27/4/15

Reseña: Dos almas - Holly Bourne



Dos Almas  Holly Bourne
Soulmates| auto-conclusivo
B de Block|  978-84-15579-18-2
446 páginas + 2014 + $13.900
Compra: FCDL + Booky 
«Yo nunca había creído en las almas gemelas. Era una expresión hollywoodiense, un concepto inventado para vender literatura romántica y derechos de autor. A mi modo de ver, el amor era una obsesión mundial nacida de la fantasía desesperada. Daba igual que la gente hablara de amor, de romanticismo, del hallazgo de nuestra alma gemela y demás paparruchas. Para mí no era más que una cuestión de hormonas, de química y biología, envuelta en la ilusión de vivir felices para siempre, fruto del miedo a estar solos. Claro que siempre se es una cínica hasta que una misma se enamora. El problema era que Hollywood, Stephanie Meyer, Mills y Boon..., todos ellos tenían razón. Las almas gemelas existen de verdad. Lo que ninguno de ellos entendía es que encontrarla no siempre es algo bueno»
Gracias a Ediciones B por el ejemplar de cortesía. 


—Bueno, me voy para ser independiente un rato. —Yo también. 
Nos quedamos inmóviles, mirándonos.
—¿Sería muy patético que te dijera que te voy a echar de menos? —No. Lo verdaderamente patético es que yo estaba a punto de decir lo mismo.




Sinceramente, este libro no me llamaba mucho la atención. No suelo tener una buena relación con las novelas juveniles últimamente y la sinopsis de Dos Almas me hacía pensar en todos esos detalles que no me gustan en una lectura. Obviamente, el amor a primera vista. Y de hecho. la novela va totalmente sobre este punto. Lo curioso es que no me desagradó. De hecho, hasta cierto punto logré meterme bien en la trama que nos presenta Holly Bourne.

Dos Almas trata sobre la historia de... dos almas gemelas. Poppy y Noah. Poppy, por su parte, es una chica común y corriente (demasiado para su gusto) y considera que en su vida, todo es prácticamente un cliché. Lamentablemente, Poppy sufre de unos ataques de pánico horribles y nadie parece saber el por qué de su condición. Y por otro lado está Noah, una incipiente estrella de rock con un atractivo que no hay chica a la cual deje indiferente. Todo cambia en la vida de ambos cuando se conocen. Pero su relación parece afectar algo más que sus propios corazones... algo con lo que deberían tener muchísimo cuidado.


En un principio, todo en este libro me parecía demasiado superficial. Lo bueno es que la narración era ligera y Poppy también algo divertida (aunque luego esa característica de ella se volvió muy repetitiva). Y si bien la historia iba por un camino para ser otro cliché más, se salió totalmente de ese rumbo. Con el paso de las páginas los personajes fueron adquiriendo profundidad y complejidad, logrando que su esencia fuera algo más que papel y yo me terminara encariñando con ellos. A partir de cierto instante, me encontraba totalmente pendiente de lo que vivían. Cómo no hacerlo, si la autora ha retratado el romance de una manera encantadora. Todas las fases de una relación en un abrir y cerrar de ojos, sin embargo, de una forma en que todo cuajase.

—Es precioso —dije mientras Noah se sentaba a mi lado.
—Lo sé. Siempre subo aquí las noches en que me siento..., bueno, profundo y reflexivo.
—Eres un músico de lo más estereotípico.
—Me declaro culpable.
—Ahora me dirás que tu libro favorito es La naranja mecánica...

Pero lo que sí destaco y me gustó a raudales, es que Holly Bourne respetó su propia novela. Suele pasar que, en este género, de la nada empiezan a aparecer al estilo ninja personajes increíbles o explicaciones  excesivamente rebuscadas, todo para darle una densidad a la historia que solo logra hacerle floja y disparatada. En esta ocasión, no sucede así. La autora siguió con la línea que planteaba desde un principio y con todo y eso logró salirse de su propio esquema para plantear unas cuantas sorpresas.

Puntuación: 3.5





11 comentarios :

  1. ¡Buenas! Había escuchado muchísimo hablar de este libro hace algún tiempo hasta que le perdí el rastro, pero ahora al leer tu reseña me han entrado nuevamente ganas de leerlo para ver qué tal me va con él, además de que la portada siempre me ha parecido algo atrayente. Tengo ganas de darle una oportunidad finalmente, así que de seguro lo termino comprando.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad este libro tiene una buena idea pero no me termina de convencer como para leerlo, siento que no me va a terminar de gustar :/ Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues después de leer tu reseña no me decido, ja, ja, esperaré a leer alguna más de este libro porque no lo conocía ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Aish, la portada es preciosa (la española no, la otra que has puesto xD)
    No me llama mucho la atención este libro, la verdad, así que seguiré dejándolo pasar.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. Se veia interesante hastaaaa...
    Cueck, me llamó la atención el prólogo, pero con lo que acabas de publicar no me dieron ganas de leerlo xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Por mi parte me gusto bastante, pero el final nada de nada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Éste no me llama nada de nada. He leído reseñas de todo tipo, pero no me termina de convencer.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  8. Lo tenia visto desde hace tiempo y todavía no se si leerlo o no.

    ResponderEliminar
  9. Me lo anoto :) No sabia si darle una oportunidad o no, porque mi mala racha libristica me tiene hasta el mazo xD Pero por ler algo que me entretenga un rato, veré que tal :3
    un besito Dess :)

    ResponderEliminar
  10. Este libro lo he visto mucho por ahí pero nunca me decidí a leerlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. A mí no termino de gustarme. Los personajes subían y bajaban y con ese final, puf, terminé lanzando el libro contra la pared. Eso sí, dedito hacia arriba a la autora por innovar (a mí parecer) con el tema de las almas gemelas.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por darte una vuelta por acá y comentar!

Marca tu presencia con lo que sea, un guiño, un saludo o por supuesto, tu opinión sobre lo que expreso en esta entrada, o si lo prefieres... ¡hasta divaga! Lo único que pido es que lo hagas con respeto, y que no dejes spam desvergonzado cuando yo me he esforzado por escribir este post. Si quieres que visite tu blog, sólo comenta o envíame un correo.

¡Un abrazo grande!

Busca

Cargando...

Dess

Divagadores

¿Problemas para seguir el blog?
¡Ven aquí!
Divagaciones Literarias© :: Diseñado por Dess :: Políticas :: 2013