25/2/14

Reseña: 50 Sombras de Grey - E. L. James




50 Sombras de Grey • E. L. James.
50 Shades of Grey • 50 Sombras #1/3
DEBOLS!LLO | 9789563251371
544 páginas + 2011 + $8.000
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea.
Grey está atormentado por sus propios demonios y lo consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.
Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...




 50 Sombras de Grey... es el libro del que todos(as) hemos oído, visto o  leído. Yo lo conocí cuando la mitad de mis conocidos lo comenzó leer y lo comentaban, pero nunca me había informado de él directamente, así que realicé una investigación y, al igual que la protagonista, conocí un mundo que se centra en el sadomasoquismo. De pronto este se hizo más frecuente en mi vida; veía a gente leyéndolo en el metro, superó a Harry Potter en ventas, mi mamá me preguntaba mucho de este, etc. Así que me decidí a leerlo.
Breve introducción: El libro desde el inicio tiene una trama bastante interesante, y no me refiero especialmente a la parte sexual, al parecer es más que eso. Hay psicología, drama, sexo y personajes inolvidables. Gracias a esos componentes, podemos notar que la lectura se hace fluida y rápida. Además está escrita en primera persona bajo la perspectiva de Anastasia.
Grey es el dueño de su propia vida y empresa, Grey Enterprises Holdings, Inc., por lo que hace lo que quiere porque puede. Ese es uno de los hábitos de Christian que a Ana le molestan (ya que Christian gasta dinero en ella sin preguntarle), pero cada vez que menosprecia lo que le da, me dan ganas de abofetearla. Este señor le da unos regalos fabulosos, desde un Audi hasta ¡un ejemplar de libros! Pero bueno, Ana quiere ser independiente y eso está bien, aunque también se debería dejar regalonear un poco. Fin de la breve introducción.
 En cuanto a Anastasia, debo decir que es algo torpe, inteligente, independiente, inocente, inexperta y tímida, además no sabe aceptar muy bien los cumplidos que Christian le hace, sin embargo, le gustan. Ana a lo largo del relato nos presenta, de manera personificada, a su subconsciente (una arpía que usa lentes en forma de medialuna) y a su diosa interior (que hace piruetas de gimnasta olímpica en modo de celebración); y debo decir que esta última, es bastante graciosa. También tiene un carácter que mantiene a el señor Grey en una línea y no es nada sumisa, pero al tener esta actitud desafiante, Grey se sorprende bastante ya que no es como las otras chicas. Y por eso, se enamora de ella... aun que no lo admita.

créditos de la imagen
Si miramos el libro desde la perspectiva sexual, debo decir que está excelentemente narrado y es bastante creativo en los momentos de entrar al cuarto de juegos, o a la cama de Christian, o a la bañera en algunos casos. Las partes en las que se incorpora el BDSM son, para mi gusto, pocos (para calificar la novela dentro de ese rango), pero sin duda memorables. También considero que el contrato que prepara para Anastasia es muy considerado y bien elaborado, aunque estuve mucho rato googleando muchas de las cosas que salían, sin mencionar que es algo largo, pero aconsejaría leerlo.

Ahora, si miramos el libro desde la perspectiva emocional... ¡es  intenso! Aunque algo frustrante, porque Christian, como ya he dicho, tiene un mal concepto de sí mismo y se cree incapaz de encontrar el amor, Ana hace que eso de un giro en 360°... ¡aunque él no lo admita! Joder, eso es bastante molesto, pero entendible. También se puede apreciar cómo su relación va creciendo y los sentimientos se vuelvan más profundos y maduros entre ambos.

-Es hora de levantarse, nena. Voy a encender la lamparita -me dice en voz baja.
-No -protesto de nuevo.
-Quiero perseguir el amanecer contigo -dice besándome la cara, los párpados, la punta de la nariz, la boca, y entonces abro los ojos. La lamparita está encendida-, Buenos días, preciosa -murmura.

En cuanto al final del libro, debo admitir que me introduje tanto en la historia que llegué a sentir en carne propia la rabia, la ira y la pena de nuestra protagonista. Pero por otro lado está la metida de pata de Grey, y hubo un momento de compasión en mí por él. No daré detalles explícitos de este, ya que quiero que lo descubran ustedes. Debo comentar con respecto a este que es bastante... trágico y sentimental, lo que hace que los pensamientos al respecto puedan ser confusos, además de tantos puntos en contra como a favor. También nos deja con una delgada línea de suspenso, la cual se rompe leyendo el segundo libro. Y dicho esto concluyo la reseña.

¡ALTO AHÍ VAQUERO! Antes de cerrar esta reseña, he decidido poner 5 curiosidades del libro, ¿qué les parece? Quizás la mayoría de las que les mencionaré las conozcan, pero siento que no puedo saltarme esto, ¡Aquí vamos!

1- El libro, al inicio, se suponía que era un fanfic de la saga Crepúsculo.
2- Desde la publicación del libro, ha aumentado el número de embarazos. (eso no me sorprende hahaha)
3- ¡Ya salió a la venta ropa, inspirada en la trilogía, para bebes!
4-  Una joven de 28 años falleció, ya que puso en práctica las prácticas de Grey con su novio. Este se metió tanto en el personaje de Christian que la golpeó 123 veces con un palo de madera, y al percatarse de que no respiraba, intentó reanimarla sin tener éxito.

PD: Si sabes de alguna otra curiosidad ¡dímelo! Me encantan.
PPD: Si eres de los que leen con música, la canción Hurricane de 30 Seconds to mars le va como anillo en dedo.

Puntuación: 4.0



23 comentarios :

  1. A mi me pareció una trilogía entretenida, pero muy flojo. Además de que el primero fue el que menos me gustó. Me alegra que a ti te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. wtf "Una joven de 28 años falleció, ya que puso en práctica las prácticas de Grey con su novio. Este se metió tanto en el personaje de Christian que la golpeó 123 veces con un palo de madera, y al percatarse de que no respiraba, intentó reanimarla sin tener éxito" O_O no sabia eso, esta muy muy loco plop xd Como no iba a tener exito si la golpeo 123 veces O_O jaja no pues me quede en blanco.. Yo los quiero leer pero a la vez no. no se tal vez los lea pronto :D saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDD Valentine está mal de la cabeza. Le dije que no pusiera eso -.-
      siento tu trauma):

      Eliminar
  3. Yo este libro no me lo paso, y eso que yo empecé a leerlo cuando era fan fic de twilight (de hecho tengo el fic guardado en el kindle), de verdad que he tratado pero no puedo :(
    Lo que si tengo que comentar es que sacaran línea de ropa, nfjdkfnskdnfsk que exageración!! hahaha

    ResponderEliminar
  4. Si, lo se. Tuve un ataque loco y me dio por comentar blogs. No te acostumbres xDD

    Lo intente leer pero... no.
    Espera espera... LE PEGÓ 123 VECES POR QUE "SE METIÓ DEMASIADO EN EL PERSONAJE!? AJAJAJAJ... no debería reirme.
    Adiós :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VALE!!!!!! <333 esto es raro y no me acostumbraré u.u Justo comentas esta reseña que no hago yo </3 xDD
      yo tampoco debería reírme pero, para eso estamos xDD
      Adiós:)

      Eliminar
    2. No sabía! XDDD ya comentaré algo que publiques tu :3

      Eliminar
  5. Hola!
    Yo leí esta trilogía hace ya bastante tiempo y... demasiadas maripositas y corazoncitos para mi gusto... Sobre todo a partir del segundo u.u
    Un saludo y me alegro que te haya gustado! ^^

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó y no me gustó al mismo tiempo
    lo de la muerte es pasarse un poco
    un beso

    ResponderEliminar
  7. yo no creo que lo lea jamas xDDDDDDD
    eso si quiero ver a este muchachon en bolas xDD

    ResponderEliminar
  8. dijiste que 5 curiosidades y pusiste 4 ! xd Dess estafadora, que feo xD

    A mi esta trilogia cundo la lei me gustó un montón, sobre todo el segundo que fue mi favorito. De hecho, me leí los 3 libros en menos de una semana o.O
    Es probable que me pase como Crepusculo si lo leo ahora, y no me gusta mucho o casi nada, pero prefiero dejarlos con ese recuerdo :3

    Un besote !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja tenías que darte cuenta tú♥
      No hice yo esta reseña u.u la hizo Valentine, la colaboradora del blog
      A mí también me gustó algo este libro cuando lo leí hace tiempo pero los demás. .. meh

      Eliminar
  9. A mi no me mato, me esperaba una historia de sadomaso que al final no es. Pero bueno, reconozco que el primero me entretuvo, el segundo ya me aburrio. El tercero esta muerto de asco en mi estanteria, en algun momento lo leere.
    He alucinando con la historia de que le pego y la mato! Hay que ser tonto o estar muy mal!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la reseña, es una trilogía que tengo en mente (y en reto, jeje) leerme este año.
    Espero que me gusten tanto como a ti o más.
    Las anécdotas son de lo más alucinantes... dios mío xD

    ResponderEliminar
  11. A mi me enganchó muchísimo aunque no por su escritura sino por Grey. Este primer libro es el mejor de los tres y aunque Anastasia es un poco pedante, disfruté mucho con la trilogía.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me leí la trilogía en 5 días muy adictiva, pero no los considero buenos, diría que son como un placer culposo.Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, la verdad acabo de leer el primer libro no se si sea porque mucho el sado no me va pero la verdad me he aburrido bastante, no he dejado de leer sólo por esa costumbre mía de no dejar nada a medias Espero que los otros dos libros puedan ser mas interesantes.

    ResponderEliminar
  14. 50 sombras de grey es una mierda. Lo lei, porque todos hablaban de el, y la curiosidad... Pero, me molesta bastante el libro. Eso no es Amor. Anastasia es alguien con una muy baja autoestima, callada. Les parece normal y saludable alguien que tiene 21 años y solo tiene 2 amigos? Anastasia no sabe como valorarse, y si es una sumisa, porque en el libro aparece de una manera sutil, la manipulan facilmente. Christian por otro lado, es un sadico. Es controlador, y mira a Ana como una posesion, no como una persona. No como alguien a quien amar, sino como algo a que poseer. Esoy segura que hay mas veces en las que le dice "Eres mia" que "te amo". Esta bien que se sienta celoso sobre su chica, pero que no la deje hablar con ningun hombre, eso es obsesivo de una manera enferma. Si enserio quieren a un cincuenta sombras, porque no van a Iraq? Eso es christian. Es controlador excesivo, que se manipula bajo el efecto "me preocupa tu seguridad". Que es una mierda. Como cuando los padres creian que el maltrato fisico le enseñaba a los niños. Y este libro hace ver a la mujer como un juguete sexual, y a al hombre como un predador. Si quieren sentir el amor de Christian Grey, regalelen una faja a sus padres y diganles que esta bien pegarles y depues hacen cosas malas, solo tiene que imaginarse que es Christian, un cambio de escenario, que romántico, no? A mi me gustaria darles unos buenos azotazos en la cara y por decirles que es por amor, esta bien, no? es por amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu actitud es también bastante agresiva como para que critiques la agresividad. Pero bueno, esta reseña no la escribí yo, la escribió mi amiga colaboradora pero te digo mi opinión. A mí este libro no me gustó, admiré a Christian por su fuerza de voluntad y su compromiso, pero lo odié por como trataba a Anastasia. Y es cierto que Anastasia no tiene exactamente una actitud saludable, ¿dos amigos? Nadie con eso conoce suficiente del mundo, pero mira, a mí me ha tocado ver un montón de relaciones distintas, unas muy enfermas y otras muy sanas, y todos en sí somos diferentes, por lo que mi conclusión es que el amor para todos es distinto. Por eso yo no soy muy crítica con este libro como otros, comprendo el "amor" entre ellos dos, y aunque me indigna y me parece denigrante, me da igual. No soy quien para criticarlos, y además hay que tener en cuenta que la fantasía es una cosa y la realidad otra. Tú dices que hay mujeres que quieren sentir el amor de Christian, pero probablemente ellas jamás han pasado ni pasarán por eso, por lo que no conocen esa realidad. Tu procesaste el libro de una manera muy distinta a la de aquellas jóvenes que son seguidoras de Grey. Quizás ellas no se fijan en los azotes, quizá se fijaron en el simple deseo de casi todas las mujeres desde que se conoce el amor: ser capaz de cambiar a alguien. En fin, Christian no le pega a Ana de loco ni de la nada, y lo hace cuando ella quiere, como habrás comprobado. Y solo comparten un estilo de vida, como todos nosotros con nuestros otros vicios. Quiero que quede claro que yo no soy fan de Grey, y si un hombre intenta confundir mi mente como lo hace él, yo lo saco a patadas de mi vida, pero bueno, hay mujeres a las que eso las llena y como no estoy en el lugar de ellas, me abstengo de criticarlas, aunque me parezcan unas idiotas.

      Eliminar
  15. Acabo de leer "Cincuenta Sombras" (los tres libros y en una semana , como muchos !) .
    Les cuento mi historia con estos libros.
    - Al igual que muchos , me la pasó una amiga . Hace mucho tiempo. (En diciembre del 2013) en PDF y no los había leído.
    -Oía a todo el mundo hablar de este libro , pero al saber que era de literatura erótica no me animé a leerlo . No por nada , sino porque no me llama esa literatura . (Yo soy fan de Tolkien ! )
    -En estas vacaciones de Agosto estaba aburrida , ya me había leído El Hobbit tres veces ! .
    -Recordé los PDF de Grey y me anime . "Algo nuevo para leer". Estaba un pelín desanimada porque sabía que era de erotismo y sado . "Bueno , a ver qué tal ".
    - En las primeras 10 páginas ya estaba "enganchada"...bueno no ...."enganchadísima" y ávida de conocer la historia.
    - Cincuenta Sombras de Grey ....comenzó a resultarme súper interesante .No por el contenido sexual ( si eso está a la orden del día ! ) sino por el argumento . Un chico educado , cortes , que en su vida sexual es un sádico .No conoce otra forma de relacionarse .De hecho solo se ha relacionado con mujeres del mundo del "sado". Ella , una chica que sencillamente es virgen . Bueno ...mas opuesto que eso ...imposible ! .Eso fue lo que me enganchó como " ventosa de pulpo" al libro .
    -Sigo leyendo , loca por ver cómo iba a desarrollar ese argumento la autora . Que fuerte!
    -Hasta que llegó a su primera relación sexual , todo me parece bien. Interesantísimo . El , siendo un sádico , fue cariñoso y tierno con ella .Hasta se queda a dormir con ella y de hecho le dice : Anastasia ...soy yo quien debería pedirte perdón (lo dice cuando ella lo interrumpe mientras toca el piano ) ..porque ve que se ha metido con alguien inocente .Sin embargo está enamorado de ella y no va a dejarla ir . Y ella de él , claro.
    -Bueno, todo super bien hasta aquí .
    -Después , siento que la autora va perdiendo la idea . Esa idea inicial tan interesante . Siento que va perdiendo el argumento . Aún asi , sigo leyendo el 1º libro.
    -Al terminarlo , estoy encantada !. " Bien hecho Ana " ..."por haberlo dejado !..alguien que te quiere no puede excitarse dándote dolor , sino cariño y protección...muy bien Ana !" ...Chúpate esa Christián ! ( aquí la diosa que yo llevo entro aplaudió...jejejeje)

    y paso al 2º enseguida ! ...a ver cómo Christian se lo iba a tomar...qué iba a hacer por ella , cuál era el proceso a seguir....

    -El 2º me desmorona la felicidad !. La Autora ha perdido el argumento totalmente.

    1º Ana cede muy rápidamente. Ya sé que está enamorada pero él le ha pegado ! y se excita con ello !

    2º Dónde esta el proceso en el que dos mundos diferentes y apartados se encuentran ? donde quedó ese proceso ? en las chiquilladas de Ana y Christian ? Donde quedo ese Christian oscuro y temible ?....ayyyy yo esperaba eso en el 2º libro .

    - Me costó terminarlo . Esa es la verdad . Y luego pase al 3º porque me conozco y se que lo que empiezo lo termino .Pero no fueron como el 1º . La Autora tuvo un "g fogonazo" de creatividad .Una idea interesante, muy interesante .Pero luego no la maduró , no se metió en esa idea en profundidad y el 2º y 3º libro esta lleno de situaciones que me resultan de "relleno" , solo para hacer páginas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo el concepto de la historia engancha, apesar que no me gusta ese tipo de lectura pero la autora tuvo la idea del persona de 50 pero al final no supo desarrollarla.

      Eliminar
  16. Buenisíma reseña. :) Es todo lo que creo del libro. He leído la trilogía y debo decir que en realidad, es excelente!! Me permites robartela para una tarea? De antemano gracias. Suerte :) -A

    ResponderEliminar
  17. Esta no es una de las mejores adaptaciones al cine que he visto, faltan muchas escenas y diálogos, es cierto. Pero hay que considerar que tampoco se puede incluir todo porqué el libro es demasiado explícito. Aunque, es cierto que el papel de Jamie es soso y no se parece en nada al Christian de libro.

    Pasad a verme: http://booksaholicbook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por darte una vuelta por acá y comentar!

Marca tu presencia con lo que sea, un guiño, un saludo o por supuesto, tu opinión sobre lo que expreso en esta entrada, o si lo prefieres... ¡hasta divaga! Lo único que pido es que lo hagas con respeto, y que no dejes spam desvergonzado cuando yo me he esforzado por escribir este post. Si quieres que visite tu blog, sólo comenta o envíame un correo.

¡Un abrazo grande!

Busca

Cargando...

Dess

Divagadores

¿Problemas para seguir el blog?
¡Ven aquí!
Divagaciones Literarias© :: Diseñado por Dess :: Políticas :: 2013