16/8/14

Reseña: Pushing the Limits - Katie McGarry


Con motivo de haber finalizado la lectura del último libro de la trilogía Pushing the Limits, he decidido hacer una especie de opinión general y también unas mini reseñas de cada libro porque ya hace bastante que leí el primero, hace un poco menos el segundo y recientemente el tercero, y es una serie con la cual he disfrutado mucho, y varios personajes tienen un lugar asegurado en mi memoria y cariño. Así que ¡Let's do it! 



1.5. Crossing the Line
2. Dare you to
3. Crash into you

*Clic en los títulos para acceder a las sinopsis.

*RESEÑAS SIN SPOILERS*


Pushing the limits fue publicado en español
como Rompiendo las normas, por la editorial
Darkiss
Las novelas que componen esta trilogía suceden en orden cronológico, y van avanzando con el paso del tiempo. Y aunque se puede leer cada una de forma independiente, el leerlas por secuencia podría llegar a ser más gratificante y facilitaría la comprensión de lo acontece en cada libro. Ya que todos los libros tienen algo en común y es que cada uno (excepto el 1.5) nos narran las vivencias de tres amigos, y de las respectivas parejas de cada uno, y como afrontan las adversidades unidos. Estos tres chicos son Noah, Beth e Isaiah y el destino los unió en una casa de acogida, donde se vuelven íntimos y tienen suficientes dramas como para ir agregando más a la lista. Pero la vida es problema y cada cual termina conociendo a alguien, momento donde nace el comienzo de una serie de instantáneas intensas, dramáticas, dolorosas y aun así hermosas. Estas historias las presenciamos a dos voces (dos por libro) y corresponden a las narraciones en primera persona de cada integrante de la pareja protagonista. La trama general es el romance, pero no uno empalagoso y romántico, sino uno difícil, imposible y hasta algo catastrófico. Los personajes principales tienen una vida bastante complicada  que con la narración sencilla, rápida y fácil de seguir de Katie McGarry no es para nada difícil ponerse en el lugar de cada uno y, desde mi punto de vista,  casi todos no exageran como suele suceder en este tipo de libros. La autora ha delineado a cada protagonista de manera que no hayan dudas sobre sus por qué y es sencillo ponerse en el lugar de ellos y tomarles cariño. Pero  no todos libros son iguales, de hecho, cada uno me ha gustado en grados distintos. 


Y es el primer libro el que definitivamente es el pilar de la serie entera. Rompiendo las normas (Páginas: 430; Editorial: Darkiss; ISBN: 9788468730585; Puntuación: 5.0) no sólo es adictivo y de lectura rápida, sino que cuenta con los personajes mejor estructurados, con una trama manipulada con elegancia y cierto grado de tensión constante, porque como dije, el drama y el peligro en las vidas de los protagonistas  nunca falta. Además, algo que he podido comprobar tras leer los dos libros siguientes es que Noah es uno de los personajes que se ha colado en mi corazón para no salir jamás. Si en Rompiendo las normas andaba a cada instante pendiente de todo lo que le sucedía (porque de verdad que me importaban sus problemas), en las tramas donde él no tenía mucho que hacer, cada breve y pequeño momento en el cual marcaba presencia mi corazón se llenaba de amor y se desgarraba un poquito por recordar la intensa travesía que viví al leer su historia. Y Echo, la también protagonista de esta novela, aunque no marcó nada en mí, mientras seguía sus pensamientos, me descubrí sufriendo intensamente con ella, y bastante preocupada por su bienestar. Después de todo, a pesar de que quiero a Noah solo para mí, es la chica de mi chico, y definitivamente no lo quiero ver sufrir nunca jamás.

“I love you enough to never make you choose.” 
“If you’re scared, tell me. If you need to cry and scream, then do it. And you sure as hell don’t walk away from us because you think it would be better for me. Here’s the reality, Echo: I want to be by your side. If you want to go to the mall stark naked so you can show the world your scars, then let me hold your hand. If you want to see your mom, then tell me that too. I may not always understand, but damn, baby, I’ll try.
Luke used to give me butterflies. Noah spawned mutant pterodactyls.

Crossing the Line (Páginas: 67; Editorial: Harlequin teen;  Puntuación: 4.0) es una historia cortita pero bastante útil, intensa, entretenida y bien hecha. No sólo nos muestra el lado humano de una de las amigas de Echo (porque en serio, ellas son unas verdaderas perras en el primer libro) sino que también nos relata una historia de amor algo peculiar a la que se le agrega ciertos toquecillos de humor que logran que a pesar de su corta extensión en cuanto a páginas, la profundidad de los sentimientos no sea para nada pequeña.  Como era de esperar, con Dare you to (Páginas: 456; Editorial: Harlequin Teen; ISBN: 9780373210633; Puntuación: 3.5) sufrí una pequeña decepción. Está muy lejos del nivel del primer libro, y Beth, la protagonista actual, no es alguien a quien se logre entender del todo. Por otro lado, Ryan (el chico) me agradó más que ella, y con el tiempo ambos tomaron un espacio en mi mente. La historia tiene sus lados  buenos y malos, y definitivamente las cosas se ponen mejor conforme se acerca la conclusión de la historia. Fue una de las mas complicadas de las tres, y me mantuvo con los sentimientos a flor de piel. Sin embargo, algo que también destaca a esta novela es ese toque romántico que tiene. La forma en la que Beth y Ryan son tan opuestos (la pareja más diferente de los libros) y la manera en la que se expresan entre sí es demasiado tierna y dulce pero sin resultar empalagosa. Solo hermosa.

“You're a lot like that bird in the barn. You're so scared that you're going to be caged in forever you can't see the way out. You smack yourself against the wall again and again and again. The door is open, Beth. Stop running in circles and walk out.” 
 “I like you. I. Like. You. I'll admit you're annoying. Sometimes you agitate me to the brink of insanity, but you can throw it back at me like no one else. When you laugh, I want to laugh. When you smile, I want to smile. Hell, I want to be the one to make you smile.” 

Crash into you (Páginas: 474; Editorial: Harlequin Teen; ISBN: 9780373210992; Puntuación: 3.5) nos cuenta la historia de Isaiah y Rachel y la chica me ha sorprendido sobremanera. Creo que no es una personalidad que se vea todos los días  y en ningún momento sentí necesidad de abofetearla, como sucede ante la mayoría de las protagonistas adolescentes. Por otra parte, a Isaiah ya lo conocía desde hace bastante y sentí que en este libro, a pesar de que sean historias a parte, se da por hecho que todos saben cómo es él, y no se profundiza demasiado en su personalidad. Eso no fue un problema para mí, que ya había leído los libros anteriores, pero es algo a tener en cuenta para quienes no lo han hecho. Otro dilema es que este ha sido el único libro de la serie donde el romance fue algo forzado. Es el típico amor a primera vista y aunque no pese mucho sobre la trama, me incomodó en un principio. Luego la cosa mejora. Ciertos personajes me han dado rabia pero la autora ha sabido jugar con mis sentimientos y ponerlos en situaciones contradictorias. De hecho, casi me mata en un momento. No se debería permitir jugar así con el lector. Y hay un momento que fue bastante rápido y aparentemente insignificante, pero que seguramente a los fans de la trilogía les emocionará un montón, como me pasó a mí.

“You can ignore me, Rachel, and you can try to treat me as a friend, but none of that will erase the fact that I think about kissing you every second I’m awake and dream at night of my hands on your body. And it sure as hell won’t erase that I’m terrified by how much I like you.” 
“When I’m with you, even my past seems like a bad dream,” he says. “I’ve sat on this hill a hundred times, and all I used to see were lights that represented places where I wasn’t wanted, where I never belonged. Now, when you aren’t with me, I look east and know one of those lights represents you, and I don’t feel alone anymore.” 

Y escribiendo esto he venido a enterarme de algo que no me quería enterar. Desde siempre estos libros fueron planeados para formar una trilogía y resulta que ahora hay dos más. Uno (Take me on) que ya no trata sobre los tres amigos que protagonizaban las primeras entregas, sino que sobre otro personaje que aparece en el último libro. No me sorprende, pero lo que me molestó fue que resulta que el 5to libro (que todavía no ha sido publicado) tratará sobre Noah y Echo y una especie de road trip. No sé más sobre el libro, y no sé si lo leeré porque de verdad que no quiero arruinar el muy buen y grato recuerdo que tengo de ellos dos, así que personalmente he dado por terminada esta trilogía. Y a quién engaño, quizás lea el 4to libro, y del segundo esperaré a leer opiniones.


Portadas hermosas e historias intensas con personajes muy bien hechos, ¿Qué más?
¿Piensan animarse con estos libros? 
¡Por lo menos con el primero!

14 comentarios :

  1. Puf, a mí este libro no me gustó nada. No sé, no le vi nada especial, lo leí el año pasado y meh no creo que lea más de esta autora.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Pues aún no he podido leerlos, pero si son facilones los leeré en inglés ^^
    Odio cuando amplian las trilogías ¬¬
    <3

    ResponderEliminar
  3. *.* Tengo muchas ganas de leerlos!! Espero tenerlos pronto entre mis mans.
    Gracias por la critica!!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad a mi no me llaman la atencion T_T

    ResponderEliminar
  5. A mi si me llaman la atencion y estoy deseando leerlos.

    ResponderEliminar
  6. Lo leí el año pasado y fue una de mis mejores lecturas, es genial esta historia.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Cuando leí por primera vez la sinopsis de esta novela me llamó la atención, pero no en especial. Sin embargo, he leído numerosas críticas que, como la tuya, hablan de ella como un libro muy especial, por lo que, aunque no pronto, estoy seguro de que lo leeré.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que a estos libros les tengo ganas pero eso de que ahora haya cinco me echa un poco para atrás, sobre todo el ultimo, porque siempre pienso que, si cierras una historia es para no volver a abrirla porque terminas estropeándola (sobre todo en las de este tipo) así que, si me leo estos libros, serán los tres primeros y si acaso el cuarto (suponiendo que me gusten xD)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, yo me aburrí un poco durante el primero y no seguí. Pero cuentas tan bonito que me regresaron las ganas de darles una oportunidad.

    Saludos, Dess.

    ResponderEliminar
  10. Sólo tengo el primer libro, y no sé si el tercero ya salió, pero le tengo un montón de ganas, aunque por ahora lo dejaré pasar.


    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. No sabía que este libro era una trilogía DDD: Pretendía leerlo, pero es que otra saga más... xD A saber qué haré
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. El 5! trata del viaje que hicieron Noah y Echo al final del primer libro, así q no creo que sea algo malo. Sólo nos dará la oportunidad de ver más de Noah <3

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Ando tiempo detrás de él, lo leeré sin duda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Dess!! Que grato encontrar tu blog, me ha gustado asi que ya mismo le doy a seguir para no perderme tus publicaciones!.

    Ando con ganas de leer una trilogia y Rompiendo las normas, parece interesante. Sobre todo porque quiero un libro que no me trabe la lectura y sea fluida y entretenida. Lo apunte en mi lista de libros!

    Gracias por mostrarmelo porque no lo conocia. Saludos!
    Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por darte una vuelta por acá y comentar!

Marca tu presencia con lo que sea, un guiño, un saludo o por supuesto, tu opinión sobre lo que expreso en esta entrada, o si lo prefieres... ¡hasta divaga! Lo único que pido es que lo hagas con respeto, y que no dejes spam desvergonzado cuando yo me he esforzado por escribir este post. Si quieres que visite tu blog, sólo comenta o envíame un correo.

¡Un abrazo grande!

Dess

Divagadores

¿Problemas para seguir el blog?
¡Ven aquí!
Divagaciones Literarias© :: Diseñado por Dess :: Políticas :: 2013