sábado, junio 2

Reseña: Hija de Humo y Hueso - Laini Taylor



Título: Hija de Humo y Hueso
Autor: Laini Taylor
Título original: Daughter of Smoke and Bone
Saga: Hija de Humo y Hueso #1/3
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420410982
Páginas: 465  
Año de edición: 2012 
Traducción: Montserrat Nieto 
Precio: $9.990 (Chile)
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿Cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

1. Hija de humo y hueso

Me gusta más mi historia. Prefiero estar hecha de lágrimas que de oscuridad.



Imagen de Jo-yumegari
Hija de humo y hueso es un libro que esperaba leer hace mucho. Con esa portada tan enigmática y con varias críticas que respaldaban mi decisión, me sumergí en este nuevo mundo, lleno de quimeras y ángeles y aunque la experiencia no ha sido perfecta, sí que fue re-grata. Re-romántica (aviso).

Breve introducción: Estamos en Praga y Karou es una estudiante talentosa y peculiar, con una cabellera azul electrizante y una personalidad tan amistosa como enigmática. Nadie sabe nada de ella, ni de dónde viene ni a qué se dedica exactamente fuera del horario de clases. Ni siquiera su mejor amiga sabe quién es realmente Karou. Pero detrás de toda esa barrera que la separa de las relaciones personales, hay un mundo desconocido para otros ojos, desconocidos para los humanos, pero no para Karou. Así que... ¿Quién es realmente Karou? Las respuestas a estas interrogantes, desconocidas incluso para ella, llegarán con Akiva, pero quizás el peso de la verdad pase el límite de lo soportable. Fin de la breve introducción.

Como ven, es una historia que desde los inicios va con enigmas. Ni siquiera la protagonista sabe quién es realmente y tras un suceso que desencadenará todo el resto de la trama, el descubrimiento de estos asuntos va saliendo a la luz.

—Así que ese paraíso era como un joyero sin una joya. Y allí estaba, día tras días, con sus amaneceres rosados, sonidos de criaturas y perfumes extraños, en espera de que los amantes se encontraran y lo llenaran con su felicidad —hizo una pausa—. Fin.
—¿Fin? —Akiva abrió los ojos—. ¿Qué quieres decir con fin?
—La historia está inacabada. El mundo sigue esperando.
Mientras giraba, percibió el tono mordaz en las palabras del ángel, y cuando estuvieron otra vez el uno frente al otro, respondió, a la defensiva:
—El amor es un lujo.
—No. El amor es un elemento.
Un elemento. Como el aire que se respira, o el suelo que se pisa.

Algo a destacar de este libro es la forma en la que se logra sentir el dolor, la pena y la angustia de la protagonista. No es como en otros libros que le sucede una desgracia al protagonista y al segundo ya lo olvidó y se monta en una aventura, no, aquí está presente esa sensación durante todo el libro y además de hacerla real, la hace hermosa.
Y hablando de belleza... sinceramente, nunca me había pasado esto con otro libro, o por lo menos no que yo recuerde (suelo olvidar esos detalles con facilidad) pero las descripciones de los lugares que Karou visita son simplemente increíbles, maravillosas, fantásticas y hasta sublimes diría yo. Mientras leía esas escenas lo único que yo quería era visitar esos lugares (ah, y también tener un Akiva para mí) y maravillarme como lo hacía nuestra protagonista.
Y hablando de maravillas... no sólo las descripciones de lugares se llevan todo el esplendor, sino que también las descripciones de los personajes son geniales. En mi mente, todo era real y no me costaba ponerle una cabeza a los participantes de la historia. En especial con Akiva, el ángel, el luchador, el... el...

No tengo palabras para Akiva. Su actitud se me hacía algo rara, pero su belleza y el resplandor de sus alas doradas me dejaba anonada. Sentía de todo con él  (también cosas malas, que no era perfecto). En realidad, sentía de todo con todos.
Pero no todas las historias son perfectas y con Hija de humo y hueso me pasó eso.
La mayor traba de la historia sin duda es la trama. Ese típico amor fácil en la primera mitad del libro me tenía bastante confundida, porque por un lado me encantaba, pero por otro no me lo tragaba. Y cuando ya pude comprenderlo, amé completamente la relación entre Akiva y Karou, aunque las dudas del principio y ciertas ganas de abandonar el libro no las olvidé. Es verdad que no es un libro que le va a gustar a cualquiera y yo personalmente, creo que va más para los amantes de los dramas. Esa tragedia que yo amo, ese amor incondicional, esa intensidad. Cuando se llega a esa parte y se descubre la verdad, es sorprendente, más que nada por la belleza trágica del asunto que por la originalidad.


¡ZONA DE SPOILERS!

Esto es algo que me gustaría que todos leyeran, pero como es spoiler no será posible pero aun así necesito hacerlo. ¿Alguien más amó infinitamente la parte Madrigal/Akiva? Es que en serio, yo estuve considerando en muchas ocasiones dejar la lectura, pero no lo hacía porque no exagero con eso de maravillosas descripciones de todo, sin embargo, cuando descubrí la historia detrás de Karou, todo su pasado, quedé asombrada. Ese dolor, esa pasión, su tristeza constante y su vitalidad, en mi mente todo era tan hermoso como uno de esos bailes clásicos que se hacían antes, donde se supone que había de todo, desde un te odio porque manchaste con vino mi vestido pero no te lo digo, hasta un dame tu mano, escapemos y dejarme hacerte la reina del mundo entero y de mi corazón. Bueno, ahora que lo pienso, quizás sea porque de hecho había un baile xD. Pero la cuestión es que era como estar en las nubes. Definitivamente es una de las historias dentro de otra historia que más me ha gustado hasta ahora. Y aprovechando la zona spoilers... ¿A alguien más se le desgarró el corazón cuando Akiva le dijo a Karou lo que hizo con su familia? ¡Casi me muero de un paro cardíaco! No por sorpresa (que sí me causó), sino por como se sintió Karou respecto a eso.
---
(...) Tu alma y la mía cantan la misma canción. Mi alma es tuya, y siempre lo será, en cualquier mundo. No importa lo que suceda...

El final, aunque me dejó bastante sorprendida y fue inesperado en el sentido de que de repente estás en un asunto y luego en otro, me fascinó. Siguiendo la línea de la tragedia, del dolor y de la confusión, con esos tintes de belleza en descripciones de sensaciones, me llenó el corazón con todo. Angustia y miedo por un lado y confusión y rencor por el otro, pero por sobre todo, amor.
Me da miedo el siguiente libro, porque no soy capaz de imaginarme como seguirá la historia, pero sé que quiero seguir leyendo sobre este mundo de quimeras, monstruos, ángeles y humanos.

Hija de Humo y Hueso es un libro que empieza con un romance fácil y poco creíble, pero con personajes tan bien estructurados y reales como con descripciones maravillosas de lugares y emociones. Cargado de tragedia, al descubrir la verdadera historia, arrasa con un romance doloroso, pasional y verdadero.

Puntuación: 3.5

18 comentarios :

  1. Yo me lo he empezado hace un par de horitas y ya voy cerca de la página 200. La verdad es que me está gustando un montón, tanto por la narración como porque lo que llevo leído me parece una historia original, que se sale de los tópicos de la fantasía.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. A mí este libro me gustó bastante. No le daría un 10, pero tampoco un 7... La cuestión es que dije, bueno, no está mal, voy a ver cómo va el segundo...
    El segundo me encantó. Amé el libro, es maravilloso y creo que le di un 5/5 porque un 6/5 no estaba permitido. En serio, me encantó y lo recomiendo.
    En cuanto a Akiva... Yo quiero uno para mí :'( Lo adoro *-*
    Espero que leas el segundo, porque yo creo que te va a gustar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Éste libro me llenó de tantas emociones que haber leído la zona de spoilers me regresó a como me sentí cuando lo estaba leyendo, me gustó mucho, y puede que no sea una súper maravilla pero para mi es uno de mis favoritos (sobretodo porque el tema de ángeles y eso es de mis favoritos), actualmente estoy leyendo Días de Sangre y Resplandor y no va mal, espero no cambie mi opinión sobre la trilogía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola bonitaaaa!*.*

    Ahora que he leído tu reseña me ha entrado una especie de nostalgia... he vuelto a encontrar esos sentimientos olvidados, a recordad lo mucho que amé este libro. Lo amé pero no he leído aún el segundo, me da miedo que no me guste tanto como el primero, y así odiarlo... no quiero odiar este maravilloso y mágico mundo.
    El final también me dejo... aiiis.. como me dejó. "No no nooo, ¿por qué? pobreeees..etc"

    Me encantaría comentar el libro durante horas y horas, pero no quiero hacer este comentario eterno. A ver cuando leemos el segundo. jijijiji

    Muchos besitos Dess...

    ResponderEliminar
  5. Hola :D Le tengo muchas ganas a esta trilogía :3 Porque me han dicho que está genial y sería algo totalmente diferente a lo que he leído hasta ahora ^^ Así que espero animarme :) Un besin!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo tengo pendiente, a ver cuando me animo y lo leo.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas a ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Vi la puntuación antes que la reseña y me asusté, pero luego la critica y ya me reafirmé. Tengo este libro pendiente desde hace como un año, pero llegó a Chile hace un tiempo y no he podido ir a la librería a comprarlo, pero a penas salga a la gran ciudad lo adquiero. Cada vez me dan más ganas de leerlo, siento que será uno de esos libros que imposiblemente no te gustarán, aunque sea un poco.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó bastante este libro. Me ha resultado un poco pesado por momentos y le di la misma puntuación que tú ya que en general no ha estado mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Sip, yo le estoy dando esa puntuación más o menos...
    Nos leemos,
    Cariños,
    Liz

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Hace mucho que quiero leer esta saga y por alguna u otra razón no logro animarme, pero puede que algún día se de. Muchas gracias por la reseña. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  12. buf y yo sin leerlo T_T

    ResponderEliminar
  13. Hola! me gustó mucho, es de las sagas juveniles mas originales que he leído!!! hace un par de días me leí el segundo y también me gustó, dejándome con muchas ganas de leer el tercero que sale a la venta la semana que viene.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  14. A mi este libro se me hizo muy caótico al principio porque no entendía nada, por lo tanto se me hizo lento pero a mitad mejoró y me gustó la historia de Akiva ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo ganas de leerlo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Este es uno de mis libros preferidos de fantasía juvenil: amo la pluma de la autora y la historia que con ella cuenta. Por cierto, la escena que mencionas en la zonas de spoilers también me ha desgarrado el corazón. Y si te gustó este libro, créeme que el siguiente es muchísimo mejor, más profundo :)
    Un beso, me ha encantado la reseña!

    ResponderEliminar
  17. Comparto en muchas partes tu opinión =) Estoy deseando leer el segundo libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. BUeno a mi no me llego tanto ese romance se me hizo predecible xDDD

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por darte una vuelta por acá y comentar!

Marca tu presencia con lo que sea, un guiño, un saludo o por supuesto, tu opinión sobre lo que expreso en esta entrada, o si lo prefieres... ¡hasta divaga! Lo único que pido es que lo hagas con respeto, y que no dejes spam desvergonzado cuando yo me he esforzado por escribir este post. Si quieres que visite tu blog, sólo comenta o envíame un correo.

¡Un abrazo grande!

Dess

Divagadores

¿Problemas para seguir el blog?
¡Ven aquí!
Divagaciones Literarias© :: Diseñado por Dess :: Políticas :: 2013