24/1/15

Reseña: Aurora boreal - Nora Roberts


Aurora boreal • Nora Roberts
Northern Lights| auto-conclusivo
DEBOLSILLO| 9789506440794
494 páginas + 2006 + $5.000
Tras la muerte de un compañero, de la que todavía se culpa, el detective Nate Burke decide dar un giro radical a su vida. Ante la sorpresa de su jefe y colegas del departamento de homicidios de Baltimore, acepta el empleo de jefe de policía en el lugar más inesperado: Lunacy, un aislado pueblecito de Alaska con únicamente 506 habitantes. Nate descubre pronto que Lunacy no es el destino aburrido que había imaginado. Esta pequeña y muy unida comunidad está integrada por los personajes más excéntricos, originales, pintorescos y cálidos que jamás haya encontrado… en especial Meg, la indomable piloto de avionetas que nunca deja de sorprenderle. Dejando a un lado las manías y particularidades de todos ellos, algunas riñas y disputas ocasionales y los pequeños problemas con los animales salvajes, parece que nada puede alterar la armonía y tranquilidad de Lunacy. Hasta que el hallazgo de un cadáver en las montañas revela que aquí se ha ocultado durante veinte años un frío asesino, dispuesto nuevamente a matar. 



Tenía unas cuantas expectativas con este libro. Los pocos comentarios que había leído sobre Aurora boreal eran alabadores y me prometían una novela con unas municiones cargadas de emociones. No obstante, cierta parte de mí no se lo terminaba de tragar. Con dos libros ya leídos de Nora Roberts, uno horrible y otro magnífico, tenía que llegar este, que no es ni lo uno ni lo otro. Es un punto intermedio, uno que me ha gustado, aunque no me ha engullido. 

Nate Burke llega a Lunacy, un pueblo de Alaska, en un viaje de locos. El piloto que le asignaron estaba algo pirado y no fue necesario que pasara mucho tiempo antes de que se diera cuenta de que a todos los habitantes parecía faltarles uno que otro tornillo. Lo que le da más o menos igual, como le sucede con todo últimamente. Desde aquella noche en ese callejón, que impregnó su fétido y mortecino olor en él para siempre, el detective conocido por su intuición no ha hecho más que caer en la tristeza y cada día es un reto descomunal levantarse de la cama. Está completamente solo. O así era hasta que se camufla entre la gente de Lunacy. Y conoce a Meg. Ahora el aterido Nate deberá decidir si puede sobrevivir allí, enfrentarse al gélido invierno y volver a ser el policía que era, sobre todo cuando sus aptitudes son necesarias para descubrir y capturar a un asesino sin escrúpulos, que está dispuesto a matar a quién sea con tal de encubrirse. 

Una apuesta interesante. No destaca en originalidad, pero las novelas de este tipo con una buena base, por lo menos a mí siempre me resultan atrayentes. Porque tienen de todo. La intriga, la sospecha, la inseguridad y la acción. El romance, la tensión y las dudas. Y, en este caso, también la adaptación y la superación. Aurora boreal tiene todo esto, sin embargo, no destaca en nada de ello. Es una novela tranquila, que cumple con los requisitos básicos, donde las cosas no resultan incoherentes y no hay relleno inoportuno. Las casi 500 páginas se pasan lentas, pero casi frecuentemente con algo que llama la atención del lector aunque no sea un asunto trascendental. 

Los personajes tampoco son la gran cosa. Solo el protagonista y Meg me han llamado la atención y uno que otro momento importante tendrán unos cuantos personajes más. Me he encariñado con la historia y me sorprendió en leve grado el final, que también me dejó con una agradable sensación en el estómago. 




Un libro para leer cuando se busca una lectura agradable que no te robe horas de sueño. No quita el aliento, pero la historia tiene su encanto, sin sobresalir con algo en especial. No es lo mejor de Nora Roberts, sin embargo tampoco se encuentra en lo peor. 


Puntuación: 3.0


9 comentarios :

  1. Hola! Hace tiempo mi hermana me quería regalar este libro, pero al final nos decidimos por otro, como no te gustó tanto creo que lo dejaré pasar, hay tantas cosas buenas que leer que no me gustaría usar mi tiempo en una lectura pasable.
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    No he leído nada de la autora, aunque le tengo bastante curiosidad. Igualmente, como dices que este libro no es de los mejores, empezaré por otro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hace rato que no leo algo de Nora que realmente me guste (ytodavíatengopendientelacasadelaplaya) pero para febrero con todo el romance seguro alguno de ella tendré que leer jajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hoola! Te escribo para contarte que te nomine aqui http://shadowkissbook.blogspot.com/2015/01/premio-one-lovely-award.html Un saluditooo! Y espero te guste:D nos seguimos!:3 y si te nomine es porque eres uno de mis blogs favoritos:D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonita! Aquí una humilde servidora que no ha leído aún nada de Nora Roberts. Espero tu perdón. xD Ahora en serio, no me llama mucho la autora, intenté ponerme con algún libro suyo pero siempre acabé dejándolo. No sé, supongo que tendré que leer lo que mi corazón me dicta. Hala, me he vuelto melodramática y todo. Tsss. Bueno, querida Dess, ¡sigue disfrutando de las lecturas! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo haber visto adaptación televisiva, que me gustó bastante. Tengo que leer más libros de Nora, muchas veces son un relajo. Eso sí, creo que buscaré algo más atractivo :P
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa ,me encantaría leer algo de nota, pero tiene tantos libros que simplemente no se por donde elegir xd un día me date el tipempi de revisar sus libros en la librería, seguro encuentro algo bueno y genial :D una pena que el libro no encantara, con el titulo, esa llamativa portada y la trama se me hizo interesante, como nunca leo novelas románticas de ninguna clase quizás para mi sea todo un descubrimiento, besos hermosa y traenos mas reseñas y lecturas :D

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo, no tengo he leído ningun libro de esta autora pero tengo unos cuantos pendientes. Besos

    Blog Capricho Literario ❤

    Reseña Legend Marie Lu

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, y no me llama casi nada, así que lo dejaré pasar. Yo si no me llama y no veo un 4.5/5 ó 5/5 paso jajaja.
    Besos ♥

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por darte una vuelta por acá y comentar!

Marca tu presencia con lo que sea, un guiño, un saludo o por supuesto, tu opinión sobre lo que expreso en esta entrada, o si lo prefieres... ¡hasta divaga! Lo único que pido es que lo hagas con respeto, y que no dejes spam desvergonzado cuando yo me he esforzado por escribir este post. Si quieres que visite tu blog, sólo comenta o envíame un correo.

¡Un abrazo grande!

Busca

Cargando...

Dess

Divagadores

¿Problemas para seguir el blog?
¡Ven aquí!
Divagaciones Literarias© :: Diseñado por Dess :: Políticas :: 2013