12/3/15

Reseña: Legend - Marie Lu






Legend  Marie Lu
Legend| Legend 1/3
Ediciones SM|  978-84-675-5657-5
366 páginas + 2012 + $11.000
Compra: FCDL + Booky 
Nadie conoce a Day, aunque todos han oído hablar de él: Es el rebelde más buscado de la república. Day es una leyenda. Todos conocen a June desde que pasó su prueba y obtuvo la puntuación perfecta. Jane es una leyenda. Cuando Day y June chocan, sus leyendas se hacen pedazos y dejan al descubierto dos personas que se atraen como polos opuestos de un imán.
Gracias a Ediciones SM por el ejemplar para reseñar. 


1. Legend
2. Prodigy
3. Champion

Day empieza a fascinarme, pero sé que es mi enemigo acérrimo. Mi objetivo. Mi primera misión.



Legend es de esos libros que se leen rapidísimo y que te atrapan tanto que de un pestañeo a otro ¡bum! estás volteando la página y te encuentras con los agradecimientos. Y es que Legend tiene una buena premisa, que seguro engancha a un gran público (como ya se ha visto). En esta primer tomo de la trilogía, conocemos a June. June es una chica que tiene una vida acomodada y que a pesar de haber perdido a sus padres muy joven (tan joven como para no ser capaz de recordarlos con claridad), se siente querida y en familia, gracias a su hermano mayor, que ha cuidado de ella. Y la vida de June no hace más que mejorar: obtiene el puntaje perfecto en la prueba que marca el destino de la vida de todos los niños de 10 años. Por otro lado, conocemos a Day. Todos han oído hablar de él. Day es un rebelde si bien no muy peligroso, sí el más buscado, porque humilla a la República y en un mundo donde todo tiene que estar bajo control, eso no está permitido. Hasta ahora nadie ha logrado atraparlo, ni siquiera verle bien la cara, pero cuando llega el turno de June para intentar darle caza, ¿podrá el único puntaje perfecto en el examen atrapar a este criminal? ¿Y obtendrá lo que buscaba al hacerlo?


Imagen: Mree
.





No me demoré más de dos días en leer este libro. Y creo que la razón primordial de ello son los protagonistas, que son toda la pulpa de la fruta. June y Day me mantuvieron en tensión y alerta en todo momento y aunque el amor no fue su fuerte, la evolución de la relación me emocionaba mucho. Además otros personajes suman varios puntos al libro. Lo malo es que en general estos no aparecen 'mucho'.

Pero si bien la novela se vive en un parpadeo, no creo que sea solamente por la fluidez del ritmo. No pude evitar tener esta sensación de que la mayoría de los aspectos del libro eran demasiado flojos, entre ellos la trama, algunos de los personajes, las situaciones... No me terminaban de cerrar las cosas que planteaba la autora y aunque este libro no peque de introductorio, no hubiera sido un caos agregar algo más de consistencia a la presentación del mundo en el que viven June y Day. 

Voy a darte caza. Registraré todas las calles de Los Ángeles para encontrarte. Recorreré la República entera si es necesario. Te tenderé una trampa y te conduciré a ella; engañaré, mentiré y robaré para encontrarte; te tentaré con cebos hasta que salgas de tu escondite, y luego te perseguiré hasta que no tengas adónde huir. Te lo juro: Tu vida me pertenece.  

Además, está el asunto del romance. Ya me habían advertido que ese no era el fuerte del libro y a pesar de que las expectativas sobre eso eran nulas, sentir esa sensación de que hay un mosquito zumbante y molesto fue inevitable. De todas formas, en lo respecta a todo lo demás, creo que Marie Lu lo ha hecho bastante bien para este inicio de trilogía. Con su ritmo trepidante, la historia de June y Day tiene todo para lograr una mezcla que de al lector una dosis de adrenalina y drama. Y aunque esté la típica situación de te amo nada más verte, aun así el romance tiene su chispa. La autora se las ingenia para dejar al lector con ganas de más y la relación no deja indiferente a nadie. 

A pesar de sus defectos, el final y lo que promete Legend me dejó con ganas de más y tengo entendido que la trilogía no hace más que ponerse mejor.

Puntuación: 3.0


Dess

Divagadores

¿Problemas para seguir el blog?
¡Ven aquí!
Divagaciones Literarias© :: Diseñado por Dess :: Políticas :: 2013