26/2/14

Reseña: 50 Sombras más oscuras - E. L. James







50 Sombras más oscuras • E. L. James.
50 Shades darker • 50 Sombras #2/3
DEBOLS!LLO |9789563251388
589 páginas + 2011 + $8.000
Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle. Pero el deseo por Christian  todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.


                 
Cuando has dejado la resaca literaria tras leer un libro buenísimo vas en busca de su secuela, si es que tiene claro, con una velocidad tan rápida como la de la luz. Hablando de secuelas, debo admitir que no me entusiasmaba leer la continuación del aclamado éxito de ventas 50 Sombras de Grey, ya que habían muchas opiniones que decían que era malo, que el libro era un fracaso, etc. Sin embargo, la curiosidad era como la picazón en la nuca y el único remedio para eso era leer.

Las personas que opinan que el libro decae les diré que depende de cómo lo mires. Si piensas en la parte BDSM pues tienen razón, es... la acción de ese tipo, yo diría que casi nula, aunque hay una que otra escena pasada de lo que es el "sexo tradicional" y aparece Grey y sus juguetitos. Si piensas en la parte del sexo... pues eso no está nada descuidado, en cada capítulo había una escena de sexo y a veces llegaba a ser tanto que la historia nos dejaba flotando en el inicio de la acción para seguir cuando terminan, es decir, cuando comenzaban a coquetearse y a toquetearse se saltaba un gran espacio y seguía cuando ya estaban en la cama descansando. Si pensamos en la parte romántica hay un enorme giro en la actitud de Grey, porque ya esta comenzando a asimilar que está enamorado de Ana (¡ya era hora!) y conocemos facetas distintas de él, ej: el obseso de control, el adolescente, el enamorado, el dominante, etc. En definitiva su personaje ha evolucionado bastante.

A la historia también se van agregando más personajes y/o se profundizan más en los que solo se han mencionado una vez. Cada uno de estos en único y me encantaron la mayoría (obviamente el jefe de Ana, Hyde, está descartado), Leila, Ethan, el doctor Flynn, Mia, Hyde, Taylor, etc. Aunque siento una breve punzada de lástima hacia José, quién, si profundizamos en cuanto a que el libro partió como un fanfic de Crepúsculo, es Jacob... pero en esta ocasión, desafortunadamente, no hay una hija de la cual imprimarse y/o enamorarse, que en otras palabras diríamos que, se queda solo.


ALERTA SPOILER (TODO LO QUE DIRÉ A CONTINUACIÓN CONTIENE SPOILERS)

 En el libro hay una escena en particular que me dejo bastante... asombrada, ya que la autora ha logrado, nuevamente, meterme en el personaje de Ana y sentir lo que siente ella, lo que diría... pero mi caso fue más fuerte porque comencé a llorar (sí, a veces soy muy sensible). La escena es cuando Grey vuelve de tratar con Leila -quien había recientemente apuntado a Ana con una pistola- y nuestra protagonista le dice que no es lo bastante buena ni es sumisa para él, en comparación a su antigua sumisa. En ese momento sin saber qué pensar o qué hacer, no puede responder la pregunta del millón que le hace Grey "¿me vas a dejar?", y al tomarse su tiempo, este cae de rodillas, es decir, en completa sumisión ante ella y se entrega en cuerpo y alma, declara su profundo amor, le cuenta parte de su historia, llora, deja que lo toque y (lo más emocionante debo admitir) le pide matrimonio.

FIN DE LOS SPOILERS

Grey decide compartir más con Ana sobre quién es -o era - y la verdad es que no me sorprende mucho, pero si podemos entender por qué tanto odio y repulsión hacia él mismo. Sin embargo, por más que Ana le aclare que, al saber más de su pasado o verdadero yo, no lo va a dejar, Grey vive con ese constante pensamiento.

Por último, el final es jodidamente ÉPICO. Este es el momento en el que me quito el sombrero ante E. L. James y admito que sus finales te dejan con esa permanente picadura de mosquito en la nuca que te recuerda un asombroso desenlace (lamento tanta metáfora de mosquitos, pero es que ya me han picado 5 veces... son una mafia). Debo decir que cada vez se supera más y más. Además me pregunto que si estos dos finales fueron excelentes, ¿cómo será el último final? Mis expectativas en este momento son muy altas, lo cual es malo.
Ana y Grey se caen y recuperan de manera instantánea, lo que hace que su relación sea evolutiva para bien, pero siempre lo resuelven todo con el sexo (lo cual es un poco... molesto hasta cierto punto) y todos los conflictos en medio son tan "cae mandíbulas" que me deja con ganas de más. Para finalizar esta reseña diré que hasta el momento el libro es excelente y que es mi favorito de la trilogía.

Puntuación 4.5


¡ESPEREN UN MOMENTO! Les quiero hacer unas preguntas.

1- ¿Quién es su Christian Grey?
2- ¿Quién es su Anastasia?

Yo, personalmente, no tengo nada contra Jamie, pero una vez que piensas en Matt Bomer como Grey... es difícil. Y es lo mismo con Anastasia, siento que Alexis Bledel la encarnaría mejor.


13 comentarios :

  1. Yo no los he leido, quiero leerlos pero en fisico. Quizas pronto lo lea. Hace nada lei otra reseña y esa persona que ya no recuerdo en que blog y si era chica o chico, comento que una chica de 28 quizo hacer las practicas sexuales que alli se plantean con su novio y se murio porque le dio con un palo de madera 123 veces o.o D: jajajaja no sé que pensar de eso .. En fin saludos♥

    ResponderEliminar
  2. El primer libro me pareció horrendo, una pérdida de tiempo total, así que ni loca leo el siguiente xD Si quieres ver mi opinión:http://literaturaestrambotica.blogspot.com.es/2014/01/resena-cincuenta-sombras-de-grey.html

    ResponderEliminar
  3. Sólo leí el primero y ya casi no me acuerdo, pero no me gustó demasiado, la verdad. Probablemente este género no sea lo mío.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que no me ha gustado nada, pero me alegro de que a ti sí. Para gustos, colores.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. bueno, yo leí el 1, igual le de una oportunidad al segundo
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Mira, eso demuestra que aunque los libros tengan malas criticas hasta que no los lees por ti mismo no te haces una idea de verdad :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. He leído esta trilogía hace tiempo y la verdad es que es una de mis favoritas. Coincido totalmente contigo en que Matt Bomer era perfecto para el papel pero el elegido finalmente también me gusta mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    En su momento me gustó pero la verdad
    es que ahora no volvería a leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola, primero de todo quiero felicitarte porque me encanta como escribes, como lo argumentas todo, genial de verdad. Y en general estoy bastante de acuerdo contigo, aunque no me acuerdo de mucho me gusto bastante, el que menos fue el tercer libro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Yo he leído parte los spoilers jeje porque esta saga no es lo mío y no importa .

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña, me gusta como lo haces. He leido los spoilers (porque es mi naturaleza, siempre leo spoilers jajaj) y me dieron ganas de leerlo! Lo curioso es que yo empecé con este libro y lo deje por la mitad o poco menos porque me aburría muchisimo. Además, personalmente, el temita 'personalidad de Christian Grey' era una de las cosas que más me atrapaban de la historia, e incluso cuando en este libro empezaron a desarrollarse un poco más, no llegue a sentir que me estaba enterando lo suficiente, quizás si fuera seguido avanzando... Total que ahora con lo que has dicho sobre esto y el spoiler, me das ganas de ponerme de nuevo a por él! Quizás lo haga...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Que bueno que te haya gustado tanto el libro! a mí, no me encanto tanto como a ti, pero tengo una amiga, que aprecio mucho el libro.
    Y esa escena que metes en spoilers, también me pareció la más genial del libro

    ResponderEliminar
  13. GRacias por la reseña =3 EN mi opinión habría sido mucho mejor matt bomer y alexis bledel, ero se dijo que matt no podía por todo el trabajo que tenía con "withe collar" y otras cosas.Honestamente, no lo sé, pero me habría encantado que ellos protagonizaran la película.En lo personal yo lo imaginé como ellos mientras lo leía (cuendo apenas salió el libro).

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por darte una vuelta por acá y comentar!

Marca tu presencia con lo que sea, un guiño, un saludo o por supuesto, tu opinión sobre lo que expreso en esta entrada, o si lo prefieres... ¡hasta divaga! Lo único que pido es que lo hagas con respeto, y que no dejes spam desvergonzado cuando yo me he esforzado por escribir este post. Si quieres que visite tu blog, sólo comenta o envíame un correo.

¡Un abrazo grande!

Dess

Divagadores

¿Problemas para seguir el blog?
¡Ven aquí!
Divagaciones Literarias© :: Diseñado por Dess :: Políticas :: 2013