domingo, octubre 27

Reseña: Once Minutos - Paulo Coelho



ficha técnica 
Título: Once Minutos Título Original: Onze Minutos Autor: Paulo Coelho  Año: 2003 
Nº de páginas: 278  Editorial: Planeta (booket) 
María es de un pueblo del norte de Brasil. Todavía adolescente, viaja a Río de Janeiro, donde conoce a un empresario que le ofrece un buen trabajo en Ginebra. Allí, María sueña con encontrar fama y fortuna pero acabará ejerciendo la prostitución. El aprendizaje que extraerá de sus duras experiencias modificará para siempre su actitud ante sí misma y ante la vida. Once minutos es una novela que habla del amor, esa palabra tan gastada, cuya esencia es maltratada cotidianamente por las acciones humanas. Es un libro que explora la naturaleza del sexo y del amor, la intensa y difícil relación entre cuerpo y alma, y cómo alcanzar la perfecta unión entre ambos. Once minutos ofrece al lector una experiencia inigualable de lectura y reflexión.








¿Qué es lo más importante de esta vida? ¿Vivir o fingir que he vivido?



Este libro fue la compra más impulsiva que he tenido hasta ahora. Había escuchado de él, pero nunca me había interesado ni leer ni la sinopsis ni nada. Hasta que un día en facebook encontré la imagen del costado, con la cita del libro y adivinen qué. No, no me enamoré de esa cita, me enamoré de las líneas arriba de esa cita, así que ese mismo día salí en la noche a la librería más cercana y me lo compré.

María es una mujer que no piensa perder las oportunidades, porque ha aprendido la lección de pequeña, así que cuando le ofrecen bailar en una especie de club en Ginebra, después de un par de dudas y unos cuantos vestidos, acepta. El problema es que María no sabe nada del mundo a pesar de creer lo contrario, y se enfrasca en un lío del cual es difícil salir. Y una noche, cuando ya siente que todo está perdido, llega la luz, pero no la luz que ella esperaba que le tocaría. Entonces María se convierte en prostituta, con la idea de que solo ganará el dinero suficiente para volver a casa y quizás algo más.

Su vida, a pesar de la aparente libertad, era un sinfín de horas esperando el milagro, un amor verdadero, una aventura con el mismo final romántico que siempre había visto en la películas y había leído en los libros.

En las primeras páginas en autor nos narra un poco la infancia de María, y no es precisamente al inicio que el libro engancha, ya sea por la forma un poco infantil en la que se narra o qué. Sin embargo, cuando llegamos a la parte en la que María empieza a conocerse, a preguntarse, a imaginar y a averiguar, es que uno queda totalmente atrapado.Cuando conoce a Ralf, que es un artista reconocido, la forma en la que se expresan, en la que se complementan e intentan ayudarse, es magnifica.
 Me ha encantado la manera en la que vemos progresar a los personajes, presenciar como se caen y como se levantan, las razones por las que deciden seguir adelante y los errores que comenten.  En la descripción del libro dice que es una historia sobre lo sublime, y es cierto, en la mayoría se trata sobre como buscamos alcanzar algo que se ve tan lejos, y aun así seguimos intentándolo, pero para que el libro se sienta tan real y humano, se insertan un montón de más aptitudes características, como la desesperanza, por ejemplo, va de la mano con todo, y al mismo tiempo, está el contraste de la esperanza. Como dije, los personajes evolucionan mucho a lo largo de la historia.
En final es destacable, ya que había dos opciones para finalizar la historia, y uno va pensando que será esa forma en la que todo acabará, pero da un giro inesperado y demasiado enternecedor. 


Lleno de citas que pintan al humano de una forma profunda, Once Minutos es un libro que atrapará al lector y le hará ponerse en el lugar de los protagonistas, porque probablemente todos tengan historias no muy diferentes (con respecto a los sentimientos, por supuesto). 

Puntuación: 5.0


30 comentarios :

  1. Hace tiempo un amigo leyó un libro no-sé-cuál de Paulo Coelho y me dijo que era súper bueno; pero yo siempre he tenido dudas con este autor, es que me han dicho "es excelente y blablabla" o "malo, malo y blablabla" D:

    Igual me haré el ánimo de leer este libro, porque tu reseña me dejó prendada <3 hahaha añadido a mi wishlist xD

    Besos sabor frutilla,
    Hope <3

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero leer hace mucho tiempooooo. Que lastima no tener una librería que me quede cerca

    ResponderEliminar
  3. Yo de Cohelo he leído dos libros suyos (El Alquimista y Veronika decide morir) debo decir que el primero me decepcionó un poco y el segundo estuvo bien. Pero no es un autor que me acabe de gustar, siempre mete a Dios en todas partes y me parece un poco innecesario y su manera de pensar es muy diferente a la mía, sin embargo si te ha gustado tal vez le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este no mete a Dios! quizás puede que lo nombre en algún momento (no recuerdo muy bien) pero en realidad no tiene nada que ver con la religión
      ¡Ojalá te animes!

      Eliminar
  4. Siempre suelo escuchar malas criticas sobre los libros de Paulo Cohelo, y me sorprendió que encontrara una reseña como la tuya, tal vez piense en leer este libro, ya que nunca me he animado a leer libros de el..
    Gracias por la reseña
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos dicen que este libro sí les ha gustado y otros no, no sé, últimamente también he visto que la mayoría se han dejado llevar por la opinión general del autor, pero este que es el primer libro que leo, no me ha decepcionado nada, es simple y hermoso, y no se complica tanto, por eso me ha gustado

      Eliminar
  5. ¡Hola Dess!

    La verdad sí escuché mencionar el libro muchas veces ya que mi papá adora al autor, pero ni si quiera me había permitido leer la sinopsis. Ahora que me facilitaste la info y una reseña tan convencedora voy a ver si se lo pido a mi papá y veo que tal, porque la sinopsis se ve, uf, genial!

    Un besote ñ.ñ

    ResponderEliminar
  6. Lo tendré en cuenta para más adelante...ahora es que estoy a tope con los pendientes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Dess :)
    Yo me leí un solo libro de este autor y me gusto mucho. Este tiene buena pinta y se ve que te gusto mucho jaja así que me lo apunto para leerlo.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi este libro me encanto, creo que es del libro que mas me gusta del autor... Aunque no he leido aun veronika decide morir, solo he visto la pelicula... Saludoss

    ResponderEliminar
  9. Hola cielo este fue el primer libro que leí del autor. Tenia 14 años y recuerdo que me gusto muchissimo, Besos

    ResponderEliminar
  10. He leido como tres libros suyos, me han gustado mucho! aunque cosa que critican que es autoayuda xD

    ResponderEliminar
  11. No he leído ningún libro del autor, pero he leído tantas críticas tanto buenas como malas que tengo muchas ganas de leer algo para tener mi propia opinión!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. El único libro que he leído de Coelho es Las valkyrias y pues me gustó, pero no he podido leer más de tres páginas de El alquimista o Verónica decide morir, tampoco pude con este, me aburre enormemente, acá, casi no tengo a gente que le guste leer pero sí hay algunos que han leído a Paulo y les gusta y me miran raro cuándo digo que no puedo con sus libros xD En fin, que bien que a ti se te gusto. Yo no creo que me acerque a otro libro de él, bueno, si obviamos que en la sección librería del supermercado dónde siempre compro hay una estante lleno de libros de él xDDD
    Un beso,

    ResponderEliminar
  13. De este autor he leído Verónika decide morir, que me gustó mucho.
    Y El alquimista, pero no me acuerdo muy bien del libro... así que supongo que no me causo muy buena impresión XDDDDDDDD
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. De este autor lei Verónika decide morir y me gustó bastante. Hay personas que critican muy fuerte a Paulo Coelho, y aunque aun no entiendo las razones, definitivamente leería algo más suyo. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Yo de este señor he leído solo "El alquimista" y fue una de mis peores lecturas del año. No me gustó prácticamente nada, la forma de narrar me pareció muy pobre, y la historia en sí tampoco me gustó mucho. La verdad es que o yo no he empezado con un buen libro de este señor o no es un autor para mí.

    ResponderEliminar
  16. Awww este es mi libro favorito. Si si si, no es un libro como para ser FAVORITO pero no se, me puede. Me hace ssentir millones de cosas, lo adoro <3

    ResponderEliminar
  17. Hermosa historia... Yo encantada, me fascinan sus libros

    ResponderEliminar
  18. este libro me encanto aunque me revolví un poco pero me encanto se q a lo mejor a algunas personas n les a de gustar leer pero este seria un buen libro como para empezar a leerlo

    ResponderEliminar
  19. este libro me encanto se q no a todos les gusta leer y a lo mejor han d criticar a este autor pero anímense a leer de esta autor lo q importa es q se animen a leer

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Vi en un costado de tu blog esta reseña, y no dudé en entrar. ;) Yo tampoco había leído nada de este autor, hasta que me hice con un libro suyo por pura casualidad. Se llama Aleph. Pero, estoy un poco confundido con el autor, no sé si es que su estilo o pluma no me agrada del todo, o simplemente es el libro en si. Este finde pensaba acabarme el libro y hacer una reseña, y expresarlo todo mejor. Once minutos también lo tengo en mi lista, pero claro... me asusta un poco. Reconozco que hace una reflexiones interesantes, y unas citas bonitas... pero justo lo de Aleph ejem. ¿Lo has leído? :3
    Bueno, ya no me enrollo más. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Diana♥
      No, no lo he leído pero sabes, yo te recomiendo once minutos. Muchos dicen que es el mejor del autor y a otros solo les gusta este y no otros de él, así que quizás también sea tu caso. Con este libro en un principio tampoco me gustó mucho la pluma del autor, pero cuando la historia fue tomando forma hay un cambio radical :) espero que te animes!

      Eliminar
  21. A mi en lo personal me encanto Once minutos, realmente te hace darte cuenta de muchas cosas entre ellas que esta que alguien te lastime tu tienes la desicion de si te derrumbas o no, o el echo de entender que en realidad nadie nos pertenece, te envuelve en el libro y no solo por algunas escenas hahah (sabes a las que me refiero), si no que habla de muchas cosas muy buenas de el amor, que no tienes ni idea, en fin... Tambien me gusto mucho el alquimista, y veronika decide morir, te los recomiendo ambos, el primero te hace darte cuenta de que todo lo puedes hacer, es un tipo estimulante, el ultimo me gusto mucho por que mas que nada es para enseñarte a valorar, y ahorita estoy leyendo Brida, ya que lo termine te cuento. jiji Saludos Dess!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Shaira!
      No tenía planeado leer más libros del autor pero intentaré seguir tus recomendaciones :) Once minutos es uno de mis libros favoritos ♥
      Y espero que me digas qué tal está Brida!

      Eliminar
  22. He leído varios libros del autor y es agradable leer sus novelas, este en particular me gustó bastante aunque esperaba un final distinto. Y siempre se escucharán buenos y malos comentarios acerca del autor, pero no se puede descalificar todas las novelas del autor por leer una sola novela y no gustarle. Saludos

    ResponderEliminar
  23. He leído varios libros del autor y es agradable leer sus novelas, este en particular me gustó bastante aunque esperaba un final distinto. Y siempre se escucharán buenos y malos comentarios acerca del autor, pero no se puede descalificar todas las novelas del autor por leer una sola novela y no gustarle. Saludos

    ResponderEliminar
  24. He leído varios libros del autor y es agradable leer sus novelas, este en particular me gustó bastante aunque esperaba un final distinto. Y siempre se escucharán buenos y malos comentarios acerca del autor, pero no se puede descalificar todas las novelas del autor por leer una sola novela y no gustarle. Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola Dess... este autor me encanta.. he leído varios de sus libros y este esta entre mis pendientes y que quiero leer. Espero hacerlo. Me alegro que te gustara
    un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por darte una vuelta por acá y comentar!

Marca tu presencia con lo que sea, un guiño, un saludo o por supuesto, tu opinión sobre lo que expreso en esta entrada, o si lo prefieres... ¡hasta divaga! Lo único que pido es que lo hagas con respeto, y que no dejes spam desvergonzado cuando yo me he esforzado por escribir este post. Si quieres que visite tu blog, sólo comenta o envíame un correo.

¡Un abrazo grande!

Dess

Divagadores

¿Problemas para seguir el blog?
¡Ven aquí!
Divagaciones Literarias© :: Diseñado por Dess :: Políticas :: 2013