martes, julio 1

Reseña: La restauradora - Amanda Stevens

Título: La restauradora
Autor: Amanda Stevens
Título original: The Restorer 
Saga: La Reina del cementerio 1/3
Editorial: Rocaeditorial
ISBN: 978-84-9918-848-5
Páginas: 366  
Año de edición: 2014 
Traducción: María Angulo Fernández  
Precio: $12.000 (Chile)
Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.
Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad.

Los muertos que merodean entre nosotros me habían aislado de los vivos. 




La restauradora no sólo tiene una portada enigmática, también posee un largo historial de opiniones positivas que motivan su lectura y yo simplemente no pude evitar caer en sus encantos. Atrapada entre el mundo de los fantasmas y el de una mujer a la que parece faltarle algo en su vida, me vi envuelta en este incansable enigma.

Breve introducción: Amelia Gray ha dedicado casi toda su vida a una tarea en especial: alejarse de los fantasmas, ignorarlos, fingir que no existen y por sobre todo, mantenerse alejada de aquellos a quienes los fantasmas acechan. Nunca le ha parecido una tarea simple, pero la rigidez de su padre, quién también tiene la misma habilidad y es su tutor en esta área, en que cumpla al pie de la letra las normas, son suficientes para que Amelia se apegue a ellas, no sólo alejándose de los fantasmas, sino que también de los vivos. Amelia, efectivamente no es una persona sociable, pero hay algo que arremete contra su apacible vida y desde el descubrimiento de un asesinato en su lugar de trabajo, no puede lograr mantenerse alejada de John Devlin y él, con sus fantasmas a su espalda, tampoco puede marcar distancias con ella... Fin de la introducción.

A mí, sinceramente, la sinopsis no logró convencerme completamente. Será porque no soy muy asidua a leer historias de fantasmas. Sin embargo, este libro me demostró que debería dejarme de tonterías y ponerme a leer más novelas del género, porque La restauradora con su encanto tétrico sin llegar a dar miedo, me mantuvo absorta en sus páginas en todo momento, y no pude despegarme hasta acabar de leer el libro. Lo que toda historia buena logra, supongo.


—Continúa un poco pirada —apuntó Ethan.
Temple alzó su copa.
—Pasarte toda tu vida pretendiendo ser algo que no eres debe de resultar agotador. Con el tiempo, los secretos mejor guardados se convierten en cargas demasiado pesadas.

La novela captura desde el primer instante, con Amelia empezando inmediatamente a narrarnos su relación con los fantasmas. A pesar de que lleve tratando mucho con ellos (desde los 9, hasta ahora, a los 27), no sabe casi nada sobre estos seres sobrenaturales, por lo que el lector, guiado por la voz de la protagonista, también está absolutamente desorientado sobre el tema y este es uno de los enigmas de la trama.
Algo que en verdad me ha gustado de la novela, ha sido Amelia, una protagonista que no es demasiado interesante a simple vista, y el mismo estilo de la narración tampoco lo es. Es directo y simple y he sentido que se complementaba muy bien con la personalidad de ella. En un principio, por supuesto, ya que conforme avanza la historia, la típica actitud de la señorita Gray hacia la vida da un giro de 180 grados, descubriendo su llama interior. Y no, no se vuelve una novela donde el sexo lo es todo cada dos por tres, pero ojo, la tensión está en el ambiente y como se da de rogar, puede incluso llegar a desesperar al lector. Otro enigma de la trama. ¡¿Se besaran en algún momento?!

Y hablando de labios... El co protagonista de la novela, el galán de la historia, el atractivo policia... y bueno, creo que se entiende la idea. El detective Devlin también es otro gran enigma de la novela (¡y es que este libro parece ser puro misterio!). El lector y la protagonista no saben prácticamente nada sobre él. Sí, está acechado por dos fantasmas, el de una pequeña y el de una mujer sublimemente atractiva (¿quiénes son estas dos chicas? Mmm), pero para Amelia no es la gran cosa ver fantasmas y sin embargo se ve irresistiblemente atraída hacia él. Hay muchas razones para sentir una necesidad imperiosa de verlo, pero hay un nuevo asunto que comienza a atraer la atención de Amelia. John Devlin puede tener muchos secretos que ocultar, incluso más de los que la protagonista va descubriendo.

—¿Alguna vez has tenido una pesadilla recurrente?
—Sí —musitó. Hizo una pausa antes de continuar—. Y después me despierto y recuerdo que es real.
Nos quedamos en silencio.
Desde que lo cumplí los nueve años, los muertos que merodean entre nosotros me habían aislado de los vivos. Aquel primer encuentro había cambiado mi vida para siempre. Al igual que mi padre, había aprendido a vivir con mi secreto, incluso a disfrutar de la soledad, pero había momentos, como el de aquellas noches, en que me preguntaba si detrás del velo también me esperaba la locura.  

Y como a Amanda Stevens no le pareció suficiente mantenerme pegada a la historia por la madrugada, comiéndome las uñas de ansiedad (hábito que no tengo pero si lo tuviese así sería) desgreñándome el cabello y carcomiéndome la mente por saber qué demonios pasará, ¡se le ocurrió agregar más interrogativas aún! El asesinato. Otra duda persistente en toda la historia. ¿Quién dejó ese cuerpo en el cementerio? ¿Por qué Amelia de repente se siente acechada? ¿Tiene ella, con sus extensos conocimientos sobre cementerios, el poder para descubrir algún mensaje oculto en las lápidas? Y más y más preguntas, todas ellas igual de interesantes y adictivas. Bueno, es obvio que se descubre quién fue el causante de tantas muertes y las razones del por qué lo hizo son muy escalofriantes pero si tengo que quejarme de algo, aquí tendría una razón. Sentí que algo faltó en la resolución de este misterio, como darle más potencia a cierto personaje, y a pesar que esta no sería la única duda que tuve con la trama, fue la única que me dejó con la sensación de que de verdad faltaba algo. Pero a mi gusto fue una pequeñez, que no entorpeció para nada la historia.

Y sí, hay más misterios pero ahora contándolos me doy cuenta de que son un verdadero dolor de cabeza ¡y spoilers! Y no me imagino a la autora llevando bien sujetas las riendas de tanto asunto. Pero por lo menos a mí, todos me robaron el aliento, excepto uno. Otra acotación para seguir alagando a La restauradora: aunque este sea el primer libro de la trilogía "La reina del cementerio", no tiene nada de introductorio, lo que agiliza todavía más el ritmo rápido de la historia. 

Y con tanto misterio, obviamente no todos se solucionan en este primer libro, sino que al contrario, quedan muchas dudas, pero por lo menos a mi parecer en este primer tomo se ha resuelto lo justo y necesario para dejar satisfecho al lector sumándole muchas ganas de continuar con el siguiente libro...

Sobre el final sólo tengo una cosa que decir: están este tipo de libros donde a pesar de que la trama es interesante, no es sino hasta el final donde todo tipo de sentimientos explotan en el lector haciéndolo quedarse con la boca abierta, y luego está mi historia con La restauradora, donde yo estuve TODO el libro con la boca abierta de asombro. E incluso la conclusión de la novela me mantuvo así. 
La restauradora se ha vuelto sin duda, una de mis mejores lecturas en lo que va del año.


Un inicio de trilogía totalmente adictivo, que logra atrapar al lector entre el mundo de los fantasmas y el de los humanos sin resultar introductorio. Con personajes muy bien estructurados, lleno de un misterio absolutamente absorbente, La restauradora deja con muchas ganas de continuar leyendo la serie. 

Puntuación: 5.0

Gracias a PRH por el ejemplar.

23 comentarios :

  1. ¡Tiene una pinta tremenda éste libro! También me hacía dudar la sinopsis por el tema de los fantasmas tomado como algo tan normal, o a la liviana, pero me convenciste :)

    Lo agrego a mi lista TBR

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas enormes de leerlo! Me llama muchísimo la sinopsis y la portada. Lo leeré pronto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo tomó mi hermana en una librería, me leyó la sinopsis y ambas quedamos con ganas de leerlo. Sin embargo, no contábamos con el dinero para comprarlo :( . Pero pronto lo haremos, ya que gracias a tu reseña, me entraron más ganas de leerlo jaja

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Bueno me gustaria leerlo, ojalá a mi pais llegue :P

    ResponderEliminar
  5. No lo he visto en las librerías d emi ciudad, pero parece un libro a tener en cuenta! Tu blog me parece estupendo.
    Te sigo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Dess!
    Se ve muy bueno, la portada me recuerda al cover de un disco de Nightwish,"Once"
    es la misma estatua XD
    Tendré en cuenta leerlo, me gustan esta clases de cuentos que suman eventos paranormales o psíquicos como dicen por ahi.
    Saludos~

    ResponderEliminar
  7. Y otra buena reseña!!me llama la atención Pep otra saga me da mucha pereza!!

    ResponderEliminar
  8. Wow 5/5 merece darle la oportunidad a pesar que sea saga (ahora les tengo repelis). Gracias por la resña, pretty. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No tenía ni idea de que era una trilogía pero pinta muy bien!
    Un besito y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!! me encantó!! y el segundo tremendo!! deseando leer el siguiente El profeta!!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ¡Jolín, veo que te ha gustado muchísimo! Lo conozco desde hace poco pero cada vez tengo más claro que tengo que comprarlo ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Estoy viendo críticas muy buenas, así que me lo apunto! Nos leemos! Besos ^_^

    ResponderEliminar
  13. Pues no pinta mal, aunque no creo que lo lea porque tengo otros pendientes.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  15. He visto reseñas muy buenas pero no me llama nada, no es mi estilo y ya he tenido suficiente con los fantasmas de este mes jeje

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que no se parece demasiado a lo que suelo leer pero estoy leyendo tantas reseñas que lo dejan genial que creo que me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Holaa, hay me encanto tu reseña Dess, al fin hiciste que me decidiera a comprar este libro, siempre lo veo y lo ojeo, pero no me animaba y ahora al ver tu reseña creo que al fin me apuntaré :)

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  18. Me llama un montón, no sólo por la maravilla de portada, si no por la trama y el género que me encanta tanto y he aventurado bien poco.
    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  19. ¡Me llamó mucho la atención! Definitivamente tengo que tenerlo, tengo ganas de leer algo paranormal hace tiempo, y creo que el hecho de que sea trilogía lo hace mejor.
    Saludos :3.

    ResponderEliminar
  20. Ahahahaha había escuchado buenas críticas, pero simplemente tu reseña me dejó en otro espacio. Tengo que leer ese libro, y me pregunto por qué no lo pedí el mes pasado xD
    Aún así espero leerlo pronto!!
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  21. Wow, tiene buena pinta, y si encima te gusto.. ¡apuntado queda! jejejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Muero por tener este libro, es simplemente increíble!! Tengo muchas ganas de leerlo, tantas reseñas positivas no son por nada. Gracias por la reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Muy buena reseña, compara con la mía sobre el mismo libro y así me ayudas a dar promoción a mi nuevo blog, Gracias ;)

    http://masalladelatinta.wordpress.com/
    http://masalladelatinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por darte una vuelta por acá y comentar!

Marca tu presencia con lo que sea, un guiño, un saludo o por supuesto, tu opinión sobre lo que expreso en esta entrada, o si lo prefieres... ¡hasta divaga! Lo único que pido es que lo hagas con respeto, y que no dejes spam desvergonzado cuando yo me he esforzado por escribir este post. Si quieres que visite tu blog, sólo comenta o envíame un correo.

¡Un abrazo grande!

Dess

Divagadores

¿Problemas para seguir el blog?
¡Ven aquí!
Divagaciones Literarias© :: Diseñado por Dess :: Políticas :: 2013