viernes, noviembre 22

Ella Observa: El Conjuro (Película)





Título Latino América: El Conjuro Título España:  Expediente Warren Título Original: The Conjuring Director: James Wan Año: 2013 Duración: 112 minutos Reparto: Vera Farmiga, Patrick Wilson

Antes de que existiera Amityville, existía Harrisville. Basada en una historia real, "El Conjuro" cuenta la historia horrorosa de cómo los investigadores de renombre mundial de fenómenos paranormales, Ed y Lorraine Warren, fueron llamados para ayudar a una familia aterrorizada por una presencia oscura en una granja aislada. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encuentran atrapados en el caso más terrible de sus vidas.

Opinión puede contener Spoilers



Hola,  debo admitir que tuve una gran ausencia debido a pruebas, trabajos y problemas en general, (días de nena) y  he hablado con Dess sobre mi presencia en el blog y que, quizá, reseñar libros no es mi punto fuerte (aunque me gusta), por lo que decidimos que yo inauguraría la  sección de cine (algo muy adaptado a mí debo decir). Sin más preámbulo, comenzaré con “El Conjuro”.
El Conjuro es una película basada en uno de los expedientes del matrimonio de Lorraine y Ed. Warren, quienes son conocidos por, la primera, ser una médium y, el segundo, por ser el único demoniólogo aceptado por el vaticano, por lo que los hechos en las escenas son de carácter paranormal y demoníaco.
La película comienza  con el suceso de “La Muñeca de Annabelle”, caso en el que los Warren se presentan y muestran la manera en la que ayudan a la gente, pero ahora el reto que enfrentarán será mayor, tanto física como sentimentalmente junto a la familia Perron.

Desde el inicio me mostraba algo escéptica ante la película, quizá porque todos decían que era buena y, a veces, me gusta llevar la contraria o porque he visto tantos filmes de terror que no me asusto fácilmente, pero cuando comenzaron a explicar quienes eran, los Warren me sentí impresionada ante tales cualidades y le di la oportunidad.
La película me hizo dormir con la luz encendida por 3 días, no podía evitar pensar que en cuanto volteara se aparecería la muñeca, la sirvienta, que decía “Mira lo que me hizo hacer”, u otra cosa que creara mi atormentado cerebro. Aunque debo admitir que me encanta esa sensación de escalofrío, y, es que, está tan bien hecha… la música, la naturalidad de los personajes, los efectos excelentes,  todo se complementaba a la perfección, mas fue el diálogo y la imágenes las que me llevaron a gritar en el cine varias veces (igual no me sacaron ¡muajajaja!).
Otro factor influyente en este filme es el amor familiar, tanto por parte de la familia afectada como a la de los Warren, ya que, como es costumbre, los niños pequeños sueñen tener más contacto con los espectros, tanto dañinos como no dañinos. Pero los momentos que me hicieron  conmover fueron:
1- La decisión final de la Sra. Perron: la cual era una batalla más personal. (una guerra literalmente desde el interior)
 2-El ataque de Annabelle en casa de los Warren: en esta, la hija se ve en aprietos cuando la muñeca sale de la zona de precaución (una caja hecha a la medida con un vidrio al frente para que la puedan ver) e intenta acabar con la nena, pero esta acción no se lleva a cabo porque, justo en el momento que la silla es lanzada en su contra, su padre la salva.

Las escenas que me hicieron conmoverme fueron pocas, obviamente, al contrario de las que me hicieron parecer una miedosa, pero hubo una escena que me dio algo de risa, ya saben, la de el policía cuando sale del baño y dice algo como “¿Qué? Tenía que ir”. Ahí no fui la única que se rió, de hecho fue toda la audiencia la que rió.
También este filme me ha llevado a sacar varias conclusiones, como la de que a eso de las 3:00 am comienza lo “paranormal” (ésta está respaldada por “El Exorcismo de Emily Rose” y “Encuentros cercanos del 4to tipo”). Pero no me consideraría una experta en temas de demonología, aun que tengo mucha experiencia, lo que me ha hecho muy estricta al dar opiniones de películas de este género y admito que debo quitarme el sombrero ante esta. Lo reconozco, es para mojar la cama. (no es que yo ya lo haya hecho claro).

Puntuación: 5.0



16 comentarios :

  1. Yo también miré esta película en el cine, Y EL SUSTO QUE ME DI. No me asusto fácil, porque en general las pelis de este género son predecibles, pero... después de verla me costó dormir esa noche, jaja. Lo único que podría cambiarle sería el final, creo.

    ResponderEliminar
  2. Te doy toda la razón. Para aquellos a los que les gusta este tipo de peliculas les encantará...está hecho muy bien!
    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo la odié... es muy floja y solo me asusté dos veces... creo que mejor hubiera visto Carrie jajaja buena reseña, Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita,
    Este tipo de películas me dan mucho miedo (soy una miedica), me asusto con facilidad. Aún así me parecen realmente interesantes, aunque cuando me toque ver una lo miré con un ojo (el otro lo tengo cerrado). Me afectan mucho (no me gustan y me gustan a la vez). XD Pero no te marearé con mi filosofía jejejejej ¡Te envío todo mi cariño! Y gracias por esta reseña, un besito.

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy muuy aficionada al terror, así que no la fui a ver al cine, pero igual mis compañeros llevaron la peli al colegio y la vimos u//u ¡POR DIOH! Te juro que esperaba a que tocara el timbre del recreo y le pusieran pausa hdgaslhkag :( es que, sobretodo cuando atacan a la niña de los Warren, me ponía los pelos de punta :s

    Uy, yo también dormí con la luz prendida algunos días xDDD Ya me daba que esa cosa fea andaba arriba de mi armario jajajaj :( ay no

    Besos sabor frutilla,
    Hope <3

    ResponderEliminar
  6. A mi no me gusta el terror xD si fuera menos cobarde la veria xD

    ResponderEliminar
  7. Yo soy muy cagueta para éstas pelis...bueno, ni pelis ni novelas, el terror no va conmigo.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Nanana, no puedo, he leído la sinopsis y he visto el ultimo gif que has puesto y no... no puedo con las cosas paranormales ni nada de terror soy una cobardica como una casa, así que no voy a ver la película.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Las pelis de miedo no son lo mio, me asusto emseguida y me paso toda la peli tapandome los ojos jaja Pero bueno, me alegro de que te gustase :)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me puedes creer que aun no soy lo suficientemente valiente como para verla ;_;? Terrible
    ><
    Te espero en el Amigo Secreto <3

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí este genero...cómo que no, jejeje lo pasó bastante mal y nunca me animo a ver ninguna película, así que con esta pasará más de lo mismo xD
    Nunca había oído/leído el término de demonología :o ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Soy una gran amante del género de terror, pero creo que he visto tantas películas, que ya no me sorprendo o asusto. Es más, puedo ver grandes clásico -como It o La niña del exorcista- y reírme tranquilamente xD.
    Esta película me llama, aunque no es de mis prioridades. La apuntaré a mi lista de pendientes.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Pues a pesar de tu buenísima reseña este libro no me llama nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. No me van las pelis de miedo, pero gracias por la crítica :)

    Un abrazooooooo ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola, quedé enamorada con tu blog <3. Yo también vi el conjuro y ahora que leo tu reseña me doy cuenta que prácticamente tuve tus mismas reacciones. No pensé que sería tan genial, pero me dejó con la boca abierta. Es una gran película. ¡Muchas gracias por haber visitado mi blog! Te voy a estar esperando siempre <3 muchos besos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por darte una vuelta por acá y comentar!

Marca tu presencia con lo que sea, un guiño, un saludo o por supuesto, tu opinión sobre lo que expreso en esta entrada, o si lo prefieres... ¡hasta divaga! Lo único que pido es que lo hagas con respeto, y que no dejes spam desvergonzado cuando yo me he esforzado por escribir este post. Si quieres que visite tu blog, sólo comenta o envíame un correo.

¡Un abrazo grande!

Dess

Divagadores

¿Problemas para seguir el blog?
¡Ven aquí!
Divagaciones Literarias© :: Diseñado por Dess :: Políticas :: 2013