viernes, enero 3

Reseña: Cosas de brujas - Brittany Geragotelis



Título: Cosas de brujas Título Original: Life's a Witch Autor: Brittany Geragotelis  Año: 2013 
Nº de páginas: 281  Editorial: rocaeditorial
Hadley Bishop es descendiente directa de la bruja más poderosa y conocida de todos los tiempos. Además es una adolescente que tiene todas las preocupaciones que corresponden a una chica de su edad: ser guapa, popular y salir con chicos. La diferencia con cualquier chica de su edad radica en que ella lo tiene todo al alcance de la mano (o de la varita). ¿Le gusta el modelito que lleva una famosa en la revista? Lo hace aparecer en su talla. ¿Granos en la cara? Desaparecen con la rapidez del rayo… Es además una alumna aventajada de las clases de hechizos a las que asiste después de su jornada en el instituto. Sin embargo algo está a punto de suceder que hará que Hadley deje las frivolidades a un lado y se dé cuenta de lo peligrosos que pueden ser sus poderes. Su madre desaparece y es asesinada y ella descubre que detrás de este crimen está el mismo aquelarre que ya traicionó a su tatarabuela en el pasado, cuando Salem se convirtió en un infame nombre para todas las brujas y hechiceros. Todos los adultos están en peligro y Hadley es la única que puede proteger a los pequeños brujos que componen su propio aquelarre y prepararlos para el ataque al que van a ser sometidos.




Honestamente le tenia al libro una expectativa muy alta, ¿un libro que combina la magia y la moda? ¡me lo llevo! Y no me malinterpreten, fue bueno y tiene una narración que hace que no quieras parar, pero pensé en cuanto a las batallas de magia serían más... largas, con más acción, con más hechizos... más creativas en el fondo, pero no eran cortas y carentes de hechizos.
 Uno de los puntos a favores que diré es que su vocabulario muy juvenil no pasa desapercibido, ya que palabras como "chalado, guay, caña, perla..." suenan geniales y van muy bien con el contexto. Otro punto a favor es que es bastante rápido de leer y no te das cuenta de que has avanzado 10 páginas tan velozmente. Y otro seria que me encanta que los libros me hagan viajar en el tiempo, en este caso, este me hizo viajar al 10 de junio de 1962 un época bastante chalada de la cabeza, ya que a cualquier mujer que vieran haciendo algo sospechoso te mandaban a la horca por brujería (especialmente en la localidad de Salem).
 Un punto en contra es la falta de creatividad en los momentos de combate (pudieron haber hecho más hechizos). Otro punto en contra seria que el/la traidor(a) es muy obvio(a) desde el inicio en el que apareció. Y otro seria que me corría un poco de envidia hacia la protagonista, ya que ella era perfecta - era una líder, hermosísima, inteligente y siempre tenia la ropa que quería  (en definitiva hizo que se escapase mi lado nena).

Nunca se sabe quién es amigo o rival; pregúntaselo directamente y no te lo dirá. No cierres los ojos a la verdad, o por la espalda el cuchillo recibirás. Cuando el sol ilumine la oscuridad, al traidor y sus mentiras atraparás. 

Personalmente creo que el libro tenía una trama atrayente y un buen material, pero no lo aprovecho al 100% y eso es algo que cambiaría. Lo haría más inesperado y más mágico, además ¿quién no ha imaginado su propio mundo mágico en el que hayan batallas, personajes míticos y más?
Algo que tampoco podía faltar aquí es el amor, ¿no? Pues nuestra protagonista está cerrada a la idea de enamorarse de un chico de su instituto, pero en cuanto aparece un chico de mirada penetrante y sexy, cae rendida hacia él.  Y en cuanto a los hechizos, hay algunos que son frases en lo que parece latín y otras son solamente rimas.

Puntuación: 3.0


23 comentarios :

  1. Hola :)
    Quería leer este libro pero me he quedado un poquito así con la reseña, de momento le dejaré para más adelante.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho, sobre todo porque la reseña no me convence, y no creo que el libro me vaya a gustar.

    Nos leemos(por cierto estoy realizando un sorteo, por si te interesa)

    ResponderEliminar
  3. Estos temas no son lo mío, pero muchas gracias por tu reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este fue el peor libro que leí el año pasado ^^U
    Hadley es la protagonista más tonta con la que me crucé en la vida (de verdad, le gana a todas!!) y estoy de acuerdo con que podrían haber aprovechado mejor el tema de la magia y los hechizos, la historia prometía más allá de la protagonista, pero no.
    Y también super de acuerdo con el enamoramientos de Hadley, estaba super negada y se enamora del primer extraño sospechoso que conoce y encima lo lleva al escondite secreto. No tiene nada en la cabeza, la pobre xD

    Creo que lo único que me gustó del libro fue el hechizo de la ropa jaja después nada de nada!!

    besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Creo que con tu reseña lo leeré más adelante o quizás nunca.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues este libro no me llama especialmente. :|
    Gracias por la reseña de todas formas. :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. este libro cada vez que lo veo me dan ganas de comprarmelo, pero cuando lo ojeo, me dan ganas de no hacerlo. Es como que veo esos detalles que tú dices, y me echo para atrás, así que me parece que seguiré así. Más viendo tu reseña.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, pues leí la sinopsis y me intereso mucho, pero con tu reseña... De todas formas si lo veo, me lo compro, que siempre esta bien tener la opinión de uno mismo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No me suena de nada pero entretenido si debe ser :D

    ResponderEliminar
  10. Este libro lo he visto por varios blogs y la verdad es que no me termina de llamar. Eso sí, si lo encuentro por la biblioteca o lo venden barato, lo leeré ya que tiene parece bastante entretenido.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Pues lo siento pero yo este no lo voy a leer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Vale, lo diré...

    ¡¿ALGUIEN MÁS HA PENSADO EN SABRINA AL VER LO DE COSAS DE BRUJAS?!

    *respira*

    La verdad es que no me llama mucho, lo dejaré pasar.

    Besitos<33

    ResponderEliminar
  13. hola :)
    vaya, tiene buena pinta. Quizá mas adelante le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña, ¡Feliz año nuevoo! besicoss

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! El otro día me encontré con este libro en la biblioteca y me tentó pero se lo llevó una amiga, la verdad es que me apetece leer algo así. Lo bueno es que viendo tu reseña ya iría sabiendo lo que me voy a encontrar, o sea algo normalito.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía y de cierta forma me llama la atención, pero no sé, cuando la prota es tan perfectamente perfecta... a mi eso no me gusta nada. De momento paso :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. La verdad que no pinta mal, pero de momento lo dejo pasar.

    Besos y feliz noche de Reyes guapa^^

    ResponderEliminar
  19. Hola! A mi este libro no me gusto nada, la protagonista se me hizo insufrible.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Cuando estaba leyendo la sinopsis estaba recordando American Horror Story: Coven (serie por la que ahora estoy muy obsesionada) por lo del Aquelarre y Salen.

    Tal ves lo lea.

    Besos 😘❤

    ResponderEliminar
  21. Cuando estaba leyendo la sinopsis estaba recordando American Horror Story: Coven (serie por la que ahora estoy muy obsesionada) por lo del Aquelarre y Salen.

    Tal ves lo lea.

    Besos 😘❤

    ResponderEliminar
  22. Yo ya lo he leido 2 veces y la verdad es que me gusto mucho, nunca tomo en cuenta las receñas y comentarios de libros por que en fin dan la opinion que tienen ellos y muchos se dejan llevar por eso en vez de leerlo uno mismo y sacar su propia conclusion :3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por darte una vuelta por acá y comentar!

Marca tu presencia con lo que sea, un guiño, un saludo o por supuesto, tu opinión sobre lo que expreso en esta entrada, o si lo prefieres... ¡hasta divaga! Lo único que pido es que lo hagas con respeto, y que no dejes spam desvergonzado cuando yo me he esforzado por escribir este post. Si quieres que visite tu blog, sólo comenta o envíame un correo.

¡Un abrazo grande!

Dess

Divagadores

¿Problemas para seguir el blog?
¡Ven aquí!
Divagaciones Literarias© :: Diseñado por Dess :: Políticas :: 2013