sábado, marzo 1

Reseña: Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins






Lola y el chico de al lado • Stephanie Perkins 
Lola and the boy next door |Un beso en París #2
Plataforma Neo | 9788415750536
402 páginas + 2011 + $18.840
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

And if I'm the stars, Cricket Bell is entire galaxies



créditos de imagen
Tras leer Un beso en París, tuve que esperar mucho tiempo para leer Lola y el chico de al lado, el segundo libro de la trilogía, porque la cantidad de reseñas negativas que había leído me resultaban intimidantes y cómo no, si me encantó, fascinó y cautivó la historia de Anna y St. Clair.
En esta ocasión, la novela ya no gira en torno a un romance nuevo, sino que la historia de amor que se encuentra tras las páginas, es una que empieza ya mucho antes que el libro. Cuando nuestros protagonistas eran unos niños.
Tras haber terminado la novela, quedé con un gusto algo contradictorio. La historia me entretuvo, me robó risas y me puso afligida frente a las problemáticas que se presentaban, pero como las expectativas son difíciles de abandonar, no dejaba de pensar de que no estuvo a la altura de su antecesor.
En esta ocasión, se conserva la narración ligera, romántica, rápida y fluida. La mente de Lola va de aquí para allá al igual que la de Anna en Un beso en París y reencontrarme con esa calidez en las páginas es algo a destacar. No sé con exactitud qué es lo que ha hecho que sienta que el libro ha sido una pequeña decepción, pero sí que sé cuáles son las diferencias. En primer lugar, siento que la historia no estaba tan "estable". Me refiero a que varias situaciones me confundían y no las comprendía. Quizás sea porque la protagonista es bastante especial y cambia de parecer cada dos por tres, lo cual no me ha molestado, pero ha logrado que no conecte con la novela en profundidad.
No suspiraba por Cricket con ese aire desesperado como lo hice con Étienne, ni Lola logró que sus suspiros se volvieran totalmente los míos. Solo fue entretenido, el ir y venir en el romance. Ir y venir porque no se centra sólo en eso, Lola tiene otras dificultades: Un novio mayor (bastante mayor) que ella, el cual sus padres no aprueban. Y todo ese tema es un plus a la historia, pero la forma en la que terminan ciertas cosas... no.
Otra traba que le encuentro al libro es que al inicio de la historia sabemos que hay un GRAN problema, que en realidad son dos grandes problemas, pero uno de esos se queda de lado y como decía, muchas cosas se toman y se dejan en un soplo en esta novela. Y no me equivoqué con pensar que reencontrarme con Anna y St. Clair no seria lo mismo. No tienen tanta importancia, es más, hasta parecen puestos ahí apropósito. Sin embargo, a pesar de todo esto, la novela bastante entretenida y se lee rápido. Y en el aspecto de las resoluciones diría que hasta se parece un poco al de Un beso en París (no es que suceda lo mismo, sino que me refiero al giro de los acontecimientos y la forma en que suceden), a pesar de que en esta ocasión sentí el disminuía la energía que caracterizo a Lola en un principio, quizás por su evolución como personaje.

Una continuación que no logra superar a su antecesor, pero que sin embargo resulta bastante entretenida con una protagonista peculiar y con una esencia en la narración bastante juvenil y ligera, que se lee en un suspiro.


Puntuación: 3.5


30 comentarios :

  1. A mi me gustó mucho, y puedo decir hasta que me gustó un poquito más que Anna y el beso Francés.
    Pero todos tenemos distintos gustos:o<3
    ¡Hola Dess!
    ¡Adiós Dess! <3

    ResponderEliminar
  2. Ala, que lástima que no te haya terminado de gustar del todo. Yo le tengo muchas ganas ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué pena que no te llegase a gustar del todo, pues a mí me encantó.
    Buena reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Me pasó lo mismo que a tí, me entretuvo pero ya está. Y eso que no he leído Anna e iba sin expectativas xD
    Pero no me acaba de convencer como plantea las novelas la autora así que no creo que lo lea.

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  5. Bueno a mi no me acaba de llamar la atencion >-<

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Estos libros los he visto mucho y la verdad es que no terminan de llamarme xD

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  7. la maldición de las segundas entregas... yo apenas voy por el primero y creo que si lo leo, lo dejo ahí. No quiero arruinar la buena impresión :D
    Gracuas por la reseña, pretty!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! :D
    Leí el primer libro de esta misma autora y aunque me gustó, me pareció un poquito indiferente. Así que por ahora, no sé si leeré este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. He leído tan buena opinión de estos libros que quiero leerlos, pero me gustaría empezar en orden, desde el primero. Así que para llegar a este me queda xD
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Leí hace algún tiempo 'Un beso en París' y, aunque me gustó, no lo hizo tanto como para querer seguir leyendo más libros de esta autora...
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  11. Yo quería leer este libro porque me gustó bastante Un Beso en París, pero después de leer tu reseña no sé si hacerlo o no :$

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. A mi me encantó y tengo muchas ganas de releerlo.
    Un beso en París aún lo tengo por leer, espero hacerlo pronto^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Pues tendré que empezar por el primero...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchas ganas a este libro. La verdad es que la trama me parece interesante aunque vi que es un poquito... típica. En fin, no sé si ahora lo leeré. Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Qué ganas le tengo!!!! Es un libro que lleva demasiado tiempo en mi lista de pendientes, a ver si pronto me puedo hacer con él.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leer este libro pero la verdad es que me apetece mucho más Un beso en París. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. A mí me gustó bastante, aunque es verdad que no supera a "Un beso en París", ya que el personaje de Lola a mí no me gustó mucho..
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. A mi me gustó mucho, puede que no tanto como un beso en parís, pero me lo pasé genial leyendolo. Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta esa cubierta con el puente.

    ResponderEliminar
  20. ¡Yo no leí Un beso en Paris aún!

    Tengo ganas de probar algo de esta autora, a ver qué tal es... Todos hablan maravillas. Por cierto, sabés que a mi siempre me pasa que los segundos libros son los que menos me gustan de las sagas. No sé por quén

    ¡Saludos!

    Leo - http://sueniosypalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  21. Yo no leí ninguno de los dos libros (principalmente porque recién están por salir acá), pero no sé si me llaman tanto. Son como muy romanticones en cierto sentido y... ugh. Están caros como para que no me gusten T-T

    Un beso, Dess ♥

    ResponderEliminar
  22. Todavía no me leí el primer libro jeje así que no puedo leer sin adelantarme mucho, aún así chusmee un poco y me llama pero no tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Pues yo aún no me animo con esta autora. Leo tantas opiniones taaaan distintas que no sé si me gustará. Pero tal vez un día :D

    ResponderEliminar
  24. Me leí el primero y me gustó, pero he de decir que me pasa igual que a ti y con este no me atrevo. Tu reseña hace que quizás me anime :D
    Por cierto, tiene un blog precioso, así que te sigo.

    ResponderEliminar
  25. Ohh este libro me tiene fascinada desde que lo vi (bueno desde que vi Un beso en París) a ver si puedo hacerme con ellos pronto ! :D
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  26. OISHHHH! Lo tengo en la estantería y me llama a gritos, con esto lo digo todo u.u

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  27. No conozco el primero de estos libros, bueno, sólo de nombre... pero la verdad es que al menos este no me llama la atención. Gracias por la reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    La verdad es que es la primera vez que leo/escucho sobre estos libros. No es un genero al que estoy acostumbrada y aunque no les diría que no si hubiera la oportunidad de leerlos, no es un libro que buscaría activamente. Pero si le recomendaría el primer libro a mi mamá :) ella ama las novelas románticas
    Gracias por la reseña
    Cuidate
    Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaa! A mi me pasó un poco como a tu, después de leer Lola y el chico de al lado no estaba muy segura sobre si me había acabado de convencer o no. Puede que eso se deba a que Un beso en París me enamoró y dejó el listón muy alto. Volver a ver a personajes de esta novela en Lola y el chico de al lado me ha gustado muchísimo.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  30. Hola! va a ser de mis próxumas lecturas. me quedo por aqui, un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por darte una vuelta por acá y comentar!

Marca tu presencia con lo que sea, un guiño, un saludo o por supuesto, tu opinión sobre lo que expreso en esta entrada, o si lo prefieres... ¡hasta divaga! Lo único que pido es que lo hagas con respeto, y que no dejes spam desvergonzado cuando yo me he esforzado por escribir este post. Si quieres que visite tu blog, sólo comenta o envíame un correo.

¡Un abrazo grande!

Dess

Divagadores

¿Problemas para seguir el blog?
¡Ven aquí!
Divagaciones Literarias© :: Diseñado por Dess :: Políticas :: 2013