7/8/14

Reseña: Eternidad - Alyson Noel


Eternidad • Alyson Noel
Evermore|Los Inmortales 1/6
Montena |978-84-8441-551-0
376 páginas + 2010 + $16.800
Compra: Antartica (Chile) + Booky
Ever guarda un secreto: puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su aura y conocer su pasado con solo tocarles la piel. Abrumada por la fuerza de este extraño don, vive encerrada en sí misma y solo tiene dos amigos, los excéntricos Haven y Miles.
Todo cambia, sin embargo, cuando Damen se incorpora a su clase; atractivo y enigmático, despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto. Ever, como siempre, intenta mantenerse al margen, pero muy pronto descubre con una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes...
1. Eternidad
2. Espejismos
3. Tinieblas
4. Tentación
5. Desafío
6. Destino

Si pensaba que tenía una voz maravillosa por la forma en que silenciaba todo lo que había a mi alrededor, si creía que su contacto era increíble por la forma en que me erizaba piel… bueno, pues puedo asegurar que su forma de besar es de otro mundo.



Entre mis planes no estaba leer este libro a sólo unos minutos de comprarlo y tampoco estaba entre mis
planes terminarlo en poco menos de dos días, en especial cuando la historia empezó a darme dolor de cabeza, pero por esas casualidades de la vida, terminé haciendo exactamente eso.

Breve introducción: Ever se ha encerrado en sí misma desde el accidente que le quitó no sólo la vida de su familia, sino que también la suya, literalmente. El corazón de Ever dejó de latir pero no cruzó el puente al más allá, y de repente despierta en la cama de un hospital, con ciertos dones sobrenaturales -ver el pasado de los demás, oír sus pensamientos, ver sus auras...- que le parecen de todo, menos habilidades o algo de que presumir. Así que se aísla de los demás en su nueva vida junto a su tía, tiene los audífonos puestos al máximo volumen y no sale sin su capucha. Hasta que... aparece Damen y sus poderes dejan de funcionar con él. Fin de la breve introducción.

Al principio, la historia me parecía bastante interesante. Toda esta presentación hacia la nueva Ever (hecha por sí misma) me parecía entretenida y algo estúpida (sí, no pude dejar de poner los ojos en blanco en varias ocasiones) pero mi problema empezó desde... en realidad también empezó desde el principio. 

La primera señal fue que absolutamente ningún personaje me agradaba. Todos me caían mal y ni con los secundarios había esperanza. Ever es la típica prota algo escasa de seso que acepta todo sin preguntarse nada (y si lo hace, son preguntas bastante tontas) que vive con remordimiento y echándose la culpa por todo. Al principio esas actitudes eran soportables, yo puedo comprender que te sientas culpable por ciertas cosas que es obvio que no deberían pesar sobre ti, pero cuando esto se extiende a lo largo de casi todo el libro sin cambio aparente, cansa y se vuelve irritante. Y ni hablar del "galán" de esta historia, que desaparece cada dos por tres, se cree lo mejor del mundo de una forma insoportable y sus actitudes carecen de sentido. 

Pero no todo con ellos es tan malo. De hecho, en las últimas 80 páginas hay una nueva actitud por parte de la protagonista que cambia todo y que logró que me cayera bien. De cierta forma se puso "la falda" pero no de la forma correcta. Aun así el que tomara las riendas de su vida me alegró e hizo que le tuviera algo de respeto. Y en cuanto a Damen, digamos que también fue capaz de  agradarme un poquito en las últimas 80 páginas. Probablemente porque casi no aparece, pero hablando en serio, en el último capítulo él logró robarme una que otra sonrisa.
El desarrollo de la historia no tiene nada de especial como suele ser en este tipo de libros, y en varias ocasiones algunas cosas me parecían algo raras, pero se lee rápido y no hay tiempo para aburrirse. A cada rato están sucediendo cosas nuevas y aunque pequen de insulsas y con poco argumento, logran atrapar la atención. Así que yo no recomiendo este libro, y hasta antes de las últimas 80 páginas no pensaba seguir con la saga, pero los últimos acontecimientos y cambios en los personajes lograron atraparme y dejarme con la duda de cómo continuará la historia de los protagonistas, así que el segundo libro espera por mí.    

Un comienzo de saga que no es aburrido, pero sí irritante, con personajes insoportables que sólo a últimas instancias dejan de serlo para mejorar un poquito. Con unos acontecimientos finales que logran llamar la atención, puede que las primeras 300 páginas de martirio no parezcan tan horribles.

Puntuación: 2.0


21 comentarios :

  1. Hola!

    Ahora mismo meterme en una saga de seis libros sería mortal y más si es tan caca como este jajajaja.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Madre mía, ahora tengo miedo de leer este libro y eso que lo tengo desde hace poco en mi estantería. Eso de que la protagonista tenga pensamientos tontos y que su actitud sea igual no me convence, como tampoco que el libro sea un martirio hasta las últimas páginas, me da que cuando lo lea acabará en mi lista de intercambio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapetona!
    Solo leí el primero hace tiempo aunque tengo la colección entera en la estantería esperando a que se me quite la pereza y me de por ponerme con ella jaja. La verdad es que en su día me gustó mucho, pero si te soy sincera lo leí hace un año y si no llega a ser por tu reseña ya casi ni me acordaría de de qué iba u_U
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí me gustó bastante, y de hecho, la segunda parte me gustó más.
    Ahora mismo espero poder hacerme con el resto de la saga. :3

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  5. A mí la verdad es que no me gustó nada de nada.
    Un beso! :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!♥

    Yo me leí este primer libro pero no me gustó demasiado, muchos topicazos. Igual me leo alguna vez el segundo, a ver si la historia remoenta, pero no creo que sea de momento...

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Holaa, yo estos libros lo leí el año pasado y me pasaba a veces lo mismo que a ti, pero después mejora un poco, aunque Ever sigue siendo insoportablemente tonta jajaj xd. Y creo que termine estos libros sólo porque no me deja dejar las cosas inconclusas jaja. Que lastima que la autora perdió una buena historia así. Yo al único personaje que paso es a Damen, es supeeer paciente jaja.

    Besitoos Dess!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa. :)
    ¡Gracias por salvarme de comprarlo! Estaba pensando en encargarlo y justo llegas tú sálvandome. Lo leeré, pero en digital por si las moscas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Si empiezo una saga de seis libros ahora muero definitivamente. Además, que teniendo en cuenta tu reseña... Ni ganas la versad :s.

    ¡Un beso! <333/

    ResponderEliminar
  10. Hola Dess!
    Yo tengo el segundo libro de la saga y pues si estaba pensando en leerla y aun con tu reseña y lo mucho que no te gustó me animaré a empezarla para ver que tal. Ademas me paso rápidamente por aquí para invitarte a pasarte por mi blog ya que te he nominado a un premio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Descartado, en serio xD De la tanda de sagas que salió después de 'Crepúsculo', leí 'Oscuros' de Lauren Kate, y aunque tenía una premisa interesante, se me atragantaron los protagonistas. No más como ellos, por favor. ¡Clemencia!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Mientras leía tu reseña, estuve tentada a pensar en Crepúsculo u_u Jo, había visto el libro y encontraba bonita su portada, pero ahora no me dan ánimos de leerla, quizá después... mucho después :v

    ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  13. No me atrevo a empezar otra saga jiji pero gracias por la reseña :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  14. La verdad seque esta es una de esas sagas que no me llamaban en ningún momento y viendo las malas opiniones que la siguen la dejo pasar.
    <3

    ResponderEliminar
  15. Leí la saga completa en verano, y solo me gusto el tercero y el sexto jaja.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Esta saga tiene pocas criticas buenas xD Así que dudo que alguna vez la lea.
    Espero que el próximo libro te agrade un poco más !!! Besos!

    ResponderEliminar
  17. Tan malas críticas que tiene el libro y yo tengo la saga entera D: Tengo mucho miedo de leer esa saga :cc Un abrazo !! :)

    ResponderEliminar
  18. La verdad había leído muchas criticas malas para esta historia, y ahora viendo la tuya, no me apetece nada leerla :'c
    Por favor visita mi Blog, de seguro estas igual de enferma que yo por esta epidemia de libros ! *-*

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Dios tan malo es? Y yo que quiero leerlos porque los tengo todos!
    Bueno igual los leeré XD
    Gracias por la reseña linda y que estés super =D

    ResponderEliminar
  20. NOOOOO DESS, NO CAIGAS EN LAS GARRAS DE LA INNOMBRABLE! Hace años, muchos muchos años, yo leí esta serie completa y quise sacarme los ojos de lo mala que es, y solo empeora más y más jajajajajajaja

    En serio, le pusimos la innombrable porque nos daba dolor de cabeza pensar en Ever xd

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por darte una vuelta por acá y comentar!

Marca tu presencia con lo que sea, un guiño, un saludo o por supuesto, tu opinión sobre lo que expreso en esta entrada, o si lo prefieres... ¡hasta divaga! Lo único que pido es que lo hagas con respeto, y que no dejes spam desvergonzado cuando yo me he esforzado por escribir este post. Si quieres que visite tu blog, sólo comenta o envíame un correo.

¡Un abrazo grande!

Dess

Divagadores

¿Problemas para seguir el blog?
¡Ven aquí!
Divagaciones Literarias© :: Diseñado por Dess :: Políticas :: 2013