Kayden • Jessica Sorensen
La coincidencia de Callie y Kayden |Oz editorial 
The Coincidence 1/8? D:  | 978-84-941123-8-6
336 páginas + 2013 + 17,90€
Compra: no disponible en Chile + Booky
Callie nunca ha creído en la suerte. No desde que cumplió 12 años, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla. Para Kyden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error está a punto de destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo. Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que le salvó. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de dejar que otra persona entre en su mundo, pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por algún motivo. Sin embargo, esta vez es ella quien necesita ser salvada.
1. La coincidencia de Callie y Kayden
2. The Redemption of Callie & Kayden 
3. The Destiny of Violet & Luke
y más...

Es impresionante cómo las cosas que recuerdas siempre son las que te gustaría olvidar y en cambio, las cosas a las que deseas aferrarte desesperadamente se desvanecen como la arena en el viento. 


Con este género yo suelo tener un serio problema. Una vez que los protagonistas ya superan sus obstáculos y por fin se ponen en una relación, lo que viene a continuación me aburre, porque siempre es más de lo
mismo. Con este libro me pasó algo así, pero fue muchas veces mejor. En primer lugar la intensidad de los protagonistas me fascinó. Sentía sus emociones constantemente y aunque este tipo de historias (dramáticas) son mi debilidad, creo que esta sobresale por bastante entre los de su género, Fueron los protagonistas bien perfilados, la narración rápida y la trama intensa lo que me ganó y estaba bajo una ansia constante ¡porque quería que se besaran ya! Y una vez que llegó ese momento que tanto temía, aunque mi ritmo de lectura flaqueó, me gustó. Y el final también. O sea fue muy duro, pero creo que acorde a la novela.


Puntuación: 4.0


28/8/14

Reseña: Sólo un año - Gayle Forman + despedida de Valentine

Título: Sólo un año
Autor(a): Gayle Forman
Título original: Just one year
Saga: Sólo un día 2/2
Editorial: Ediciones B (B de Blok)
ISBN: 978-84-15579-32-8
Páginas: 310  
Año de edición: 2014
Traducción: Efrén del Valle
Precio: $15.000 (Chile) 16.00€ (España)
Cuando abre los ojos, Willem ignora qué lugar del mundo se encuentra. Todo cuanto sabe es que, una vez más, está solo, y que necesita dar con Lulú. Pasaron un día mágico en París, y algo en ese día –en esa muchacha- hace que Willem se pregunte si su destino no será estar juntos. Desde entonces viaja por todo el mundo con la esperanza de encontrarla. Pero pasan los meses y Willem empieza a preguntarse si la fuerza del destino es tan poderosa como pensaba. Compañera tan romántica como emocional de Sólo un día, esta es una historia sobre las elecciones que hacemos y los accidentes que ocurren, así como de la felicidad que se produce cuando ambas circunstancias se cruzan.
Gracias a Ediciones B por el ejemplar.

1. Sólo un día
2. Sólo un año

SIN SPOILERS DE SÓLO UN DÍA


Bien, cuando vi el libro vi que era en realidad una secuela, me dije ¿si no he leído el primero cómo se supone que lea el segundo? (¡en realidad debe ser lo que todos nos decimos al ver un libro de portada
muy linda y que dan ganas de leerlo de inmediato!) sin embargo, la sinopsis se veía tan convincente que me sedujo. Y fue, en mi opinión personal, lo mejor que pude hacer. Luego les cuento por qué.

El libro esta narrado desde la perspectiva de Willem, o Will, y su autora es nada más ni nada menos que la maravillosa Gayle Forman, ¿les suena? Pues, es la escritora de If I Stay o Si decido quedarme (¡la reseña de este libro está en el blog!) y su secuela: Where She Went o Lo que fue de ella.

Bueno, el libro se me hace confuso al inicio (claro que pasa esto si ni siquiera leí el primero, duh) pero con el tiempo te vas adaptando y encuentras más fascinante la historia, ya que, cada personaje tiene lo suyo. Me gustaría destacar a Will en la suerte que tiene de poder viajar a donde sea que quiera o se le dé la gana y su "teoría" sobre los accidentes, la que tiene algo de razón y es cada vez más respaldada por sus propios accidentes, los que terminan llegando en hora buena. Will no es muy cercano a su madre, Yael, quien es descendiente de familia judía y padre sobre protector, este último dato nos da a entender porque su hijo tiene tantas libertades, porque no quiere que pase por lo que ella pasó. Otra cosa, es la interesante historia de amor que tienen los padres del protagonista, la cual podríamos decir que se llevó a cabo gracias a un accidente.

Will está en busca de la chica que conoció en París en Sólo un día y de verdad... mis más sinceros aplausos sarcásticos van dirigidos a él ¿¡Cómo es que no se acuerda de su nombre!? Y es que claro ¿cómo buscar a una persona cuyo nombre no recuerdas? Es como ir navegando sin brújula ni timón. Al parecer solo le puso un apodo por su parentesco a la actriz de los locos años veinte, Louise Brooks, Lulú de cariño. Y, como verán, el protagonista va desde Francia hasta México, dándose unas vueltas entre Holanda, su país natal, e India, en donde se encuentra Yael... que envidia. ¡Ah sí! Casi lo olvido, Will no rebela su verdadero nombre sino hasta mucho después, y el que no supiera nada de ella en realidad, me hizo sentir  más conectada con él; como si hubiéramos partido de cero.                            

Mientras Will está en Francia, solo y en busca de esta extraña chica, Lulú, una de las empleadas de un local deja caer su libreta y sale a luz el extraño símbolo chino que está en rojo, significa "doble felicidad", y este representa el amor en pareja (por eso ambas mitades son iguales) pero en el libro, el protagonista y Kate, una norteamericana que es SÓLO una amiga, comparten sus versiones de este místico símbolo chino. La amiga dice que representa el conseguir el trabajo y pareja, mientras que Will cree que es sólo amor. Will a lo largo de sus viajes se encuentra con amigos antiguos (Broodje es mi favorito), nuevos amigos (Kate es la mejor) y ex amoríos, pero no se preocupen él le es fiel a Lulú... ¿o no?


-¿Qué es lo peor que puede ocurrirte si esta noche lo haces a tu manera? -pregunta Kate.
-Me despedirá. Pero si lo hace, lo decidirán mis acciones, no mi inacción.
Empiezo a sonreír. Es tentador, pero real.  Kate corresponde a mi sonrisa con una gran versión estadounidense.
-Ya sabes lo que digo: hazlo a lo grande o vete a casa.
-Sí venga. Es Año Nuevo -dice Cassandra.
-Y no te irás a casa con las manos vacías si no quieres -dice Broodje-. A diferencia de otros -añade con exagerada auto-compasión.
-Pobre Broodje -dice Cassandra-. ¿Lo pronuncio bien?
-Bro-djuh -corrige Broodje, y añade-: Significa <<Bocadillo>>.


La lectura, debo admitir, que fue muy activa y lo releí porque me fascinó, más que me gustara o lo amara, me cautivó por completo y no solo por la personalidad de Will, sino por su entorno y su vida y quienes la rodean. Leer el segundo libro antes que el primero es un buen consejo en este caso y me pregunto ¿qué otro libro que ya haya leído puede ser bueno leyéndolo de atrás hacia delante? Lo veo difícil, ya que en muchos necesitas saber qué es esto y aquello. Sólo un año no requiere que se lea primero Sólo un día y eso, a mi gusto, hace más interesante este libro. 
Por cierto les dejo una imagen de la verdadera Louise Brooks en una de las tantas películas que filmó, pero que Will y sus amigos fueron a ver: (al costado)


Puntuación: 5.0



Y aprovecho este pequeño momento para decirles que he presentado fin a mi trabajo aquí, ya sé que no fue mucho, pero fue y es una experiencia increíble la verdad. Gracias a Dess pude conocer un mundo más amplio, un "detrás del libro pero después del escritor". Las personas que conocí fueron realmente simpáticas y agradables. Además, es una experiencia bastante enriquecedora tanto como en cultura y opinión personal. En fin, les quiero dar gracias a los que leyeron alguna vez mis pocas reseñas y a quienes me dieron una cálida bienvenida... pero mi más sincero cariño y respeto a Dess, quien me dio la oportunidad de entrar en esta loca realidad. ¡Besos!
PD: Si tienen alguna oportunidad de trabajar o crear un blog, háganlo. Es bastante chévere jajaja.

 Siempre suya, Valentine.

26/8/14

Reseña: Sólo los locos de enamoran - Kristan Higgins



Sólo los locos se enamoran Kristan Higgins
Fools Rush In |Harlequin Iberica
9780373776757
350 páginas + 2011 + 6.90
Millie estaba a punto de tener la vida perfecta… ¿Un trabajo prometedor como doctora en Cabo Cod? Hecho. ¿Una preciosa casita en propiedad? Hecho. ¿Un perro adorable para dar paseos frente a vecinos atractivos? Hecho. Lo único que necesitaba para tenerlo todo era que el chico de oro, y antiguo amor de instituto, Joe Carpenter se fijase en ella.
Pero la perfección no era tan fácil como parecía, sobre todo cuando Sam Nickerson, policía local, resultaba una distracción frecuente. No formaba parte de su plan maestro. Pero tal vez fuera el momento de que Millie empezara una nueva lista…

Opinión Personal:



Empecé con este libro casi sin saber nada de él (la verdad es que tiene una de las peores sinopsis con las que me he encontrado en mi vida) pero justo había leído una reseña sobre otro libro de la autora que lo
pintaba tan bien, que no pude resistirme. Y ya que tiene una sinopsis que parece de otro libro nada que ver, las explico un poco de qué va la historia (muy breve):
Introducción: Resulta que Millie, nuestra protagonista, se ha pasado la adolescencia y lo que lleva siendo adulta, con la mirada fija en un objetivo: Joe Carpenter. En su mente, él es el chico perfecto, el hombre de su vida, su futuro esposo y todo lo que un sueño rosa pueda tener. Pero el contacto que Millie ha tenido con Joe es casi nulo, y aunque se sabe su rutina al derecho y al revés, él prácticamente solo conoce su nombre. Pero Millie está decidida a no rendirse, y va a hacer todo lo que está a su alcance para tener entre sus manos al chico de sus sueños. Aunque, ¿la realidad será muy distinta de la fantasía?
Más o menos de eso trata el principio de la historia, y por favor, si por esas casualidades de la vida llegan a leer este libro, olviden esa sinopsis tan precaria que tiene. Ahora que ya saben en dónde están metidos... sí, tú, lector de esta reseña.


La narración de Kristan Higgins es fresca y sencilla, pero la protagonista de esta novela... mmmh, no tanto. Millie es bastante chiflada y en ciertos momentos de verdad me costaba olvidar que no era un personaje de ficción. Es simpática y no es de esas cabezas de chorlito que intentan vendernos su historia de amor, pero a veces de verdad que se pasaba con lo de la locura. Su obsesión con Joe me extrañó bastante, pero la autora logró que me pareciera posible, en cambio, con la personalidad de Millie no siempre fue así.

De hecho, este libro no es tan romántico que digamos, o sea, lo que quiero decir es que me pareció más el camino de descubrimiento de la protagonista. Y ese fue uno de los aspectos que me encantó. A pesar de que tiene un ritmo rápido y simple, las constantes interrogantes y aprendizajes de Millie ejercen cierto peso importante en la trama, y mis sentimientos estuvieron en casi todo momento conectados a los de la protagonista.

Sobre los otros personajes solo tengo que decir que son bastante entrañables, y que aunque no marquen demasiada presencia, su papel es definitivamente importante y no superfluo. Y no hay mucho más que decir, la historia es técnicamente el progreso de Millie como persona, con los respectivos problemas amorosos. Pero aunque no hay muchos percances en el desarrollo de la trama, el final es algo que definitivamente captó mi atención hasta el último grado. Digamos que por fin tras muchas vueltas sucede algo que parece genial, pero a pesar de que queden pocas páginas, la autora no está dispuesta a dar su brazo a torcer sobre el asunto de hacer sufrir de tensión sobre el qué pasará al lector. Ya el epílogo es algo meh pero para la historia en general estuvo aceptable.
Kristan Higgins es muy querida entre los lectores, y aunque este libro no me pareció la gran cosa, yo creo que hay que probar con otras novelas que sí son alabadas por muchos.

Puntuación: 3.0

23/8/14

Reseña: La maldición del titán - Rick Riordan

Reseña puede contener spoilers de libros anteriores (al igual que la sinopsis).




La maldición del Titán • Rick Riordan
The Titan's Curse |Salamandra
Percy Jackson y los dioses del Olimpo #3
Portada: John Rocco |9788498382921
288 páginas + 2010 + $10.500
Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente a su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadores de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del Titán. 

3.- La maldición del titán
4.- La batalla del laberinto
5.- El último héroe del Olimpo

Si una cosa sé de ti, Percy, es que tu corazón no se equivoca.




Ay, Rick, tú me confundes. Y por esa razón, esta reseña será algo diferente a las que suelo hacer. Les hablaré en general del libro y luego, punto por punto, de las cosas que me gustaron y las que no. ¿Okay? Okay.

Los libros mejoran cada vez más, concuerdo, pero yo en este también me he encontrado con situaciones que no han sido de mi agrado y que no permitieron que este libro me terminara de gustar completamente, o más que el anterior. Personajes que amo casi desaparecen, y otros nuevos a los que se supone que debería querer, técnicamente los odié. La narración sigue siendo igual que siempre, rápida y divertida, pero hay que acotar que ahora hay una carga emocional más profunda. Se deberá a que los protagonistas crecen, y con ellos, sus perspectivas. Ahora, lo que me gustó y lo que no:

1. La llegada de la hija de Zeus:
La razón principal por la que empecé a leer de forma inmediata este libro tras acabar con el anterior, fue Thalia. ¡Es hija de Zeus, vamos! Eso es algo trascendental, sobre todo cuando estos dioses, Poseidón, Hades y, el ya nombrado padre de Thalia, se comprometieron a no tener más hijos con humanas. Y también algo a destacar es la forma en la que regresó, ¡nadie se lo imaginaba! Pero, Rick se las arregló para no sólo traer a Thalia, sino que también un montón de dudas nuevas. Que, como yo esperaba, se resuelven en la tercera entrega de Percy Jackson y los dioses del Olimpo.

Lamentablemente, por razones que no puedo mencionar acá, odié a Thalia en un principio. Sentí que llegó para ocupar el lugar de alguien y no me acomodó su forma de ser ante tales situaciones. Sin embargo... no todas mis expectativas frente a Thalia se vieron defraudadas. Bueno, no todas, de hecho admiro mucho a Thalia tras acabar el libro, pero ella y yo no congeniamos desde el principio... no voy a entrar en detalles sobre esto ya que sería, no el gran spoiler, pero un spoiler a fin de cuentas. Solo digamos que Thalia es un personaje fuerte y admirable, que se mantiene decidida ante los problemas. Y como decía Annabeth: tiene mucho en común con Percy...


2. (SPOILER) La desaparición de Annabeth.
Esta es la gran trama del libro. Resulta que Grover, Percy y, cómo no, Thalia desean encontrar a a su amiga, y hay muchos inconvenientes en tan solo preparar la búsqueda. Y una profecía... que causará muchos más...
La cuestión es que esto de "Annabeth no está" me molestó un montón. Como estuvo ausente en gran parte de la trama, durante ese trayecto sentí que le faltaba algo al libro. Y como tuve que soportar la fase "no me agradas" de Thalia, a pesar de que disfrutaba mucho de la trama, la intriga, la acción y la persecución, me notaba irritada en varias ocasiones. (SPOILER)


3. La llegada de nuevos personajes.
He  aquí una de las sorpresas de este libro... la presencia de nuevos personajes que tienen el poder para cambiar el rumbo de muchas cosas y que poseen un halo de misterio que carcome los nervios por saber quién jodidos son. Estoy hablando de Nico y Bianca, sobre los cuales no puedo entrar en detalles ya que a pesar de que los conocemos al principio de la historia, casi todo sobre ellos es un misterio hasta el final del libro, aunque sí se van dando pistas para suponer algo del pasado de estos hermanos y que su presencia en la trama remueve muchas cosas, abre nuevas dudas y si no te lo esperabas, te deja con la sorpresa en la boca.

Las cazadoras y Artemisa.
Este es un de los puntos que sin duda, está entre mis favoritos. No sólo Nico y Bianca vienen a remover las aguas, sino que las cazadoras y Artemisa traen sus trucos bajo la manga y se llevan el reflector en instancias memorables del libro. Las cazadoras son sin duda un plus a la historia, con unas personalidades que a mi gusto son fantásticas y con una lìder divina que se ganó el premio a mi diosa favorita (hasta ahora): Artemisa.



4. ¡Los dioses dan la cara! :D
No es un secreto que los padres divinos de los mestizos apenas son visibles, saliendo al escenario cuando les conviene...
Como dije en la reseña de El mar de los monstruos, en ese libro se puede observar un ligero aumento en el protagonismo de los dioses, pero en esta tercera entrega, sí que se les ve el rostro. Nuevos personajes, como Apolo y Artemisa, que son adorables cuando se preocupan. También se puede observar una actitud más marcada por parte de dioses que ya habían aparecido en los libros anteriores, y también algunos otros asoman las narices...

5. Muertes dolorosas ...y otras que no.
Sí, Riordan se suma a la tortura de lectores. Debo decir que ha sido con este libro de la saga con el que más he sufrido hasta ahora, y por una muerte en especial. Llevaré a ese personaje en mi corazón, y creo que es un placer tener la oportunidad de conocerle. Su muerte, fue bella y triste. También hay otros asuntos parecidos a este, pero por lo menos a mí me llegaron casi con indiferencia.

6. El final:
He aquí una de las cosas que de verdad me cabreó. Y no fue el libro, sino que fui yo. Como lectores, supongo que alguna vez habrán pasado por un momento donde hasta leer les irrita. No leer en sí, sino que las historias o personajes se vuelven más sensibles y exasperantes. Pues eso me pasó a mí. Estaba pasando por un momento de tensión, y al ver que el final se centraba en uno de los nuevos personajes y por mi experiencia desagradable con Thalia, me molestó tanto, pero tanto, que decidí que no seguiría leyendo la saga. Claro que, una semana después, cambié de opinión y de hecho, el día que publico esta reseña, ya estoy leyendo el siguiente libro.

Puntuación: 3.5

20/8/14

IMM #10 Mayo + ¡Somos 700!


La sección "In my mailbox" la creó Alea de Pop culture Junkie y la extendió  The story siren.  Consiste en mostrar los libros que adquieres ya sea comprados, prestados, regalados o..¿robados?

¡Hola, Divagadores! Yo sé que probablemente sea raro traer el imm de mayo en estas épocas, pero no he tenido tiempo para tomar las fotos. Pero si es poner los libros y apretar un botón, ¡por favor! Ya sé, ya sé, pero es que resulta que sí saqué las fotos en su momento pero tuve un problema con ellas y ya no las pude subir, y luego literalmente no tuve ocasión para hacer que los libros modelen y bueno, este finde largo que hubo lo aproveché para terminar unas tareas pendientes, entre ellas, ¡traerles por fin el imm de mayo! ¡yay! Y como ya verán, ese mes llegaron a mí un montón de bebés...



|París| de Edward Rutherfurd. Llega a mí gracias a Random House. Todavía no lo leo porque cuando son tochos me gusta tener free time para disfrutar al máximo. Pero la portada es hermosa, ¿no?
|El chico de oro| de Abigail Tarttelin. Me llega gracias a Ediciones B. Ya está leído y reseñado en el blog AQUÍ.
|Muerte de un imperio| de M.K. Hume. Todavía no leo el primero pero espero hacerlo pronto:) Me llega gracias a prh.


|La casa de la playa| de Nora Roberts. Otro que me llega por parte de prh. Ya está leído y reseñado AQUÍ.
|Espejismos| Lo compré porque a pesar de que el primer libro no me gustó, el final me dejó con el gusanillo de curiosidad instalado. No creo que lo lea pronto, en todo caso.


|Crónicas marcianas| Este libro lo quería leer hace tiempooo así  que cuando vi que la Copec lo iba a incluir en su colección de libros 2014, ¡corrí a comprarlo!
|American Gods| de Neil Gaiman. La verdad es que ya no recuerdo en qué ocasión compré este libro @_@ pero la razón sí: es Neil♥ Todavía no lo leo, ya que quiero tomarme el tiempo para disfrutarlo.
|La maldición del titán| de Rick. Otro préstamo de esa linda amiga. La verdad es que me gustó menos que el segundo, es una cosa rara que espero se entienda cuando publique la reseña.  


|Eternidad| de Alyson Noel. Sí, definitivamente es solo la portada. Verán, cuando saqué las fotos, como tenía todo desordenado, el ejemplar de Eternidad se me perdió, y no quería que El mar de los monstruos apareciera solito, por lo que "truqué" la imagen para que Eternidad apareciera allí, donde hubiese estado realmente si yo no hubiese sido ciega como para notar que estaba arriba mio xD. Lo adquirí en la promo de LUN. Y pueden leer la reseña AQUÍ.
|El mar de los monstruos| de Rick Riordan. Préstamo de una linda amiga que es fan de Percy. Ya está leído y fangirleado. Pueden leer la reseña AQUÍ.


|La mujer de papel| de Guillaume Musso. Ay, este libro<3. Ya sé que aparece en el imm anterior, pero es que en mayo lo volví a comprar porque estaba en oferta y bueno, quizá lo sortee o algo así. Reseña AQUÍ.
|Un final de película| de Robyn Sisman. Ella es una de mis escritoras favoritas así que cuando vi que estaba entre el catálogo de Ediciones Urano, no dudé en pedirlo. Reseña AQUÍ.


|La gran fuga| de SEP. Este fue una compra impulsiva porque me gustó la portada más que nada y porque tenía descuento, aunque un desc bastante pobre a decir verdad -.- La cuestión es que me apetecía tener entre mis futuras lecturas un romance de los de SEP.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES A LOS PELUCHES QUE POSARON EN ESTE IMM.

 Y bien, ¿Alguno que me recomienden leer primero?
¿Del que quieran ver la reseña?

¡¡Y TAMBIÉN QUERÍA AGRADECERLES POR LOS +700 DIVAGADORES!!
MUCHAS GRACIAS, GENTE:)

18/8/14

Reseña: Días de Sangre y Resplandor - Laini Taylor

Título: Días de Sangre y Resplandor
Autor(a): Laini Taylor
Título original: Days of Blood and Starlight 
Saga: Hija de Humo y Hueso 2/3
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-956-347-753-5
Páginas: 512  
Año de edición: 2014
Traducción: Montserrat Nieto
Precio: $12.000 (Chile) 17.50€ (España)
Con Spoilers del libro anterior y exceso de info sobre el segundo. La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo. En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse. Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?
Gracias a Alfaguara por el ejemplar.

2. Días de sangre y resplandor
3. Sueños de dioses y monstruos


Y ese era el nuevo infierno de Akiva: que hubiera cambiado todo y al mismo tiempo nada.


SIN SPOILERS DE HIJA DE HUMO Y HUESO.

Apenas terminé de leer Hija de humo y hueso, tuve cierto temor por el segundo libro. Vamos, que el primero tiene un final demasiado duro de asimilar.  Porque es un final tan intenso, tan cruel, que deja con una sensación media rara. Una que por lo menos yo todavía no supero y eso se nota visiblemente cada vez que le cuento la historia de Karou y Akiva a alguien (no puedo evitarlo, pero disfruto apreciando las reacciones por el final). ¿Qué puedo decirles de este libro? Es hermoso, pero de una manera algo peculiar. Este libro no trata sobre amor. Trata sobre sangre y guerra, sobre resplandor y esperanza. Es en definitiva muy distinto en cuanto a trama con respecto al primer libro, donde el romance resulta generalmente empalagoso para algunos lectores (aunque, aclaro, no fue mi caso, ya que me encantó, por lo menos en la segunda parte).

Breve introducción: (SPOILERS) Ahora en el mundo de Karou está todo mal. Erróneo, al revés. ¿Desde cuándo puede ser sensato ser aliada de Thiago? ¿Es ese el precio a pagar por la redención, por lo que hizo en su vida pasada, por ser "amante de un ángel? Ni hablar se cargar con el dolor de la muerte de su única familia. Ni hablar del ángel que la embaucó, que le hizo creer que el amor existía y que si este fuese suficientemente poderoso, sería capaz de cambiar el mundo. Maldito aquel que le llenó la cabeza de sueños. Y por buscar también su propia redención, este maldito ángel está decidido a terminar lo que una vez comenzó con su amada: empezar a construir el camino hacia la paz. Salvando quimeras, usando su dolor. Pero, ¿Cómo será posible luchar contra tanta miedo, contra tanto sufrimiento? ¿Contra tanta sed sanguinaria? ¿De verdad hay espacio para esperanza en un mundo hecho de cenizas? Fin de la breve introducción.




¿Ya dije que esta historia es hermosa? ¿Si? ¡Lo repito! Jamás me cansaré de hacerlo. Hermosa, bellísima, sublime... el dolor que acompaña el mundo de los ángeles y las quimeras desde un principio me encantó por esa razón. Por la manera en que Laini Taylor nos muestra algo tan "feo", de una forma esplendorosa. Sin embargo, no es lo único que destaca de esa forma, en realidad, todo el mundo creado por la autora brilla con ese distintivo. Ya en el primer tomo logró que quisiera desesperadamente viajar a los  lugares que situaba en la trama, que en mi mente se imaginara cada detalle de este mundo, cosa que solo se logra con las descripciones y pluma de Laini. En serio, su capacidad para plasmar la belleza y decadencia del ambiente es especial. Aunque en este libro ya no vemos tanto de los viajes de Karou, sí que nos describen algunos lugares maravillosos. Solo por atrapar un pequeño vistazo de este mundo vale la pena su lectura. Poneos con el libro ya (y sabéis que solo uso el acento español cuando las cosas son serias ¡Olé!).

Hay intimidad en el dolor. Cualquiera que haya consolado a alguien que sufre lo sabe —la indefensa ternura, los abrazos y susurros, y el lento balanceo conjunto mientras dos se vuelven uno contra el enemigo, el dolor—.
—Solo tienes que empezar, Lir La clemencia engendra clemencia, igual que las masacres devienen en masacres. No podemos esperar que el mundo sea mejor de lo que lo hacemos.



Pero como decía, en esta ocasión, el tema principal es la ceniza. Las cosas no están bien en ninguna parte, y la "paz" no se parece en nada a lo que pensaron que sería. Laini Taylor nos pinta el dolor de la pérdida, la desesperanza, las ganas de redención, el perdón y la impotencia. Pero por sobre todo, la esperanza. El amor sigue estando presente, pero vaya que de una forma singular. Si son de aquellos que odian los romances muy exagerados o empalagosos, sin duda deben darle una oportunidad a esta segunda parte y si son de los que aman la tragedia, van a sufrir como nunca. Akiva y Karou son pura intensidad. Sin embargo, lamentablemente, ahora tienen preocupaciones muchísimo más importantes. Y como no pueden pasar inadvertidos, ¡la autora se ha lucido a lo grande con los personajes secundarios! Las quimeras, los serafines, pero por sobre todo: Zuzana y Mik. Zuzana, con su nombre exótico y una determinación asombrosa y Mik, oh Mik, que aporta todo el romance que alguien pueda necesitar. Ellos abren el camino hacia esta segunda parte y lo hacen con humor y pasión :__). Hasta podría haber una novela solo sobre la historia de ellos. Ya no es solo la narración de Laini Taylor por lo que vale la pena leer este libro, ahora se suman los perfectamente delineados personajes, que mueven de todo dentro del lector (¡Olé!).


Y como si fuera poco, la autora se ha lucido en muchos otros aspectos (la verdad es que este deja la vara muy alta para el siguiente). El desarrollo del libro. Ah *suspiro*, como satisface al lector una historia bien hilada, sin incoherencias, con una narración emotiva y con una trama que tiene sorpresas para rato y que en ningún momento agrega situaciones de relleno o insulsas. Desde la primera página hasta la última me vi enganchada por la trama, y aunque no sentí en todo momento esa necesidad absoluta de seguir leyendo (fue una lectura pausada más que nada), tampoco quise abandonar el mundo de ángeles y quimeras porque se me hiciese tedioso, aburrido o irritante. Les aseguro que no encontrarán nada de eso acá. Solo una historia de amor, que no trata sobre amor, fascinante.

—Hija de mi corazón —era el mensaje que Brimstone había enviado solo para Karou. Deseó llorar de nuevo allí mismo, en el patio, al pensar en él—. Dos veces mi hija, mi alegría. Tu sueño es mi sueño, y tu nombre es la verdad. Tú eres nuestra única esperanza.
—Brimstone me dijo en una ocasión que ser consecuente frente al mal es una muestra heroica de fortaleza. Si les permitimos convertirnos en monstruos (...) Alguien tiene que dejar de matar —imploró a Thiago—. Alguien tiene que para primero.

Sin embargo, hay un asunto que no me permitió disfrutar al máximo de este libro. Yo creo que fueron las expectativas, o quizás mi propia forma de ser, pero sentí que le faltó esa chispa de potencia, de intrepidez a esta segunda parte. Bueno, en la primera tampoco la hallé, mas el que en este el punto central fuese la guerra, me hizo añorar batallas, el entrechocar de las espadas, la desesperación de la caída y el arrebato de adrenalina. Hubo, a mi gusto bastante poco. Probablemente no sea el estilo de la autora. Y el que faltase algo de acción directa no hace de este libro algo aburrido, para nada, ya que las dosis de acción están y no tienen nada que envidiar. Aunque son más sentimiento que otra cosa.


El final. Algo que no asimilo. No es tan duro como el de Hija de humo y hueso, pero si no te deja con ganas irrevocables y desesperantes de querer inmediatamente el siguiente, entonces hay un problema. Creo que no hay mejor manera para describirlo que narrando exactamente lo que me pasó: ahí iba yo leyendo con ansias (¿se acuerdan de que añoraba más acción tipo espadas y muerte? Pues aunque se demoró, llegó. Y no de una forma suave) y con las lágrimas cayendo. Laini Taylor (¡esa mujer!), no tiene reparos a la hora de destrozarte el corazón en miles de pequeños pedazos para luego volver y pisotearlos aún más duro. Y bueno, yo solo leía como poseída.  Y de repente:


¡bum! Volteo la página creyendo que todavía me queda un cuarto de historia y aparecen ahí esas palabras, trazadas (o impresas) sin misericordia: EPÍLOGO. Obviamente, retrocedí para comprobar que me había saltado hojas, porque naturalmente era imposible que la novela terminara allí. Y no, señores, no hubo caso. Casi me vi tentada a empezar la lectura de nuevo porque necesitaba quería más. Ahora solo queda esperar a que Sueños de Dioses y Monstruos (qué preciosos son los  títulos de esta trilogía, ¿no?) llegue a Chilito, porque en España ya salió, y que si no es mejor que Días de Sangre y Resplandor, por lo menos esté a la altura. O casi. Que quedan muchos asuntos que sanjar.


Una segunda parte que es totalmente distinta a la primera, pero muchísimo mejor. Sigue conservando la narración poética y profunda, con descripciones capaces de transportarte a cualquier lugar. Aunque el ritmo no sea intrépido, se lee sin esfuerzo y las páginas se pasan volando para concluir en un final que destruirá de nuevo emocionará al lector.

Puntuación: 4.5


Por si no sabían, hay una historia corta de Zuzana y Mik, aunque parece que no está en español:/ aun así es suficiente para calmar un poco mi ansia de ellos dos. ¿Y sabían que Thiago hace presencia en este libro? ¡Definitivamente no se lo pueden perder! Vaya, es que realmente este supera con creces el primero.

16/8/14

Reseña: Pushing the Limits - Katie McGarry


Con motivo de haber finalizado la lectura del último libro de la trilogía Pushing the Limits, he decidido hacer una especie de opinión general y también unas mini reseñas de cada libro porque ya hace bastante que leí el primero, hace un poco menos el segundo y recientemente el tercero, y es una serie con la cual he disfrutado mucho, y varios personajes tienen un lugar asegurado en mi memoria y cariño. Así que ¡Let's do it! 



1.5. Crossing the Line
2. Dare you to
3. Crash into you

*Clic en los títulos para acceder a las sinopsis.

*RESEÑAS SIN SPOILERS*


Pushing the limits fue publicado en español
como Rompiendo las normas, por la editorial
Darkiss
Las novelas que componen esta trilogía suceden en orden cronológico, y van avanzando con el paso del tiempo. Y aunque se puede leer cada una de forma independiente, el leerlas por secuencia podría llegar a ser más gratificante y facilitaría la comprensión de lo acontece en cada libro. Ya que todos los libros tienen algo en común y es que cada uno (excepto el 1.5) nos narran las vivencias de tres amigos, y de las respectivas parejas de cada uno, y como afrontan las adversidades unidos. Estos tres chicos son Noah, Beth e Isaiah y el destino los unió en una casa de acogida, donde se vuelven íntimos y tienen suficientes dramas como para ir agregando más a la lista. Pero la vida es problema y cada cual termina conociendo a alguien, momento donde nace el comienzo de una serie de instantáneas intensas, dramáticas, dolorosas y aun así hermosas. Estas historias las presenciamos a dos voces (dos por libro) y corresponden a las narraciones en primera persona de cada integrante de la pareja protagonista. La trama general es el romance, pero no uno empalagoso y romántico, sino uno difícil, imposible y hasta algo catastrófico. Los personajes principales tienen una vida bastante complicada  que con la narración sencilla, rápida y fácil de seguir de Katie McGarry no es para nada difícil ponerse en el lugar de cada uno y, desde mi punto de vista,  casi todos no exageran como suele suceder en este tipo de libros. La autora ha delineado a cada protagonista de manera que no hayan dudas sobre sus por qué y es sencillo ponerse en el lugar de ellos y tomarles cariño. Pero  no todos libros son iguales, de hecho, cada uno me ha gustado en grados distintos. 


Y es el primer libro el que definitivamente es el pilar de la serie entera. Rompiendo las normas (Páginas: 430; Editorial: Darkiss; ISBN: 9788468730585; Puntuación: 5.0) no sólo es adictivo y de lectura rápida, sino que cuenta con los personajes mejor estructurados, con una trama manipulada con elegancia y cierto grado de tensión constante, porque como dije, el drama y el peligro en las vidas de los protagonistas  nunca falta. Además, algo que he podido comprobar tras leer los dos libros siguientes es que Noah es uno de los personajes que se ha colado en mi corazón para no salir jamás. Si en Rompiendo las normas andaba a cada instante pendiente de todo lo que le sucedía (porque de verdad que me importaban sus problemas), en las tramas donde él no tenía mucho que hacer, cada breve y pequeño momento en el cual marcaba presencia mi corazón se llenaba de amor y se desgarraba un poquito por recordar la intensa travesía que viví al leer su historia. Y Echo, la también protagonista de esta novela, aunque no marcó nada en mí, mientras seguía sus pensamientos, me descubrí sufriendo intensamente con ella, y bastante preocupada por su bienestar. Después de todo, a pesar de que quiero a Noah solo para mí, es la chica de mi chico, y definitivamente no lo quiero ver sufrir nunca jamás.

“I love you enough to never make you choose.” 
“If you’re scared, tell me. If you need to cry and scream, then do it. And you sure as hell don’t walk away from us because you think it would be better for me. Here’s the reality, Echo: I want to be by your side. If you want to go to the mall stark naked so you can show the world your scars, then let me hold your hand. If you want to see your mom, then tell me that too. I may not always understand, but damn, baby, I’ll try.
Luke used to give me butterflies. Noah spawned mutant pterodactyls.

Crossing the Line (Páginas: 67; Editorial: Harlequin teen;  Puntuación: 4.0) es una historia cortita pero bastante útil, intensa, entretenida y bien hecha. No sólo nos muestra el lado humano de una de las amigas de Echo (porque en serio, ellas son unas verdaderas perras en el primer libro) sino que también nos relata una historia de amor algo peculiar a la que se le agrega ciertos toquecillos de humor que logran que a pesar de su corta extensión en cuanto a páginas, la profundidad de los sentimientos no sea para nada pequeña.  Como era de esperar, con Dare you to (Páginas: 456; Editorial: Harlequin Teen; ISBN: 9780373210633; Puntuación: 3.5) sufrí una pequeña decepción. Está muy lejos del nivel del primer libro, y Beth, la protagonista actual, no es alguien a quien se logre entender del todo. Por otro lado, Ryan (el chico) me agradó más que ella, y con el tiempo ambos tomaron un espacio en mi mente. La historia tiene sus lados  buenos y malos, y definitivamente las cosas se ponen mejor conforme se acerca la conclusión de la historia. Fue una de las mas complicadas de las tres, y me mantuvo con los sentimientos a flor de piel. Sin embargo, algo que también destaca a esta novela es ese toque romántico que tiene. La forma en la que Beth y Ryan son tan opuestos (la pareja más diferente de los libros) y la manera en la que se expresan entre sí es demasiado tierna y dulce pero sin resultar empalagosa. Solo hermosa.

“You're a lot like that bird in the barn. You're so scared that you're going to be caged in forever you can't see the way out. You smack yourself against the wall again and again and again. The door is open, Beth. Stop running in circles and walk out.” 
 “I like you. I. Like. You. I'll admit you're annoying. Sometimes you agitate me to the brink of insanity, but you can throw it back at me like no one else. When you laugh, I want to laugh. When you smile, I want to smile. Hell, I want to be the one to make you smile.” 

Crash into you (Páginas: 474; Editorial: Harlequin Teen; ISBN: 9780373210992; Puntuación: 3.5) nos cuenta la historia de Isaiah y Rachel y la chica me ha sorprendido sobremanera. Creo que no es una personalidad que se vea todos los días  y en ningún momento sentí necesidad de abofetearla, como sucede ante la mayoría de las protagonistas adolescentes. Por otra parte, a Isaiah ya lo conocía desde hace bastante y sentí que en este libro, a pesar de que sean historias a parte, se da por hecho que todos saben cómo es él, y no se profundiza demasiado en su personalidad. Eso no fue un problema para mí, que ya había leído los libros anteriores, pero es algo a tener en cuenta para quienes no lo han hecho. Otro dilema es que este ha sido el único libro de la serie donde el romance fue algo forzado. Es el típico amor a primera vista y aunque no pese mucho sobre la trama, me incomodó en un principio. Luego la cosa mejora. Ciertos personajes me han dado rabia pero la autora ha sabido jugar con mis sentimientos y ponerlos en situaciones contradictorias. De hecho, casi me mata en un momento. No se debería permitir jugar así con el lector. Y hay un momento que fue bastante rápido y aparentemente insignificante, pero que seguramente a los fans de la trilogía les emocionará un montón, como me pasó a mí.

“You can ignore me, Rachel, and you can try to treat me as a friend, but none of that will erase the fact that I think about kissing you every second I’m awake and dream at night of my hands on your body. And it sure as hell won’t erase that I’m terrified by how much I like you.” 
“When I’m with you, even my past seems like a bad dream,” he says. “I’ve sat on this hill a hundred times, and all I used to see were lights that represented places where I wasn’t wanted, where I never belonged. Now, when you aren’t with me, I look east and know one of those lights represents you, and I don’t feel alone anymore.” 

Y escribiendo esto he venido a enterarme de algo que no me quería enterar. Desde siempre estos libros fueron planeados para formar una trilogía y resulta que ahora hay dos más. Uno (Take me on) que ya no trata sobre los tres amigos que protagonizaban las primeras entregas, sino que sobre otro personaje que aparece en el último libro. No me sorprende, pero lo que me molestó fue que resulta que el 5to libro (que todavía no ha sido publicado) tratará sobre Noah y Echo y una especie de road trip. No sé más sobre el libro, y no sé si lo leeré porque de verdad que no quiero arruinar el muy buen y grato recuerdo que tengo de ellos dos, así que personalmente he dado por terminada esta trilogía. Y a quién engaño, quizás lea el 4to libro, y del segundo esperaré a leer opiniones.


Portadas hermosas e historias intensas con personajes muy bien hechos, ¿Qué más?
¿Piensan animarse con estos libros? 
¡Por lo menos con el primero!

15/8/14

¡¡Felicidades, ganador@ del sorteo aniversario!!

¡Hola, Divagadores! Recién hace unos minutos el sorteó quedó oficialmente cerrado y antes de irme a visitar a mi familia, quería venir  a anunciarles al ganador o ganadora del sorteo. Ya sé que solo quieren ver si su nombre o nick es el elegido, pero antes me gustaría darles muchísimas gracias a todos los que participaron:) a mí me hace mucha ilusión darle algo de felicidad al ganador enviándole los libros a su casita, pero sé que también otros estarán algo desilusionados por no haber ganado. Lo siento mucho, de verdad, pero ya habrán más sorteos en el blog para que todos puedan seguir teniendo oportunidades ❤ Y obviamente, también me gustaría agradecerles infinitamente a Ediciones B y a Random House por ceder los libros a sortear!

Pero ya...
¡EL GANADOR (O GANADORA) ES...!
a Rafflecopter giveaway

¡Felicidades! Recuerda que tienes 24 horas para responder el mensaje que te envié para reclamar tu premio o de lo contrario se elegirá un nuevo ganador:/

Dess

Divagadores

¿Problemas para seguir el blog?
¡Ven aquí!
Divagaciones Literarias© :: Diseñado por Dess :: Políticas :: 2013