sábado, septiembre 27

Reseña: El misterio de los estudios Kellerman - Ken Follett




El misterio de los estudios Kellerman 
Ken Follett auto-conclusivo
The Secret of the Kellerman's Studio
Montena | 978-956-8474-31-7
174 páginas + edición 2014 + $9.000
Compra: Antartica (Chile) + Booky
La Banda del Disfraz, un hábil grupo de atracadores de bancos, ha vuelto a hacer de las suyas. Mick Williams, un joven repartidor de periódicos, no se ha perdido ni un detalle de sus últimos robos en el Oeste de Londres. ¡Es admirable cómo burlan a la policía gracias a su astucia y a sus particulares técnicas de maquillaje! Lo que Mick no sabe es que está mucho más cerca de toda la banda de lo que él cree..
Gracias a PRH por el ejemplar.



Mick Williams, a pesar de ser todavía algo joven, tiene un empleo como repartidor de periódicos. Vive solo con su madre y aunque no les falta que comer, se les presenta un inminente problema: tienen que desalojar su hogar, ya que planean usar el sector para crear un nuevo hotel. Mick le promete a su madre encontrar una solución. Mientras tanto, empieza a conocer a Izzie, un nuevo chico en el oficio de los periódicos. Le enseña las rutas y las manías de cada persona a la que le dejan el diario. Pero su relación no se limita a eso. Mick e Izzie se verán unidos de muchas maneras y con la presencia abstracta de la Banda del Disfraz en sus mentes, solo tienen que atar unos cuentos cabos.. y ponerse  a jugar.

Cuando subió al coche, su padre le comentó:
—La madre de Mick es una mujer agradable.
—Sí —repuso el padre en voz baja—, ¡pero en menudo antro viven!
—Entonces, ¿por qué quieren quedarse?
Su padre lo miró.
—Porque es su casa, Randall.

A simple vista cualquiera se puede enterar de que, este, es un libro infantil. Razón por la que quizá al momento de leerlo, las expectativas no sean la gran cosa, pero hay algo que promete y es entretenimiento. Todo esto del misterio y de dos chicos como personajes principales me atrajo al instante y una gran razón para justificarlo es mi pequeña obsesión con los héroes pequeños que resuelven lo que los adultos no logran dilucidar. La historia cumplió con lo que me esperaba y si bien no me pasé toda la lectura con los ojos adheridos a las páginas, sí que sentía intriga por la trama, y ganas de continuar conociendo la naciente amistad entre Mick e Izzie.




Mick  e Izzie, que representan y encarnan todo lo que me gustó de este libro, con una historia simple pero muy bien hecha. La camaradería que se va formando en estos dos chicos tan distintos (uno acostumbrado a las comodidades y otro que se las arregla solo), es genial, O sea, es real. Ya que la historia la conocemos a través de un narrador en tercera persona pero que primordialmente se centra en Mick, sabemos que hay ciertos prejuicios, con lo que se tienen que ir conociendo poco a poco, al ritmo de la historia. Pero... hay más. Hay un trasfondo real detrás del juego que se vuelve la trama principal: problemas de dinero, de autoridad, de desempleo. Todo eso rodea a los protagonistas y aunque no se detalla en demasía, la forma en la que lo plantea el autor es firme y le da más estabilidad a cada aspecto. Lo hizo creíble. Si a eso le sumamos la intriga, y lo que generalmente las historias de misterios acarrean, obtenemos un libro rápido de leer, simple pero no pobre y con personajes entrañables.

Sin embargo, ha sido un libro que sólo me ha entretenido. Visiblemente es para un público menor, ya que para uno más adulto quizá puede resultar excesivamente predecible y quizá hasta aburrido. No es un libro con giros en la trama ni con sorpresas roba aliento por todas partes, más bien el lector puede anticiparse a los hechos bastante temprano, pero como dije, es una historia bien narrada, con las cosas planteadas establemente y con solo 174 páginas y la letra bien grande.


Puntuación: 4.0


11 comentarios :

  1. Hola pretty, hace días no pasaba por tu blog y bueno, estoy adelantandome apenas :)
    No pensé que Ken Follet tuviese este tipo de libros, digo pues más infantiles, porque como dices, el libro se ve totalmente de primeras que está dirigido a un publico más joven. Creo que yo tendría problemas con él porque soy buena para predecir los libros así que me llevaría chascos con este, pero aún así no lo descarto. Un beso grandote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo predije todo lo que pasaría y aun así me gustó bastante. No sé que es lo que tiene exactamente pero la historia está muy bien :)
      besos!!

      Eliminar
  2. Anda, no tenia nidea de que Follet hubiera escrito literatura más juvenil! Nunca está de más leer alguno de estos libros, en según que momentos pueden ser divertidos y entretenidos! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Suena interesante, aunque sea infantil. Voy a buscarlo, tu reseña es genial.
    ¡Abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  4. Me dejas indecisa, me dan ganas de leerlo pero al ser predecible quedo en la duda, me lo pensare un poco más para ver que decido.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Corto, actual, con buenas críticas y autoconclusivo, quizás sea un buen libro para iniciarme con este autor. Lo tendré en cuenta! Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pue sno he probado al autor pero este quizás lo lea ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho este libro, pero sin embargo tengo planeado leerme de este autor "Los pilares de la tierra" por muy tochazo que sea.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me recordó un poco a estos clásicos dónde los protagonistas son niños pero el trama no trata sobre temas infantiles, como Oliver Twist - no sé porqué me recordó a ese libro XD-, de todas formas no me llama mucho la atención u_u.
    Saludos :).

    ResponderEliminar
  9. Ay me encanta esto de los héroes pequeños! Amo mucho, con locura y pasión (? No pero de verdad, lo encuentro lo más divertido que hay. A ver si lo consigo porque parece entretenido y le diste buena puntuación. Lo encontraré en la FILSA? Espero que sí porque esa es la próxima vez que compraré libros jajaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola :3 vine a contarte que hoy fui a la librería con mi papá y me topé con este libro, y como estaba barato, terminé comprándolo jajajaja Al final tu reseña me convenció x3 Espero que me guste
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por darte una vuelta por acá y comentar!

Marca tu presencia con lo que sea, un guiño, un saludo o por supuesto, tu opinión sobre lo que expreso en esta entrada, o si lo prefieres... ¡hasta divaga! Lo único que pido es que lo hagas con respeto, y que no dejes spam desvergonzado cuando yo me he esforzado por escribir este post. Si quieres que visite tu blog, sólo comenta o envíame un correo.

¡Un abrazo grande!

Dess

Divagadores

¿Problemas para seguir el blog?
¡Ven aquí!
Divagaciones Literarias© :: Diseñado por Dess :: Políticas :: 2013