miércoles, agosto 13

Reseña: Esplendor - Lucía Arca Sancho-Arroyo


Esplendor • Lucía Arca Sancho-Arroyo
Español| Crónicas de Luz y Oscuridad 1/2
ebook | N.A. Paranormal
Ilustradora: Marisa López "Sarima"
314 páginas + 2014 + 2,00 € 
Compra: Amazon | Goodreads
Helena tiene veinte años y trabaja en un cine clásico de la pequeña localidad donde vive con su madre, su tía y Pirata, un cerdito vietnamita. Su padre desapareció cuando era tan solo una niña, dejándole, entre otros recuerdos, un colgante en forma de mariposa que pende de su cuello como amuleto. Suele eludir el mundo de lujo que rodea a Álex, su caprichosa mejor amiga, pero una noche acude invitada a un exclusivo evento. A partir de entonces su vida da un giro de 180 grados al conocer a un grupo de personas fascinantes, quienes la introducen en una espiral de acontecimientos que lo cambiará todo... Si se fraguase una batalla entre seres sobrenaturales, ¿podría un simple peón decidir la partida?
Gracias a la autora por el ejemplar electrónico.

1. Resplandor
2. Genesis

Vivimos rodeados de sombras, pero no olvidemos que una luz las proyecta.



La portada es toda una maravilla, ¿No? Pues apenas la vi, quedé totalmente encantada. Definitivamente debía leer el libro. Es por eso que cuando la autora me propuso formar parte de un ebook tour que iba a organizar, no dudé.
Sobre qué va: Helena, o Ella para los amigos, lleva una existencia corriente. Tiene un trabajo poco sobresaliente pero que le da dinero, una mejor amiga atrevida y ricachona y un cerdo vietnamita: Pirata. Casi todos los días son iguales, y solo rompe su rutina cuando su mejor amiga, la obliga/invita a asistir a un exclusivo desfile de moda. Lo que no sabe Ella, es que aceptar la invitación significa cambiar, en un giro de 180 °, su rutinaria vida.

No me fue sencillo tomar un ritmo continuo con la lectura. La narración no es ligera, y no escatima a la hora de dar detalles. El que la protagonista se tomara su tiempo para acotar cada cosa de lo que hacía o le pasaba a mi gusto solo dificultaba centrarse en lo que de verdad importaba. Pero ya cuando logré acostumbrarme a la voz de Ella, la historia empezó a parecerme más interesante y me enganchó lo suficiente como para tener ganas de saber qué sucedería en los próximos capítulos.


La verdad es que no sé con exactitud que tanto me gustó la novela. La historia recién me interesó más o menos por la mitad e incluso después de eso muchas cosas de la trama no me terminaron de parecer reales o posibles, y otras también se me hacían precipitadas o fuera de lugar. La personalidad de los personajes tampoco me sorprendió en especial, aunque no son incoherentes o irritantes. Son más bien invisibles, ni sobresalen en lo malo ni el lo bueno. Sin embargo, la personalidad de Helena sé que probablemente le agrade a muchos. No es de esas protas débiles y lloronas que cambian de parecer cada dos por tres, no obstante sí es de esas que aceptan casi todo lo que se le pone sobre la mesa. Me agradó, pero varias actitudes de ella simplemente... no.

En cuanto a todo esto del mundo que plantea la autora, por un lado seres sobrenaturales y por el otro el de los humanos, lo presenta de una manera con la cual es fácil meterse en él, y a pesar de que me pareció  en exceso simple, es un punto a favor ya que no complica la historia. Y es que son los personajes los que son la historia en sí. Que por qué se enojan, que por qué están heridos y todo eso. La trama gira en torno a ellos, y es al final donde la presión del mundo sobrenatural empieza a ejercer presión. De hecho, al final salen a la luz unas cuantas sorpresas y con un final abiertísimo que sin duda deja en claro que hay continuación.
Y no tengo mucho que decir. Esplendor fue una historia que una vez que le agarré el gustillo pasó sin ton ni son para mí, a pesar de que fue entretenida. Y el final, aunque me tuvo medio ansiosa por saber qué sucedería, no me sorprendió y ciertos hechos que deberían haberme afectado, solo me dejaron con una sensación de vacío.

Puntuación: 3.0

11 comentarios :

  1. Yo ya de por sí es un libro que dudo que me acerque por lo que trata. Y luego he leído alguna que otra reseña que señala una serie de pautas que tiene que me desanima todavía más y más.

    Y a mi la portada no me gusta. Demasiado sobrecargada y bizarra :S

    ResponderEliminar
  2. bueno no sueo leer este tipo delibros :) pero le doy animo a la autora para que le vaya bien!

    ResponderEliminar
  3. No es el tipo de libro que me gustan, así que no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. No es un libro que me llame mucho y lo de la narración me echa un poco para atrás así que no creo que vaya a leerlo...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me ha gustado mucho, Lucía es una gran escritora.
    besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu sincera opinión y por participar en el primer e-booktour. :)
    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  7. No me acaba de llamar pero muchas gracias por la reseña :)
    Besos desde Andrómeda

    ResponderEliminar
  8. Pues al principio me llamaba la atención pero ahora me es un poco indiferente, leerlo o no.. <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Pues la portada me parece horrorosa con la chica esa ahí... u.u Pero el libro parece interesante, me lo apunto para leerlo quizá más adelante :3

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  10. De momento no me llama mucho la atención, así que creo que lo voy a dejar pasar.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola pretty! no había visto tu reseña. Yo también ya subí la mía como parte del ebook tour y estoy de acuerdo en muchas cosas que has escrito, pero especialmente en lo de la narración y el exceso de detalles, eso me dificulto toda la lectura. Besos y me encantó participar :D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por darte una vuelta por acá y comentar!

Marca tu presencia con lo que sea, un guiño, un saludo o por supuesto, tu opinión sobre lo que expreso en esta entrada, o si lo prefieres... ¡hasta divaga! Lo único que pido es que lo hagas con respeto, y que no dejes spam desvergonzado cuando yo me he esforzado por escribir este post. Si quieres que visite tu blog, sólo comenta o envíame un correo.

¡Un abrazo grande!

Dess

Divagadores

¿Problemas para seguir el blog?
¡Ven aquí!
Divagaciones Literarias© :: Diseñado por Dess :: Políticas :: 2013