30/10/14

Reseña: El reino - Amanda Stevens

SIN SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR.


Título: El reino
Autor: Amanda Stevens
Título original: The Kingdom 
Saga: La Reina del cementerio 2/5?
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 978-84-9918-865-2
Páginas: 350
Año de edición: 2014 
Traducción: María Angulo Fernández  
Precio: $13.000 (Chile)
Amelia se traslada hasta Asher Falls, Carolina del Sur, tras aceptar el encargo de restaurar el cementerio del pueblo, que se encuentra en un estado lamentable. La pequeña ciudad, rodeada de lagos y montañas, tiene un aura de misterio innegable, y la única manera de llegar a ella es a través de un ferri. Todo esto le viene de maravilla a Amelia quien, aunque no quiera admitirlo, está huyendo de Charleston y de lo que le sucedió con el detective del que está enamorada, Devlin, un hombre acechado por sus fantasmas. Amelia necesita volver a centrarse en su trabajo y obedecer al pie de la letra las reglas que su padre le impuso en su día para protegerse de ella misma y de su capacidad para percibir la presencia de los espíritus. Sin embargo, ni bien pone un pie en el pueblo, se da cuenta de que hay muchos que no la quieren allí, y Amelia empieza a percibir un aura de mal a su alrededor.
Gracias a PRH por el ejemplar.

[The Abandoned] 
2. El reino
3. El profeta
4. The Visitor

—La vida es demasiado corta para vivir en el pasado, Amelia. Deja que se quede con sus fantasmas.



Como podrán comprobar aquí, La restauradora, primer libro de esta trilogía/saga(?), me fascinó. Yo era técnicamente una virgen en el género, así que la historia de Amelia Grey no podría haber llegado a mis manos en mejor momento. Y como era de esperar, tras ese final que era más o menos cerrado pero que se guardaba unos temas muy intrigantes para el lector, necesitaba leer la continuación. Y apenas me encontré con El reino, noté que las cosas eran diferentes.

Desde un principio tengo que dejar algo en claro: gocé como una enana con esta lectura. Si bien no fue precisamente como me lo esperaba, hay algo por lo que Amanda Stevens se lleva mis aplausos: Esta continuación no tiene nada que envidiar de su antecesora (bueno, casi nada). La restauradora no dejó el listón para nada bajo y el que el segundo libro lo superara o estuviera a la altura, ya lo veía algo difícil. Pero la autora lo logró. Derribó mis expectativas e inseguridades de una patada y me arrastró con una fuerza abrumadora al nuevo lugar en el que se ambienta la vida de Amelia: Asher Falls.



Breve introducción: Amelia lo único que esperaba era una excusa oportunidad para escapar de Charleston (o de Devlin, mejor dicho) y empezar un nuevo proyecto a la de ya. Así que cuando le ofrecen la restauración de un cementerio lamentablemente descuidado, no se lo piensa dos veces y en un dos por tres ya está en un ferri rumbo a Asher Falls, el pueblo maldito. Asher Falls está marcado por la desgracia. Desde que una mala y ambiciosa apuesta llevara al pueblo río abajo, nada volvió a ser como antes. En vez de seguir prosperando se hunde cada vez más en la decadencia y el abandono es visiblemente notorio, a pesar de ser un pueblo habitado. Así que apenas Amelia pone un pie en el lugar, se siente acechada, intimidada y confundida. Hay algo raro allí, y no es solo por los extraños pueblerinos que dan la sensación de ocultar muchos secretos. Es algo siniestro y Amelia no sabe a qué se enfrenta. Fin de la breve introducción.

Desde el inicio me vi envuelta en una especie de telaraña irrompible. El misterio, los toques espeluznantes e incluso macabros que rodean tanto a la amalgama de nuevos personajes (porque sí, técnicamente es casi todo nuevo) como al pueblo mismo (¡inclusive a la protagonista!), desencadenaron en un ritmo de lectura trepidante y adictivo. Nuevamente la intriga puede con el lector, y Amanda Stevens se las ingenia para mantener la vara alta de la trama en todo momento y a toda hora. No se anda con rodeos y tampoco pierde el tiempo rellenando o agregando escenas superfluas ¡cosa que cualquiera agradece! También, contra todo pronostico, logró que no añorara, tanto como pensaba, la presencia de Devlin (lo que es un logro, porque el tipo me tenía amarrada con sus encantos). Es más, si a alguien le preocupa la ausencia de romance, no es tema. Hay una que otra sorpresa por allí que cubrirá el ansia de los románticos. (No digo que lo llene, pero algo es algo). ¡Y, como dato, hasta en la misma narración se nota la variación en Amelia! Si antes era pragmática... ahora está cargada se sentimiento.

Por primera vez, Angus se alejó de la ventanilla y se acomodó en el asiento del copiloto, con el morro apoyado en el cuadro de mandos. Le acaricié la cabeza y enseguida noté que se le había erizado el pelaje.
—Lo sé —murmuré—. Yo también lo siento.
Esa opresión. El peso de aquellas montañas cerniéndose sobre nosotros.

Tristemente, algo me entorpeció la estupenda lectura y fueron las últimas páginas. El que me quedara con ganas de saber más de fantasmas no es nada comparado con esto. El final me resultó apresurado, poco detallado y con toques de acción que podrían haberse potenciado más y esto conllevó a que me mantuviera indiferente. Fue un final sin mayor trascendencia a mi gusto pero... la última página me detuvo el corazón.


Definitivamente, El reino lleva todo a un nuevo nivel. Más oscuro, tétrico y frenético. Si disfrutaste con La restauradora, no te puedes perder su continuación. Eso sí, cuidado con el final,  que quizá se vaya cuesta abajo.

Puntuación: 4.5


5 comentarios :

  1. Hola!
    Qué pena que el final fastidiase un poco la lectura, pero aun así qué ganas me has dado de leerla, llevo ya un tiempo queriendo leer el primer tomo pero aún no me hice con él... espero poder leerlo pronto.
    Un saludo :3

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!
    cuando salió su primera parte estaba muy emocionada por obtenerlo!, pero al enterarme que era una saga decidí no comprarlo...
    Ahora que he pasado por tus reseñas me dan muchísimas ganas de conseguirlos, aunque el final de éste no sea TAN genial...
    un beso!!!
    Bienvenida! XD

    ResponderEliminar
  3. De momento no he caido con esta saga precisamente por eso, porque es una saga pero la verdad es que me llama bastante la atencion!

    ResponderEliminar
  4. A pesar de que a ti te ha gustado tanto, a mi sinceramene no me llama la atencion...tal vez mas adelante me lo vuelva a pensar.
    Gracias por la critica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Espero que llegue por aqui se ve bastante bien

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por darte una vuelta por acá y comentar!

Marca tu presencia con lo que sea, un guiño, un saludo o por supuesto, tu opinión sobre lo que expreso en esta entrada, o si lo prefieres... ¡hasta divaga! Lo único que pido es que lo hagas con respeto, y que no dejes spam desvergonzado cuando yo me he esforzado por escribir este post. Si quieres que visite tu blog, sólo comenta o envíame un correo.

¡Un abrazo grande!

Dess

Divagadores

¿Problemas para seguir el blog?
¡Ven aquí!
Divagaciones Literarias© :: Diseñado por Dess :: Políticas :: 2013