26/2/15

Reseña: El libro de preceptos del señor Browne - R.J. Palacio


Título: Wonder: El libro de preceptos del señor Browne
Autor(a): R.J. Palacio
Título original: Mr Browne's Book Precepts
Saga: Wonder
Editorial: Nube de Tinta (PRH)
ISBN: :978-956-9476-05-1
Páginas: 512
Año de edición: 2015
Traducción: Diego de los Santos Domingo
Precio: $12000 (Chile)
El señor Browne, el memorable profesor de inglés en Wonder. La lección de August, colecciona preceptos: citas de grandes sabios, normas sobre las cosas de verdad importan, palabras para la vida... Su colección celebra la amabilidad, la bondad en las personas, el corazón y la fuerza de voluntad humana. En este libro el profesor Browne ha recopilado sus preceptos, algunas de ellos conocidos por todos, otros adaptados por los personajes de La lección de August y otros inéditos.
Gracias a PRH por el ejemplar de cortesía.



Tengo que reconocer que no me lo esperaba, pero demuestra que todo el mundo tiene algo que contar. Y casi todo el mundo, y lo sé por experiencia, es un poco más noble de lo que piensa.



¡Hola, Divagadores! Supongo que ya todos han oído hablar de La lección de August ¿no? Es un libro que a casi todo el mundo le encanta pero cuando yo lo leí, no me impresionó tanto. La verdad es que me sentí un poco monstruo por eso. ¡Porque todos amaban a August y lo encontraban el niño más adorable del mundo! Y yo simplemente no terminé de creer en su personaje. La cuestión es que esa experiencia provocó algo de reticencia en mí al ver este libro que ahora llegaba a Chile. Solo leía opiniones positivas pero no fue hasta que leí cierta opinión que me convenció ¡¡Y lo agradezco un montón!! Porque este libro es GENIAL.

El libro de los preceptos del señor Browne consiste en, como su nombre lo dice, preceptos. Está lleno de preceptos tanto de sus antiguos alumnos como de personas famosas. En un principio estaba leyéndolos todos de un tirón, hasta que comencé a hastiarme. Así que fui tomando el libro algunos días y es lo mejor que pude haber hecho. Disfruté a raudales leyendo las frases de cada página y también las reflexiones del Señor Browne y algunas interacciones por correo electronico que tenía con sus alumnos. Me hizo reflexionar en ocasiones y en otras hasta reír un poco. Además, la maquetación del libro está llena de detalles y eso hace que no sea llegar y leer un precepto y listo, sino que la experiencia sea mucho más cercana. Y si a diferencia de mí les encantó La lección de August, también en este libro se desvela alguna incógnita sobre esa historia.




¿Sabes cuál es el origen del miedo? Hay que remontarse a los primeros tiempos de la humanidad. Cuando aún ni siquiera éramos plenamente humanos, desarrollamos el miedo como un mecanismo de supervivencia en un mundo difícil: serpientes y arañas venenosas, dientes de sable, lobos. La respuesta instintiva a un posible peligro hacía que nos subiese la adranalina para que pudiesemos correr más rápido o luchar en respuesta a ese posible peligro. Es un institinto natural, Julian. El miedo es una de las cosas que nos hace ser humanos.



Sí, es posible que haga frío ahí afuera, pero esto me resultó de lo más reconfortante. Tengo que reconocer que no me lo esperaba, pero demuestra que todo el mundo tiene algo que contar. Y casi todo el mundo, y lo sé por experiencia, es un poco más noble de lo que piensa.


Con la purpurina pasa una cosa: en cuanto la sacas del bote, ya no hay manera de volver a meterla. Lo mismo ocurre con la amabilidad: en cuanto te sale de dentro, no hay manera de contenerla y se convierte en esa cosa brillante, centelleante y maravillosa que pasa de una persona a otra.




¿Lo han leído?
¿Qué opinan de él?
Por cierto, se han dado cuenta de que...
SOMOS 800?!?!?!
ES GENIAL!! MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR ESTE BLOG:')


24/2/15

Reseña: Donde termina el arco iris - Cecelia Ahern


Donde termina el arco iris • Cecelia Ahern
Love, Rosieauto-conclusivo
Vergara|  9501526232
400 páginas + 2014 + $12.900
Rosie y Alex, amigos inseparables desde la infancia, necesitan seguir compartiendo los momentos importantes y los cotidianos. Pero sus vidas han tomado rumbos muy distintos y sólo pueden hacerlo mediante correos electrónicos, chats, cartas o postales. Rosie y Alex se cuentan en profundidad, sus vidas, sus sueños...y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. La mágica conexión que los mantiene unidos, lejos de desvanecerse, se afianza… y ello a pesar de los infinitos malentendidos, de las vicisitudes de la vida, y, cómo no, del propio destino, que ha decidido seguir jugando con ellos manteniéndolos durante demasiado tiempo separados. De pronto, una última oportunidad aparece ante ellos. ¿Apostarán Rosie y Alex por el amor verdadero?
Gracias a Ediciones B por el ejemplar de cortesía.


Fue una tontería por mi parte depender tanto de una sola persona. Ahora todo recae sobre mi.



¿Conocen esa sensación de viajar a algún lugar, con la emoción de emprender una nueva aventura y con todas las expectativas al acecho? ¿Y esa sensación de pesadez, cuando el trayecto resulta ir decayendo cada vez más hasta llegar a un punto donde ya es indiferente? Pero cuando por fin se llega al destino esperado, todo es brillante y parece que todo lo demás valió la pena, ¿no? Pues esa es la sensación que describe a la perfección lo que me sucedió con Donde termina el arco iris.

Lo cierto es que iba con las expectativas cargadas al máximo, ya que con el reciente estreno de la película y la abundancia de buenas opiniones que había leído sobre el libro (así es, yo no me encontré con las malas) me esperaba una de esas novelas que calan hondo en ti y se vuelven inolvidables. Al principio, la historia de Rosie y Alex me estaba fascinando un montón, ya que narraba, a través de correos electrónicos y parecidos, la divertida e incomparable amistad que los protagonistas tenían y cuando el drama empezó a llegar me puse más contenta aún. Es solo que a partir de ese momento las cosas no fueron como esperaba.

Necesitas a alguien que te ayude a hacer realidad tus sueños y que sepa protegerte de tus temores. Necesitas a alguien que te trate con respeto, que ame cada parte de ti, sobre todo tus defectos. Deberías estar con alguien que supiera hacerte feliz, realmente feliz, que te hiciera sentir en las nubes de tanta felicidad

Donde termina el arco iris es un libro sobre la vida de Rosie. Pero toda su vida, desde la niñez hasta la vejez. La autora nos deja presenciar épocas y fragmentos de su vida a través de los e-mails que ella escribe y que también usan sus amigos y familia. Gracias a ese aspecto la novela no resulta tediosa y se puede leer bastante rápido, pero también logra que el lector no llegue a conectar del todo con los protagonistas. Sin embargo, la pluma de Cecelia Ahern lo compensa un poco. La autora tiene una narración muy bonita y sabe cómo hacer reír al lector. Y hay unos cuantos personajes que destacan, entre ellos la hija de Rosie y Alex. Por lo menos ellos dos son mis personajes favoritos de la novela y lograron que todo se hiciera menos tedioso en aquellos momentos.

¿Cuáles? Esos donde ya la historia rayaba en lo repetitivo y se comenzaba a volver algo irritante, perdiendo todo su encanto a mi parecer. Me decepcionaba que después de lo mucho que me estaban gustando las primeras 100 páginas (y otras cien en donde hubieron por lo menos situaciones divertidas) la trama me irritara.  No obstante, hay algo que vale la pena destacar: la novela retrata muy bien la vida en sí y todo lo que conlleva, no lo endulza pero a mí parecer la autora se la jugó con una historia real que también necesita ser contada. Y además el final está muy bien. A mí me dejó con una sensación rara, entre felicidad y tristeza, nostalgia y esperanza. Supongo que por los sentimientos que transmite, no siempre buenos, si tienes paciencia yo te recomendaría este libro. Y si eres algo masoquista también.

Puntuación: 3.0

13/2/15

Recomendaciones amorosas para el día del amor



¡Hola, Divagadores! Estamos a unas horas de que empiece el 14 de febrero, el día que muchos países celebran como el día del amor, San Valentín. Es por eso que, siguiendo el ejemplo de otros blogs, he decidido recomendarles algunos libros perfectos para la ocasión. Ya sea para regalar, para acompañar el día si no hay algún panorama o por la razón que sea. Simplemente para disfrutar del romance en los libros. Así que si necesitan todavía considerar alguna lectura, sigan leyendo.


#DRAMA



Todos estos son libros que he disfrutado muchísimo (unos más que otros), pero comparten algo en común: me hicieron sufrir a mares. En En nombre del amor, nos encontramos con la bella historia de un romance común, sin nada fuera de lugar, pero con un giro que marca la vida de los protagonistas, que tendrán que tomar duras decisiones y cargar con ellas. ¿Y saben algo? No es para nada una buena idea hacer unas especie de resumen de estos libros, porque lo pienso y me entra el llanto desconsolado. Pero si de verdad buscan algo que les tome intensamente el corazón y los tenga colgando de un hilo, En nombre del amor, Yo antes de ti y Prohibido son una buena opción. Hija de humo y hueso es muchísimo más juvenil y lo recomiendo si buscan algo más de fantasía.


#UnSoploDeAireFresco



A diferencia de los libros anteriores, estos son muchísimo más ligeros para el alma. Cargados de humor o de romance, todos se hacen lecturas ligeras pero no por eso menos memorables. Si buscan pasar una tarde con el corazón lleno de amor y felicidad, no duden en intentarlo con algunas de estas novelas. Eso sí, no aseguro que no haya un poco de inconvenientes en las vidas de los protagonistas...


#ParaRománticosEmpedernidos



Con esto no quiero decir que los otros no sean para morirse del amor, es solo que tampoco sé dónde meterlos. En ellos según recuerdo no predomina tanto el humor ni tampoco son juveniles y el drama tampoco es el tema principal... aunque quizá Donde termina el arco iris si entra en esa categoría (¡si no tienen paciencia ese definitivamente no es su libro!). En fin, si les gusta regodearse en romances bien hechos y con un poco de todo, no duden en intentar con estos.


¿Qué opinan de estos libros?
¿Han leído alguno o planean hacerlo?


11/2/15

Reseña: La gran fuga - Susan Elizabeth Phillips


La gran fuga • Susan Elizabeth Phillips
The Great EscapeWynette, Texas #7
Vergara|  9788415420316
412 páginas + 2012 + $11.000
Lucy Jorik siempre se ha cuidado muy bien de avergonzar a su familia, lo cual no es extraño, puesto que su madre es una de las mujeres más famosas del mundo. Sin embargo, acaba de abochornar, nada menos que el día de su boda, al hombre más perfecto que jamás haya conocido. Lucy huye de la iglesia, se sube de paquete en una moto destartalada y cubierta de pegatinas, y escapa hacia lo desconocido con un hombre cuya identidad es un misterio. Mientras todo el mundo la busca, Lucy tiene que encontrarse a sí misma. Rápidamente se da cuenta de que sus buenas maneras de siempre no le sirven con un hombre que ha convertido la rudeza en todo un arte….


“Eat your heart out. Oh, wait. You can’t. It’s not organic.” 




Ya ha pasado tiempo desde que terminé de leer este libro, pero como es el primero que leí de SEP, no podía quedarme sin hacer una reseña. Me apetecía leer algo romántico y varias personas declaraban que SEP era infalible. Así que como la portada me sedujo, La gran fuga terminó siento mi iniciación. ¿Cierto que tiene su encanto?

Para empezar, yo me embarqué en la lectura con expectativas. No con el libro en sí, sino con la autora. El que tenga un montón de fans que la aclaman y que por poco más le ponen un altar causa un poco de presión, ¿no? Como sucede la mayoría de las veces, la ilusión no era exactamente semejante con la realidad. Pero no, el libro no me decepcionó, de hecho me gustó, es tan solo que yo esperaba otras cosas. 

Me esperaba un romance juvenil. No sé por qué esa idea estaba en mi cabeza, si bien sabía por la sinopsis (y la sugerente portada xD) que era sobre una chica fugándose de su boda. Y las chicas que se fugan de su boda no son adolescentes. Y eso estuvo directamente relacionado con otro de mis pensamientos: la lectura sería ligera y rápida, como suelen ser las novelas juveniles. No fue así. De hecho, los protagonistas tienen sus años, no 50 pero unos 30 según recuerdo, y además el ritmo fue bastante lento. No suelo leer novelas así, la verdad. Me desconcertó y sorprendió a la vez que no todo se centrara en el amor o en los amigos, sino que también estuvieran presentes otros aspectos más comunes de la vida adulta, la cotidianidad y el desarrollo personal e individual de los personajes, tanto secundarios como principales. Fue algo así como una primera vez. En fin, la cuestión es que las nuevas experiencias son importantes.


Me gustó la estructura, el que el romance fuera lento y pausado, con sus toques de emoción y angustia y que tampoco fuera el hoyo del queque en todos los capítulos. Lo único que le quitó esplendor a la novela fue que se hiciera lenta y que en ocasiones tanto entrar en lo cotidiano de la vida se volviera latoso. Con el romance más de lo mismo. Me encandiló tanto que en los ratos de ausencia era como "Quiero a Panda. Y lo quiero AHORA", lo cual no es agradable.

En cuanto al final, fue lo que menos me gustó del libro. Los diálogos se me hicieron irritantes y me dio la sensación de que estaban algo fuera de lugar con respecto a todo el desarrollo del libro. Como decía, el libro fue toda una experiencia peculiar. Si bien me gustó, no es lo que busco en una lectura que valga la pena realmente. Aun así, planeo darle otra oportunidad a la autora, ya que ya tengo otro de sus libros y he oído maravillas de "Llámame irresistible", novela que es favorita de muchas de sus lectoras.


Puntuación: 3.5



Y ustedes, ¿Son fans de SEP?
¿Qué libro me recomendarían probar para enamorarme locamente de él y unirme al club?


9/2/15

Novedades editoriales de febrero en Chile


¡Hola, Divagadores! Hace muchísimo que no hacía una entrada de estas, anunciando y comentando un poco las novedades del mes. Pero ya ha pasado el tiempo y dadas las circunstancias, Why not?


CLIC EN LAS PORTADAS PARA MÁS INFORMACIÓN DE LAS NOVEDADES.


 

En primer lugar, ¡Ediciones B trae por fin una re-edición de Donde termina el arco iris! El libro era prácticamente imposible encontrarlo en librerías pero, gracias al estreno de la película, por fin aquellos que hemos esperado mucho para leerlo lo podremos hacer. También nuevamente gracias a un estreno, llega Salvaje de Cheryl Strayed a Chile. Tengo bastante ganas de leerlo porque todas las opiniones que he encontrado son positivas y una historia como esa promete una gran aventura. Y también llega El libro de preceptos del señor Browne. La verdad es que no pensaba leerlo, pero otros blogueros terminaron convenciéndome. ¡A ver qué me parece! 



 
En nombre del amor, de Nicholas Sparks, esta vez en edición debolsillo. Una novela perfecta para las fechas. Lo leí hace bastante y me encantó, así que se los recomiendo si buscan algo romántico y arrebatador. Hacia el infinito, otra novedad que llega gracias al estreno de la película basada en el libro. Y Lucía Arca, autora española, publica Heaven, El hilo rojo del destino, disponible en digital.


¿Alguno que les llame la atención?
¿Planean leer algo romántico para las fechas?

4/2/15

[13] Comprimiendo... Enero 2015


¡Hola, Divagadores! Por este lado del mundo estamos la mayoría de vacaciones, así que parece sencillo suponer que estas serían unas semanas llenas de maratones de lectura, leyendo pendientes o haciendo relecturas  y por mi mente pasaban esas mismas ideas. Lo cierto es que, verdaderamente, la expectativa es muy distinta de la realidad. Sí, hice una relectura de un libro que amé-adoré-idolatré, Un beso en París, y si bien tras leerlo por segunda vez no me fascinó tanto como la primera, sigue siendo un buen libro. Pero yendo al punto, la cuestión es que leí poquísimo. Cinco libros. ¡Solo cinco! ¡Y el año pasado por estas mismas fechas leí 10! He estado muy muy floja últimamente... pero en fin, aquí van los libros que leí este mes:


Por orden de lectura:
Tangled: 3.0/5.0 no habrá reseña...
American gods: 4.0/5.0 reseña en proceso...
El teorema Katherine: 3.0/5.0 reseña ya publicada AQUÍ.
Un beso en París: 4.0/5.0 no planeo hacer reseña:(
Festín de cuervos: 3.5/5.0 ¡pronto reseña!

American gods, de Neil Gaiman.

El teorema Katherine, de John Green.


2,430 páginas leídas.


¡Eso es todo! 
¿Qué tal estuvo enero para ustedes?

Dess

Divagadores

¿Problemas para seguir el blog?
¡Ven aquí!
Divagaciones Literarias© :: Diseñado por Dess :: Políticas :: 2013