30/9/14

Un sorteo y hasta luego...


¡Hola, Divagadores! Hoy, vengo con una entrada que tenía planeada hace tiempo. Definitivamente necesito un descanso del blog. Si antes estaba con el tiempo escaso, ahora estoy sin ánimos de publicar y con un bloqueo lector (¡hace tiempo que no me enfermaba con uno de esos!). No puedo leer nada, y si leo, es como si en realidad no lo hiciera. Supongo que es por el estrés y porque cada vez estoy teniendo más y más responsabilidades. Así que por eso decidí tomarme un descanso de 30 días. Sí, 30 días sin reseñas ni nada ¿y por qué nada? Pues porque voy a aprovechar este tiempo para hacer todos los arreglos que tengo planeados para el blog ¡como el diseño nuevo*---*! (puede, aunque lo considero improbable, que publique algo. Puede,) Sin embargo, como no quería dejar el blog tan abandonado, decidí hacer un sorteo que dure todo el tiempo que estaré fuera... :)

PARA PARTICIPAR...

  • Es obligatorio ser seguidor de Divagaciones Literarias a través de GFC y darle me gusta a la fanpage de Ediciones Urano Chile. También dejar un comentario indicando que participas.
  • El premio es un ejemplar de Caballo Blanco. Solo habrá un ganador.
  • Para particpar es necesario que llenes el formulario de abajo.
  • Los puntos extras no son obligatorios, con solo llenar los primeros ya estás participando.
  • Es sorteo es válido solo para Santiago de Chile (el premio se entregará en persona en alguna estación de metro). Aunque si eres de región, el envío puede ser por pagar.
  • El sorteo empieza hoy, 30 de septiembre y finaliza el 30 de octubre del mismo año.
  • Se le enviará un correo al ganador informándole de su suerte, pero si este no lo responde en 48 horas el premio será resorteado.
  • ¡Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para sortear!



FORMULARIO


¡Mucha suerte a todos!
¡Hasta luego!

27/9/14

Reseña: El misterio de los estudios Kellerman - Ken Follett




El misterio de los estudios Kellerman 
Ken Follett auto-conclusivo
The Secret of the Kellerman's Studio
Montena | 978-956-8474-31-7
174 páginas + edición 2014 + $9.000
Compra: Antartica (Chile) + Booky
La Banda del Disfraz, un hábil grupo de atracadores de bancos, ha vuelto a hacer de las suyas. Mick Williams, un joven repartidor de periódicos, no se ha perdido ni un detalle de sus últimos robos en el Oeste de Londres. ¡Es admirable cómo burlan a la policía gracias a su astucia y a sus particulares técnicas de maquillaje! Lo que Mick no sabe es que está mucho más cerca de toda la banda de lo que él cree..
Gracias a PRH por el ejemplar.



Mick Williams, a pesar de ser todavía algo joven, tiene un empleo como repartidor de periódicos. Vive solo con su madre y aunque no les falta que comer, se les presenta un inminente problema: tienen que desalojar su hogar, ya que planean usar el sector para crear un nuevo hotel. Mick le promete a su madre encontrar una solución. Mientras tanto, empieza a conocer a Izzie, un nuevo chico en el oficio de los periódicos. Le enseña las rutas y las manías de cada persona a la que le dejan el diario. Pero su relación no se limita a eso. Mick e Izzie se verán unidos de muchas maneras y con la presencia abstracta de la Banda del Disfraz en sus mentes, solo tienen que atar unos cuentos cabos.. y ponerse  a jugar.

Cuando subió al coche, su padre le comentó:
—La madre de Mick es una mujer agradable.
—Sí —repuso el padre en voz baja—, ¡pero en menudo antro viven!
—Entonces, ¿por qué quieren quedarse?
Su padre lo miró.
—Porque es su casa, Randall.

A simple vista cualquiera se puede enterar de que, este, es un libro infantil. Razón por la que quizá al momento de leerlo, las expectativas no sean la gran cosa, pero hay algo que promete y es entretenimiento. Todo esto del misterio y de dos chicos como personajes principales me atrajo al instante y una gran razón para justificarlo es mi pequeña obsesión con los héroes pequeños que resuelven lo que los adultos no logran dilucidar. La historia cumplió con lo que me esperaba y si bien no me pasé toda la lectura con los ojos adheridos a las páginas, sí que sentía intriga por la trama, y ganas de continuar conociendo la naciente amistad entre Mick e Izzie.




Mick  e Izzie, que representan y encarnan todo lo que me gustó de este libro, con una historia simple pero muy bien hecha. La camaradería que se va formando en estos dos chicos tan distintos (uno acostumbrado a las comodidades y otro que se las arregla solo), es genial, O sea, es real. Ya que la historia la conocemos a través de un narrador en tercera persona pero que primordialmente se centra en Mick, sabemos que hay ciertos prejuicios, con lo que se tienen que ir conociendo poco a poco, al ritmo de la historia. Pero... hay más. Hay un trasfondo real detrás del juego que se vuelve la trama principal: problemas de dinero, de autoridad, de desempleo. Todo eso rodea a los protagonistas y aunque no se detalla en demasía, la forma en la que lo plantea el autor es firme y le da más estabilidad a cada aspecto. Lo hizo creíble. Si a eso le sumamos la intriga, y lo que generalmente las historias de misterios acarrean, obtenemos un libro rápido de leer, simple pero no pobre y con personajes entrañables.

Sin embargo, ha sido un libro que sólo me ha entretenido. Visiblemente es para un público menor, ya que para uno más adulto quizá puede resultar excesivamente predecible y quizá hasta aburrido. No es un libro con giros en la trama ni con sorpresas roba aliento por todas partes, más bien el lector puede anticiparse a los hechos bastante temprano, pero como dije, es una historia bien narrada, con las cosas planteadas establemente y con solo 174 páginas y la letra bien grande.


Puntuación: 4.0


23/9/14

Foto-Reseña: Pan y Circo de Malaimagen






Pan y Circo • Malaimagen
978-956-262-431-2 | auto-conclusivo
Reservoir Books | Guillermo Galindo
148 páginas + 2014 + $10.000
Compra: Antartica (Chile) + FCDL
¿Pueden convivir en armonía Bachelet, Piñera, Meo, Larraín y Matthei?
En "Pan y Circo", malaimagen nos entrega con humor y acidez, una panorámica diferente de la política chilena.
Un libro que te hará llorar de risa.
Gracias a PRH por el ejemplar.


¡Hola, divagadores! Hoy les traigo la foto-reseña de Pan y circo, de malaimagen, un libro lleno de ilustraciones que ha sido toda una aventura, más abajo les explico por qué.  Ahora, a las presentaciones: Guillermo Galindo, ese alguien detrás de malaimagen resume su nueva publicación en las siguientes palabras "Pan y circo es un libro de humor gráfico sobre política, protagonizado por los mismos políticos. Bachelet, Piñera, la derecha, la izquierda, la concerta, la dictadura, las elecciones, las protestas, el país, y todos sus personajes favoritos de la fauna política local."

Pan y circo está dividido en varios capítulos: Piñera, Los políticos, La dictadura, El país, Elecciones, Mundos revueltos El reality presidencial★' y Bachelet. Mi favoritos: "Piñera" y "Mundos revueltos". La verdad es que me he vuelto una fan irremediable de esta caricatura de Piñi, y desde mi perspectiva se roba todos los reflectores en las 146 páginas del libro. Sin duda es el que tiene más potencial para provocar risas, aunque los otros personajes no se quedan atrás (¡Como Bachelet, que es puro chiste !:___)




Les explico porque ha sido toda una aventura: quise hacer una especie de experimento con Pan y Circo. En plan consistía en mostrarles a amigos, compañeros, familia y gente random, algunas viñetas de este libro y ver sus reacciones. En la mayoría de los casos salió bien, aunque creo que llenar el whatsapp con tantos primeros planos de Piñi terminó irritando a uno que otro amigo. Como decía, provocaron muchas risas en unos y en otros miradas de indiferencia o de "¿en serio?". A algunos les hicieron reír ciertas imágenes que para mí pasaron sin ton ni son y viceversa. Pero a todos los involucrados en este experimento de máxima relevancia les hizo gracia por lo menos una ilustración. Fue muy divertido. No me hizo llorar de la risa, pero inclusive me costaba despegarme de las páginas en el capítulo de Mundos revueltos.





Y no tengo nada más que decir. Tomen este libro, obsérvenlo solos o acompañados y disfruten, porque seguro que les roba una que otra risa y probablemente también estén de acuerdo con la realidad que plasma, detrás del humor, malaimagen. Todos nos sentiremos identificados con algún personaje, o por lo menos nos recordará a ese amigo o a esa señora.


Puntuación: 4.0


¡Y eso es todo! ¿Cómo lo pasaron en fiestas patrias?
¡Espero que genial!

16/9/14

Novedades septiembre 2014 Chile (Ediciones Urano)

Perdonen la imagen cutre, pero quería poner una y fue lo mejor que obtuve U.U

¡Hola, Divagadores! A ver, han pasado unos... 1, 2, 3... ¡5 días sin publicar nada en el blog! Yo sé que esta cifra no tiene importancia alguna para otros, pero para mí, que me he esforzado por llevar una especie de rutina y compromiso con el blog, es preocupante. Yo ya les había avisado que podría desaparecer en cualquier instante, pero cuando recién sucede es cuando lo empiezo a asimilar. No se hacen una idea de cómo he estado los últimos días, con la mente en las nubes, imaginándome en una playa solitaria y cálida con una copa de champaña en la mano (y eso que no me gusta la champaña, pero la idea es tan relajante que solo idealizarla me calma) y todo esto por el estrés. El tiempo para mi yo propio ha desaparecido y si a eso le sumamos una lectura de verdad exasperante en la que estoy atrapada... pues a veces solo quiero descargar esta tensión golpeando algo. Y sí, cuando tengo algo de el muy escaso, preciado y deseado por todos los dioses y seres existentes tiempo libre, solo quiero tener mi mente fuera. Razón por la que no tengo reseñas escritas, ni ánimos de ponerme a escribir sobre otras ideas que vagan por mi cabeza. Pero hoy me llegó algo de energía así que vamos con... ¡las novedades de Ediciones Urano!

*Clic en la portada para acceder a la ficha del libro*





Y esta es una de las novedades más interesante a mi gusto por lo que les dejo directamente la sinopsis y ya me dirán si les atrae o no...



Inglaterra, 1348. La peste hace acto de presencia. En escasas semanas grandes regiones del país quedarán oscurecidas por la sombra de la Muerte Negra, y pueblos y aldeas arderán mientras las campanas repican con ominosos sones de tragedia. Mientras el terror y la sospecha arrasan por doquier, una pequeña banda de extraños viajeros, cada uno con su secreto a cuestas, intenta huir en medio de un país conmocionado. El juglar veneciano Rodrigo y su inseparable aprendiz Jofre. El mago Zophiel, que dice llevar consigo el cadáver disecado de un bebé de sirena. Osmond y su mujer, la embarazada Adela, quienes han sido repudiados por su familia. La misteriosa curandera Pleasance, y Cygnus, contador de historias que nació con un brazo en forma de ala de cisne. Al frente de todos ellos se encuentra Camelot, un vendedor ambulante de reliquias falsas. Y, en la retaguardia, la misteriosa Narigorm, una niña de mirada gélida con el don de conocer el futuro a través de las piedras. Pero cuando uno de ellos aparece ahorcado, empiezan a sospechar que hay un traidor entre el grupo y que ninguno es realmente quien dice ser. Y entre oscuros presagios, y las inquietantes historias que circulan en los pueblos sobre brujas, vampiros y hombres-lobo, los sobrevivientes de la comitiva tendrán que enfrentarse a dos amenazas mucho más terribles: la Verdad y la Muerte.

Es tremenda, lo sé, pero pinta tan bien *------*

¿Les interesa alguna novedad? ¿Cuál me recomiendan?

11/9/14

[8] Comprimiendo... agosto 2014


¡Hola, Divagadores! Por fin estoy al día con el resumen del mes *yaaaay* y  no sé si es porque nunca puedo tenerlo todo, pero ahora que voy puntual con esta sección, mis lecturas no han sido ni muy abundantes ni las más gratas (eso comparado con los dos meses anteriores: julio y junio, que fueron geniales). Pero lo más extraño de todo esto, es que yo planeé que fuese así. Y no, no estoy loca, sino que con el regreso a clases normales, con otras actividades que están en mis horarios, con mis amigos y con el espacio que necesito para mí misma, sabía que si me dedicaba a leer por las noches como acostumbro, acabaría siendo encontrada en plena calle vial con una contusión o muerte cerebral. O sea, lo que quiero decir es que no habría podido con todo (de hecho esos días en los que lo intenté, las cosas no fueron muy bonitas) y ya basta de divagaciones y de dramas lectores, ¡vamos con el resumen!



Por orden de lectura:
Orgullo y Prejuicio: 4.0/5.0 reseña en... proceso.
El rey Lear: 4.5/5.0 no sé todavía si haré una reseña, probablemente no):
Esplendor: 3.0/5.0 reseña ya publicada AQUÍ.
Días de Sangre y Resplandor: 4.5/5.0 reseña ya publicada AQUÍ.
Caballo Blanco: 3.0/5.0 reseña ya publicada AQUÍ.
La batalla del laberinto: 4.5/5.0 ¡reseña en proceso!
La soledad de los números primos: 3.5/5.0 reseña ya publicada AQUÍ.

La batalla del laberinto, de Rick Riordan.
Días de Sangre y Resplandor, de Laini Taylor.
El rey Lear, de William Shakespeare.

Hablaré única y exclusivamente de El rey Lear, porque a ver, me gustó un montón pero ya ha pasado tiempo y siento que para hacer su reseña debo haberlo leído recientemente pero eso no importa, la cuestión es que me ha encantado, ¡lo mejor de Shakespeare que he leído hasta ahora! La estructura y verosimilitud de los personajes, la intensidad de la trama, el drama, por supuesto, la confusión, la locura, ¡el humor! (El pobre Tom :C). En fin, lo viví entero. ¿A alguien más le fascinó?

Esplendor, de Lucía Arca Sancho-Arroyo.

Esplendor ha sido una lectura muy entretenida pero, entre todas las del mes, la que menos me ha gustado, aunque eso no significa que sea un mal libro. ¡Anímense a leerlo!


348 + 273 + 314 + 512 + 382 + 314 + 282 =
¡2,425 páginas leídas!

Y eso es todo.
¿Qué tal fue agosto para ustedes/vosotros?
¿Coincidimos en alguna lectura?

8/9/14

Reseña: La soledad de los números primos - Paolo Giordano


La soledad de los números primos • Paolo Giordano
La solitudini dei numeri primi| auto-conclusivo
Salamandra | 978-84-9838-205-1
282 páginas + 2009 + $14.180
Compra: Antartica (Chile) + Booky
Existen entre los números primos algunos aún más especiales. Son aquellos que los matemáticos llaman primos gemelos, pues entre ellos se interpone siempre un número par. Así, números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43, permanecen próximos, pero sin llegar a tocarse nunca. Esta verdad matemática es la hermosa metáfora que el autor ha escogido para narrar la conmovedora historia de Alice y Mattia, dos seres cuyas vidas han quedado condicionadas por las consecuencias irreversibles de sendos episodios ocurridos en su niñez. Desde la adolescencia hasta bien entrada la edad adulta, y pese a la fuerte atracción que indudablemente los une, la vida erigirá entre ellos barreras invisibles que pondrán a prueba la solidez de su relación.

Si hubiera podido elegir un momento para volver a empezar, habría sido ése: él y ella en una habitación silenciosa, en una intimidad de almas tímidas pero gemelas.



La soledad, la soledad, la soledad… Un sentimiento (o forma de vivir) que a mi parecer siempre ha tenido su encanto, una belleza colosal  plagada de tristeza. Es una sensación muy contradictoria. Algunos añoran la soledad con cansancio, otros la aborrecen con un miedo pusilánime. La cuestión es que es un tema con tal encanto que el solo ver esa palabra en el título del libro escrito por Paolo Giordano, me motivó a querer zambullirme en sus páginas. Pero hay más. Una actividad de la que disfruto mucho, aunque no sea muy frecuente en su ejercicio, es buscar metáforas, mensajes ocultos o interpretables en las ciencias. En especial en las matemáticas y la química (la física quizá por esa razón no me agrada, ya que nunca encuentro nada interesante por allí) ¡Y Paolo Giordano hace lo mismo! O bueno, por lo menos el título de este libro es “La soledad de los números primos” y lo que él hizo fue analizar la definición de los números primos, su papel en las matemáticas, y encontrar una perspectiva emocional. Una razón de ser para esos números. Como si tuvieran vida propia. Como era de suponer, yo estaba loca por leer este libro. Pero (siempre hay un pero) había algo que me echaba para atrás. Todas las opiniones que leí sobre esta novela recalcaban ese pero, y lamentablemente yo también me topé con ese desgraciado pero.




Ya desde el comienzo de la lectura disfruté un montón de la trama, de los personajes, del ambiente, de todo. Lo que nos presenta Paolo Giordano es exactamente lo que esperaba, tristeza, impotencia y desolación (como habrán adivinado, soy una amante de los dramas). Había algo tan triste en las escenas, en las descripciones cargadas de incomprensión, que no podía dejar de sufrir por los protagonistas, porque era consciente de que lo que les esperaba no era más que una sensación eterna de la ausencia de algo esencial. De que sus vidas desastrosas no hacían más que empezar. Y no me equivoqué. La historia se basa en eso, en la soledad de estos dos seres incomprendidos y en la constante interrogante sobre si soledad + soledad pueden ser igual a unión, a comprensión. ¿Tiene la ecuación de Alice  y Mattia una solución?

La mitad de la novela es sobre la niñez y la adolescencia de Alice y Mattia, y aquí conocemos a una variada gama de personajes. Algunos de ellos también con sus dramas y aunque en un principio no sentí ningún problema con ellos, en el transcurso de la trama fui echando en menos algo, y es que estos personajes en un principio se nos presentan como algo tan relevante, para luego dejarlos prácticamente en aire (Los padres de Alice, los padres de Mattia… ¿qué hay de ellos? ¿No tenían derecho a tener su propia historia?).

Mattia pensó que nada bueno había en tener una cabeza como la suya, que con ganas se la habría arrancado y sustituido por otra, incluso por una caja de galletas siempre que estuviera vacía y fuera ligera. Quiso contestar que sentirse especial era una jaula, lo peor que podía pasarle a uno, pero se abstuvo.
Fueron otros quienes supieron primero lo que Alice y Mattia no comprenderían hasta muchos años más tarde. Entraron en el salón cogidos de la mano, sin sonreír, sin mirarse ni mirar al mismo sitio, pero era como si sus cuerpos fluyeran uno en el otro a través del contacto de las manos.

Me hubiera gustado que los personajes secundarios hubiesen tenido más voz, pero, para mí desgracia, entiendo perfectamente qué es lo que quería decir el autor. Su mensaje, todo está relacionado con la presencia y la no presencia de los personajes, con lo que pasa y lo que no. No tengo ninguna duda de por qué es un éxito. Sin embargo, yo no puedo ser objetiva con este tema. En otras circunstancias la conclusión del libro me habría parecido realista y profunda, pero solo me provocó indignación y tristeza. Va contra mis principios la “moraleja” de la historia.

Por esa razón, cuando la trama comenzó a desviarse a lo que muchos llaman la caída del libro, en cierto momento (más o menos por la mitad), sentí que ya no estaba leyendo nada. Era como  leer páginas en blanco y aunque en mi caso no fue porque encontré que las cosas se ponían confusas (la verdad es que yo creo que todo estaba más que claro), me sucedió lo mismo que a todos esos lectores. Simplemente dejó de gustarme. Es cierto que Paolo Giordano empieza a introducir cosas que aparentemente carecen de sentido, intentos desesperados por llegar a un cierre, mas eso tuvo sentido para mí.














La narración es rápida y simple, razón por la que la lectura es ágil. Además de que está esa constante interrogante de saber qué pasará, si las cosas funcionarán, ya que da la sensación de que se acerca una inminente catástrofe.  El ámbito romántico también está muy bien hecho, pero déjenme advertirles que no es una historia bonita o romántica. Es un romance (que no es romance) frustrante e incluso irritante, con decisiones bastante disparatadas. La cuestión es que es triste, y no es una novela para leer si buscas algo alegre, que levante el ánimo. Encontramos temas como la anorexia, la auto-mutilación, y también daño psicológico. Es un sentimiento despiadado y crudo, que se va haciendo más y más visible conforme se acercan las últimas páginas, para llegar a una conclusión que deja con la sensación de que seguramente hubo un error de impresión y se perdieron unos tres capítulos más.

Sinceramente yo no la recomendaría, a pesar de que sea una buena novela, ya que como dije, no puedo ser objetiva con este libro.

Puntuación: 3.5

5/9/14

Novedades editoriales de septiembre en Chile

¡Hola, Divagadores! Hace cinco días atrás que empezó septiembre, el mes de las empanadas, la cueca y los terremotos, y y como siempre al iniciar un nuevo mes, llegan las novedades editoriales a las librerías *---* así que aquí estoy yo informándoles sobre cuáles son esos libros.



La piedra de fuego  de Glenn Cooper (Grijalbo) tiene una sinopsis bastante atrayente a mi gusto así que espero estar leyéndolo pronto (¡Ya disponible en librerías!). El misterio de los estudios Kellerman, un libro que estaba esperando con ansias porque me había picado el gusanillo de la curiosidad. Es mi lectura actual y la verdad es que está muy muy entretenido. La razón por la que salto no es un libro que me llame mucho a decir verdad, pero creo que es una novedad que le puede interesar a más de algunos:) Y Matar a Leonardo Da Vinci, se ve muy bien así que si lo leen ya me dirán.


Pan y Circo de malaimagen, otra novedad de PRH. Lo he estado ojeando y aunque algunas tiras no me dan tanta risa, otras ilustraciones me hacen reír. Ya me daré un tiempo para mirarlo con más calma. 

Les dejo el booktrailer, para que se hagan una idea de cómo es:


Recuerden que también pueden ojear el catálogo virtual donde encontrarán más novedades y las fichas técnicas de cada una de ellas.

Y eso es todo por ahora.

¿Alguna novedad que hayan estado esperando?
¡Los leo!

3/9/14

Reseña: Caballo Blanco - Alex Adams

Caballo Blanco • Alex Adams
White Horse| White Horse 1/3
Umbriel | 978-84-92915-28-6
382 páginas + 2012 + $16.300
Compra: Antartica (Chile) + Booky
Un día, Zoe llevaba una vida demasiado común, como trabajadora en una compañía farmacéutica. Al día siguiente, el presidente de los Estados Unidos anuncia que los seres humanos están por extinguirse. Cuando Zoe se da cuenta de que todas las personas a las que amaba han desaparecido, empieza a correr. Asustada y sola en un mundo que se derrumba a su alrededor, Zoe se embarca en un viaje desesperado de supervivencia y redención por un planeta que parece abocado a una inevitable destrucción. En su camino debe enfrentarse con el hambre, la desesperación, la atroz competencia con otros sobrevivientes y la voracidad de un virus irrefrenable, llamado Caballo blanco. Pero también vislumbra algo que parecía tan extinto como el universo: la esperanza. El primer título de una impresionante trilogía apocalíptica, Caballo blanco nos ofrece una descarnada visión de un mundo roto, pero también la posibilidad de encontrar un brillo de vida en los lugares más inesperados.
Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar

1. Caballo Blanco
2. Red Horse
3. ¿?

Tengo un agujero en el alma y lo llenan los muertos.


Hubieran visto mi cara de indignación al terminar este libro, porque es lo que resumen exactamente todo lo que  me pareció Caballo Blanco. Bueno, en realidad no todooo pero el final de un libro es muy importante y cuando intentas vislumbrar el proceso de lectura una vez finalizada esta, es algo complicado, ya que la conclusión de una historia posee la capacidad de modificar en apariencia las opiniones. La verdad es que esta novela me estaba "gustando" bastante en cierta etapa de la historia. Pero primero les explico de qué va todo esto.

Zoe, la protagonista, ha estado visitando al psicólogo por un asunto particular... en su casa le han dejado una tinaja (palabra que yo nunca   había oído antes pero que por el contexto  intuí lo que significaba. Es una vasija de barro) pero no cualquier tinaja o mejor dicho, no en cualquier situación. Técnicamente han allanado su hogar  para poner esa tinaja ahí y todo es muy raro en las primeras 80 páginas. Tan raro y misterioso que no sé qué decirles sin que sea spoiler. Lo que quiero dar a entender es que Zoe no nos pone las cosas fáciles, y capítulo por capítulo recién vamos conociendo un poco (muuuy poco) sobre ella.



Y la cuestión es que tuve un montón de problemas con esas primeras 80 páginas. Fue insoportable. En primer lugar, porque nada me parecía real. Habían huecos por todas partes y aunque jamás me quejo de que una novela mantenga la intriga, en esta ocasión me incomodó porque sentí que esos detalles que faltaron en un comienzo eran los que le daban sentido a todo el asunto de la trama (de hecho después de esas 80 pags, cuando ya tenemos más info, la lectura cambia radicalmente). Y de la protagonista, que también en un principio me pareció una pirada. No dejaba de soltar frases que no entendía, y que tampoco entendían los demás personajes, por cierto. Ya recién pude entenderlas o comprenderlas, mejor dicho, cuando la conocí más a ella.


Y luego está la narración, otro aspecto de la lectura que no me terminó de agradar o encajar, por lo menos en un principio. La pluma de Alex Adams se me hizo muy difícil de seguir, no fue solo la prota o la trama lo que carecía de sentido para mí, sino que ciertas comparaciones que hacía la autora en la narración, ciertas descripciones, no me cerraron. O sea, me parecieron muy rebuscadas y no las sentí naturales. No fue fluido. Sin embargo, logré acostumbrarme a ello, y cuando ya las cosas están más desarrolladas en la trama, me pareció que hasta la narración se relajaba un poco. Dejaron de aparecer esas oraciones que me hacían voltear los ojos.

Me baña la náusea, que me utiliza como si de pronto me hubiera convertido en la orilla de una playa largamente abandonada. Una vez más caigo de rodillas y rezo a los dioses de las alfombras baratas.
Por favor, dadme una muerte rápida.
Soy un producto de todas las películas de serie B que he visto a lo largo de mi vida, de todas las supersticiones que he oído, de todas las historias contadas por boca de las viejas viudas.

No solo la personalidad de Zoe adquiere sentido y firmeza, sino que además se vuelve una protagonista genial y admirable. Si me preguntaran qué fue lo mejor del libro, diría que ella. En ningún momento  volvió a parecerme irreal, y aunque en algunos instantes desespera, ella vendría a representar todo lo que parecía perdido en la humanidad casi destruida.
Además, también mejora la trama. El ritmo se vuelve trepidante e intrigante en el buen sentido,  atrayendo a la lectura. Incluso sentía ansias por continuar leyendo y aunque en ocasiones flaquea algo, se mantiene con esa potencia hasta antes del final. Y es aquí donde todo se va por el barranco.


Ya desde antes tenía mis dudas y miedos sobre la conclusión, porque todas las posibles opciones que se me venían a la cabeza no me parecían adecuadas, y esto en parte se debe a la particularidad de la historia, que se basa en una especie de búsqueda. Y entonces, aparece ese final. Muy fuera de ambiente y hasta absurdo. Del cual no les puedo decir nada más porque con lo complicado que es este libro, sería spoiler. Lo que sí: pienso que no da más para ser una trilogía y que hubiera sido genial si fuese auto-conclusivo. Con un final aceptable. Y una advertencia: no lean este libro si son menores de... no sé  ¿14? ¿16? Se lo presté a mi hermano para que dejase de molestar y me arrepentí apenas empecé a leer yo. Tiene escenas muy fuerte y un vocabulario algo agresivo. No es algo que me gustaría que mi hermano pequeño lea. Razón por la que se lo quité, pero curioso: a él esas páginas que odié, le fascinaron. Para gustos los colores.


En conclusión, ha sido un libro con altos y bajos, con atributos muy destacables pero con caídas bastante exasperantes. Coincido con eso de que nos muestra una visión descarnada de un mundo destrozado, porque logra transmitir y mostrar a través de los personajes aquellas características abominables que remueven las entrañas, pero lo de la posibilidad de luz, esperanza y todas esas cosas, la verdad que no. Por lo menos yo no llegué a apreciar ese lado del libro.

Puntuación: 3.0

1/9/14

IMM #11 Junio


La sección "In my mailbox" la creó Alea de Pop culture Junkie y la extendió  The story siren.  Consiste en mostrar los libros que adquieres ya sea comprados, prestados, regalados o..¿robados?

¡Hola, Divagadores! Como les expliqué en el IMM anterior, tuve cierto retraso con esta sección y ahora estoy poniéndome al día, por lo que hoy les traigo el imm de junio y no de agosto. En fin, ese mes adquirí también bastantes libros ¡así que vamos a ello!

LOS LIBROS QUE ADQUIRÍ EN MAYO...


|La Restauradora| de Amanda Stevens. ¡Un libro del cual disfruté un montón! La verdad es que de este género solo había leído unos pocos libros y ninguno me había sorprendido especialmente, pero este me atrapó totalmente. La reseña AQUÍ. Y me llega gracias a PRH.
|Ángel mecánico| de Cassandra Clare. La otra saga de esta autora la verdad que la dejé porque los libros estaban muy caros y pasaban sin ton ni son para mí, pero dicen que esta otra "Los orígenes" es muy buena así que le compré el libro a Silmeriel apenas vi su publicación.
|Bajo el cielo eterno| de Veronica Rossi. Este me llega gracias a Ediciones B y pueden leer su reseña AQUÍ.


|Autobiografía de un Yogui| Este lo conocí gracias a un correo que me llegó, donde Andrea, la chica de la editorial que publica el libro, me hablaba de él. Me preguntó si me interesaba y le dije que sí, así que ella me lo envió, ¡y con una agenda muy bonita! Gracias<3. Creo que lo leeré el verano:)


|Una chica entra en un bar| de Helena S. Paige. Este me llega gracias a Ediciones Urano y pueden leer la reseña AQUÍ.
|Sky| de Joss Stirling. A este libro le tenía ganas desde hace tiempo por una especie de book tour en donde te daban un montón de razones para leerlo, así que cuando llegó a Chile no dudé en ir a comprarlo. Todavía no lo leo pero espero hacerlo pronto!
|El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre| de Neil Gaiman. A este también le tenía ganas desde que salió porque es de Neil<3. Me llega gracias a PRH. Y no he podido subir la reseña porque quería agregarle fotos de la edición pero no me sale como quiero:/


|El héroe perdido| de Rick Riordan. Hace bastante que quería ponerme con esta saga así que cuando vi que vendían este libro en un grupo, pensé que era de inmediato. Pueden leer la reseña AQUÍ.
|Jugando con fuego| de Niall Leonard. Me llega gracias a PRH y lo empecé a leer pero no pude terminarlo. No sé, había algo que me incomodaba. Espero terminar la lectura pronto.
|Ciudades de papel| de John Green. Este fue una sorpresa<3. Me llegó un correo algo raro (era solo una imagen) que me decía que tenía que ir a tal lugar porque me había gustado Bajo la misma estrella . Fui porque sabía que el correo era de la editorial pero no sabía a qué iba xD y cuando llegué me tenían el libro envuelto en una bolsa muy bonita y con  otros detalles más. Gracias, PRH<3. Pueden leer la reseña AQUÍ.

¿Alguno que les interese?
¿Del que quieran la reseña?

Busca

Cargando...

Dess

Divagadores

¿Problemas para seguir el blog?
¡Ven aquí!
Divagaciones Literarias© :: Diseñado por Dess :: Políticas :: 2013