martes, septiembre 23

Foto-Reseña: Pan y Circo de Malaimagen






Pan y Circo • Malaimagen
978-956-262-431-2 | auto-conclusivo
Reservoir Books | Guillermo Galindo
148 páginas + 2014 + $10.000
Compra: Antartica (Chile) + FCDL
¿Pueden convivir en armonía Bachelet, Piñera, Meo, Larraín y Matthei?
En "Pan y Circo", malaimagen nos entrega con humor y acidez, una panorámica diferente de la política chilena.
Un libro que te hará llorar de risa.
Gracias a PRH por el ejemplar.


¡Hola, divagadores! Hoy les traigo la foto-reseña de Pan y circo, de malaimagen, un libro lleno de ilustraciones que ha sido toda una aventura, más abajo les explico por qué.  Ahora, a las presentaciones: Guillermo Galindo, ese alguien detrás de malaimagen resume su nueva publicación en las siguientes palabras "Pan y circo es un libro de humor gráfico sobre política, protagonizado por los mismos políticos. Bachelet, Piñera, la derecha, la izquierda, la concerta, la dictadura, las elecciones, las protestas, el país, y todos sus personajes favoritos de la fauna política local."

Pan y circo está dividido en varios capítulos: Piñera, Los políticos, La dictadura, El país, Elecciones, Mundos revueltos El reality presidencial★' y Bachelet. Mi favoritos: "Piñera" y "Mundos revueltos". La verdad es que me he vuelto una fan irremediable de esta caricatura de Piñi, y desde mi perspectiva se roba todos los reflectores en las 146 páginas del libro. Sin duda es el que tiene más potencial para provocar risas, aunque los otros personajes no se quedan atrás (¡Como Bachelet, que es puro chiste !:___)




Les explico porque ha sido toda una aventura: quise hacer una especie de experimento con Pan y Circo. En plan consistía en mostrarles a amigos, compañeros, familia y gente random, algunas viñetas de este libro y ver sus reacciones. En la mayoría de los casos salió bien, aunque creo que llenar el whatsapp con tantos primeros planos de Piñi terminó irritando a uno que otro amigo. Como decía, provocaron muchas risas en unos y en otros miradas de indiferencia o de "¿en serio?". A algunos les hicieron reír ciertas imágenes que para mí pasaron sin ton ni son y viceversa. Pero a todos los involucrados en este experimento de máxima relevancia les hizo gracia por lo menos una ilustración. Fue muy divertido. No me hizo llorar de la risa, pero inclusive me costaba despegarme de las páginas en el capítulo de Mundos revueltos.





Y no tengo nada más que decir. Tomen este libro, obsérvenlo solos o acompañados y disfruten, porque seguro que les roba una que otra risa y probablemente también estén de acuerdo con la realidad que plasma, detrás del humor, malaimagen. Todos nos sentiremos identificados con algún personaje, o por lo menos nos recordará a ese amigo o a esa señora.


Puntuación: 4.0


¡Y eso es todo! ¿Cómo lo pasaron en fiestas patrias?
¡Espero que genial!

4 comentarios :

  1. ME encantan este tipo de libros, son una lectura muy amena ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  2. Hola Dess!
    Me mataron el de las elecciones y el de la universidad-reality show xD
    No conocía estas caricaturas! ¡Qué bueno que la hayas pasado bien con ellas! Me encanta ver imágenes así en FB o en whatsapp como dices xD me hacen reír y entre risa y risa dicen muchas verdades.
    No he visto el libro por aquí, pero si lo veo le daré una hojeada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo he visto mucho entre las novedades y la verdad es que esos pequeños vistazos me causan gracia así que ojalá pueda tenerlo xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, ay dios!
    Que buen libro! Lo quiero leer! Amo los comics que tienen política o críticas sociales!
    Genial reseña Dess!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por darte una vuelta por acá y comentar!

Marca tu presencia con lo que sea, un guiño, un saludo o por supuesto, tu opinión sobre lo que expreso en esta entrada, o si lo prefieres... ¡hasta divaga! Lo único que pido es que lo hagas con respeto, y que no dejes spam desvergonzado cuando yo me he esforzado por escribir este post. Si quieres que visite tu blog, sólo comenta o envíame un correo.

¡Un abrazo grande!

Dess

Divagadores

¿Problemas para seguir el blog?
¡Ven aquí!
Divagaciones Literarias© :: Diseñado por Dess :: Políticas :: 2013