20/1/14

Reseña: El beso más pequeño - Mathias Malzieu




Título: El beso más pequeño Título Original: Le plus 
petit baiser jamais recensé Autor: Mathias Malzieu  Año: 2013  Nº de páginas: 142  
Editorial: RESERVOIR BOOKS
¿Eres de los que creen que el amor mueve montañas? ¿Que nuestro destino amoroso está por encima de nuestra voluntad? ¿Te parece que una historia de amor romántica tiene que vencer todo tipo de obstáculos?
Si en alguna ocasión te hiciste esas preguntas esta novela fue escrita para ti.
¿Eres de los que creen que el amor mueve montañas? ¿Que nuestro destino amoroso está por encima de nuestra voluntad? ¿Te parece que una historia de amor romántica tiene que vencer todo tipo de obstáculos?
Si en alguna ocasión te has hecho estas preguntas esta novela ha sido escrita para ti, y empieza de la siguiente forma:
Chico busca a chica. Pero  ¡un momento!, que nuestros personajes son mucho más originales: chico enamorado busca a chica con nombre de flor y que cuando la besan desaparece. Chico enamorado y desesperado que recurre a un extraño detective privado especializado en cazar mujeres difíciles.  Y así da comienzo una aventura que nos planteará una última pregunta:
¿Cuando encontramos al amor de nuestra vida, sabemos retenerlo?



Medio humanos medio termómetros con el mercurio enfervorizado



Cuando tú eres un inventor-depresivo y has estado sumido en la tristeza por mucho tiempo, el que un día le des el beso más pequeño a una chica que no conoces puede significar tu perdición o redención. Porque claro, cuando ella simplemente se vuelve invisible de un segundo a otro no debe ser muy sencillo encontrarla y la única solución aparentemente razonable es tomar tu monopatín, un loro caza-chicas-guapas en tu hombro y recorrer la ciudad en su busca.
Mi primer encuentro con Mathias Malzieu no fue tan agradable como esperaba, ya que La mecánica del corazón no me terminó de agradar como a la mayoría, pero cuando vi El beso más pequeño con esa portada tan encantadora y una sinopsis bastante curiosa, decidí que debía darle otra oportunidad al autor. No me ha decepcionado.
El libro empieza inmediatamente con el beso más pequeño nunca visto, y con la consecuente desaparición de la chica que respira en re menor. Desde el comienzo atrapa por su forma de narrar tan inverosímil, tan particular, romántica y encantadora. Es muy ingeniosa la narrativa, y su peculiaridad me recordaba a esas series de dibujos animados que uno ve de pequeño, donde los protagonistas hacían las cosas más estúpidas e increíbles pero a la vez divertidas que te podías imaginar.
Al leer, simplemente terminas encantado.

Me ofreció espino blanco y me aconsejó tomar una decisión con la cabeza despejada.
El problema es que mi cabeza no está nunca despejada.
Mi cerebro es una casa de campo para demonios. Vienen a menudo y cada vez con más numerosos. Se preparan aperitivos con el licor de mis angustias. Se sirven de mi estrés porque saben que lo necesito para avanzar. Todo depende de la dosis. Demasiado estrés y mi cuerpo explota. Demasiado poco, y me paralizo.

La trama tampoco se queda atrás ya que posee la misma esencia que la narración, y tu mente se llena de divertidas películas con escenas de lo más atrayentes. En serio, yo aún no me quito de la cabeza esa imagen de ver a un hombre recorriendo las calles con su monopatín (en mi mente demasiado pequeño), el loro al hombro y pegando poemas deliciosos en las murallas de la ciudad.
¿Y qué tipo de personaje es ese que nos encontramos? Uno con el corazón roto, es más, de hecho en vez de corazón sólo tiene ese agujero que ocupa gran espacio. Y es por eso que desencadena la segunda parte de la trama... que a mí me decepcionó un poco. Se va perdiendo esa chispa increíble que caracterizaba la historia, y lo sentía todo demasiado triste como para no extrañar esas escenas que me gustaban tanto. Claro que, de vez en cuando en medio de toda esta situación podemos observar unos cuantos residuos de lo que antes trataba la trama y esas escenas me robaban una sonrisa porque la narración seguía siendo igual de seductora.

Con la punta de los dedos recorrí la circunferencia de sus antebrazos. El contacto de su piel era musical, cada embrión de caricia me daba la impresión de estar al mando de un piano con teclas de viento. Remonté la gama de sus suaves hombros . Ella hizo tañer en sordina las campanillas de su risa, el volumen no sobrepasaba el de su respiración asmática. Cerré los ojos, sentí sus cabellos fluir entre el pulgar y el indice de mi mano derecha. Escalar su cuello hasta rozar aquellos labios prohibidos se me antojó peligroso. 

Sé que no he comentado mucho de los personajes, pero estos mantienen el mismo aire que la historia, y algunos tienen unas que otras sorprecillas debajo de la manga, pero que más vale presenciarlas por uno mismo. Sin embargo, hay cualidades que no se pueden pasar por alto y es que el protagonista además de todos esos detalles raros, tiene uno más magnífico y es su poesía, que a mí me mantuvo completamente enamorada.
Y el final sigue con esa línea de pena que abordó la segunda parte del libro y siguió decepcionándome un poco, aunque en el epílogo se presencia nuevamente ese aire romanticón y estuvo bien.

Un libro escrito de forma maravillosa y romántica, con una trama divertida y curiosa pero que en ciertos momentos pierde el encanto. Aun así sigue manteniendo su esencia de vez en cuando cuando el drama acapara. 

Puntuación: 4.0

33 comentarios :

  1. He leído "Metamorfosis en el cielo" enamorada de la portada y seducida por la sinopsis y me he decepcionado muchísimo con este autor, no sé si le daría otra oportunidad, aunque leyendo tu reseña tal vez este no sea el momento de leerlo, o deba cambiar mi actitud como lectora, veremos que pasa con el tiempo.
    Saludos y buenas lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del autor sólo leí la mecánica del corazón y no me gustó, pero este sí así que capaz haya alguna diferencia y te guste! En todo caso, es bueno darse un tiempo a veces xD

      Eliminar
  2. Pues chica, creo que me lo tendré que leer. Me acuerdo que hace dos años o así fui a una casa de verano que venía equipada con libros y todo y empecé a leer La Mecánica del Corazón, pero solo estuvimos 4 días e iba mucho a la piscina :___: No me dio tiempo (además de que tenían CDs de Doctor Who, Dios, cómo amé esa casa xD).

    Me lo apunto para un futuro, en cuanto tenga menos pendientes y esas cosas, voy ágil. He leído 4 libros en lo que llevamos de mes (¡Casi cinco!), para mí es un logro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a mí la mecánica no me gustó!!! Pero esa casa debería haber sido el paraíso o.o
      Yo también voy ágil! Ya van 6 libros en enero!!! También es todo un logro, sigamos así... hasta entrar a clases T.T
      leelo!

      Eliminar
  3. Me muero de ganas de leer este libro, y luego viendo reseñas tan lindas como estas. Esta lleno de gente que dice que está bueno, así que sin más, cuando lo encuentro, lo leeré!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas granas de leer este libro. Muchas gracias por tu reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este libro es poesía pura y si bien sentí que la trama se me perdía a ratos, me ha gustado mucho :D

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho este libro, un poco predecible quizás, pero está muy bien escrito. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. No había caído con que la autora de "La mecánica del corazón" y "El beso más pequeño" fuera la misma. Ambos libros me llaman la atención pero siempre los voy dejando para más adelante y de esa manera nunca termino leyéndolos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pues no lo conocía, pero tiene que estar muy bien ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He leído Metamorfosis en el cielo, y me pareció una historia rara, como así también la forma de narrar del autor. Y es por ello que no creo que lea algo más de él. Aun así no puede negar que la portada es preciosa.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. No he leído este libro, pero tampoco me llama mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. tengo el libro pendiente, por la sinopsis parece original y divertido, espero que no me decepcione :)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo lo compré para una amiga, aunque a pesar de que al prinicpio no me llamó la atención, después empecé a leer algunas reseñas y bueno ahora ando con algunas expectativas altas.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta como escribe, me encantan las ilustraciones, me encanta todo, todo , todo. Lo tengo hiperreservado porque es de esos libros que me duran un pestañeo. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos desde Andrómeda.
    Elilith.

    ResponderEliminar
  14. No he leído este libro pero sí La mecánica del corazón del mismo autor y me ha gustado bastante, aunque ha sido un libro un tanto extraño jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Me encantó tu reseña, pero no me llama demasiado. Sí quiero leer La mecánica del corazón, el cual siempre ojeo en la librería cada vez que voy, que tiene muy buenas reseñas. Quizás si traen este libro a Argentina y sigo leyendo buenas reseñas le dé una oportunidad :3

    Un beso, Dess <3

    ResponderEliminar
  16. Quiero leerlo! Tu ve una gran experiencia con la mecanica del corazón, la forma de escribir del autor me enamoró completamente... este libro en especial me hace ojitos desde que salió, espero conseguirlo pronto :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Este autor me encanto con La mecanica del corazon y al ver la sinopsis de este libro me ha interesado, ojala tenga la oportunidad de leerlo :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  18. En definitiva me anoto con el libro, suena a la clase de libros sencillos que me gustan. Ademas La Mecánica del Corazón me gusto montones.
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
  19. De éste autor ya he leído La mecánica del amor y La alargada sombra del amor, y aunque el segundo me gustó más que el primero, sin duda me apuntó este, nunca lo había visto, por lo que te agradezco la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^-^

    Pues aunque la imagen de un hombre con un monopatín pequeño y pegando poemas me resulta divertida, no creo que sea el libro que a mi me guste.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa ^-^
    Me llama mucho la atención este libro, ya que tiene pinta de ser muy especial, espero conseguirlo pronto y a ver que tal :)
    Además, tiene una portada super bonita :D
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  22. Hello, Dess!
    Pues no termina de llamarme la atención así que se momento paso.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!, no sabes en verdad las ganas que tengo de leerme este libro, desde la primera vez que oí hablar de él me enamoré, de su portada, de su sinopsis, comencé a ver reseñas, y las ganas aumentaron más y más, así que será sí o sí una de mis lecturas para este año sin falta.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  24. Realmente tengo MUCHÍSIMAS ganas de leer este libro, llevo semanas enloquecida con él y con Malzieu. Ojalá lo encuentre en la biblioteca de la ciudad, espero que sigas bien.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  25. No he leído nada de este autor (no no he leído la mecánica del amor), pero este me llama más la atención que el anterior. Por lo que cuentas parece muy fresco y divertido, así que me lo apunto ^^ Muchas gracias por la reseña!

    Un besito guapi ^^

    ResponderEliminar
  26. No he leído nada de este autor, pero la reseña me ha gustado, así que me lo apunto!!

    un besito ^^

    ResponderEliminar
  27. Tengo muchas ganas de leer algo de este autor, me llama mucho este libro pero no está editado en Argentina. Acá están: Metamorfosis en el cielo y La mecánica del corazón.

    ¡Gracias por la reseña!

    Leo - http://sueniosypalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  28. No se, no me convence, por ahora creo que se quedara en el olvido :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. A mi me encanta Malzieu :3 Leí La alargada sombra del amor y, aunque algo tristón me gustó mucho y hay un personaje que es sumamente adorable. La mecánica del corazón también me gustó mucho. Y este, lo quiero leer.
    Me he dado cuenta que este autor siempre escribe acerca del amor y prácticamente son las únicas historias 100% de amor que me gustan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Hola bonita,
    Oh, me encanta la forma de escribir de este escritor, es tan especial y única. Yo he leído La alargada sombra del amor (primer libro) y la mecánica del corazón (el segundo). Me gustaron mucho los dos, sobre todo el primero (que en ese momento cuando lo leía estaba en un momento triste y ese libro me aliviaba tanto las penas, era como la sombra del libro). Vamos, que me gustó mucho. Sin embargo, no conocía este libro. Pero como es del mismo autor, y por la peculiaridad que percibo en tu reseña, creo que me va a gustar. ^^ Muy bonita reseña, y me alegro de que te gustó más que La mecánica del corazón. Besitooooos. :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por darte una vuelta por acá y comentar!

Marca tu presencia con lo que sea, un guiño, un saludo o por supuesto, tu opinión sobre lo que expreso en esta entrada, o si lo prefieres... ¡hasta divaga! Lo único que pido es que lo hagas con respeto, y que no dejes spam desvergonzado cuando yo me he esforzado por escribir este post. Si quieres que visite tu blog, sólo comenta o envíame un correo.

¡Un abrazo grande!

Busca

Cargando...

Dess

Divagadores

¿Problemas para seguir el blog?
¡Ven aquí!
Divagaciones Literarias© :: Diseñado por Dess :: Políticas :: 2013