23/1/14

Reseña: No confíes en Peter Pan - John Verdon



                                                             


Título: No confíes en Peter Pan Autor: John Verdon
Serie: Dave Gurney #4 Año: 2013  Nº de páginas: 519  Editorial: Rocaeditorial
Han pasado cuatro meses desde que David Gurney resolvió el caso del Buen Pastor y las consecuencias han sido terribles: se perdieron vidas y hubo carreras profesionales afectadas. Uno de los que más ha sufrido ha sido Jack Hardwick, que violó la normativa por ayudar a Gurney. Los superiores de Hardwick pensaron que despidiéndole arreglaban todos sus problemas. En realidad, se buscaron un enemigo acérrimo. Ahora, Hardwick se propone demostrar la ineptitud de sus antiguos empleadores presentando pruebas que sirvan para revisar algunas condenas muy sonadas. Empieza con el caso Spalter, un rico empresario y promotor asesinado en el funeral de su madre. Su infiel esposa Kay fue condenada a cadena perpetua pero Hardwick está seguro de que a la mujer le hizo la cama un detective corrupto y quiere que Gurney le ayude a probarlo. Muy pronto Gurney se encuentra enfrentándose a un fiscal sin escrúpulos, un detective completamente corrupto, un jefe mafioso extrañamente amable y un famoso criminal griego, Petros Panikos, Peter Pan, un hombre menudo que esconde un insaciable apetito por el asesinato. Todo por alguien que, después de todo, puede que sea realmente culpable..."




El libro es sin duda para los amantes de resolver crímenes y misterios, y lo leí ya que me considero una amante del crimen, además el título hizo que la curiosidad en mi surgiera, ¿Peter Pan? y comencé a sacar conclusiones sobre qué estaría ese nombre haciendo ahí, así que examiné la sinopsis unas cuantas veces y después de haber sintetizado esto, más teorías surgieron en mí, por lo que no podía dejar pasar la oportunidad de leerlo. Y eso fue lo que hice.

 Al inicio de la lectura sentí que se me pasaba lentísimo. Una parte de mí quería dejarlo, pero estaba la otra que me gritaba ¡llega hasta el final! Y a medida que avanzaba la cosa no cambiaba porque comencé a enredarme y el calor no era una buen amigo, mas cuando empieza a aparecer esta persona menudita, baja, nariz aguileña, difícil de diferenciar, entre un hombre y una mujer, edad no definida, etc. mis energías se renuevan y decido seguir.

 En ocasiones sacaba mis hipótesis y teorías, y la mayoría terminaban en la basura cuando, David Gurney sacaba las suyas y eran diferentes, pero en las que coincidíamos me sentía contentísima; Gurney es un sujeto extremadamente inteligente y algo tozudo, pero son exactamente esas características lo que lo hacen un buen (ex) detective y (ex) policía con honores. Es arriesgado, aunque hay una razón para eso, puede ver las cosas de un modo que a mí me llevaría a la locura, también está su experiencia a través de el mundo criminal, el cual ha sido muy útil. En situaciones en las que no sabe qué decir, comienza a pensar hasta qué límite de sus descubrimientos podía contarles, ya sea a los testigos, los sospechosos y polis, debo confesar que yo no sabría que contar exactamente ya que me pondría nerviosísima al contrario de nuestro protagonista. .

Del detective Jack Hardwick debo destacar que tiende a usar la ironía, palabrotas y es de esas personas que se enfocan en un punto y se sesgan a lo que también puede ayudar, es más, si Gurney no lo hubiera incitado a ir más allá, el caso, ni se habría cerrado y no quedarían dudas importantes. Cabe destacar que también es importante el hecho de que tenga contactos, o, de otra manera, quizá, nunca se habrían de enterar de la existencia de un tal Petros Panikos - alias Peter Pan y/o el Mago.

  Gurney se quedó sentado, inmóvil, sin habla, vacío, esperando. La estancia parecía muy pequeña. Podía percibir un tenue zumbido en los oídos.
        Claret sonrió, con la voz más suave ahora, y esa suavidad mostró una convicción mayor, la convicción del que está muriendo.
        -Escúcheme, David. En la vida no hay nada que importe, salvo el amor. Nada más que el amor.

Algo que también debo decir que la supuesta asesina, Kay Spalter, en el inicio, estaba entre la espada y la pared, había tomado clases de tiro, tenía un amante y era la primera persona en el testamento de su esposo, Carl Spalter (quién fue asesinado), ¿cómo no dudar de ella? Ahora, el final, da un cambio rotundo, un giro en 180°, porque se dan cuenta de que el asesino, más bien, quien contrató a este, es alguien que nunca se imaginaron que sería y no los culpo ¿cómo lo descubrieron? ¿quién era? Pues, eso dejaré que lo descubran ustedes.

   Concluiré esta reseña diciendo que el libro es buenísimo, pero hay que tenerle paciencia y no lo lean con este calor de cinco infiernos que hace.

Puntuación: 4.5        

28 comentarios :

  1. De este autor sólo he leído el primero, a ver si sigo leyendo sus libros!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No conocía ni al libro ni al autor pero tu reseña me ha dejado con ganas de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ya había oído de él pero sin mucho entusiasmo, por lo que aún tengo mis dudas sobre si leerlo o no.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. me llamo mucho la atencion , =) has sido nominada para un book tag muy divertido te dejo la direcion para que te enteres , saludos y buena vibra http://aruka-capulet-marsella.blogspot.mx/2014/01/book-tag-identificacion-literaria.html

    ResponderEliminar
  5. hola!

    la novela no es mi estilo la verdad.
    Pero si no me confundo creo que mi novio la tiene por leer en inglés haha
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Parece muy interesante!!! me gusto mucho! que buenos personajes :D ojala que pueda leerlo prontoooo!!! lo había visto en la librería, pero todavía no me había animado a comprarlo. Si lo vuelvo a ver, después de tu reseña, me lo compro!!!

    ResponderEliminar
  7. No he oido mucho de el :) pero no pinta mal

    ResponderEliminar
  8. Ya lo había visto vagamente en la librería, y aunque me llama, por el momento tengo demasiados acumulados xD

    ResponderEliminar
  9. Yo me he leido lps tres primeros. El primero buenísimo, te engancha desde el principio. El segundo me gustó pero no tanto y el tercero era mucho más parecido al primero. Ahora estoy con el cuarto y no veo el momento de seguir leyendo. Estámuy interesante!!

    ResponderEliminar
  10. Al final de la reseña me dejaste con la intriga jaja. La verdad que no pensaba leerlo, pero ahora me diste curiosidad
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^-^

    Ya de por sí el título del libro a llamado mi atención, pero con tu reseña sé que lo quiero (y eso que ni lo conocía), necesito avanzar lecturas, y no me dejan, cada vez que avanzo una viene otra y otra.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ESe título... ¡por Dios! que genio que es el autor! <3 me muero de ganas de leerlo... la sinopsis ha estado muy buena (aunque algo enredada, asumo que el libro estará igual). Además,... me caracterizo por tener una GRAAAAN paciencia, así que ¡voy a buscarlo! ^o^ Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Dess!
    Francamente no me llama la atención. Ya tengo otros libros de este género agendados así que no creo leerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, Dess :3

    Realmente no soy muy amante del crimen y esas cosas. Sólo muy pocos libros de este tipo me han llamado la atención, y por ahora no tengo pensado seguir por ese camino xD

    Pero gracias por la reseña :3

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Dess ¿cómo estás?

    Gracias por la reseña. La verdad es que nunca leí nada de Vardon, pero bueno, me gustaría ver qué onda.
    Te dejo un saludos!

    Leo - http://sueniosypalabras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapa! :3

    Lo cierto es que el libro no me llama mucho… No sé, no es mi tipo por así decirlo. Pero me alegra que tú la hayas disfrutado tanto :3 ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un besito! :3

    ResponderEliminar
  17. Tiene buena pinta, si lo veo en la librería dudo que me resista a llevármelo a casa, jajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Suena bien, el título me ha gustado bastante.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No he leído la saga pero tiene muy buena pinta.

    Besitos<33

    ResponderEliminar
  20. No lo conocía, gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  21. No lo conocía, pero el titulo me gusta,jeje.
    Me gusta los libros donde te hacen pensar en esos posibles culpables.. Y los libros de este escritor me llaman.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Le tengo unas ganas a este libro, ya me leí los primeros tres libros de Verdon y me gustaron mucho. Espero conseguir pronto este libro.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  23. Lo estoy leyendo y estoy enganchadísima, está de lo más interesante. Me gustan los libros de este autor y el personaje principal, Gurney, aunque no tanto su esposa a la que apasiona todo lo campestre y que se pasa la mitad del libro hablando de gallinas... Menos mal que la trama principal es lo suficientemente atrayente para tolerar sus apariciones...

    ResponderEliminar
  24. Por cierto, ¿por qué le han cambiado el título original -Peter Pan Must Die- por otro más "suave" en la versión en castellano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cambian para atraer más al público:) por lo menos desde mi punto de vista el original suena a libro de auto ayuda y no confíes en peter pan suena... misterioso :)

      Eliminar
  25. Me gusta mucho el título y la portada es interesante, sin duda, me voy animar a leerlo ya que tu reseña me ha gustado mucho. Besos :*
    Si gustas participar en una idea, encantada y bienvenida, http://theodysseyreader.blogspot.mx/p/club-de-almas-lectoras.html

    ResponderEliminar
  26. no lo lei todavía pero si puedo decir que los otros 3 libros de él son muy buenos. Verdon es sin duda uno de los mejores escritores de thriller psicológico.

    Si quieren pueden entrar a mi lista de mejores libros de thriller y suspenso y votar a los que más les guste

    http://listas.20minutos.es/lista/mejores-libros-de-thriller-psicologicos-misterio-y-suspenso-386158/

    Acepto críticas y sugerencias.


    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por darte una vuelta por acá y comentar!

Marca tu presencia con lo que sea, un guiño, un saludo o por supuesto, tu opinión sobre lo que expreso en esta entrada, o si lo prefieres... ¡hasta divaga! Lo único que pido es que lo hagas con respeto, y que no dejes spam desvergonzado cuando yo me he esforzado por escribir este post. Si quieres que visite tu blog, sólo comenta o envíame un correo.

¡Un abrazo grande!

Dess

Divagadores

¿Problemas para seguir el blog?
¡Ven aquí!
Divagaciones Literarias© :: Diseñado por Dess :: Políticas :: 2013