jueves, agosto 22

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare


Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
Autor: Cassandra Clare 
Año: 2007  Nº de páginas: 505 
Serie: Cazadores de Sombras  (The mortal Instruments) Editorial: Destino
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Amar es destruir y ser amado es ser destruido


No quería leer este libro porque pensaba que iba a ser lo mismo de siempre: vampiros, lobos y esas cosas,  pero tras mucha  insistencia de parte de unas amigas (y también de que me prestó el libro una nueva compañera), decidí darle una oportunidad, pero aún así seguía pensado que no me gustaría. Y estaba decidida a comprobar que no me "marcaría" como me decían todos.  Ahora ¿quién me haría el favor de golpearme en la cabeza? Porque definitivamente debería haber leído este libro hace muchísimo tiempo atrás.  Cazadores de sombras comienza con Clary -nuestra protagonista- y Simon, su mejor amigo, en el "Pandemonium". Es ahí donde Clary tiene su primer encuentro consciente con los cazadores de sombras, que son los encargados de matar demonios.  Después de este particular encuentro, Clary se ve conectada de una forma u otra con estos seres. Debo decir que al principio, se me hacía algo lento (pero eso ya es problema mío porque tengo ese no sé qué que no me deja disfrutar totalmente de los libros últimamente) pero no podía dejar de leer porque ya de por sí la primera interacción de Clary con estos tres cazadores de sombras (Alec, Isabelle y Jace) me dejó intrigada, había algo en esos personajes que me atraía como un imán. La forma de tratarse entre ellos y lo divertidos que se me hacían me daba una pista de lo que me iba a encontrar tras seguir cambiando de página.  Entre comentarios sarcásticos y una gran lealtad entre ciertos personajes, puedo decir que esta historia me ha conquistado, en especial Jace.
No lo entiendes. Tú no lo conoces. Cree que tiene que salvar el mundo; estaría encantado de morir intentándolo. A veces pienso que incluso quiere morir, pero eso no significa que debas animarlo a hacerlo. 
  Era la clase de persona que disfrutaba cuando sucedían cosas, incluso cosas malas.

Y es imprescindible detenerme a hablaros un poco de él, porque además de ser el personaje que principalmente me animó a continuar con la lectura, se me hizo real y estupendamente elaborado. En ciertos momentos se me desgarraba el corazón al presenciar una de sus reacciones, porque era notable que estaba dañado, sufriendo. Me hizo sonreír el saber de que se había fijado en Clary, el saber que alguien le importaba y que quizás eso lograría llenar los agujeros repartidos en su corazón, y me hizo saber que necesitaba leer el siguiente libro para ver qué sucedía, si era posible no solo llenar esos agujeros, sino que también interponerse entre ellos. Lo único que me incomodó un poco fue que sentí la historia muy corta, pero eso es claramente un efecto secundario de su encanto. Y cómo no mencionar el final, que logra apretar tu corazón de la ansiedad y mantenerte como boba mirando la última página y preguntarte ¿y ahora qué? pues leer el segundo libro, idiota Lástima que debo decir que hubo algo que me decepcionó (y eso que no tenía ninguna expectativa, eh), seguramente fue la emoción que me provocó la historia que me hizo creer que me marcaría endemoniadamente, pero al llegar al final me dejó con cierto vacío un poco extraño, no de esos buenos, sino uno simplemente extraño.

Cazadores de sombras es un excelente inicio de saga, con personajes que te atraparan con ferocidad y con un final que te mantendrá en vilo toda la noche (si no te dan un spoiler, claro) y te capturará haciéndote desear desesperadamente conocer más . Aún así, tiene un algo contradictorio que te deslumbra e incomoda a la vez.


Puntuación: 4.5



En realidad este libro lo terminé hace tiempo, pero la reseña ya la había comenzado hace un montón pero recién ahora la vengo a publicar.
Besitos^^



30 comentarios :

  1. Me gusto mucho aunque desde mi humilde punto de vista por ahora el mejor de la saga es el tercero ^^.

    ResponderEliminar
  2. jojojojo eso es verdad el final te impacta siempre y cuando no te den el gran spoiler en este primer libro. n_n
    Yo amo toda la saga <3 Cassandra Claire es increible.
    Buena reseña. Un abrazote

    ResponderEliminar
  3. Creo que pienso igual a ti, antes de leer el libro
    tal vez le de una oportunidad... pero no lo se ...
    Que estés muy bien
    Te sigo :)

    ResponderEliminar
  4. Yo no he leido la saga...pero bueno
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo leí los tres primeros y la verdad me gustaron, aunque no tanto como le suele gustar a la gente. A mí Jace no me gustó tanto como a ti, no me gustó su arogancia, aunque sí es cierto que me pareció muy bonito su amor por Clary.
    Un beso desde El baúl de Penélope ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo lo estoy leyendo y vamos a ver qué tal acaba...
    Gracias por la reseña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Es mi actual lectura y, por ahora, me está gustando muchísimo :).
    besos ^^

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantó esta saga, es fantástica :3
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  9. Pues es que a mí esta saga no me llama...
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Guay! Justo estoy con la reseña de Ciudad de hueso. jejej
    Hace poco que he acabado el libro. A mi también me gustó, mi voto es un 4/5. ¡¡Gran final!! *^* Y... Jace >//<
    A ver cuando me animo a terminar la reseña. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. A mi es que me encanta esta saga, no puedo ser nada imparcial *_* sidfhsiopfdsfd

    ResponderEliminar
  12. hola!!

    a mí me gustó menos que a ti.
    Tengo ganas de ver la peli!

    ResponderEliminar
  13. Coíncido totalmente con tu reseña, yo me he leido toda la saga y quedé ggratamente satisfecha. ^^ ¡Esperemos ansiosa a la película! :D

    ResponderEliminar
  14. Yo también soy una gran fan de la saga. Me leí los cuatro primeros hace un año (el quinto lo tengo por algo menos que la mitad) y la verdad es que me encanta. A mí lo del final de Clary y Jace en este libro me pareció un WTF?! muy serio jaja.
    Cada vez que veo el trailer de la peli en la tele se me para el corazón, no sé cómo voy a esperar hasta la semana que viene.
    ¡Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. a mi tb me encantó el libro. Las ultimas 100 paginas son...laskdhfjkhdfa! esoty deseando ver la peli

    besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta este libro y esta saga. Para mí eran desconocidos hasta que llegué a internet y ví que cultivaban fans por todas partes.
    Y ahora estoy contando los días para ver la película
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la saga en general :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Pues pensaba como tu y no me llamaba mucho la atención, pero no hago más que leer buenas reseñas asi que estoy segura de que lo leere y seguramente acabare enganchada a esta saga. Soy demasiado fácil de convencer con esto de la lectura! ^^
    Besituus

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo la reseña escrita lista para publicarla dentro de poco. A mí me pasó igual que a vos, pero una amiga me lo prestó y lo terminé leyendo xD

    La verdad no me encantó tanto como a vos, pero no es malo tampoco. Ya tengo el segundo en casa y tendría que leerlo ya porque es de mi amiga xD así que será mi próxima lectura :3

    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa! Soy una fan absoluta de la saga desde que salió el primer libro hace años. De hecho el mío es una de las primeras ediciones en español, por lo que me siento un poco orgullosa de haber sido de las primeras en engancharme. Espero que la película nos merezca la pena y me alegro un montón de que cada vez seamos más los amantes de esta historia jeje
    Por cierto, empiezo a seguir tu blog ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Yo lo leí hace como tres años y nunca olvidaré ese momento *-* que bueno que te gustó! Ya sufrirás con los próximos libros xD pero el tercero es el mejor de todos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Muajaja a mi me encanta esta saga. Con ella se me va la objetividad xD haha.
    Me alegra que te haya gustado C:

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Lo deseo leer con el almaaaa xD

    Saludos y besos compatriota!

    ResponderEliminar
  24. Este libro me pica mucho la curiosidad, solo veo buenas reseñas y tengo ganas de disfrutarlo.

    besos

    ResponderEliminar
  25. Jajaja yo también pensé que sería la típica historia de seres sobrenaturales y cuando me enteré que había tantos involucrados tenía miedo que no cerrara del todo pero Cassandra es una genia *aplausos*
    Te sigo, vi el blog en BlogBook y me pasé :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Estoy súper de acuerdo contigo en las reacciones de Jace, no se sí es cosa de nosotras, o las demás chicas (y chicos) que leyeron el libro lo sintieron así, es que es tan tierno, a su manera, pero lo es, sin embargo clary a mi no me gusto tanto :( le falta carácter os algo así, pero bueno esperemos mejore su actitud para los demás libros que todavía no leo jajaja, o si no tendrá serios problemas conmigo :p, un beso te linda, muy buena reseña

    Me encanto el diseño de tu blog, muy lindo :)

    ResponderEliminar
  27. Soy suuuper fan de estos libros, y Jace es tan adjsdhcdn, lo amo*___*
    A mi me pasó más o menos como a ti, no quería leerlo porqué como todo el mundo decía que era tan guay y eso creía que me iba a llevar un chasco de muerte, pero gracias a dios que me decidí a leerlo!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  28. Hola, no he tenido tiempo de pasarme por tu blog :C estoy en clases y muy ocupado. A mí me encanto este libro al igual que tu reseña, al principio le sacaba pero termine por leerlo, saludos.

    ResponderEliminar
  29. A mi me parecen bastante normalitos xD el primero le di 3.5 xD

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por darte una vuelta por acá y comentar!

Marca tu presencia con lo que sea, un guiño, un saludo o por supuesto, tu opinión sobre lo que expreso en esta entrada, o si lo prefieres... ¡hasta divaga! Lo único que pido es que lo hagas con respeto, y que no dejes spam desvergonzado cuando yo me he esforzado por escribir este post. Si quieres que visite tu blog, sólo comenta o envíame un correo.

¡Un abrazo grande!

Dess

Divagadores

¿Problemas para seguir el blog?
¡Ven aquí!
Divagaciones Literarias© :: Diseñado por Dess :: Políticas :: 2013