28/11/14

IMM #13 y #14


La sección "In my mailbox" la creó Alea de Pop culture Junkie y la extendió  The story siren.  Consiste en mostrar los libros que adquieres ya sea comprados, prestados, regalados o..¿robados?

¡Hola, Divagadores! Como sabrán, me estoy poniendo al día con los imm (ya llevaba atrasada con ellos demasiado) y hoy toca el de julio y septiembre. Me faltan dos libros más que ya mostraré en otro imm, porque uno lo tengo prestado desde hace tiempo y no me lo devuelven todavía T.T y otro está en una caja inaccesible porque mi habitación está en una especie de remodelación. En fin, a por ello:



FRIO, TEMBLOR Y A PRIMERA VISTA.
Frío (Laurie Halse Anderson) lo compré un día que andaba de picnic con una vieja amiga y lo conocía por la reseña de Nina (bastante positiva) así que lo compré. Planeo leerlo en un tiempo no muy lejano. Temblor (Maggie Stiefvater) lo intercambié con una compañera de Lit Blogger Chile y también me gustaría leerlo pronto. A primera vista me llega por parte de PRH y me desanimé bastante con el libro. A muchos no les gustó y no quiero tener malas lecturas, así que lo evito. Ya me pondré con él algún día.


FUSIÓN Y EL MISTERIO DE LOS ESTUDIOS KELLERMAN
Fusión (Julianna Baggott) lo compré el mismo día que compré Frío, solo que en otro lugar. En ese entonces no había leído Puro todavía y ahora que ya lo leí (y estuvo bien pero no más que eso) no estoy segura de querer leerlo. El de Ken Follett me interesó por la reputación del autor y ya tienen la reseña AQUÍ.


PAN Y CIRCO
De malaimagen, me llega por parte de PRH y ya tienen la reseña AQUÍ.


LA CASA DE HADES, COMITIVA DE EMBUSTEROS Y LA PIEDRA DE FUEGO.
La casa de Hades (Rick Riordan) es un libro al cual le tenía muchísimas ganas y si bien me desanimé con él, hace unas semanas lo terminé de leer y me encantó excesivamente. Espero traerles la reseña pronto.  Comitiva de embusteros (Karen Maitland) lo vi en el catalogo de novedades de Ediciones Urano y me atrajo la sinopsis y una reseña que encontré por allí. Esa chica (la de la reseña) tenía poderes muy persuasivos, ya que sin saber nada más, quier leerlo. La piedra de fuego (Glenn Cooper) me llega por parte de PRH y tras su lectura definitivamente lo pensaré no solo dos veces, ni tres, sino que unas 32309102 antes de volver a leer algo del autor. Lo siento, pero fue una decepción total. AKA RESEÑA


Así que... ¿Qué dicen?
¿Alguno que debería leer pronto?
¿Que les interese?

25/11/14

Reseña: Felices por siempre jamás - Stephanie Perkins



Felices por siempre jamás • Stephanie Perkins
Isla and the happily ever after | Neo
Anna and the French Kiss | Un beso en París 3/3
400 páginas + 2014 + 16,90
Compra: Booky + No disponible en Chile
Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en Schoolof Americade París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con «un felices para siempre». ¿Seguirán juntos cuando sus días en la escuela se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia?Su aventura se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.

1. Un beso en París
3. Felices por siempre jamás


Desearía que me mirara de la forma  en que mira sus retratos. Porque entonces él vería que hay algo más en mí que una chica tímida, al igual que yo veo que hay algo más en él que alguien vago.



Como una fan declarada de Stephanie Perkins y de sus novelas juveniles anteriores, era mi obligación leer la historia de Isla. Y lo ansié. Lo esperé. E incluso me angustié por los retrasos para el lanzamiento del libro ¿Y si nunca salía? Pero por supuesto, el momento llegó (de lo contrario no estaríamos aquí el día de hoy y todo esto sería algo raro perdido en el espacio-tiempo) y todo el mundo amaba el libro. Estaba segura de que me gustaría y estuve segura de ello cuando comencé con la lectura y ya llevaba gran parte de historia consumida pero ¿tendría yo un final de lectora feliz por siempre jamás?




En esta oportunidad, Stephanie Perkins nos plantea un argumento amoroso algo distinto a los anteriores. Isla está platónicamente enamorada de Josh. Sabe que él (él) está fuera de su alcance y que debe pensar que ella es una especie de estúpida, ya que en todas las ocasiones que se le presentaron, ella apenas logró formular frases coherentes. Pero su día dorado llega. En un café de Manhattan, con un clima algo inestable y una gran dosis de analgésicos en el cuerpo, Isla se atreve a tomar la iniciativa y a hablarle a Josh. Y si bien tuvieron un momento mágico, Josh termina desapareciendo y no se vuelven a ver hasta el comienzo del año escolar... ¿La química seguirá fluyendo? ¿O Isla en realidad se comportó como boba y Josh no desea volver a verla?

No me imagino a Josh interesándose por una chica sosa.
No es que Josh vaya a a interesarse nunca por mí.
Pero no me gustaría echar a perder cualquier posibilidad.
Aunque no tengo ninguna posibilidad.
Pero por si acaso la tengo.
Que no la tengo. 

Estuve literalmente babeando en las primeras 150 páginas. ¡Eres todo lo que esperaba! Pensaba, y me sentía embelesada por la historia, por Josh, por Isla, por París, y por todo. Era perfecto e idílico. Y tal era mi euforia por volver a disfrutar, después de tanto tiempo, de una buena novela sobre romance juvenil, que los pequeños percances de un principio no me parecieron la gran cosa. Porque, ¡oh, no!, La temida sensación de oye, espera que todo está sucediendo muy rápido aquí llegó. Creo que soy la única persona en el mundo (todos mis amigos en goodreads le dieron 4 estrellas o más) que le pareció así la cosa. Sentí que se estaban diciendo "te amo y quiero pasar el resto de mi vida contigo" demasiado rápido y si bien eso no afectó para nada el que disfrutase el desarrollo del romance (es todo muy intenso), no pude disfrutar totalmente del final (algo azucarado) porque esta sensación persistía. Creo que esto se debe en parte a las "escenas", a la extensión del libro. Comparado con los dos anteriores, es pobre. El que fuese tan rápido, ameritaba que también fuese más sustancioso. Y quizá, con unas cuantas escenas más, yo me lo hubiese terminado creyendo. El cuento del amor y todo eso.

Pero, por favor, definitivamente no más escenas de drama, porque eso fue lo que me arruinó la lectura. Desde mi punto de vista, a Stephanie en esta ocasión eso no se le dio nada bien. Quizá fue en parte culpa de que en primer lugar no me tragara el cuento amoroso, pero en serio, todos los problemas de pareja me parecieron excesivos. Lamentablemente, no podía dejar de poner los ojos en blanco ante esas páginas.

—¿Sabes lo que me gusta de ti? —pregunto, después de unos minutos.
—Mis movimientos dinamita en la pista de baile.
—Has trabajado esta fachada apática, pero siempre te estás revelando en momentos así. En los momentos que realmente importan.
—No me importa nada —dice él—. Pero me importas tú
—Nope. Tienes un corazón blanco, Joshua Wasserstein. Lo puedo ver.

Con respecto a los personajes secundarios, uno en especial merece un altar a los mejores personajes secundarios existentes: Kurt❤. Kurt es el mejor amigo de Isla y en serio, es simplemente genial. Su forma de ser, las sorpresas que se guarda y su "debilidad", todo eso junto lo hacen muy entrañable. Aprecié cada capítulo en el que él está presente. Sin embargo, por primera vez con algún libro de Stephanie Perkins, no quedé totalmente enamorada del galán de la novela. Josh. En un principio estuve locamente prendada de él y eso no fue una sorpresa, pero la desilusión me abordó cuando, al final, yo no era suspiros y temblores. Algo más que me gustaría acotar, es que a diferencia de los libros anteriores, en este se aborda un poco más el tema de la adolescencia. Quiero decir, que hay más escenas subidas de tono, que la autora no se cubre la boca a la hora de entrar en detalles que a otros se les haría incómodos


Para terminar esta reseña con algo positivo: ¡Una de las escenas finales es la V-I-D-A. Digamos que se manifiestan los protagonistas de los libros anteriores y todo es muy hermoso y apretó mi vena fangirl. Si leen los libros en orden, de seguro que ese capítulo les estruja el corazón :____)

Puntuación: 3.5


21/11/14

Reseña: Yo antes de ti - Jojo Moyes

Título: Yo antes de ti
Autor(a): Jojo Moyes
Título original: Me Before You
Saga: auto-conclusivo
Editorial: Suma de letras
ISBN: :978-956-347-806-8
Páginas: 488
Año de edición: 2014
Traducción: Máximo  Sáez
Precio: $14.000 (Chile)
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.  Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?
Gracias a Alfaguara por el ejemplar.

—A ver si lo entiendo bien. ¿Crees que una cucharada de zanahorias mejoraría mi calidad de vida?



Me rompió el corazón y lo dejó con tal desazón al final de la lectura que tuve que dedicar mucho tiempo para meditarlo. No tengo palabras para este libro, en serio que no y por primera vez creo que conozco lo que significa el quedarse sin habla por algo. Quiero decir, ya lo había dicho anteriormente, pero siempre al final lograba sacar raudales de líneas y líneas sobre por qué tal libro es genial. Con este sencillamente no puedo. Siento que cualquier cosa que diga no va a estar a la altura de lo que verdaderamente es Yo antes de ti. Y cuando lo pienso, mi mente sufre una especie de bloqueo. Es algo que sólo se puede sentir, porque este libro se vive, no solo se lee. Incluso ya he dicho que se ha vuelto mi libro favorito.




Pero lo voy a intentar, por lo menos un par de líneas y ya luego soltaré la descarga de ese baúl, barco o almacén de emociones y revelaciones. Yo antes de ti es un libro que se lee rapidísimo. A pesar de tener casi 500 páginas y una trama que trata sobre lo cotidiano sin mayores relevancias (y tampoco es precisamente "bajo" que digamos), no me demoré más de dos días en leerlo. Absorbí este libro de tal manera que el tiempo perdió sentido y nada más existía alrededor. Éramos simplemente el libro y yo. La historia de Will y Loiusa y yo. Porque si bien uno no es un personaje más y se tiene que conformar con el simple placer de vivir la historia desde afuera, se te mete bajo la piel. Cada palabra, frase, oración y párrafo se vuelve algo así como tu sangre y no puedes quedarte sin sangre, la necesitas. Sé que esta sensación no pasa solo con esta novela, por lo menos a mí me ha pasado con muchas otras, pero es que hay más.  Es también algo así como una historia de amor, pero una para nada típica o común. Hablo de que el amor se va dando, y es hermoso y maravilloso presenciar eso. La autora podría haber jugado con lo que muchos otros autores juegan, pero no se metió en ello y Yo antes de ti brilla mucho más por esa razón. Quizá el mensaje que deje no sea único, pero creo que la forma de enseñarlo, sí.

—Sé que hay que tener dinero para muchas de estas cosas, pero no para otras. Además, ¿cómo crees que ganaba tanto dinero?
—¿Timando a la gente de Londres?
—Averigüé qué me haría feliz y averigüé qué quería hacer, y me formé para el trabajo que haría posible esas dos cosas.
—Tal y como lo dices, parece algo muy sencillo.
—Es sencillo —dijo—. Pero lo cierto es que también supone un grandísimo esfuerzo. Y la gente no está dispuesta a hacer ese tipo de sacrificio.
—Estás muy tensa, ¿no? —Sentí cómo me estudiaba—. Oh, animate, Clark. Soy yo quién está recibiendo un chorro de aire ardiente en los genitales. —No respondí. Su voz me llegaba amortiguada por el sonido del secador—. Vamos, ¿qué es lo peor que puede pasar? ¿Que yo acabe en una silla de ruedas? 

Sentí que leí el libro en el momento indicado, y no puedo saber qué hubiese pasado si lo hubiese leído en otro instante, sin embargo, puedo suponer que aun así me hubiera gustando tanto como ahora. Quizá no me hubiera calado tan hondo a nivel personal, pero las ganas de saber qué sucede en la siguiente página, de todas forma me habría dado ganas de tomar algo y romperlo por la ansiedad. Ya que, esta novela tiene una cierta peculiaridad. ¡El título! Es un título horrible, que te atrae y te compra, y, una vez que empiezas a leer y te enteras de qué va la trama exactamente, las especulaciones hacen algo así como matarte poco a poco. Te anticipa de mucho y si bien la interpretación no es una sola, estoy segura de que la mayoría habrá dado con la correcta en alguna parte de la lectura. Y es terriblemente doloroso, ya que ninguna suposición es buena (a menos que seas excesivamente optimista y mira, que yo me considero un poco de esas personas) y te pasas la lectura esperando que la bomba llegue.

Y he aquí una advertencia: probablemente este libro no te guste si odias las historias "depresivas", "tristes", etc. Sinceramente, yo no veo el libro de esa manera, pero sé que a ciertas personas les parecerá así. Yo lo veo como una lección, un aviso, de esos que solo si llegan de una patada te hacen entenderlos. Más o menos de eso va la novela, de hecho. Te deja un mensaje y te hace darte cuenta de muchas cosas. No me sorprende haber necesitado un tiempo para meditar tras su lectura. Es tan fuerte, que me hace querer cambiar mi vida y de cierta forma, ya me cambió por dentro.

Eso es todo lo que puedo decirles, por lo menos por ahora. Como dice en la contraportada: «Una historia que necesitas experimentar (creo que muchos lo necesitan). Una novela inolvidable (¿Cómo despegarte de algo así?).»

Les dejo algunas otras opiniones que coinciden con lo que pienso:

«Conmovedor y magníficamente escrito, este libro se quedará contigo mucho después de que lo hayas acabado.»
Star Magazine


«Hay libros que uno no puede dejar. Y hay también libros en los que te involucras tanto con los personajes que te obligas a parar de leer para prolongar la experiencia porque no quieres que la historia termine, y eso es lo que sucede con este libro».
The Associated Press

Puntuación: 5.0, 1000.0, si pudiera.

19/11/14

IMM #12 De cuando pierdo la cuenta


La sección "In my mailbox" la creó Alea de Pop culture Junkie y la extendió  The story siren.  Consiste en mostrar los libros que adquieres ya sea comprados, prestados, regalados o..¿robados?

¡Hola, Divagadores! Hoy, tras muchas excusas que me fui poniendo a mí misma y que son verdaderamente inaceptables, traigo un IMM perdido. En realidad no es el IMM que toca, pero es el único del que tengo las fotos así que aquí estamos. Estas son mis adquisiciones de agosto (si mi memoria no me engaña):



|Días de sangre y resplandor| de Laini Taylor. Este libro, tan esperado por mí, me llega por parte de PRH y ya pueden encontrar la reseña en el blog. Lo disfruté muchísimo. AQUÍ reseña.
|La batalla del laberinto| de Rick Riordan. Un libro del cual temía un poco o mucho, quién sabe. Me lo prestó una amiga genialosa <3 (te quiero, oye) y ya está leído y reseñado en el blog. Pueden encontrar la reseña AQUÍ.


|The Scopio Races| de Maggie Stiefvater. Una compra de Booky. Lo tenía en la wishlist hace bastante y como me habían dicho que tenía un inglés sencillo/intermedio, me lo compré. Aun no lo leo y la verdad es que no creo que lo haga este año. Quizá en vacaciones.
|Fangirl| de Rainbow Rowell. Un regalo de mi madre, también comprado por Booky. Tampoco pensaba leerlo este año, ya que con el inglés necesito más paciencia, pero llegó la edición en español (que espero mostrar en el imm de noviembre) y ya me lo leí de un tirón. ACÁ reseña.


|Come. Reza. Ama| de Elizabeth Gilbert. Una compra que ya no recuerdo por qué hice. Solo que tenía un descuento miserable y un precio barato. No me veo leyendo sinceramente, pero lo voy a hacer. Probablemente de aquí a unos 3 años.
|La decisión de Camila| otro que viene de la mano de PRH. Ya está leído y reseñado AQUÍ.


|Algunas chicas| de Jennifer Weiner. Me llega de parte de Ediciones Urano y aun no he tenido ocasión de leerlo. Espero hacerlo pronto y traerles la reseña.
|Caballo Blanco| de Alex Adams. Otro de Ediciones Urano. Ya tienen la reseña AQUÍ en el blog.

¿Alguno que hayan leído?
¿Que piensen leer?

17/11/14

La batalla del laberinto y El último héroe del Olimpo (Rick Riordan)

¡Hola, Divagadores! ¿Cómo están? ¿Llevando buenas lecturas? ¡Espero que sí! Yo ahora mismo estoy leyendo La casa de Hades (cuarto libro de la saga que continúa a Los dioses del Olimpo) y contra todo pronóstico, lo estoy disfrutando un montón pero ya les hablaré de ello en la reseña que toque. Ahora, vengo con las reseñas de los dos últimos libros de la saga protagonizada por Percy Jackson (Oh, Percy :__) y bueno, las hago juntas porque 1: no hice la reseña en su momento de La batalla del laberinto, 2: Encuentro que son muy parecidos (en el buen sentido, obviously) y 3: me da una flojera hacerlas por separado, así que aquí estamos.


Título: La batalla del laberinto
Autor: Rick Riordan
Título original: The battle of Labyrinth
Saga: Los dioses del Olimpo 4/5
Editorial: Salamandra
ISBN: :9788498382525
Páginas: 320
Año de edición: 2009 
Traducción: Santiago del Rey  
Precio: $10.500 (Chile)
A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses.Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

Puntuación: 4.5



Título: El último héroe del Olimpo
Autor: Rick Riordan
Título original: The Last Olympian
Saga: Los Dioses del Olimpo 5/5
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-9838-313-3
Páginas: 348
Año de edición: 2010 
Traducción: Santiago del Rey
Precio: $13.000 (Chile)
Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses. En esta entrega final de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras en las calles de Manhattan se libra una despiadada batalla por la civilización occidental, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando contra su propio destino.

Puntuación: 5.0


4. La batalla del laberinto
5. El último héroe del Olimpo


Contemplé el valle, tratando de recordar cómo era el Campamento Mestizo la primera vez que lo vi. Tenía la sensación de que había pasado un billón de años. O más.



SIN SPOILERS. NI DE LIBROS ANTERIORES NI DE ESTOS.

Tras leer La maldición del titán (tercer libro de la saga), ya había dado por perdida esta relación con Rick Riordan. Estoy segura de que eso fue más por mi subjetividad como lectora, que por el libro en sí. A veces hasta pienso que si llego a releer ese libro, podría gustarme igual o más que los otros. La cuestión es, que llegué hasta La batalla del laberinto con algo de miedo y sin expectativas (¿Y si no me gusta?) pero dispuesta a dar otra oportunidad y juro, que apenas empecé a leer, en mi cabeza solo había dos pensamientos: Estuviste a punto de perderte dos libros que ahora están marcando tu vida entera ¡Por Zeus! y Merezco sufrir todas las penas posibles por haber despreciado a Nico... Porque sí, odié a Nico casi apenas apareció en el libro anterior. Y ahora, es uno de los personajes que más me llega al alma. Si no han leído ningún libro de Rick, lo más probable es que no lo conozcan, pero ya se los digo yo, él lo vale totalmente. Nico es de esos personajes que te hacen sentir de todo por el siempre hecho de estar ahí.



Pero, Nico no lo es todo. Definitivamente no. ¿Cómo puedo hablar seriamente sobre estos dos libros, que me han hecho fangirlear, llorar, reír, sufrir? Creo que la mayoría de ustedes habrá vivido esa sensación de finalizar una saga que se vuelve mucho más que eso. Es como si los personajes se volvieran parte de tu familia, se volvieran amigos con los que convives y pasas aventuras y momentos inolvidables. Y de repente, de una página a otra, ya te estás despidiendo de ellos (sí, está la otra saga de Rick pero son cosas distintas). No puedo hacer estas reseñas con objetividad ni con calma ni seriedad. Lo amé todo, desde el pelo hasta los pies... Rick se lució con estos libros y a pesar de que La batalla del laberinto me gustó un poquitín menos que El último héroe del Olimpo, por razones que ya explicaré más adelante, ambos libros no podrían haber estado mejor.

—Mi madre comprendía lo que es una familia —decía—. Por eso no quería separarse de nosotros. No puedes abandonar a tu familia porque te hayan hecho algo horrible. Tú también les has hecho cosas terribles a ellos.
—¡Eres una paria y un marginado como yo! —gritaba Nico—. Deja ya de lado tu cólera y haz algo últil por una vez. ¡Sólo así te respetarán!

Lo tienen todo es la medida exacta. Dosis de aventura, de intriga, de amistad, compañerismo y camaradería, de batallas y sufrimiento, obviamente muertes y una carga de emoción que tras cuatro libros, explota totalmente en el quinto. Personajes que se meten en tu piel y te han sentir como si todo fuera real, como si sus vidas de verdad estuvieran en peligro y de un segundo a otro pudiesen desaparecer. Annabeth, Grover, Nico, Zoe, Quirón, Luke y cada otro personaje, se lucieron en su papel. Aportan con sus personalidades y actitudes todo lo que necesitaba esta saga para ser genial pero es Percy Jackson, protagonista principal, quién, desde mi punto de vista, es la gran roca que sostiene todo lo que está arriba.

Percy Jackson se ha vuelto uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos y literalmente me dan ganas de llorar de la emoción cada vez que leo, veo o escucho algo sobre él. Es un héroe hecho y derecho y jamás, jamás me ha decepcionado. Quizá sea su sentido del humor, como, cada vez que marca presencia, dice alguna estupidez y te roba una sonrisa e incluso carcajadas y te dan unas ganas incontrolables de sacarlo del libro y abrazarlo fuertemente (no soy la única loca que siente eso, ¿cierto?) o su nobleza, como antepone siempre a la gente que ama y es tan bueno y valiente y fuerte y con una determinación inflexible y ay ¿Se entiende lo mucho que lo adoro? Hasta podría considerar confeccionarle un altar.. Y con casi todos los otros personajes de esta saga siento algo parecido, pero es con Percy Jackson, hijo de Poseidón, con quien sale todo mi lado acaramelado y fangirl a la décima potencia.


Y eso es todo lo que puedo decir sin ponerme a soltar spoilers como poseída. Recomiendo esta saga a todo el mundo, incluso si no les gusta el primer libro, ya que con cada uno que sigue, se vuelve aún más maravilloso el mundo que nos plantea Rick Riordan. Como autor, tiene algo especial. Combina desde el humor hasta la tragedia en un mismo párrafo y creo que esa es ya una razón suficiente para amarlo. A él y al maravilloso y gratificante universo que creó.




¿Han leído esta saga? ¿Qué les pareció? :D

13/11/14

Reseña: Fangirl - Rainbow Rowell


Título: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Título original: Fangirl 
Saga: auto-conclusivo
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-956-347-815-0
Páginas: 508
Año de edición: 2014 
Traducción: Victoria Simó 
Precio: $12.000 (Chile)
A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de ese particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y esa es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre...Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?
Gracias a Alfaguara por el ejemplar.

—Todo irá bien. Las primeras veces solo estás aprobada por presentarte.



Ahora que lo pienso (al pensar en qué es lo primero que podría decir para empezar esta reseña) creo que de cierta manera, a pesar de querer leer Fangirl con todas mis ansias, nuca tuve expectativas con el libro o quizá, tras terminarlo, me ha gustado tanto que ahora mi vida se divide en antes de leer fangirl y después de leer fangirl. Por supuesto, el antes es algo ya borroso.

Fangirl ha sido todo lo que quizás esperaba. Incluso quizá más. En primer lugar, me lo devoré. Me leí sus 500 páginas de extensión en tan solo dos días (lo que es un gran mérito más para el libro que para mí ya que últimamente me costaba mucho tomar una lectura de corrido) y Rainbow Rowell, con su pluma juvenil, simple, rápida e incluso cálida, sin valerse de una trama complicada, con giros inesperados o con intriga constante, me atrapó de lleno. Literalmente, no podía dejar de leer. Pero no todo el mérito podría ser solo de la narración ¿no? Y es que, está Levi. Levi. Y también Cath, claro.

Se quedó delante de los altavoces y cerró los ojos, sin bailar realmente, sólo balanceándose y susurrando las letras. Tras la primera estrofa, ya se estaba moviendo. Kanye siempre se le metía en la piel. Era el antídoto perfecto para los casos agudos de frustración. Poseía el grado justo de rabia, el grado justo de indignación, el grado justo de «el mundo nunca entenderá lo increíblemente alucinante que soy». El grado justo de poesía. 

Cath y Wren han sido amigas desde siempre. Literalmente, desde siempre. Nacieron el mismo día, a la misma hora y del mismo vientre. Y lo comparten todo: ropa, habitación, rostros... Pero Cath y Wren son bastante distintas en el interior. Wren es la sociable y la que sale con chicos, mientras que Cath es la solitaria que basa su vida en escribir fanfictions de Simon Snow. Mientras que Cath daba por sentado que compartirían cuarto en la universidad, Wren ya empezaba a planear otros panoramas. No podían compartir pieza por más tiempo ¿no? 18 años ya era más que suficiente. Así que mientras Wren se la pasa de fiesta en fiesta y manteniendo las distancias con Cath, Cath se las arreglaba para mantenerse viva en la universidad. La cuestión es que hay alguien que le hace las cosas más difíciles (ella definitivamente no quiere conocer gente) pero también muchísimo más sencillas. Levi. Levi, el novio de Reagan, su compañera de cuarto, Levi, el chico amable y con el cabello en punta... Levi, a quien Cath no le permite entrar en su habitación.


Fangirl no tiene una trama rápida, con excusas sorprendentes para incitar su lectura, pero sí que es una historia bien hecha sobre una chica con serios problemas, una chica que necesita algo de ayuda. Algo de amigos y madurez. Así que la novela es básicamente eso. Las nuevas experiencias de Cath, sus dilemas y responsabilidades, su miedo a vivir la verdadera vida... Y el otro lado: los momentos de diversión y locura que comparte, los nuevos sentimientos que nacen en su corazón (o estómago, ya que Cath siente por ahí), el cascaron que por fin empieza a quebrarse.
El trasfondo y la realidad de Cath me han engullido y fascinado. Viví con ella cada sentimiento y confusión, cada alegría y revoloteo, cada miedo. Y ese es el efecto Rainbow Rowell (que también logró en Eleanor & Park): te pone de lleno y directamente en la piel de sus personajes.
Levi, Reagan, Nick, Art, Wren, Laura... cada uno pone su granito de arena para hacer de esta historia aún más genial y si bien al final me dio la sensación de que se dejó de lado a algunos cuando en un principio tuvieron bastante trascendencia, no afectó lo mucho que me gustó todo lo demás.


Pero sin duda, además de la historia de Cath, una de las razones principales por las que este libro es genial es el romance entre Cath y Levi. Ese placer de saborearlo, de que no te lo pongan todo frente a las narices en un dos por tres porque oh, la tensión sexual es irrompible. No, aquí la cosa es distinta. Presenciamos cómo se da todo y, al contrario de hacerse tedioso o lento y aburrido, da unas ganas incontrolables por seguir leyendo, por presenciar solo un vistazo más de esta relación que tanto cautiva.

—Piensas que las cosas serían más fáciles si vivieras aquí.
—Sí.
—Esa no es una buena manera de tomar decisiones.
—¿Y quién lo dice? ¿Winston Churchill?
—¿Qué tienes contra Winston Churchill?
—Nada. Nada. Es que... ¿acaso uno no puede rendirse de vez en cuando? ¿No está bien decir «esto me duele mucho así que voy a dejar de intentarlo»?
—Sienta un precedente peligroso.
—¿Evitar el dolor?
—Evitar la vida.

Y en todo caso, ¿no es la portada maravillosa? Ya por esa simple razón vale la pena tenerlo en la estantería.

Fangirl es una novela que si bien no destaca en lo original o lioso, sí que lo hace al contar la historia de una adolescente aprendiendo a vivir. Con una narración ligera, unos diálogos bien humorísticos y con personajes que se lucen, Rainbow Rowell crea una historia asombrosa y cautivante.

Puntuación: 5.0

5/11/14

[9] Comprimiendo... septiembre 2014



¡Holaaaa a todos! Por fin estoy volviendo oficialmente al blog tras ese mes de descanso (que se pasó demasiado rápido T.T) y aunque no alcancé a terminar todo lo que planeé (como el nuevo diseño del blog) no quería seguir retrasando más el regreso porque quién sabe, en una de esas perdía la costumbre y este se volvía uno de esos blogs que se actualiza una vez al año (¡no!). Así que todo lo que planeaba para noviembre, creo que lo dejaré para finales de diciembre... o para año nuevo. Y mientras tanto.. ¡a ponernos al día!




Por orden de lectura:
El misterio de los estudios Kellerman: 4.0/5.0 reseña ya publicada AQUÍ.
La piedra de fuego: 2.5/5.0 reseña ya publicada AQUÍ.
El último héroe del Olimpo: 5.0/5.0 reseña en proceso...
Un amante de ensueño: 3.0/5.0 reseña aun no escrita.
La metamorfosis: 5.0/5.0 pensando en hacer la reseña...
El túnel: 4.0/5.0 pensando en hacer la reseña...
Emma (versión resumida): 3.5/5.0 no habrá reseña...
More than Music: 3.0/5.0 reseña aun no escrita.

No ha sido un mes exactamente bueno, pero sí tuve el placer de leer libros geniales, como el de Percy y el de Kafka, El túnel me gustó... pero no conecté en toda la trama.


El último héroe del Olimpo, de Rick Riordan.
La metamorfosis, de Franz Kafka.


La piedra de fuego, de Glenn Copper.


1980 páginas.


Y a ustedes, ¿cómo les fue?

3/11/14

¡Nuevo ganador sorteo Caballo Blanco!


¡Hola, Diavagadores! Hoy vengo con una entrada rápida para un anuncio rápido: Hay nuevo ganador del ejemplar de Caballo Blanco. Al parecer Emma no es de Santiago de Chile, sino que de Santiago de Compostela. Así que...

EL NUEVO GANADOR ES: 


a Rafflecopter giveaway

¡Felicidades!
Tienes 48 horas para reclamar tu premio o será resorteado.




2/11/14

Ganador del sorteo Caballo Blanco




¡Hola, Divagadores! Como sabrán, el sorteo por un ejemplar de Caballo Blanco ya finalizó este 30 de octubre que pasó y siento la demora en traer esta entrada, pero he estado bastante ocupada con Halloween y otros asuntos que recién hoy he podido darme el tiempo de hacer todo esto. Pero en fin, solo tengo que darles a todos los que participaron las gracias por atreverse con el sorteo y que si no ganaron no se preocupen porque ya habrán más :) Así que sin más dilación...

EL GANADOR ES:
a Rafflecopter giveaway


¡Enhorabuena!
Te he enviado un correo para que reclames el premio.
En caso de no hacerlo en 48 hrs. el premio será resorteado.

Nuevamente, gracias a todos:)


Dess

Divagadores

¿Problemas para seguir el blog?
¡Ven aquí!
Divagaciones Literarias© :: Diseñado por Dess :: Políticas :: 2013