lunes, noviembre 30

Mucho más que un club de chicas y No te ama


¡Hola, Divagadores! Ha pasado tiempo desde la última publicación, y seguirá con un ritmo muy escaso el blog todavía por este mes, pero no he dejado de tener ideas (tanto como para el diseño como para el contenido) y espero poder llevar a cabo todo eso lo más pronto que pueda! Mientras tanto, les dejo mi opinión sobre Mucho más que un club de chicas (¡sí, la continuación de El club de los corazones solitarios!) y No te ama, de la autora de Joven y Alocada.


Si bien El club de los corazones solitarios lo leí hace ya sus buenos años, recuerdo que me gustó bastante y cómo no, como cualquier fan normal de Penny Lane y Ryan era mi deber leer esta segunda parte. Lamentablemente, debo decir que en esta ocasión Elizabeth Eulberg me decepcionó. E íbamos tan bien... En un principio la historia me estaba gustando. La autora mantenía ese ritmo fresco, ligero y algo divertido que la caracteriza pero ya cuando pasamos de las presentaciones, poco a poco, casi cada aspecto me fue decepcionando. Primero los diálogos, que me resultaron bastante forzados... luego la actitud de Penny Lane, que se volvió esa protagonista incapaz de reflexionar sobre la realidad y entró de lleno a un circulo vicioso que acaparó prácticamente cada página del libro. Aun así, en esta ocasión lo más rescatable (y que logró que la lectura fuera por lo menos agradable) fueron los personajes secundarios y... ¡Ryan!  Me encantó conocer este otro lado de Ryan (más... humano) y no olvidar a nuevos personajes, en especial uno que lo encantador, le sobra. De todos modos, si más o menos me gustó, como suele ser siempre, en esta ocasión se inclina más al lado positivo.

Puntuación: 2.5





En cuanto a No te ama: no tenía muy claro con qué me encontraría, pero sí que me llamaba la atención. Muchos de mis amigos me han recomendado Joven y Alocada (primer libro de la autora) pero por esas razones incompresibles que siempre están, no había tenido oportunidad de leerlo (y de hecho, sigo sin hacerlo) pero este segundo libro parecía la oportunidad perfecta para conocer a la escritora, ya que, según tengo entendido, este también trata sobre una época de su vida (obviamente con ciertos aspectos que caen en la ficción). Desde el comienzo este libro me sorprendió. Primero con la cita de Alexis Sánchez: '¿Y para qué estamos? ¿Para vivir o para qué?' (todavía no sé cómo interpretar eso, pero de todas maneras me hace gracia). Y luego con el estilo: directo, sincero e ingenioso y divertido. El toque mordaz lo hizo todavía más interesante. Sin duda la narración es el gran atributo de la novela. En cuanto a la trama, en primer lugar es raro hablar de una trama en sí. Y en segundo, sí, es interesante (además, ¿a quién no le interesa saber de la vida de un personaje que tantas miras ha atraído) pero desde mi punto de vista todo el encanto recae en la forma en la que está contada. Más que lo preocupada que te pueda tener si Vietnam vuelve o qué, lo que te hace seguir leyendo es la pluma de Camila Gutiérrez, que te absorbe.

Puntuación: 3.0







*Gracias a PRH por los ejemplares de cortesía.


Y ustedes, ¿han leído alguno de estos libros? 
¿O quieren hacerlo ¿Qué opinan?

3 comentarios :

  1. Elizabeth me gusta mucho cómo escribe así que no me importaría leer su libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Leí El club de los corazones solitarios hace demasiaaaaado tiempo como para leer el nuevo libro, ya que no recuerdo absolutamente nada de lo que sucedía. Ni siquiera sé si recuerdo bien el nombre de los personajes. Así que, sí, imposible que pueda leerlo, jajajaja
    Nunca había oído nada de Camila Gutierrez, pero puede ser que investigue un poco más sobre ella y me anime a leerlo :)
    ¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  3. Uy, con lo que amo El Club de los Corazones solitarios.
    Pues bueno, así es con los libros buenos.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por darte una vuelta por acá y comentar!

Marca tu presencia con lo que sea, un guiño, un saludo o por supuesto, tu opinión sobre lo que expreso en esta entrada, o si lo prefieres... ¡hasta divaga! Lo único que pido es que lo hagas con respeto, y que no dejes spam desvergonzado cuando yo me he esforzado por escribir este post. Si quieres que visite tu blog, sólo comenta o envíame un correo.

¡Un abrazo grande!

Dess

Divagadores

¿Problemas para seguir el blog?
¡Ven aquí!
Divagaciones Literarias© :: Diseñado por Dess :: Políticas :: 2013