martes, noviembre 25

Reseña: Felices por siempre jamás - Stephanie Perkins



Felices por siempre jamás • Stephanie Perkins
Isla and the happily ever after | Neo
Anna and the French Kiss | Un beso en París 3/3
400 páginas + 2014 + 16,90
Compra: Booky + No disponible en Chile
Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en Schoolof Americade París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con «un felices para siempre». ¿Seguirán juntos cuando sus días en la escuela se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia?Su aventura se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.

1. Un beso en París
3. Felices por siempre jamás


Desearía que me mirara de la forma  en que mira sus retratos. Porque entonces él vería que hay algo más en mí que una chica tímida, al igual que yo veo que hay algo más en él que alguien vago.



Como una fan declarada de Stephanie Perkins y de sus novelas juveniles anteriores, era mi obligación leer la historia de Isla. Y lo ansié. Lo esperé. E incluso me angustié por los retrasos para el lanzamiento del libro ¿Y si nunca salía? Pero por supuesto, el momento llegó (de lo contrario no estaríamos aquí el día de hoy y todo esto sería algo raro perdido en el espacio-tiempo) y todo el mundo amaba el libro. Estaba segura de que me gustaría y estuve segura de ello cuando comencé con la lectura y ya llevaba gran parte de historia consumida pero ¿tendría yo un final de lectora feliz por siempre jamás?




En esta oportunidad, Stephanie Perkins nos plantea un argumento amoroso algo distinto a los anteriores. Isla está platónicamente enamorada de Josh. Sabe que él (él) está fuera de su alcance y que debe pensar que ella es una especie de estúpida, ya que en todas las ocasiones que se le presentaron, ella apenas logró formular frases coherentes. Pero su día dorado llega. En un café de Manhattan, con un clima algo inestable y una gran dosis de analgésicos en el cuerpo, Isla se atreve a tomar la iniciativa y a hablarle a Josh. Y si bien tuvieron un momento mágico, Josh termina desapareciendo y no se vuelven a ver hasta el comienzo del año escolar... ¿La química seguirá fluyendo? ¿O Isla en realidad se comportó como boba y Josh no desea volver a verla?

No me imagino a Josh interesándose por una chica sosa.
No es que Josh vaya a a interesarse nunca por mí.
Pero no me gustaría echar a perder cualquier posibilidad.
Aunque no tengo ninguna posibilidad.
Pero por si acaso la tengo.
Que no la tengo. 

Estuve literalmente babeando en las primeras 150 páginas. ¡Eres todo lo que esperaba! Pensaba, y me sentía embelesada por la historia, por Josh, por Isla, por París, y por todo. Era perfecto e idílico. Y tal era mi euforia por volver a disfrutar, después de tanto tiempo, de una buena novela sobre romance juvenil, que los pequeños percances de un principio no me parecieron la gran cosa. Porque, ¡oh, no!, La temida sensación de oye, espera que todo está sucediendo muy rápido aquí llegó. Creo que soy la única persona en el mundo (todos mis amigos en goodreads le dieron 4 estrellas o más) que le pareció así la cosa. Sentí que se estaban diciendo "te amo y quiero pasar el resto de mi vida contigo" demasiado rápido y si bien eso no afectó para nada el que disfrutase el desarrollo del romance (es todo muy intenso), no pude disfrutar totalmente del final (algo azucarado) porque esta sensación persistía. Creo que esto se debe en parte a las "escenas", a la extensión del libro. Comparado con los dos anteriores, es pobre. El que fuese tan rápido, ameritaba que también fuese más sustancioso. Y quizá, con unas cuantas escenas más, yo me lo hubiese terminado creyendo. El cuento del amor y todo eso.

Pero, por favor, definitivamente no más escenas de drama, porque eso fue lo que me arruinó la lectura. Desde mi punto de vista, a Stephanie en esta ocasión eso no se le dio nada bien. Quizá fue en parte culpa de que en primer lugar no me tragara el cuento amoroso, pero en serio, todos los problemas de pareja me parecieron excesivos. Lamentablemente, no podía dejar de poner los ojos en blanco ante esas páginas.

—¿Sabes lo que me gusta de ti? —pregunto, después de unos minutos.
—Mis movimientos dinamita en la pista de baile.
—Has trabajado esta fachada apática, pero siempre te estás revelando en momentos así. En los momentos que realmente importan.
—No me importa nada —dice él—. Pero me importas tú
—Nope. Tienes un corazón blanco, Joshua Wasserstein. Lo puedo ver.

Con respecto a los personajes secundarios, uno en especial merece un altar a los mejores personajes secundarios existentes: Kurt❤. Kurt es el mejor amigo de Isla y en serio, es simplemente genial. Su forma de ser, las sorpresas que se guarda y su "debilidad", todo eso junto lo hacen muy entrañable. Aprecié cada capítulo en el que él está presente. Sin embargo, por primera vez con algún libro de Stephanie Perkins, no quedé totalmente enamorada del galán de la novela. Josh. En un principio estuve locamente prendada de él y eso no fue una sorpresa, pero la desilusión me abordó cuando, al final, yo no era suspiros y temblores. Algo más que me gustaría acotar, es que a diferencia de los libros anteriores, en este se aborda un poco más el tema de la adolescencia. Quiero decir, que hay más escenas subidas de tono, que la autora no se cubre la boca a la hora de entrar en detalles que a otros se les haría incómodos


Para terminar esta reseña con algo positivo: ¡Una de las escenas finales es la V-I-D-A. Digamos que se manifiestan los protagonistas de los libros anteriores y todo es muy hermoso y apretó mi vena fangirl. Si leen los libros en orden, de seguro que ese capítulo les estruja el corazón :____)

Puntuación: 3.5


9 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Pues me llama un montón, soy súper fan de esta trilogía y me e n a m o r é totalmente de Anna. Y de Étienne. Both of them = ♥.

    ¡Me alegro que te haya gustado!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. NO me llama demasiado estos libros la verdad aunque la gente anda bien histérica con ellos

    ResponderEliminar
  3. Hola! es mi actual lectura, de momento me está gustando, una historia fresca, tierna y entretenida.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Una linda lectura d etarde y romance :) He leido lindas criticas de este libro :)
    Si lo consigo en papel, lo leeré.

    Saludos! nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola:)
    Aún no he leído el segundo libro pero tengo ganas porque el primero me gustó bastante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Ufff, pues me has metido el miedo en el cuerpo con tu reseña. A ver... sólo he leído de esta autora Un beso en París, pero me maravilló tanto que no tenía ninguna duda de que Lola y el chico de al lado y Felices por siempre jamás me encantarían, pero... eh, a partir de ahora cuidado xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Yo he leído los dos libros anteriores, pero ninguno de los dos me pareció gran cosa, la verdad. El de Lola me gustó incluso menos. A pesar de todo, casi seguro que leo este libro para saber qué pasa con Isla y los demás personajes ^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. aww tengo le primero y este pendientes a ver cuando me pongo con ellos <3

    ResponderEliminar
  9. Hola :) A mi también no me convenció la relacion de Isla y Josh iba demasiado rápido no me la creí nada y el "problema" me pareció forzado. Pero ese escena con Anna y St Clair♥ me encanto!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por darte una vuelta por acá y comentar!

Marca tu presencia con lo que sea, un guiño, un saludo o por supuesto, tu opinión sobre lo que expreso en esta entrada, o si lo prefieres... ¡hasta divaga! Lo único que pido es que lo hagas con respeto, y que no dejes spam desvergonzado cuando yo me he esforzado por escribir este post. Si quieres que visite tu blog, sólo comenta o envíame un correo.

¡Un abrazo grande!

Dess

Divagadores

¿Problemas para seguir el blog?
¡Ven aquí!
Divagaciones Literarias© :: Diseñado por Dess :: Políticas :: 2013