Anatema • Lissa D'Angelo
Autopublicado | 9781495949036
297 páginas + Febrero 2014 + Gratuito
Dejé a Yania continuar con su lectura de Ocaso y rodé los ojos, sobre todo cuando retomó el parloteo de lo sexy que sería tener los colmillos del vampiro atravesando su cuello. Yo había estado ahí y no había nada de sexy en que te mordieran, sobre todo en el cuello. Dolía como la mierda y ni siquiera te volvías súper fuerte. No importaba lo comestible que se vieran en la pantalla, los vampiros no eran más que un dolor en el trasero. Y en el mío, un dolor constante.
Pensé en Becca, en todas las noches que madrugué leyendo sus puntos de vista, sus teorías e ilusiones. Recordé el problema que le suponía elegir, y, sin darme cuenta, me encontré parodiando sus textos.
Estaba convencida de tres cosas:
Primero; solía amar a los vampiros: Edgard, Stefano, Daemon, etc. A decir verdad, todo lo que tuviera colmillos y ojos claros.
Segundo; una noche algo sorprendente sucedió. Seamos honestos, fue algo horrible.
Y tercero; los mordiscos son dulces. ¡Claro!, tanto como puede serlo una motosierra en tu cuello.
Mi nombre es Micaela Palacios y esta es la historia de cómo un vampiro se comió mi corazón. Literalmente.
2. Atalaya
La cordura está sobrevalorada
Anatema es una historia... distinta. O mejor dicho, peculiar. Quizás se debe a la protagonista media loca que se repite mucho que no lo está o a los nombres parodiados de vampiros famosos en la literatura juvenil (cosa que me hacía mucha gracia, por cierto) pero la cuestión es que ese tinte a diferente es lo más importante de todo esto, porque señores, esta vez el vampiro sexy de la novela, es "real."
Por supuesto que no real del tipo, lo tengo justo al frente mío, sino real de la forma en la que se considera a un vampiro. Malvado, sin corazón ni conciencia y carente de escrúpulos. Un vampiro que se roba muchas miradas, por supuesto y que también se puede exponer al sol, pero eso ya es otra cosa.
Al principio la historia es algo... confusa. Porque Mica habla y habla y habla sobre cosas que parecen no tener importancia y aunque eso hace que la historia no adquiera tanta potencia, sí que plantea muchas intrigas. Además, la forma en la que parlotea nuestra protagonista es tan ligera y natural que se lee volando.
Ahora, ¿Cuáles son los contras de Anatema?
Al ser una historia autopublicada hay varios errores, tanto de tipeo como de ortografía y aunque eso no es un gran inconveniente a la hora de leer, sí que hay gente a la que le importan esos detalles.
Además, tuve un par de dudas con ciertos sucesos que no terminaron de cerrarme y aunque Mica me agradó y no se me hizo complicado comprenderla, sí que está algo loquita.Otra asunto es que la historia está principalmente centrada en nuestro vampiro rudo y la chica algo loca y no se tocan mucho los personajes secundarios, sin embargo, a pesar de que no están tan presentes, es bastante obvio que no importan. Mica se centra en contarnos qué le sucedió con un vampiro, no con sus amigas y el vampiro.
¿Cuáles son los pros de Anatema?
¿Deberías leer Anatema si estás hastiado de los vampiros? Sí. ¿Por qué? Porque es distinta, hasta en ciertos momentos me parecía una parodia pero está claro que no lo es. Además, tiene un final completamente diferente a lo que estamos acostumbrados. Yo todavía no lo supero. Vas tranquilamente leyendo, creyendo que todavía quedan unas cincuentas páginas y van y te salen con eso y que esperes por Atalaya. Es un final que roba el aliento. Por inesperado y vamos, yo por lo menos me esperaba algo totalmente distinto. Fue una sorpresa.
¿Y el vampiro? ¿Dónde queda él? Pues, Nathan no se diferencia mucho de los vampiros que suelen frecuentar la lectura juvenil. En apariencia, es casi igual: guapísimo, arrogante, ingenioso, guapísimo... y esas cosas. Pero conforme vamos avanzando la lectura, nos damos cuenta de muchas cosas, que no quiero adelantar porque la sorpresa es un factor fundamental. Sólo ya saben, no decidan no leerlo porque están cansados de que todos los chupa sangre (los de literatura juvenil, claro) son iguales... porque Anatema demuestra que se puede con otras cosas.
Una novela distinta, con unas cuantas ocurrencias divertidas y con un vampiro que rompe varios esquemas de predicción. Ingeniosa y fácil de leer, Anatema termina con un final que te deja sin aire.
Este libro, tengo muchisimas ganas de leerlo. Por un lado, me llamo Mica, y tengo una leve obsesión con los vampiros malos, así que allí gana todos los puntos xD. Y sobre todo, me parece una historia que promete. Espero que me guste
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarNo me llamaba mucho la atención este libro, pero después de leer tu reseña me han entrado ganas de leerlo... Quizá le de una oportunidad.
Un saludo ^^
¡Hola!
ResponderEliminarDesde que leí su sinopsis tuve ganas de leerlo, así que lo acabo de descargar y lo empezaré a leer en cuanto tenga un hueco. :3
Tengo curiosidad por descubrir ese final "roba alientos" del que hablas 0.0
Besos, Angela.♥
Vaya!!! que interesante se ve! Acabo de descargarlo, aunque el primer libro de Lissa no me gustó así que tenía mis dudas. Acbo de leer el primer capítulo. jajajajajaja Me atrapó totalmente <3 Está genial! Gracias!
ResponderEliminarel libro es maravillo *__* ya lo lei.... me gustaria saben algo a atalaya?? :')
ResponderEliminarSólo que la autora dijo que su fecha de lanzamiento dependería del éxito de Anatema o algo así :)
EliminarEs un libro que no me llama mucho, pero le daría una oportunidad.
ResponderEliminarNo me llama porque sé que será algo así como Crepúsculo, y a mi no me gustó Crep...
Gracias por la reseña.
Besos.
Vaya, parece bastante original :D
ResponderEliminarTu reseña ha quedado muy completa, así que agradezco que hayas compartido la experiencia de tu lectura.
Que estés bien. Saludos ^_^
Buena reseña! Me gustó harto el libro
ResponderEliminarLa verdad es que vi buenas críticas de este libro pero ya no me llaman mucho las novelas con vampiros y esas cosas. La trama es interesante, no puedo negarlo. Voy a ver si le doy una oportunidad. Un besote, nos leemos.
ResponderEliminarAl parecer a la autora le gusta crear finales que te dejan sin aliento :D
ResponderEliminarSi te soy sincera, me llevé un fiasco enorme con Sin Historial. No sé si leería este, además de que es de vampiros. Pero no lo descarto por ahora :)
Besos!
Hola... primera vez por aca!
ResponderEliminarRecuerdo que hace un tiempo me lo recomendaron... me dijeron que tenia un buen final y te mantenía intrigado dentro de la lectura... vere que tal a penas termine en el que estoy
Un beso enorme... espero seguir por aca!...
.-VaNe-.
Me gustó la reseña...más que el libro en sí, la forma que tienes de ir describiendo tus impresiones sobre la lectura. Nunca he leído nada de vampiros adolescentes (aunque no lo creas, soy de esas que no han leído Crepúsculo) pero quiero leer pronto algo de eso. Quizá partir por los "clásicos" para luego incursionar en algo como esto. Así que lo apunto a mis lecturas.
ResponderEliminarMe alegra conocer tu blog, gracias por pasarte por el mío. Desde ya, te sigo.
Un abrazo,
Natalia.
Esta es mi lectura actual, la verdad que las primeras páginas como decis se pasan volando, yo me mataba de la risa mientras leía, no estoy seguro si la protagonista es muy boba o que xD aunque me divierto leyendoló así que da igual.
ResponderEliminarVoy a terminar de leerlo rápido porque quiero ver que es lo que pasa en el final xD
Saludos!!
ya leí este libro, para los que gustan de literatura fácil de leer y sin mayores complicaciones a la hora del desarrollo de sus personajes e historias, creo que les sera rápido leerlo, Creo que la autora tiene mucha influencia de Crepúsculo, y las "50 Sombras de Grey". esta directamente conectado con la segunda parte de la saga " Atalaya"
ResponderEliminarAlguien Sabes que Pasa con Atalaya ?
ResponderEliminarSegún la autora depende de la aceptación de Anatema, o eso fue lo último que leí sobre el tema!:/
EliminarHola! alguien sabe algo de ATALAYA? o como comunicarse con la autora para saber la fecha de publicación?
ResponderEliminarPuedes contactarla a través de su cuenta de Facebook:) "Lissa D'Angelo" y también tiene una cuenta en ask aunque no me acuerdo cuál es):
EliminarBesos!
Hola! no sabes que pasa con ATALAYA? o sabes como podemos contactarnos con la autora para recibir información?
ResponderEliminarHola, buena reseña. El libro se lee rápido y el final no me lo esperaba. Creo que lo que parodia son los tópicos existentes en las novelas juveniles sobre vampiros.
ResponderEliminaralguien sabe si hay un segundo libro?
ResponderEliminarYa salió el segundo numero
ResponderEliminarSaben si ya salió atalaya
ResponderEliminarAtalaya ya salio
ResponderEliminarENSERIO YA SALIO DONDE LO PUEDO BUSCAR
Eliminardios donde puedo descargar atalaya porfiii
EliminarYo lei el libro y no me gusto :( se me volvio un tanto confuso (varias situaciones), no empatice con la protagonista y no comprendi el porque los cambios de nombres a referencias conocidas famosas (como "Ocaso" en vez de "Crepúsculo")
ResponderEliminarGran reseña, besos ;)