sábado, septiembre 14

Entrevista a Carla Angelo


Carla Angelo nació en Bolivia y es Licenciada en Diseño Gráfico y Comunicación Visual. Hoy se encuentra casada y con familia, y con varias novelas publicadas en internet, donde reúne a una elevada suma de lectores y es más conocida como Hitto. 


Muchísimas gracias por concederme esta entrevista, soy una gran seguidora de tus historias, en especial de El Tesoro de Charleen, la he releído ya unos cinco veces y sigue encantándome, así que me es muy grato conversar contigo sobre este fabuloso libro.


1. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? ¿Por qué comenzaste a hacerlo?


Creo que escribir es algo que en algún momento todos los que leemos tenemos el impulso de hacer. Leo mucho desde pequeña y en mi familia también se lee y escribe. De muy pequeña escribía cuentos y dejé de hacerlo un tiempo. El 2009 me animé a escribir algunas historias que venía inventando y decidí empezar publicando en fanfic.es y de ahí continué haciéndolo porque realmente lo disfruto.

2. Las características que le das a tus personajes ¿De dónde vienen? ¿Te inspiraste en alguien?


En algunas ocasiones pienso un poco en personas que conozco, peor generalmente los personajes van tomando características propias con tal escribo sobre ellos, es como si me relataran su historia y existieran en la realidad.

3. Me encantan los protagonistas heridos y que cambian por ciertos sucesos de sus vidas, no puedo evitar preguntarlo: Si Ethan existiese en la vida real ¿Crees que en verdad el cambiaría por Charleen o esas son solo patrañas de libros y se andaría por la vida cortando cabezas?


En realidad nunca cambió por Charleen. Fue su padre quien lo cambió a la fuerza. Ethan es de esas personas que por fuera muestran una cosa, pero son otras por dentro, siempre mantiene una imagen tosca y da la idea de ser un guerrero sanguinario sin corazón, pero es una apariencia que le sirve para intimidar, en realidad no es tan frío como parece, ni cruel, de hecho es bastante compasivo. Con Charleen empieza a comportarse como es en realidad sin tanta fachada de por medio. Es decir a la fuera actuaba de una manera y al conocer a Charleen deja esa máscara de por medio. Igual en los otros libros se verá que solo con Charleen actúa de determinada manera. En la vida real yo creo que todo puede pasar. Si Ethan de verdad hubiera sido tan sanguinario y frío como aparenta a veces, difícilmente una mujer o cualquier persona lo hubiera hecho cambiar. Tanto en los libros como en la realidad depende de la persona y las circunstancias.

4. ¿Cómo se te ocurrió la historia? ¿Cuál fue tu inspiración?


Gran parte de la trama, de hecho la trama del tercer libro, la iba pensando desde hacía años, pero nunca llegaba algo en concreto, cambiaba las ideas y no me terminaban de cerrar algunas. Al final decidí escribirla, y antes de eso decidí practicar, por eso publiqué Después de clases. Cuando ya estaba terminando de escribir “Los sueños secretos de Sophie”, trabajaba en una empresa y mi vida era muy aburrida, yo sentía que me iba a comer la rutina. Así que un día se me ocurrió la historia de una chica que odiara la rutina y se escapara a vivir aventuras. Se me ocurrió de que convenciera a un guerrero que no sabía qué hacer después de la guerra porque toda su vida la había dedicado a la batalla. Fui pensando y pensando y luego decidí unirla a la otra historia y que hubieran “unuas” como personajes secundarios, luego se me ocurrió que mejor el guerrero fuera el unua y así al final decidí que sería el primer libro de la saga y el libro que venía imaginando desde hacía mucho fuera el tercero. A eso se suma que gran parte de la historia de los unuas está inspirada en la teoría de la tierra hueca. Una día la descubrí y me pereció tan interesante que decidí usarla para el libro.

5. ¿Puedes adelantarnos algo de los próximos libros? ¿alguna sorpresa o curiosidad inédita?


Creo que si en un futuro alguien leyera el primer libro y luego el cuarto no hallaría la relación. El cuarto tendrá mucha ciencia ficción. El quinto será totalmente diferente a los otros y será el único en el que no habrán unuas por protagonistas, todos serán humanos. Otra cosa es que los verdaderos protagonistas de todas las historias, aunque no aparezcan en todos los libros, son Rei y Enyi, quienes aparecieron en un corto extra que publiqué con el libro. Como adelanto te puedo decir que en un par de libros morirán algunos protagonistas. No diré en que libro ni que protagonistas. Y hay detalles de “El tesoro de Charleen” que pasan desapercibidos, pero que tendrán importancia en otros libros. También cobrará mucha importancia le tema de las reencarnaciones y la espiritualidad de los unuas, Rei y Airin (personaje que parecerá en el segundo libro) son algo así como profetas con misiones importantes a cumplir. También habrán muchas traiciones de por medio en el segundo libro.

6. He leído todas las historias que tienes publicadas así que, de tus protagonistas masculinos ¿cuál es tu favorito?


Ian e Ethan. Me gusta su forma de ser y son personajes de los que disfruto mucho escribiendo.

7. Me gusta mucho Charleen pero a veces me daban ganas de tirarle de los pelos ¿Qué opinas de su actitud? ¿Crees que está bien lo que hace por cumplir sus sueños? ¿o crees que es una niña malcriada?


Charleen hace lo que pocas personas no nos animamos a hacer, que es dejarlo todo por seguir un sueño. Claro que Charleen tiene también actitudes muy egoístas y miente mucho para conseguir lo que quiere. Eso está relacionado a que le faltó mucho afecto a lo largo de su vida y en cierta forma trata a todos de mala manera para alejar a la gente. Carol y Emmet son los único que entienden que la actitud de Charleen es por temor a ser lastimada y le tiene mucha paciencia y no se ofenden por la forma en la que ella los trata. El problema es que otras personas no saben el por qué de su actitud y prefieren mantenerla alejada, por eso Charleen pese a vivir en un pueblo tan pequeño no tiene más amigos ni nadie simpatiza con ella. También es una adolescente y muchos adolescentes toman esa actitud egoísta en esa etapa de la vida (Por eso Ethan los odia), pero todo va pasando y son etapas que se superan. Charleen va madurando a lo largo del libro y en los otros libros se notará una gran diferencia en ella, dejará de ser una adolescente malcriada para ser una adulta centrada, aventurera y con mucho carácter.

8. ¿Te sientes orgullosa de tu historia? si tuvieras que convencer a alguien de que la lea ¿qué dirías?


Sí, me agrada mucho como me quedó la historia y sobre todo estoy ansiosa por los otros libros que estoy segura que superarán mucho al primero. La trama es más compleja y aprendí de errores pasados.
Yo le diría a quienes les interese que le den una oportunidad, hay muchas cosas más allá de lo evidente en la novela, giros inesperados, razas nuevas y no me inspiro en mitologías o seres paranormales de los que hayan leído antes. Todo es nuevo y la saga será mejor con tal la avance. creo que es un libro que puede gustar mucho a quienes leen manga o ven anime y a quienes disfrutan de la aventura.




Hola bloggeros! Hoy se suponía que venía con el Sábado Sinfónico del Soundtrack de El Tesoro de Charleen, por la semana temática de este libro, pero últimamente no me he sentido muy bien y no andaba de ánimos, ni siquiera siento la música, por lo que decidí traerles la entrevista a la autora del libro para dar por finalizada la primera semana temática en el blog.

¿Qué les pareció la entrevista? ¿Les llama el libro? 


9 comentarios :

  1. No la conocía...pero me pareció muy interesante la entrevista.
    Gracias por ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. hola!

    no conocía a la autora pero me quedo con el nombre de la novela suya que tanto te ha gustad
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrevista :)
    No conocía a la autora ni su obra, pero me ha gustado mucho :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta autora, ahora gracias a tu entrevista sí :)

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    PS: Estoy teniendo problemas con el cuadro de seguidores, por lo que acabo de poner el botón "Participar en este sitio" como sustituto temporal mientras intento arreglarlo. Te dejo la url por si aun sigues queriendo seguir el blog: http://www.blogger.com/follow-blog.g?blogID=8802235757389174530

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro, pero esta ennntrevist ha picado mi curiosidad. Le echaré un vistazo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. yo tengo el placer de conocer a carla y sus historias y de verdad, son geniales, pero como ahora se habla especificamente de "El tesoro de Charleen" se los recomendare al 1000% esta y todas sus historias!! =D

    ResponderEliminar
  7. Yo sí conocía a la autora de antes (de cuando publicaba en fanfic.es) y me encanta, llevo leyéndola desde que tenía 25 años o menos y ahora tengo veinte y me sigue maravillando. Releo bastante sus historias y espero con ansias las que vengan.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por darte una vuelta por acá y comentar!

Marca tu presencia con lo que sea, un guiño, un saludo o por supuesto, tu opinión sobre lo que expreso en esta entrada, o si lo prefieres... ¡hasta divaga! Lo único que pido es que lo hagas con respeto, y que no dejes spam desvergonzado cuando yo me he esforzado por escribir este post. Si quieres que visite tu blog, sólo comenta o envíame un correo.

¡Un abrazo grande!

Dess

Divagadores

¿Problemas para seguir el blog?
¡Ven aquí!
Divagaciones Literarias© :: Diseñado por Dess :: Políticas :: 2013