jueves, julio 3

Reseña: Una chica entra en un bar - Helena S. Paige


Una chica entra en un bar • Helena S. Paige
Sombras |Elige tu propia aventura... hot 1/2?
A Girl Walks Into a Bar |978-84-15955-03-0
308 páginas + 2013 + $14.700
Compra: Antartica (Chile) · Booky
Todo empieza cuando tu mejor amiga cancela una cita contigo en el último momento y te encuentras sola, en un bar exclusivo, vestida para matar. ¿Qué vas a hacer ahora? ¿Pasarás la noche bebiendo tequila con una estrella de rock? ¿O te atraerá más ese encantador hombre de negocios? ¿Quizás prefieras charlar con el escultural barman de cara angelical? ¿O aceptar la invitación del guardaespaldas del célebre músico, que se ofrece a llevarte a tu casa en el coche de su caprichoso jefe?
Decidas lo que decidas, cada paso y cada desvío te promete un encuentro inolvidable, una experiencia sensual y única y un final feliz garantizado. Y si no te satisface, siempre estás a tiempo de explorar nuevas opciones…
Tú tienes el poder. Tú decides con quién.



Nunca supe qué esperarme exactamente de este libro... pero mientras le echaba una mirada a la contraportada, había una cosa que no podía dejar de hacer: reír. Así que ya tenía cierto presentimiento sobre la historia.

Breve introducción: ¿Cansada de que nunca las cosas salgan como quieres? ¿De que simplemente no puedes encontrar a algún hombre que esté a la altura? Pues he aquí la solución: controla los hilos y disfruta al máximo de esta noche, cruza las puertas del bar y deja que una baraja de posibilidades se extiendan ante ti... Fin de la breve introducción.

Y tal y como tenía la mente en blanco sobre qué esperar del libro, también la tengo a la hora de opinar sobre la historia. ¿Por qué? Por la simple razón de que el fin de este libro no es unir palabras y formar una gran narración, ni juntar cabos para desarrollar algo arrollador y sorprendente que capte la mente del lector ni tampoco plantear una trama exacta sobre la que hablar. 
Tu aventura aquí puede durar apenas 60 páginas, como comprobé tras acabar la primera lectura o extenderse considerablemente, porque en teoría, tú manejas cada capítulo, empezando por una simple opción: ¿Qué bragas te pondrías para la gran noche?
Y aquí ,en el primer capítulo, una se da cuenta de que en realidad no hay tanta libertad para llevar la trama por donde quieras, ya que al fin y al cabo las autoras (sí, en plural, porque son tres) terminan imponiendo sus decisiones.

La cuestión es que el libro me ha resultado entretenido, no es como los otros libros eróticos donde generalmente me dan ganas de lanzar el libro a media trama por lo estúpido que es todo, pero tampoco esta novela tiene atributos llamativos para destacar, literariamente hablando, por supuesto. Es novedosa y entretenida, algo discriminatoria ya que no permite a hombres leer el libro, porque en todo momento se dirige a ti como mujer, lo cual es triste. No solo las chicas leen este género -.-.

En general es un libro que te hace sentir cómoda, como si esa típica amiga de voz parlanchina y actitud enérgica te estuviera hablando. Me sacó varias risas, pero más que nada por lo ridículo que se me hacía en ocasiones, porque aquí no hay seriedad en ningún momento y a cada instante pareciera como si la narradora te estuviera contando una historia hilarante con lujo de detalle en vez de estar dirigiéndose a ti. O bueno lo más probable es que sólo a mí me haya parecido un chiste, porque tengo un humor bastante peculiar...

Así que no es un libro que recomiende, en especial a aquellas que no son asiduas a la novela erótica, y a las que sí, pues si quieren leer algo diferente, quizás divertido y lo encuentran a un buen precio, ¿por qué no?

Puntuación: 3.0

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.

15 comentarios :

  1. Hola :) Tengo ganas de leerlo parece entretenido para esta época del año. un besito^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que tras leer tu reseña no me llama nada la atención, así que no lo leeré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Jaja la verdad es que le tengo ganas a este libro hace un tiempo, veré si me lo consigo!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Desde que se publicó tengo ganas de leerlo, más que nada por la forma en que está escrito XD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero me llama la atención para esos días en los que no apetece leer un libro de dar vueltas al coco. Y la portada, me encanta!

    Maite.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Tenía ganas de leer estos libros pero de momento no los he conseguido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa, Dess!
    Leí el segundo hace unos mese y no me gustó nada, a pesar de que soy asidua de esta clase de libros. La idea es buena, pero la narración no me hizo sumergirme en la historia ya que parecía como si me estuvieran controlando. Vamos que estoy de acuerdo al 100% con tu reseña :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Dess!
    Había visto el libro por ahí y no tenía idea de qué trataba ni qué tal estaba así que gracias por la reseña :)
    Me parece interesante pero no soy mucho de este género así que lo pensaré.
    De paso te invito a participar de los sorteos aniversario http://todaslascosasquesoy.blogspot.com.ar/2014/06/sorteo-aniversario-parte-3-gana-una.html ese es uno para Chile solamente pero hay otro internacional también :)

    Suerte!

    ResponderEliminar
  10. Pues no creo que se aun libro para mí >.<
    gracias <3

    ResponderEliminar
  11. No lo he visto por aqui y no me llama mucho la atencion xDD!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Este libro no es algo que me llamaría, tal vez si me lo prestaran le daría una oportunidad pero por ahora no me llama la atención, no soy muy de leer novelas eróticas, lo leería más para burlarme jajajaja ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Parece un libro entretenido y divertido, no tiene mala pinta ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. No me llama la atención))))))))))))))))))))))): es muy chic jaja.

    besillos x

    ResponderEliminar
  15. Suena bien aunque no es mucho mi estilo :/ Gracias por la reseña. Saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por darte una vuelta por acá y comentar!

Marca tu presencia con lo que sea, un guiño, un saludo o por supuesto, tu opinión sobre lo que expreso en esta entrada, o si lo prefieres... ¡hasta divaga! Lo único que pido es que lo hagas con respeto, y que no dejes spam desvergonzado cuando yo me he esforzado por escribir este post. Si quieres que visite tu blog, sólo comenta o envíame un correo.

¡Un abrazo grande!

Dess

Divagadores

¿Problemas para seguir el blog?
¡Ven aquí!
Divagaciones Literarias© :: Diseñado por Dess :: Políticas :: 2013