31/12/14

♥Mejores lecturas del 2014♥ + Feliz año nuevo


¡Hola, Divagadores! ¡¡Estamos a horas de que comience un nuevo año!! Así que antes de cualquier cosa, tengo que expresarles mis más sinceros deseos de que en este 2015 todo vaya genial para ustedes. Que tengan unas lecturas excelentes y en fin, que a las 00:00 hrs ojalá estén junto a las personas que aman. Y así como en este 2014 ha habido malos y buenos ratos, toca cerrar el año recordando aquellas lecturas que nos hicieron saltar, que nos alegraron y que también nos robaron el corazón. ¿Cuáles fueron las suyas? Las mías son las siguientes...


¡MEJORES LECTURAS 2014!


-

Pero, toca aclarar que no están en ningún orden. Que no hay preferencias. Pensaba hacerlo, pero todos me gustaron mucho por razones distintas, así que como que ponerlos en la misma línea no tiene mucho sentido. Eso sí (a susurros) puedo decir que La sombra del viento se lleva mi preferencia este año, ¡pero por muy poco! Todos son asombrosos.

♥Yo antes de ti (Jojo Moyes): Ay, un libro maravilloso y desgarrador. Debo admitir que nunca había leído algo igual, algo tan "cotidiano" y sin mayores giros, algo que a pesar de eso no me aburriera en absoluto y me mantuviera pegada a sus páginas, para llegar a un final que me destrozó el corazón, pero que también me enseñó muchas cosas. Una lectura enriquecedora, sin duda.

♥La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón): Esta lectura también es otro sin igual. Mágica y aterradora. Enigmática y, por supuesto, totalmente adictiva. Tengo claro que este libro me absorbió como nunca y viví una aventura que explotó a mil casi todas mis emociones. E importantísimo, el autor tiene una prosa excelsa. ¡No veo la hora de leer el siguiente libro!

♥La ladrona de libros (Markus Zusak): Muchos han amado y llorado este libro, y no me quedo atrás. Si bien en algunos instantes resulta algo lento, es asombroso. No tengo palabras para lo que creó Markus Zusak. Simplemente léanlo, porque es una historia llena de personajes inolvidables y entrañables, personajes que son como nosotros, personas simplemente. Y está cargado de tanta emoción...

♥El gran lord (Trudi Canavan): Al nombrar este libro, hablo por la trilogía entera. El segundo me decepcionó bastante, pero todo lo vale por este libro. Es un cierre magnífico e inolvidable. Por lo menos yo sigo con cicatrices. Lo tiene todo en cuanto a personajes, trama, giros y explosiones de emociones.

♥La restauradora (Amanda Stevens): Me costó engancharme con el primer capítulo, y ya luego no pude parar. Es muy adictivo y tan misterioso... el galán de la novela me enamoró y la trama en general también. No había leído mucho del género y no me había terminado de convencer hasta que leí este libro. El segundo también es genial. Hay algo macabro e intrépido en esta trilogía (al parecer saga, en realidad).

Y, obviamente, hay libros que han tenido que quedarse fuera de esta lista (muy duro t.t) pero que aun así fueron lecturas maravillosas y que recomiendo a toda costa. Entre ellos están: La mujer de papel, Choque de reyes, Prueba de fuego, El héroe perdido y Días de sangre y resplandor.


¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!
¡¡HAPPY NEW YEAR!!
POR UN 2015 CON BUENAS LECTURAS ;)

28/12/14

←Peores lecturas del 2014→



¡Cómo molan estas entradas de fin de año! Ya me estaban volviendo loca las ganas de hacer la lista de mejores y peores lecturas, pero como estoy sin mi notebook, no he tenido la oportunidad... de hecho, estoy desde el pc de mi hermano editando esta entrada... ¡Pero en fin! Ya estamos a un paso de transportarnos al 2015, un año muy especial para todos nosotros, ¿por qué? ¡pues porque es un año más! Lo que se resume a nuevos libros, nuevas lecturas y nuevas experiencias externas a la vida de lector (o lo que otros llaman tener vida xD). También quiero expresarles lo mucho que deseo que hayan tenido una bonita navidad, que ojalá hayan recibido unos cuantos libros y que simplemente hayan sonreído esa noche. Y sin más discurso emotivo-llorón (de verdad extrañaba mucho escribir en el blog t.t), aquí van...



◣_◢ ¡LAS PEORES LECTURAS DEL 2014! Ò_Ó#
(¡a desquitarse un poquito!)


Las del 2013 AQUÍ
-

←La piedra de fuego (Glenn Cooper): Un libro que me llamó la atención por su sinopsis y por lo que prometía la publicidad (ya sé, una tonta por fiarme de eso). En un principio lo encontré aceptable pero luego... ¡uf! Personajes planos, trama con giros precipitados y poco creíbles y un final incoherente. Yo no lo recomiendo.

 ←El juego de Ripper (Isabel Allende): Creo que todos teníamos algunas expectativas con este libro (por lo menos aquellos que lo leyeron antes de que salieran a flote todas esas reseñas advirtiéndote que no debías hacerlo) y también creo que la mayoría nos sentimos estafados. Otro libro que me llamó por su sinopsis y que solo contuvo personajes planos y giros precipitados (hay un patrón parece). El mismo libro en sí me pareció algo totalmente distinto a lo que prometía.

←What I didn't say (Keary Taylor): Una novela juvenil de la cual no pude disfrutar por que no me terminaban de cerrar los acontecimientos (a pesar de ser situaciones que podrían suceder perfectamente en la vida real) ya que no congenié con la pluma de la autora. Además, se pasó de moralista. En un principio interesante, pero luego una lectura exasperante.

←La casa de la playa (Nora Roberts): Leí este libro con mucha ilusión porque La testigo, libro que llegó antes que este a Chile, me gustó un montón. Lamentablemente en esta ocasión los personajes no me llegaron, la historia se me hizo plana y no me emocionó. En un principio los personajes me agradaron, pero eso fue todo, solo en el principio.

←Eternidad (Alyson Noel): Este libro para mí tuvo dos cosas buenas: que se lee rapidísimo y el final, que me dejó con la curiosidad suficiente como para seguir con la saga, a pesar de lo mucho que odié a la protagonista (¡menos al final!) y a todos los personajes en general. De hecho los personjes fueron la razón principal por la que tuve conflictos con la novela.


ESTA ES MI OPINIÓN PERSONAL. Yo con esta entrada no estoy queriendo decir que si tú disfrutaste de alguno de estos libros seas tont@ o con mal gusto, simplemente genial, para gustos los colores.


¿Cuáles fueron sus peores lecturas de este 2014?


20/12/14

Reseña: Sueños de dioses y monstruos - Laini Taylor


Título: Sueños de dioses y mostruos
Autor(a): Laini Taylor
Título original: Dreams of Gods & Monsters
Saga: Hija de humo y hueso 3/3
Editorial: Alfaguara
ISBN: :978-956-347-816-7
Páginas: 614
Año de edición: 2014
Traducción: Montserrat Nieto Sánchez
Precio: $14.000 (Chile)
SINOPSIS CONTIENE SPOILERS.
La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común. Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. ¿Pero habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio? Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos?
Gracias a Alfaguara por el ejemplar.

3. Sueños de dioses y monstruos

En las leyendas, las quimeras nacían de las lágrimas y los serafines de la sangre, pero en este momento todos ellos son hijos de la tristeza.



SIN SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES.

Saborear la exquisitez que rodea la pluma de Laini Taylor ha sido todo un honor. No es pura palabrería que ande por ahí diciendo una y otra vez lo muy reales que son sus descripciones y como te transportan a un lugar como si fuera magia. Eso mismo me pasó con Hija de humo y hueso, y si bien cierta parte de la historia del primer libro no me terminó de convencer, seguí con la saga por una razón esencial: la narración de Laini. Y si bien en el segundo libro no me encontré con aquellas descripciones de lugares que me encandilaron, me gustó muchísimo más por la solidez del mundo que estructuró. Así que no tenía muy clara mis expectativas con este libro, solo sabía que esperaba algo épico, ya que es lo mínimo que puede esperar un lector de una saga que le ha llegado tan profundo al corazón.


En esta entrega, Laini Taylor vuelve a situarnos en las instancias finales de Días de sangre y resplandor. Debo admitir que no pude contener mi euforia de los primeros capítulos. Por fin estaba sucediendo. Lo que muchos habíamos añorado y sufrido. Prometía ser épico y resplandeciente, manchado de dolor y apuñalado por esperanzas. Fue así, fue lo que me esperé. Pero también fue mucho más y sinceramente, parte de ese mucho más se sintió como sobra. Sin embargo, la otra parte de ese mucho más fue asombrosa y gratificante, sorpresiva y magnífica.

Eliza decidió cerrar la boca, lo que él consideró una victoria, aunque, por la brillante mirada de pez de Morgan, le dio la sensación de que tendría que haberse callado antes. Las personas con secretos no deberían buscarse enemigos, se advirtió a sí misma.
Y entonces, de manera clara y espontanea, como si de una respuesta se tratase, surgió de las profundidades de su memoria la voz de su madre:
—Las personas con un destino —dijo— no deberían hacer planes.
Era el remordimiento. El remordimiento jamás se desvanecía, y Liraz se dio cuenta de que era el punto de referencia de sus emociones —su amarga y viciada «normalidad»— y de que en el terreno envenenado de su alma jamás crecería nada bueno.

Quién hubiera pensado, al leer Hija de humo y hueso, que Laini Taylor se traía muchas cosas ocultas bajo la manga. Muchas de esas cosas que quizá en el primer libro parecieron insignificantes y para dar el toque de magia, en realidad formaban parte de un mundo mucho más... infinito. Sueños de dioses y monstruos tiene ese encanto: una profundidad inimaginable, que explica las más de 600 páginas de extensión del libro. Además de regalarnos un final épico, plagado de sensaciones y sentimientos intensos, con personajes inolvidables y estrategias que pillan desprevenido hasta al mismo lector, poco a poco nos va dando pistas de un final todavía más allá. La ansiedad, la esperanza, la desesperación, la dicha, el dolor y el odio, todos esos sentimientos se apoderan del lector con un estilo único y hermoso, como solo la pluma de Laini puede lograrlo. Poesía y sufrimiento encarnado en belleza, así es la narración de la autora. Una enredadera espinosa.



Lamentablemente, varios aspectos de la novela me decepcionaron y evitaron que me pareciera sublimemente perfecta. En primer lugar, la falta de acción. Es un libro de más de 600 páginas, por los dioses estrella. Para mí la tensión de la fragilidad de las situaciones fue estimulo más que suficiente, pero uno tiene sus límites y aunque me duela decirlo, en algunas (muy pocas la verdad) ocasiones, me aburrí. Es un detalle. Y otro detalle es que Karou y Akiva, de ser los amantes más grandiosos del planeta, en este libro pasaron a un segundo plano e incluso sentí que la esencia que los distinguía, se esfumó. Personajes secundarios se robaron el reflector y lo agradezco, porque personajes como aquellos se recuerdan para siempre y sin ellos la historia habría sido bastante insípida.  Además, al final se deja un poco abandonados a otros personajes y  de verdad ciertos capítulos finales se volvieron exasperantes por tanto rodeo.  Ahí sobraron muchas páginas. Sin embargo, no me quejo del final. Todo tenía su por qué y aunque se podría haber llegado a ello de una forma menos extensa y algo repetitiva, fue ideal.

El cierre de la trilogía Hija de humo y hueso tiene un lado intenso y magnífico, pero otro que sobra y lamentablemente echa a perder lo bueno. Con personajes secundarios memorables y una trama envuelta de sorpresas, unas que dan en el clavo y otras que sobran, de todas formas es un final que tiene muchos momentos que valen la pena y que aplastarán y acelerarán el corazón del lector. Neek-neek.

Puntuación: 3.5


A pesar de todo, ha sido un libro con el cual tuve mucho fangirleo. Muchos personajes los llevaré para siempre en mi corazón (ZIRI T.T) y otros tuvieron transformaciones asombrosas. Zuzana y Mik, Liraz, Eliza, Virko, Issa y muuuchos más son razón suficiente para animarse con esta trilogía :__)

12/12/14

[10] Comprimiendo... octubre 2014


¡Hola, Divagadores! Cuánto tiempo sin actualizar el blog, ¿no? Pido disculpas, pero resulta que me fui de campamento por una semana (¡una experiencia maravillosa!) y cuando volví a conectar con al realidad (una experiencia no tan maravillosa) tenía muchas cosas pendientes. Además este 2 de diciembre pasado estuve de cumpleaños (muchas gracias a aquellos que me saludaron) *-* ¡y tenía que celebrarlo! Así que sencillamente me quedé sin tiempo para la vida electrónica ): Y ahora decidí tomarme un tiempo para traerles el Comprimiendo que debo desde hace un montón...


Por orden de lectura:
Puro: 4.0/5.0 no sé si hacer una reseña aún...
La gran fuga: 4.0/5.0 ya habrá reseña...
Demian: 5.0/5.0 ¡ya traeré la reseña!
Reaper's Legacy: 3.5/5.0 haré una breve-reseña
El reino: 4.5/5.0 reseña ya publicada AQUÍ
La cosa de debajo de la cama: 3.5/5.0 reseña pronto

Como verán, no hice muchas reseñas. Espero ponerme al día antes de que acabe el año, pero ya que estamos, aprovecharé de hablarles un poquito de mi mejor lectura del mes... ¡DEMIAN! me encantó, es uno de los mejores libros que he leído. Ya antes había leído otro libro del autor que fue más meh que otra cosa así que llegué a Demian sin expectativas y me sorprendió el que me atrapara desde la primera página. La primera vez que lo leí en octubre, no me demoré más de dos días y ahora en diciembre hice una relectura de un día. Lo recomiendo totalmente. 

Demian, de Hermann Hesse.
El reino, de Amanda Stevens.

Reapers' Legacy.


1,774 páginas leídas.

¡Y eso es todo!
¿Qué tal estuvo el mes para ustedes?

1/12/14

Reseña: Buscando a Alaska - John Green


Buscando a Alaska • John Green
Looking for Alaska| auto-conclusivo
Castillo | 978-956-9560-00-2
256 páginas + 2014 + $10.000
Compra: FCDL (Chile) + Booky
“Voy en busca de un Gran quizá.” Miles se siente fascinado por estas últimas palabras del escritor François Rebelais. Aburrido de su monótona existencia, inicia su propia búsqueda y se muda a Alabama para terminar la preparatoria en el internado Culver Creek. Ahí su recién descubierta libertad y sus nuevos amigos, Chip, Takumi y Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Tiene experiencias nuevas y cada vez está más interesado en la enigmática e impredecible Alaska. Sin embargo, una inesperada enseñanza le mostrará la cara negra del Gran quizá, mientras reverberan en él otras últimas palabras que lo llenan de incertidumbre, las de Simón Bolívar: “¿Cómo voy a salir de este laberinto?”.
Gracias a PRH por el ejemplar.

—Después de todo este tiempo, me sigue pareciendo que "derechito y rápido" es la única manera de salir, pero yo elijo el laberinto. El laberinto apesta, pero lo prefiero.


No quiero divagar mucho al hacer esta reseña, no como lo he hecho con los otros libros de Green. Creo que es porque no tengo mucho que decir. Creo que es porque en general, el libro me dejó con una extraña sensación de insipidez, de indiferencia. Me gustó, aclaro, pero lo primero que tengo que admitir es que es más o menos aburrido. Y tras finalizar la lectura, solo recuerdo un párrafo que me haya emocionado de una manera apasionada.

La vida de Miles carece de sentido. Bien, tiene una buena familia y un par de amigos normales, pero él se siente preparado para emprender la marcha en busca de su Gran Quizás. Así que decide cambiarse al internado al que asistió su padre cuando joven, para vivir experiencias que le hagan sentir algo, algo con sentido. Es allí donde conoce al Coronel, Takumi y Alaska y donde aprende lo que significa tener amigos de verdad. Sin embargo, Miles tendrá subidas y bajadas y una de estas últimas será demasiado impactante, tanto así como para mantenerlo obsesionado por meses.



Con las primeras 40 páginas, las cosas no fueron nada bien para mi. Sentía que todo era superficial, que era como si los personajes fuesen solo voces y nada más, carentes de actitud y personalidad. Me costó engancharme a la lectura, pero poco a poco, John Green logró que las, en un principio, siluetas de los personajes tomaran forma hasta volverse, ante mis ojos, humanos de verdad (ya saben, lo que uno espera como mínimo de un libro así). Les tomé cariño a todos y dejé de ser indiferente con ellos.

Con lo que me mantuve distante fue con la narración. La encontré monótona y no me terminaba de llegar. Se lee rápido, pero es algo difícil de engancharse si el problema está en la narración. No siempre fue así, hubo capítulos donde John Green se robó toda mi atención, pero ya saben, no fue perfecto. Hasta creo que algo de esa indiferencia persiste en mí ya que ahora mismo escribiendo esto es como sola contar una serie de sucesos. Algo que sucedió y ya.

“Cuando los adultos dicen: “Los adolescentes piensan que son invencibles”, con esa sonrisa mañosa y estúpida en sus rostros, no saben cuán en lo correcto están. Necesitamos no perder nunca la esperanza, porque nunca nos podemos romper de manera irreparable. Pensamos que somos invencibles porque los somos. No podemos nacer y no podemos morir. Como toda la energía, sólo podemos cambiar formas, tamaños y manifestaciones. Ellos olvidan eso al envejecer. Temen perder y fracasar. Pero esa parte nuestra, más grande que la suma de nuestras partes, no puede nacer y no puede morir, así que no puede fracasar.”

Pero hubo una razón en especial por la que este libro me llegó a gustar. Es casi la misma razón por la que me gustaron los otros libros de John Green. Esa búsqueda inevitable, las inminentes preguntas, el querer saber el significado de algo. Los libros de John que he leído hasta ahora, incluyendo este, comparten algo y es profundidad. Algo que trasciende y traspasa al lector, le hace pensar, evocar recuerdos y analizar situaciones.

Así que este no es otro Bajo la misma estrella (¡novedad!) y si te gustó la historia de Hazel y Gus, no esperes que la del Gordo también lo haga. Esta no es una novela intensa, es más bien "tranquila" pero con un mensaje que a más de alguno lo dejará meditando.

Puntuación: 4.0


Busca

Cargando...

Dess

Divagadores

¿Problemas para seguir el blog?
¡Ven aquí!
Divagaciones Literarias© :: Diseñado por Dess :: Políticas :: 2013