27/12/13

Reseña: La testigo - Nora Roberts





Título: La testigo Título Original: 
The Witness Autor: Nora Roberts Año: 2013 Nº de páginas: 512 Editorial: Plaza & Janés
Nora Roberts se pone en la piel de una peligrosa fugitiva con corazón de hierro.
Hace doce años que Liz responde al nombre de Abigail Lowery. Vive sola, acompañada por su perro guardián en una casa a las afueras de un pueblo en Arkansas, permanentemente en alerta. Si la encuentran, esta vez estará preparada. En una pequeña población donde todos sus habitantes se conocen, las personas reservadas y celosas de su intimidad suelen levantar muchas sospechas, sobre todo las que van armadas incluso cuando hacen las compras. De este modo, Abigail despertará la desconfianza del atractivo jefe de policía de la zona, que pronto quedará fascinado por el carácter indómito y por la vulnerabilidad que cree entrever en sus ojos. Cuando la presencia del agente en su vida comience a ser difícil de eludir, Abigail deberá tomar una decisión: huir de allí o enfrentarse de una vez a los Volkovs, la familia rusa que años atrás puso precio a su cabeza.

Si quieres emparejarte y fusionarte otra vez, será mejor que apagues las patatas 



Elizabeth Fitch es el prototipo de mujer ideal. O eso es lo que fue  minuciosamente planeado por su madre cuando decidió que era ya hora de engendrar  y buscarse a un donador para procrear a su primera y única hija. Su proyecto. Y ahora tiene a alguien que ha sido configurada para triunfar. Elizabeth no sale de casa, por lo menos nunca para juntarse con amigos, a no ser que sean los que ha elegido su amadre selectivamente. Cualquier cosa debe pasar por las narices de su madre antes que las de ella misma, como los alimentos de su rigurosa dieta. Y ella está agotada, y su rebelión comienza con un par de jeans y unas tijeras... y es así como termina metida con la mafia rusa, una que hará lo que sea por encontrarla,  porque la quieren muerta.    
Es así como comienza esta novela,  con una adolescente frágil y herida, que aparentemente no tiene ningún problema y va derechito al éxito. La historia parte con promesas no emitidas. Ya desde el inicio es imposible soltar el libro y dejar de leer y a pesar de que la gran primera parte de la novela  trata sobre una Liz (nombre de chica rebelde, o de simplemente ella misma)  adolescente, no es ese el tema principal,  porque claro, es una novela romántica y creo que esa promesa de encontrarse con una novela que abarcaría más en el tema de las persecuciones con mafias, ha sido el único problema (claro que a mí, no me ha afectado) del libro, cuando en realidad la historia se preocupa más de rodear a Abigail Lowery y los nuevos problemas que se le presentan cuando el guapo jefe de policía del lugar se encapricha con saber el "por qué" de ella.

—Has esperado hasta ahora para dármelo porque sabías que significaría más. Nadie me ha comprendido jamás como tú lo haces. No creo en el destino ni en que las cosas están predestinadas. Pero creo en ti.
—Yo creo en el destino y en que las cosas están predestinadas. Y creo en ti. 
                 
Decir que este libro me ha gustado, ha sido poco. Hace un montón que no sentía esa necesidad adictiva de seguir leyendo para saber más  y hace muchísimo tiempo que no leía un romance normal entre comilllas (porque ser perseguido por la mafia no es muy común), que no fuera una de las muy de moda distopias o de esas historias juveniles dónde todo es un saco de cambios. Iba por ahí sin expectativas,  ya que la principal razón por la que leí La testigo, fue porque hace tiempo que quería probar algo de la autora. Y vaya que ahora entiendo esa euforia que sienten ciertas asiduas del género por sus novelas.
La novela lo tiene todo para ser un romance perfecto  hablando literariamente, es bastante simple y no busca meterse en hoyos que no le incumben y la trama no se va por las ramas en ningún momento. Todo lo que sucede, pasa por una razón y no porque sí y eso se comprueba a lo largo de la lectura. Describe la inocencia y el gusto perfectamente,  el acto de rabia, de impotencia y la magia de las primeras veces, esa emoción característica ¡Y todo esto en las simples primeras páginas!


Nunca había sido una romántica, no hasta que te conocí. Pero haces que quiera luz de luna, flores silvestres y susurros en la oscuridad. Promesas y secretos, y todas las cosas que nunca he comprendido. Las quiero contigo. Te quiero tanto. Te quiero. Eso ya es más de lo que jamás he tenido.

Posee la capacidad de expresar las emociones que sienten los personajes claramente y las transmite al lector y es ágil dándoles vida.
Tiene potencial a la hora de crear personajes. Y es muy sencillo encariñarse con ellos, en especial con los protagonistas, que son los que más pulidas tienes sus características. A pesar de que Liz  en su adolescencia fuera una chica para nada desarrollada en el ámbito social, y de que después de doce años lo siguiera siendo, las situaciones en las que se ve sucumbida demuestran que a pesar de ser criada como robot, sí que tiene un amable corazón. Me ha costado congeniar un poco con ella por todo su almacén de conocimiento infinito y como lo utiliza cada vez que abre la boca, pero eso mismo hace que uno no pueda evitar emitir una que otra risa. Por otro lado, Brooks es amor en estado puro, con una intrépida curiosidad y una fascinante habilidad para no pasar nada por alto es increíblemente encantador. Tiene esa intensidad característica de cualquier apasionado.

Y a pesar de que los protagonistas tengan bien definidas sus cualidades, el único pero de este libro radica en que los otros no lo están. Claro, conocemos sus nombres y los apreciamos interactuar, pero esto es muy poco para lo que se espera, en especial con los de la Mafia, ya que todo sucede "por ellos" pero en el libro apenas se menciona algo que tenga que ver directamente con ellos y no con lo que le pasa a Liz por esta situación.

Este pero no afecta la trama y cuando llega el momento de poner las cartas sobre la mesa, el paso que lleva a las resoluciones,  para nada se siente forzado ni como un giro brusco, se venía llegar pausada y tranquilamente y aun así es sorpresivo y emotivo. Con un camino hacia el final que no deja indiferente a nadie, engaña al lector y lo envuelve en una sorpresa estupenda en menos de una página; no está fuera de lugar ni impuesto. Por eso es que a pesar del gran pero en la novela y que probablemente haga que decepcione a muchos, yo que lo leí sin expectativas y que no esperaba encontrarme nada más allá de un simple romance, encontré una historia que cumplió con su función de entretenerme sin cansancio y le doy la máxima puntuación.
                     
Un simple romance bien elaborado en ese ámbito, con  protagonistas entrañables pero con personajes secundarios que adquieren gran importancia en la trama y aun así están muy poco pulidos. A pesar de eso, cumple con la función de entretener y de mantener las ganas de seguir y seguir leyendo sin parar y si se lee sin expectativas, puede resultar aún más grata la experiencia. 

Puntuación: 4.5


13 comentarios :

  1. Quiero leerlo, sin duda alguna :D me encanto la reseña y la portada es genial :$ de verdad, me gusto mucho. Saludos :3

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que entre la sinopsis y tu reseña, me pica la curiosidad por leer este libro. No he leído ningún libro de esta autora así que ya es hora de que empiece :).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hooola preci!!! :D
    Vaya, Nora Roberts, la verdad es que no he leído ningún libro suyo (o eso creo). Llegué muchas veces a tocar sus libros, pero la sinopsis de tales libres nunca me atraía lo suficiente. Creo que debería darle una oportunidad a esta escritora, quién sabe, puede que me sorprende. ¿Has leído más libros suyos? ¿Es esté el primero? Que bien que te haya gustado. ^^
    Mis besitos y abrazos, felices fiestas! >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana!! :D
      este si la memoria no me falla, es el primero que leo de la autora. No tiene la gran trama, así que si te animas espero que no vayas con muchas expectativas ya que a mí me encantó más que nada por la pluma de Nora Roberts y por esa sensación de leer algo "normal" después de mucho tiempo.
      Abrazos y besitos!!! y felices fiestas *-*

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^-^

    No me acaba de llamar del todo, aunque por culpa de tu reseña me lo estoy pensando jajaja, a ver, me lo pensaré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Aunque no soy muy de leer este tipo de libros, estoy pensando en probar con alguno.

    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me gustó un montón, aunque como fan de Nora soy muy poco imparcial con mis opiniones jajajajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, esas citas del libro son bastante empalagosas...

    ResponderEliminar
  8. Holiiis, entiendo... a veces necesitamos un poco de "realismo" xd
    Además con que la autora tenga un estilo que nos encante, la trama ya se vuelve más interesante. :P Yo ahora estoy con Shatter me, y estoy un poco decepcionada.. no sé, espero que mejore.. ya te contaré. Un besito! :*

    ResponderEliminar
  9. Parece muy interesante :) Muchas gracias por tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Me encanta este autora, y este lo libro lo leí hace un par de semanas y me gustó mucho, una protagonista muy peculiar que me encantó y la trama y personajes secundarios muy buenos.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de Nora Roberts, pero este titulo lo tendré presente, se ve muy bien, además tu reseña lo dice todo :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Excelente reseña, me gustaría leerlo...

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por darte una vuelta por acá y comentar!

Marca tu presencia con lo que sea, un guiño, un saludo o por supuesto, tu opinión sobre lo que expreso en esta entrada, o si lo prefieres... ¡hasta divaga! Lo único que pido es que lo hagas con respeto, y que no dejes spam desvergonzado cuando yo me he esforzado por escribir este post. Si quieres que visite tu blog, sólo comenta o envíame un correo.

¡Un abrazo grande!

Dess

Divagadores

¿Problemas para seguir el blog?
¡Ven aquí!
Divagaciones Literarias© :: Diseñado por Dess :: Políticas :: 2013