sábado, septiembre 28

Reseña: Ciudad de Ceniza - Cassandra Clare




Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza
Autor: Cassandra Clare 
Año: 2008  Nº de páginas: 456 
Serie: Cazadores de Sombras  (The mortal Instruments) Editorial: Destino

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más...
Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? 


El amor nos hace mentirosos.



Después de descubrir la desgarradora verdad que unía a Clary y a Jace, ambos son incapaces de decidirse sobre como lidiar con ello, qué hacer, qué decir sin meter la pata y salir heridos. Para colmo, no hay tiempo para un respiro porque los problemas vuelven. Y es cuando ya no sabemos en quién confiar.

Creo que para cualquiera que tiene una red social, ya sea twitter, facebook o dios sabe qué cosa, le es inevitable enterarse de sucesos de los cuales no debería enterarse aún, y como yo soy una viciosa de las redes, lamentablemente terminé cayendo en esa trampa.  La de los spoilers. Me parece necesario de decir porque claramente hay cierta variación en la percepción de una lectura al ya conocer los sucesos que supuestamente tienen que robarte el aire pero no lo hacen porque... bueno, ya los conocías.
A penas comencé lectura, ésta me robó una sonrisa porque ya en las primeras líneas podemos presenciar a esos personajes que tanto me atrajeron. Las bromas de Jace no se hicieron de esperar y la interacción entre los personajes me hizo sentir a gusto.

-Ya saben cómo son los vínculos familiares, mi señora -replicó Jace, recobrando la voz-. Se aferran con la fuerza de enredaderas. Y en ocasiones, igual que enredaderas, se aferran con la fuerza suficiente para matar.
-Así que, basicamente -concluyó-, lo he fastidiado todo soberanamente. Te recuerdo diciendo que eso de hacerse mayor sucede cuando empiezas a tener cosas que, al recordarlas, desearías cambiar. 

El problema.  Muchos me decían que el libro sería bastante aburrido y que probablemente esa sería la razón por la cual lo abandonara. Más que aburrido, a mi me pareció que se estaba dando a conocer más a los personajes, cosa que no pasó en Ciudad de Hueso, donde a pesar a ser bastante atrayentes, quedaban en el aire. Y no me molestó,  puede que no me atrapara completamente,  pero aún así fue divertido de leer. Es el lapsus que no hubo en el primer libro, y es probablemente una idea inteligente de llevar acabo. Ya te atraparon con el primero y la esperanza es lo último que se pierde, así que ¿Por qué no continuar leyendo?
Sin embargo, esto desaparece cuando se pasan las ciento y tantas páginas,  porque los pequeños estragos de los problemas que se acercan y que están guardados bajo tierra, se hacen visibles, y la curiosidad de las reacciones de los personajes se acopla a ti.

-Estamos hechos para un propósito mas elevado, tú y yo. Las distracciones del mundo son simplemente eso, distracciones. Si permitimos que éstas nos desvíen de nuestro rumbo somos castigados.
-¿Y nuestro destino cae sobre todas las personas que nos importan? Eso parece un poco cruel.
-El destino jamás es justo. Estás atrapado en una corriente mucho más fuerte de lo que tú crees, Jonathan; lucha contra ella y te ahogarás no solo tú  sino también aquellos a quienes tratas de salvar. Nada con ella. y sobrevivirás.


Otra  razón para decir que no me aburrió el principio del libro fue Jace. Sí, él me encanta aunque a diferencia del primer tomo en esta ocasión ya conocemos lo importante de su actitud entonces ahora presenciamos  más  como su carácter reacciona. Las peleas y discusiones no son pocas y es con Clary con quién más discute.

¡Y la acción!  ¡como amo cuando llega la adrenalina! Esa sensación de que tu también formas parte de un equipo, del poder de la lealtad que se puede admirar en las páginas. Eso también lo encontramos aquí,  el momento de las verdades y las resoluciones,  que a mi parecer, se le dan bastante bien a Cassandra, porque considero que no tuve que realizar un gran esfuerzo para tomar mi estela y encaminarme a defender a los míos. ¡Y ni hablar de presenciar a todo ese grupo de cazadores de sombras luchando juntos! Protegiéndose los unos a los otros en la suerte.


Spoilers

Me encantó ver a los Lightwood pelear como familia y tras pasar por esas dudas que me hacían perder los estribos en ciertas ocasiones, amé el momento en el que Maryse se pone toda resuelta y mujer al poder y defiende a su hijo, y por hijo me refiero a Jace. La familia, eso me entusiasta.
Díganme ¡¿A quién se le ocurrió matar a  Simon?! Tan bien que me caía el chico, sus respuestas rápidas que irritaban a Jace.
Y ese momento en el que Jace encuentra su cuerpo, yo hasta ahí tenía la esperanza de que viviría pero luego se desvaneció ¡y revivió!  Y luego otra vez entre en pánico cuando atacó a Jace y luego me relaje nuevamente cuando recuperó la conciencia. Además de robarme una sonrisa de orgullo cuando se enfrentó a Valentine. O cuando estuvo a punto de morir por el sol ¡y luego cuando no muere! Ay, ay, ay que vuelcos, eh. Creo que le agradeceré esto a Jace por siempre.
Y los demonios son tan tontos. Me hizo tanta gracia cuando este demonio araña atacó a Jace con su veneno pero le dio a otro demonio y ambos empezaron a forcejear.

Fin de los Spoilers


Pero no todo es tan bueno. En realidad no hubiera seguido el libro sin la gran cantidad de ánimos que tenía de hacerlo, es cierto que es lento, y que no hay mucho de especial y que por lo menos para mí, el final fue lo mejor de todo, como también me pasó con el primer libro. Además algo me dice que la única razón de que lo disfrute es Jace y muchos dicen que los siguientes libros son malísimos, y yo creo que no puedo seguir una saga solo por un personaje. Aun así espero hacerme con el siguiente libro pronto y no tener que decepcionarme.

Ciudad de Ceniza es una segunda parte que se comporta en un principio cumpliendo el rol del primer libro, pero que conforme va llegando la acción y los problemas, estos aspectos quedan de lado para iniciar el juego entre las mentes de los protagonistas.

Puntuación: 3.5


19 comentarios :

  1. Tengo que leer su segunda parte. La primera me dejo muy desconcertada al final, así que tengo que leerlo sí o sí.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído los primeros tres y hasta ahí he llegado. Creo que no era necesario alargar más la saga.
    El primero me gusto lo suficiente, este, me aburrió mucho y el final tan... extraño no me agradó. El tercero lo leí porque sí xD
    De los personajes, los únicos que me gustan son Magnus y un poco Simon.
    Creo que la historia y personajes han sido muy poco desarrollados y aprovechados,

    ResponderEliminar
  3. Me gustó más que a ti. Aun con todo creo que te gustará el próximo.
    Respecto a la cabecera, me refería a la inclinación(:

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues al principio fue un libro que no me llamo mucho y que termine por dejarlo en mi estante, pero después retome y con mucha fuerza, porque leí los siguientes dos libros JAJA Saludos :$

    ResponderEliminar
  5. Leí hace tanto estos libros que hasta me cuesta opinar jajajajajaja pero hasta donde recuerdo, a mí me pareció más un puente entre el primer y el segundo libro que otra cosa. Sí, hay acción, pero la historia no avanza demasiado en general. El tercero es mejor, o al menos eso me pareció a mi :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola!

    lo tengo por leer a ver si me gusta
    u beso

    ResponderEliminar
  7. Cazadores de sombras es una de mis sagas favoritas, me encanta! Para mi el segundo libro es mejor que el primero, ya que la historia deja de ser introductoria y empiezan a entrar en materia:)
    Un besi!

    ResponderEliminar
  8. Acabamos de terminar el primer libro y tu reseña nos interesa mucho (nos saltamos los spoilers jeje)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  9. El tercero es el mejor, aunque este no está mal.

    Besootes

    ResponderEliminar
  10. A mí me encantó, y lo bueno es que yo no leí ningún spoiler, y sigue con la saga, y para que te guste el 3r libro... NO TE LEAS NINGÚN SPOILER, sé que no es tan fácil, pero hazlo sea como sea, porque si te spoileas del 3r libro no te gustará tanto como tendría que gustarte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ais a ver cuando me leo el cuarto! Me gusta muchooo!

    besos!

    ResponderEliminar
  12. Antes que nada, me muero de amor con tus comentarios en mi blog ;u; sos re dulce, muchas gracias ;;

    Ahora, con respecto a la entrada, me gustó tu reseña pero no el libro. A decir verdad, no llegué ni a la mitad xD ya con el primero me trabé en varias partes, pero a este no lo pude seguir.

    Creo que no es una saga hecha para mí (?)

    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leerlo desde que acabé el primero
    Besos!
    Te sigo, pásate si quieres ^^

    ResponderEliminar
  14. Mi saga favorita! todos se llevaron un 5/5 por mi parte, pero al menos si te gustó.
    Gracias por la reseña
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Hola mi niña he leid olos 5 primeros y la verdad es que me encanta, me muero por el 6 jaja. besos

    ResponderEliminar
  16. A mí este me gustó un poco más que a ti, pero mi favorito es el tercero *-*
    Un saludo~

    ResponderEliminar
  17. Yo le di la misma puntuacion creo xD porque aparte nunca ha sido una saga que me entusiasme demasiado ni me parezca muy buena :D

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!
    De la saga para mi este es el mas flojito, pero con el tercero vas a alucinar jajajaja. Gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por darte una vuelta por acá y comentar!

Marca tu presencia con lo que sea, un guiño, un saludo o por supuesto, tu opinión sobre lo que expreso en esta entrada, o si lo prefieres... ¡hasta divaga! Lo único que pido es que lo hagas con respeto, y que no dejes spam desvergonzado cuando yo me he esforzado por escribir este post. Si quieres que visite tu blog, sólo comenta o envíame un correo.

¡Un abrazo grande!

Dess

Divagadores

¿Problemas para seguir el blog?
¡Ven aquí!
Divagaciones Literarias© :: Diseñado por Dess :: Políticas :: 2013