sábado, enero 11

Reseña: What I didn't say - Keary Taylor




Título: What I didn't say  Autor: Keary Taylor 
Año: 2012 Nº de páginas: 336 
Editorial: CreateSpace
Getting drunk homecoming night your senior year is never a good idea, but Jake Hayes never expected it all to end with a car crash and a t-post embedded in his throat. His biggest regret about it all? What he never said to Samantha Shay. He's been in love with her for years and never had the guts to tell her. Now it's too late. Because after that night, Jake will never be able to talk again. When Jake returns to his small island home, population 5,000, he'll have to learn how to deal with being mute. He also finds that his family isn't limited to his six brothers and sisters, that sometimes an entire island is watching out for you. And when he gets the chance to spend more time with Samantha, she'll help him learn that not being able to talk isn't the worst thing that could ever happen to you. Maybe, if she'll let him, Jake will finally tell her what he didn't say before, even if he can't actually say it.

Lo que no te dije


Jake ha estado enamorado de Samantha por años, desde el día en que la vio por primera vez como la chica nueva del instituto. Y ambos han formado una linda amistad... o por lo menos así era hasta este año, cuando Sam pone una gran muralla entre ella y todo el mundo que la rodea. Una noche en la que Jake y sus amigos
se animan por la excitación del alcohol, no piensan mucho las cosas y toman el auto y se dirigen hacia Samanta, porque Jake esa noche va a decirle todo lo que nunca tuve el valor de decir, pero las cosas no salen como esperaban y terminan chocando y con Jake sin voz. Para siempre.
La historia yo la dividiría en dos partes: una donde los protagonistas son insufribles y otra donde los protagonistas dejan de ser tan insufribles dándole paso al romance pero con un fondo totalmente mal llevado e irritante por como todo es técnicamente dejado al aire o solucionado con la rapidez de la luz.
No tengo problema cuando un personaje tiene ciertas ideas religiosas o moralistas pero cuando de trata de un libro donde prácticamente todos los personajes empiezan a darse cuenta de los malos pasos que siguen y cambian de un día para otro, me parece que no es más que la autora transmitiendo "el bien" por medio de sus libros. Como dije, eso me da igual, pero vamos, que aquí técnicamente me encontraba con el discursito sobre el alcohol en varias ocasiones y para rematar teníamos una protagonista cuyo pasado también se ve envuelto en este ámbito.
Pero aunque me daban ganas de voltear los ojos a cada rato por el mismo mensaje, no todo es blanco o negro. La novela de lee bastante rápido por la pluma simple y poco detallada de la autora, unas cuantas comparaciones aquí y por allá pero nada novedoso ni detallado. Básico y fácil de seguir el hilo.
Ah, pero volviendo a los matices grises. A pesar del ritmo ágil, creo que en parte esto también se debe a otro detalle: los demás personajes sólo están ahí para respaldar el tema del alcohol y hacer uno que otro comentario que no tiene relevancia en la relación de los protas. Prácticamente no sabemos nada más de ellos que lo básico y los únicos personajes que sí se pueden llegar a conocer siquiera un poco son los principales, la parejita.
La parejita consiste en Jake y Sam. Ambos no están en lo sería un buen momento y esta situación los acerca. Pero Jake tiene otro problema que desencadena de su accidente. Y en sí esa es toda la trama. Ya saben, lo típico. Nada inesperado ni que nunca se haya visto dentro del género. Los mismos rellenos de problemas amorosos una vez que el tema de las trabas del amor se agota.
Y el final, al igual que todo el libro, nada fuera de lo común. Sinceramente no le he encontrado ni pies ni cabeza a la historia y de las situaciones no logro rescatar algo positivo.
Supongo que este es un romance para los asiduos a esta categoría, ya que yo simplemente no he podido mantenerme atenta a los personajes que me parecían tan poco limados y a una trama que me parecía una serie de hechos repetitivos y muy poco elaborados, rellenando.

Un romance para nada novedoso, con ideas moralistas plagadas por doquier y para nada discretamente, sino que todo el libro se basa en la relación y gritos de por qué no debes tomar alcohol. Sigue siendo fácil y rápido de leer, aunque en parte también se debe a los personajes que solo están de relleno.

Puntuación: 1.5

17 comentarios :

  1. Vaya, yo hace un tiempo me lo compré y nunca empecé a leermelo, y con tu reseña... muchas ganas no tengo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Al igual que a ti, no me ha llamado nada.

    Besitos<33

    ResponderEliminar
  3. No creo que vaya a leerlo. No me llama y además ya veo que a ti no te ha gustado.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemlos.

    ResponderEliminar
  4. uff es que no me llama nada de nada xDD yo mejor paso jajaja

    ResponderEliminar
  5. Pues que mal no.
    Además, desde el principio no me llamaba nada xDD

    ResponderEliminar
  6. No me llama....aish y eso que me gusta la portada!
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Pues aunque la sinopsis llamaba, por tu reseña se me quitaron las ganas, lamento que no haya sido lo que esperabas, gracias por la reseña ^^
    besoss

    ResponderEliminar
  8. Meh. la trama no me llama nada. Se me afigura más de lo mismo, como dices. Francamente no lo leería.

    Saludos, Dess!

    ResponderEliminar
  9. Hola Dess, ya había leído alguna critica que no lo ponían muy buen, yo lo dejé pasar y tu reseña me confirma que hice bien.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa!!
    La portada me gusta mucho, pero creo nada más. No creo que me llegue a gustar después de leer tu reseña y más con esos personajes que describes.
    Besitooos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!

    Pues he de decirte que me llamaba bastante el libro pero con tu reseñaa ya no sé jajaja. Eso sí, una muy buena reseña, completa y crítica.

    Gracias por pasarte por mi blog ^^ Te sigo.

    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  12. No me llama nada, se me hace más como una comedia americana ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No me ha llamado la atención, no siento que me vaya a gustar. Gracias por la reseña.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    No es un género que me llame mucho la atención, y si he de guiarme por tu criterio, que parece el de una muy buena lectora, no lo leeré.

    Muchos besos
    Cita

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no me atrae nada! pero lo de leer en inglés si.
    Me quedo por tu blog ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por darte una vuelta por acá y comentar!

Marca tu presencia con lo que sea, un guiño, un saludo o por supuesto, tu opinión sobre lo que expreso en esta entrada, o si lo prefieres... ¡hasta divaga! Lo único que pido es que lo hagas con respeto, y que no dejes spam desvergonzado cuando yo me he esforzado por escribir este post. Si quieres que visite tu blog, sólo comenta o envíame un correo.

¡Un abrazo grande!

Dess

Divagadores

¿Problemas para seguir el blog?
¡Ven aquí!
Divagaciones Literarias© :: Diseñado por Dess :: Políticas :: 2013