17/6/15

Reseña: Mi karma y yo - Marian Keyes

Mi karma y yo  Marian Keyes
The Woman Who Stole My Life| auto-conclusivo
Plaza & Janés|  978-950-644-335-1
518 páginas + 2015 + $16.000
Compra: Antartica + Booky   
Stella Sweeney lleva una vida muy normal en Dublín con su marido y sus dos hijos. Un día, en medio de un atasco en la carretera, intenta hacer una buena obra para mejorar su karma... Pero lo que consigue es provocar un accidente que dejará su coche hecho añicos y que, de paso, le cambiará la vida. A partir de entonces, los acontecimientos más inesperados y extraordinarios se suceden y llevarán a Stella muy, muy lejos de su antigua existencia hasta convertir a esa mujer tan corriente en una superestrella. Y todo de la mano de un médico muy atractivo ¿Ha sido el azar, el destino o el karma? Por primera vez en la vida de Stella, la verdadera felicidad está a su alcance. Pero ¿está preparada para atraparla?
Gracias a PRH por el ejemplar de cortesía:).


Mi mente no cesaba de enviarle órdenes al cuerpo —¡Muévete, por el amor de Dios, muévete!—, pero este permanecía quieto como una tabla. Su actitud era desafiante e irrespetuosa y... sí... insolente. Yo bramaba, echaba espuma por la boca y sacudía los brazos, pero sin mover un músculo.




Estaba algo loca por leer algún libro de Marian Keyes. Uno de mis pasatiempos favoritos era leer reseñas de sus libros en algunos blogs literarios. Con el amor que le profesaban, ¿cómo no iba a entusiasmarme por conocer la prosa de la autora? Me atraía mucho cómo pintaban sus libros: profundos, divertidos, rápidos de leer y con la dosis justa de drama para no despegarte de la historia. Sonaba exactamente como mi lectura predilecta. De todas formas, no conocía este libro de la autora hasta que lo vi en las novedades de junio. Leyendo una reseña de la novela me enteré de que esta era distinta a las anteriores, que la autora había ido madurando junto a sus libros y que se ponían más serios conforme pasaban los años. Esta es su última novela hasta ahora, por lo que tengo entendido. Así que era algo más seria, pero no por eso menos divertida. La verdad, tras leerlo, a pesar de no haber leído ningún otro libro de ella con anterioridad, creo que es cierto. Si bien la historia tiene una esencia graciosa, no es el punto fuerte y el drama de la protagonista es lo que más predomina. Eso, y el misterio de qué demonios sucedió con ella. un misterio que mantiene las ganas de leer hasta el final.

—¿Adónde vas? —me pregunta. —A casa de los abuelos. ¿Adónde vas tú? —Como si no fuera obvia la manera desafiante en que él y su esterilla de yoga me están mirando, como una pareja a punto de fugarse. «Nos queremos —parecen decir—. ¿Algún problema?»—. ¿Otra vez a yoga? —Sí. —Bien. Genial... esto... Me inquieto. ¿No debería estar por ahí emborranchándose y metiéndose en peleas como un chico normal de dieciocho años? Le he fallado como madre.


Desde el principio, quedé enredada en la narración de Marian Keyes. Desde el principio, me enamoré de sus personajes, por lo reales que parecían y por lo bien perfilados que estaban. Desde el principio, no pasaban más de cinco páginas de lectura sin que me riera. ¡Se estaba cumpliendo todo lo que me habían prometido! Era genial, leí prácticamente la primera mitad de un tirón en un par de noches (cosa que no sucedía hace bastante). Pero leen bien: solo la primera mitad. Es tan triste cuando sucede esto con los libros. Primero te gustan muchísimo, te mantienen en vilo, pero luego es como si, una vez que ya te tienen comprometido y todo, la trama se relajara. Ya estás aquí, te engañé, no puedes irte, sorry. Algo así. No digo que Marian Keyes nos haya querido estafar, por supuesto, pero así se siente.

Lo que sucedió fue que la tensión del conflicto de la primera parte ya había pasado y la historia se fue transformando para dar cabida a otro drama. Uno menos... trascendental. Pero que se apoderó de la novela. No voy entrar en detalles para no spoilear, pero también hubieron otros dramas. Dramas lectores. Además de eso, se descubre por fin el gran suceso que hizo que la vida de la protagonista se volviera lo que es. Me decepcionó, pensé que sería algo más... ¿chocante? Tras eso, fue más como leer la historia de una adolescente que la de una adulta. Y, lo que más me indignó, es que ¡prácticamente se deja un asunto muy importante sin resolver! Ese era otro tema que me hacía querer terminar con la lectura pronto, y llegar a la última línea y que no digan ni pío sobre el asunto fue molesto.

Aun así, los otros personajes siguieron dándole mucho sabor a la lectura y aunque el ritmo de risas disminuyó, no desapareció del todo. Y claro, todavía mantenía el ritmo ligero.


En conclusión, Mi karma y yo es una historia que parte muy bien, con todo. Atrapa desde el principio y sus personajes son espectaculares. Pero pierde el ritmo, la protagonista empieza a parecer adolescente y si bien la trama cambia,  los demás personajes siguen siendo estupendos. Entretenida.

Puntuación: 3.5


12/6/15

[2] Junio, ¿me escoges un libro?


Sección creada por Cris, de Estantería Azul.

Para una chica escoger qué blusa, pantalón, vestido o zapatos ponerse es siempre un dilema y para un lector, escoger qué libro leer generalmente también lo es. Depende del clima, del ángulo del sol, de nuestro estado de animo y del color de nuestros ojos (en el vestir, claro) esta decisión así que... ¿Me escoges una prenda un libro? 
(yo intentando que la imagen que encontré calce con el tema xD)


¡Hola, Divagadores! ¿Se acuerdan de esta sección? Ha pasado muuuuuuuucho, pero he decidido traerla de vuelta porque me viene excelente ahora mismo. Recientemente viví una sequía lectora, provocada por la falta de tiempo y recién ahora me siento recompuesta, preparada para disfrutar al máximo las lecturas. El dilema es que no sé qué leer, ¡así que la trascendental decisión está en sus manos!


La encuesta está al costado del blog y estará abierta hasta el sábado por la mañana.

¿No sabes de qué van los libros? ¡Toca el título de cada uno!
El juego del ángel / Cartas de amor a los muertos / Danza de dragones


¡Tres libros que prometen bastante! Aunque tengo mis reticencias con cada uno de ellos... El juego del ángel me asusta, ya que La sombra del viento, su antecesor, fue M-A-G-N-Í-F-I-C-O. No sé si será tan bueno y si bien hay opiniones que apuntan a que supera con creces el primer libro, me cuesta creerlo. Por otra parte, Cartas de amor a los muertos me emocionaba bastante hasta que empecé a leer ciertas reseñas que lo calificaban de decepcionante... creo que me podría pasar lo mismo y por eso no me termino de decidir. Y en cuanto a Danza de dragones, tras el fiasco que resultó Festín de cuervos, tengo muchas expectativas con que lo compense, pero también sé de algunos que dicen que Festín de cuervos queda grande comparado con Danza.


¿Así que cuál me recomiendan?
¡No olviden dejar en los comentarios por qué!



9/6/15

Reseña: Steelheart - Brandon Sanderson

Steelheart  Brandon Sanderson
Steelheart| Reckoner 1/3
Nova|  978-84-666-5296-4
408 páginas + 2014 + $14.900
Compra: FCDL + Booky 
Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova. De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos. El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.
Gracias a Ediciones B por el ejemplar de cortesía.

1. Steelheart
2. Firelight
3. Calamity


He visto sangrar a Steelheart.
Y lo veré sangrar de nuevo.




No creo que en esta ocasión las expectativas hayan sido las culpables... Para ser más o menos directa, a la estructura de este libro no le encontré ni pies ni cabeza (en eso sí pueden haber jugado un rol importante las expectativas), por lo menos en un principio. La cuestión es que yo le tenía mucha fe, y haber terminado la lectura con esa sensación de ¿tanto para esto? me entristece bastante.

En primer lugar, más que al libro en sí, yo le tenía fe a Brandon Sanderson. Después de todo, no es un secreto que tanto aquí en la blogosfera como en el mundo booktube, se recomienda encarecidamente. Autor de fantasía predilecto para muchos, un genio de la escritura para otros tantos. Y por esa misma razón, las navidades pasadas no dudé en pedir como regalo un libro que añoraba de él: El aliento de los dioses (¡algún día el imm!). Lamentablemente, no se ha dado todavía la ocasión de leerlo, así que cuando vi Steelheart entre mis manos (mucho menos denso y con una portada que atraía), podrán imaginarse mi emoción.

Nos basábamos en una tecnología que no entendíamos del todo para estudiar a criaturas enigmáticas que ni siquiera sabían cómo hacían lo que hacían. Éramos como sordos intentando bailar a un son que no podíamos oír mucho después de que la música hubiera parado. O... espera un momento: no sé qué pretendo decir con eso.

Hasta el primer capítulo, todo bien. El autor nos plantea un epílogo donde se le presenta al lector la trama principal de la novela, al protagonista y una pincelada básica del mundo. Unas páginas cargadas de emoción a mi parecer (el drama del protagonista) y atrayente y atrapante, pero a medida que se sigue leyendo... sucede que se pierde esa sensación. ¿Por qué? Por la lamentable razón de que al autor no le pareció muy importante estructurar el ambiente que presenta. Quiero decir, ¿cuál era tu objetivo, Brandon? ¿Evitar el pecado capital de ser demasiado introductorio? Porque eso lo lograste, por supuesto que sí, pero... ¿tanto así como para dejar en el aire prácticamente el mundo que sostiene a tus personajes? Y ya que estamos... los personajes podrían haberse lustrado más. De Megan nada que decir, pero en cuanto a los otros... solo al final logran sorprender y fue en esas instancias donde recién me encariñé con ellos. Y David, el protagonista... a ratos lo encontré hasta absurdo. Así que tanto los personajes como el mundo se mostraron bien débiles y frágiles.




Este fue un punto que me molestó bastante hasta las primeras 100 páginas del libro. Espero que el autor rellene esos huecos en las siguientes entregas, sin embargo, a partir de cierto punto, esto ya no viene al caso. Una cualidad a destacar es que en ningún instante en libro se hace lento o aburrido. Tiene algo que mantiene el interés y se lee bastante rápido (no puedo quitarme la sensación de que esto en parte de debe a que la pluma de Sanderson fue.... ¿muy simple?). Y conforme avanza la trama la tensión aumenta y se vuelve adictivo hasta cierto punto. Y si bien varios hechos son predecibles, hay otros que no tanto, que provocan sorpresa y asombro. De hecho, una de esas sorpresas es según mi punto de vista, uno de los puntos más fuertes de la novela y la razón principal por la cual, después de todo, tengo bastantes ganas de continuar con la trilogía.


Un inicio de trilogía bastante débil, con personajes que podrían haber sido más. Sin embargo, en todo momento resulta interesante y, ya en las estancias finales, la trama y los personajes adquieren más complejidad, dejando con ganas de continuar con la trilogía.

Puntuación: 2.5



1/6/15

Reseña: El Caballero de los Siete Reinos - George R.R. Martin

El Caballero de los Siete Reinos  George R.R. Martin
The Knight of the Seven KingdomsPlaza & Janés
Canción de Hielo y Fuego #0.5?|978-956-9646-01-0
358 páginas + 2015 + $12.000
Compra: FCDL + Booky 
Doscientos años después de la Conquista, la dinastía Targaryen vive su apogeo. Los Siete Reinos de Poniente atraviesan un momento de relativa paz en los últimos años del gobierno del rey Daeron. Es en este escenario que Dunk, un muchacho pobre del Lecho de Pulgas, tiene la oportunidad única de dejar su vida miserable y convertirse en el escudero de un auténtico caballero. Pronto, el caballero muere y Dunk decide tomar su lugar y hacer historia en el torneo de Vado Ceniza. Ahí conoce a Egg, un niño de diez años, tímido y enjuto, quien es mucho más de lo que aparenta. Dunk lo acepta como su escudero y mientras viajan juntos por Poniente en busca de trabajo y aventuras, una amistad duradera nace entre ellos. Años más tarde, ambos tendrán un papel fundamental en la estructura de poder de los Siete Reinos.
Gracias a PRH por el ejemplar de cortesía.

—¿Por qué? —preguntó a Pate—. ¿Qué ven en mí?
—A un caballero que recordó sus votos —respondió el armero.



Me encantan los libros de George R.R Martin. Por lo menos, los que he leído de él (hasta ahora): Juego de tronos,Choque de Reyes, Tormenta de espadas y Festín de cuervos (este... ejem... no tanto). Así que simplemente no podía quedarme sin leer la precuela de Canción de hielo y fuego.

Dunk era el escudero de un caballero errante hasta que este murió. Desde entonces, él toma las armas del viejo muerto y se hace caballero. Ser caballero errante es fácil, o por lo menos eso creía hasta que decide participar en el torneo de Vado Ceniza. En el camino hacia el torneo, se encuentra con un huérfano que decide seguirlo, pero Egg esconde mucho más de lo que ser Duncan el Alto imagina.

—El niño no miente, no: Aerion es un verdadero monstruo. Se cree un dragón en forma humana. Por eso se enojó tanto con las titiriteras. Lástima que no sea de la familia Fossoway, porque entonces se creería manzana y todos estaríamos más tranquilos. 

El libro está compuesto por tres relatos que comparten personajes.  El primero, donde se nos presenta a los protagonistas puede resultar algo lento a ratos entre tanto detalle y descripción, pero conforme avanza la historia la trama se va poniendo más y más interesante. En cuanto a eso de que este Poniente es mucho más 'amable' en comparación con Juego de tronos... es cierto. Se nota la diferencia desde el primer relato, por cómo se solucionan los problemas de los personajes y bueno, no voy a decir que muertes no hay porque hay bastantes, pero el cambio es notorio.

Y obviamente si les fascina/encanta Canción de Hielo y Fuego, no pueden quedarse sin leer este libro, ya que además de pasar un buen rato con personajes nuevos pero que se meten en la piel (¡se le da tan bien darles vida al autor!), conocemos más historias de Poniente y en especial, obtenemos más información sobre los Targaryen.

Puntuación: 4.0

Dess

Divagadores

¿Problemas para seguir el blog?
¡Ven aquí!
Divagaciones Literarias© :: Diseñado por Dess :: Políticas :: 2013