9/8/14

Reseña: La última lágrima - Lauren Kate


La última grima • Lauren Kate
Teardrop| Teardrop 1/2?
Montena | 978-9568474287
414 páginas + 2014 + $12.000
Compra: Antartica (Chile) + Booky
Una sola lágrima de amor puede cambiar el destino del mundo...Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero. Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...
Gracias a PRH por el ejemplar. 
1. La última lágrima
2. Waterfall

«No vuelvas a llorar jamás»



Luego de una semana jodidamente encerrada en estudiar, necesitaba un buen libro para des estresarme y encontré este. Sin duda me atrajo porque lo escribió Lauren Kate (autora de la saga Fallen) y porque el
título... es algo... místico, es decir, todas las interpretaciones que le intenté dar no dieron con la historia en sí, ¿a alguien más le ha pasado? Me refiero a interpretar primero los títulos y luego ver de qué se tratan.

El libro está narrado en tercera persona, dejando la oportunidad de conocer un amplio campo de perspectivas y permitiendo que no solo se enfoque en el protagonista. En este caso, fue lo contrario. Pues me hubiera gustado saber la perspectiva de ciertos personajes, de los cuales hablaré más adelante. Aparte de eso, la manera de escribir... es ¡WAUW! Es un libro bastante agradable de leer, rápido y es bastante omnisciente con la protagonista (personalmente digo que este libro debió de haber sido escrito en primera persona), de hecho, habían veces en las que era TAN ESPECÍFICA con sus sentimientos y emociones que me mareaba de hacer tanto el rolling eyes. Pero debo admitir que así se comporta una real adolescente con hormonas. (culpable)

Ahora, no sé si es problema mío, pero la protagonista Eureka (si lo leen sabrán el porqué de su nombre) es... como decirlo... la odié. Simplemente me pareció una muchacha que era irritante, y se me hacia irritable aun más saber lo que pensaba todo el tiempo. (no te ofendas Lauren, pero también odié a Luce)

Eureka, tras un pasado condenador, está harta de la terapia y de que "nadie la entienda, además de su madre", pero eso es porque se ciega y encierra en su pequeña burbuja. Especialmente me refiero a Rhoda (su madrastra) que aunque la obligue ir mil veces a terapia, eso demuestra su preocupación. Pero solo en ese gesto, porque en lo demás se comporta como esa típica intrusa allanadora de casas, o bueno, esa es la visión que Eureka me dejó. Y es que luego de insultarla treinta veces más en su mente, retira lo dicho por el amor eterno que le tiene a sus hermanastros mellizos, Will y Claire. Y en cuanto a la relación con su padre... es fría... y eso no es del todo la culpa de la protagonista. Su madre, por otro lado, era una arqueóloga que se llevaba a su hija en la mayoría de sus viajes, desde Turquía hasta Machu Pichu.

El chico levantó el dedo índice hacia ella y cogió la lágrima con la yema. Muy espacio, como si sostuviera algo valioso, apartó la gota salada de la joven y la llevó a su propia cara. La introdujo por la comisura de su ojo derecho, luego parpadeó y desapareció.
—Ya está -susurró—. Se acabaron las lágrimas.


¿Cómo te sentirías si durante toda tu vida has sido espiada por alguien y que, ahora, te conoce al revés y al derecho? Pues Ander es ese raro galán que espía fuera de tu ventana, no para ver cómo te cambias el brasier mientras se sube a la rama de un árbol con los binoculares sobre sus ojos, sino para saber en qué momento atacarte y saber TODO acerca de ti. Aun así, el tío está muy mono.

El libro hace referencia a una historia o leyenda que todos conocemos -los dejaré con el beneficio de la duda-. Sin embargo, no me di cuenta de cuál era hasta que fue mencionado (lol), y debo admitir que me encanta esa fusión que logra Lauren al unir una leyenda o un cuento con la vida cotidiana, y, que a la vez, pueda mandarnos cuando se le plazca a encarnar situaciones históricas.

En conclusión, el libro fue bastante agradable de leer, tiene personajes bastante singulares, una fusión místicahistoricaactual ASOMBROOOOOSA, sin embargo, el final abre una puerta enorme al segundo barco rumbo a Waterfall (el libro que sigue) y deja con las ganas de saber qué diablos pasa después. Una muerte bastante inesperada llegará al final y una protagonista un tanto encerrada en su burbuja, pero un tanto interesante. Sin embargo pudo haber algo de acción... pero naaaah.

*DATO: Si estas pensando en leer este libro, te recomiendo que busques lo que es y significa bayou.

Puntuación: 3.5


26 comentarios :

  1. Hola!
    Leí este libro cuando salió, esperando mucho con él, así que me resultó toda una decepción, no creo que vuelva a leer nada más de Lauren Kate, tanto por escenas del libro que me parecieron sin sentido, como por todas las referencias religiosas que aparecen.
    Lo de bayou me ha parecido un error en la traducción, puesto que un término que aparece tantísimo en la novela debería estar explicado, aunque sea mínimamente.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  2. BUeno no creo que lo lea porque no he podido terminar la saga oscuros xDDDD y es bastante malilla xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acuerdo contigo. Venía de leer la tetralogía Hush Hush y con más sed de angeles me compré Oscuros 1 y 2. Me resultaron densos y cuando después de esperar la acción algo sucedía era tan sutil que no valió la pena.

      Eliminar
  3. Jola ! Le tengo muchas ganas a este libro, porque le tengo cariño a Fallen y a la autora, ojala no me decepcione como lo esta haciendo Oscuros :(

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    La verdad es que me llamo bastante y ya que hasta ahora no he leído nada de esta escritora pues tal vez y me animo :)
    Gracias por la reseña. Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tenía ganas, porque no he leído nada de la autora pero viendo como es la protagonista... creo que lo dejo para más adelante. No soporto esa clase de protagonistas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Lo he visto varias veces en TODAS las librerías, pero no termina de llamarme. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que este libro no me llama mucho la atención... ¡Espero que pases por mi blog!

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La leí cuando salió y mmmm. No sé si seguiré con la saga pero desde luego más cosas de Lauren Kate -que no sea esta saga, i mean- no leeré.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Oscuros es una saga a la cual le tengo el ojo hace bastante tiempo y con las malas opiniones con este libro, me da un poco de mello.

    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola, no me he leído nada de Lauren y si me gustaría hacerlo, el problema esque no me gustaría arriesgarme ya que he leído varias críticas malas sobre su saga Oscuros, así que no se... Pero si me lo encuentro en mi librería cercana igual y le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
  11. Me apetece leerlo, porque la trama es que me llama mucho, pero pf... Me echa un poco para atrás que la saga de esta autora no me gustó nada de nada.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  12. No me he leído nada de la autora, pero ganas no me faltan, y esta reseña no ha hecho sino acrecentar mis ganas :)
    Besos !
    bajoelmismo-libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Llevo queriendo leerlo desde hace tiempo. Haber si me animo
    Besos! :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Cuando llegó este libro a mi país tenía ganas de leerlo, pero ya me han comentado muchos que es un libro aburrido, muy extraño y bastante religioso, cosa que en España no ha gustado mucho al menos entre las personas que conozco. Ya no tengo muchas ganas de leerlo, sinceramente, pero a lo mejor más adelante le doy una oportunidad para ver que tal está. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Nunca me ha llamado mucho la atención y, ahora que caigo en que la autora es la misma de la saga Oscuros (sí, no sé cómo no me di cuenta antes ¬¬) creo que lo dejaré pasar porque esa saga me decepcionó mucho...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Lauren Kate me decepcionó mucho con su otra saga, así que no leeré nada de ella en mucho tiempo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. HOOOOOLA...


    La verdad es que desde la saga Oscuros no me agrada la idea de leer nada de la autora... Pero gracias por la reseña, saludos.-

    ResponderEliminar
  18. Al principio tenía ganas d eleerlo pero al pasar el tiempo s eme han ido quitando las ganas >.<
    <3

    ResponderEliminar
  19. Lo siento, pero por más que tu reseña muestra puntos que podrían interesarme, no creo que vuelva a leer a esta autora en un buen tiempo... o en la vida (?). Con la saga Oscuros tuve suficiente :P
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Si decido leerlo, esperare a tener los sigueintes para no frustarme
    un saludo

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Aunque me gusto la portada, la verdad es que ningún libro de Lauren Kate se me antoja, con las reseñas variadas que leído de sus libros, no creo que me gusten.

    Saludos c:

    ResponderEliminar
  22. Hola! la verdad es que Lauren Kate ha sido una decepción para mi , leí "Oscuros" y me pareció un libro que dejaba mucho que desear, pero las portadas de sus libros son tan hermosas *-*... que podría caer en la tentación de comprarlo xDDD...
    Espero que puedas pasarte por mi blog literario :)... comencé hace poco a darle vida y me ayudarias mucho :)

    Saludos!! :3

    ResponderEliminar
  23. Desde que leí Oscuros, esta autora no me llama más la atención. Así que dejo pasar sus libros, al menos por una temporada.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  24. No he leído el libro, pero puedo confiar en que las protagonistas de hoy son muy irritantes. Gracias por comentar en mi blog ♥
    Un gran beso.

    ResponderEliminar
  25. ami me encato el libro no por nada termine la saga de oscuros y tambien Luce la odie pero a Eureka nose fue diferente

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por darte una vuelta por acá y comentar!

Marca tu presencia con lo que sea, un guiño, un saludo o por supuesto, tu opinión sobre lo que expreso en esta entrada, o si lo prefieres... ¡hasta divaga! Lo único que pido es que lo hagas con respeto, y que no dejes spam desvergonzado cuando yo me he esforzado por escribir este post. Si quieres que visite tu blog, sólo comenta o envíame un correo.

¡Un abrazo grande!

Busca

Cargando...

Dess

Divagadores

¿Problemas para seguir el blog?
¡Ven aquí!
Divagaciones Literarias© :: Diseñado por Dess :: Políticas :: 2013