lunes, octubre 27

Breve-Reseñas: 10, 11 y 12


¡Hola, Divagadores! Todavía no vuelvo oficialmente al blog, pero por ahora les traigo unas breve-reseñas que tengo pendientes desde hace tiempo. En realidad son libros de los cuales no tengo mucho qué decir (a excepción del libro de Neil, que en realidad no  pude publicar la reseña por otras razones) y en fin, aquí vamos...



La piedra de fuego • Glenn Cooper
Il calice della vita| auto-conclusivo
Grijalbo | 978-950-26-0751-5
432 páginas + 2014 + $15.000
Todo empezó como la búsqueda romántica de un objeto mítico. La copa de usó Jesucristo en su última cena es una reliquia marcada por un sinfín de leyendas, un tesoro perdido en el que solo creen unos pocos. pero ahora las cosas han cambiado: el cáliz existe. Y solo un hombre debe poseerlo, aunque para ello tendrá que enfrentarse a un enemigo letal y descifrar los secretos que se esconden en la obra del arquitecto que proyectó uno de los templos más hermosos y originales del mundo: la Sagrada Familia.

¿Quién no ha soñado con tener el poder de un dios?


Ay, la razón  principal por la que me llamó la atención este libro fue por la parte histórica. Me encantan las novelas así, y como hace tiempo que no leía alguna y la descripción del catálogo editorial la pintaba bien... terminé leyéndolo. Fue una novela entretenida, pero a mi gusto, vacía en muchos aspectos. En primer lugar, la narración de Gleen Cooper es rápida y acorde con el ritmo de la trama, pero la trama en sí me pareció muy floja. Al igual que los personajes. Ninguno me terminó de cerrar y los giros me parecieron algo bruscos. Sin embargo, algo me gustó. La parte intermedia del libro me mantuvo pegada a las páginas, ya que la intriga y el saber qué pasará después fue bastante potente. La parte histórica, eso fue. Aunque todavía no sé que pienso del final, no me desagradó, pero sí que me dejó con una sensación de wtf. Fue algo muy inesperado. 

Puntuación: 2.5



La decisión de Camila • Cecilia Curbelo
Ilustraciones: Agustina Boni 
PRH | 978-84-92915-28-6
158 páginas + 2014 + $8.000
Camila, de trece años, recibe en su celular un mensaje de texto que la deja muy intrigada. No sabe si seguir el impulso y averiguar de qué se trata, o quedarse tranquila ese sábado en su casa. A medida que pasan las horas recuerda momentos claves de su vida: el cariño que la unía con su mejor amiga, la relación con su familia, la separación de sus padres, su primera menstruación. Luego tendrá que tomar una difícil decisión. ¡Y en eso la ayudarás vos! Lo que Camila haga (y por lo tanto sus consecuencias) depende también de tu decisión.

La verdad es que no sabía que esperarme de este libro. Había visto a varios blogueros comentarlo y decir que es muy bueno y blah pero cuando lo comencé a leer fue algo raro. Quiero decir, es un libro notoriamente para un público menor, pero aun así me ha gustado. Y la verdad es que solo en un principio me dio esa sensación, ya que luego terminé metiéndome en las cosas que nos va contando Camila sobre su vida. No le he encontrado nada malo (para el público al que va dirigido) y creo que quizá las historias que nos va contando Camila  le pueden servir de algo a alguna que otra niña que esté pasando por lo mismo. Además, yo me he terminado encariñando con la prota. En fin, si tienen hermanas chicas esta sería una buena opción para regalar. La portada es llamativa xD.

Puntuación: 3.0



El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre • Neil Gaiman
Fortunately, the Milk| auto-conclusivo
Roca editorial| 978-84-9918-866-9
114 páginas + 2014 + $9.000
Ya sabéis lo que pasa cuando vuestra madre se va de viaje de trabajo y vuestro padre se queda a cargo. Normalmente, ella le deja una lista de cosas que hacer y lo más importante es siempre que NO SE OLVIDE DE LA LECHE. Pero, desafortunadamente, se le suele olvidar. Así que, a la mañana siguiente, antes de desayunar, tiene que salir a la tienda de al lado y esta que tenéis en las manos es la historia de por qué le lleva tanto, tanto tiempo volver con la leche.

Cómo me encantó este libro :__). A pesar de ser una historia cortita y que se puede leer en una tarde, Neil Gaiman se luce de nuevo en esta ocasión. Con unas ilustraciones geniales nos va contando la divertida e ingeniosa historia del padre que se olvidó de comprar la leche y la razón de por qué demoró tanto. Si bien se supone que es una historia infantil, a mí me parece que le puede gustar a cualquier persona de cualquier edad. Por lo menos a mí me hizo reír a montones y no me aburrió en absoluto. Y no tengo mucho más qué decir, solo que se lo recomiendo a cualquiera, porque simplemente  es de Neil y ya 

Puntuación: 4.5

Gracias a PRH por los ejemplares.

¿Alguno que hayan leído? ¿Que les llame la atención?

11 comentarios :

  1. El de Neil Gaiman es el que más me atrae. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mí me llaman el primero y el tercero, el segundo... en fin, creo que he leído más cosas de estilo y tal.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. El primero me llamo la atención, pero después vi tu la puntuación que le diste y se me quitaron las ganas XD tengo tiempo queriendo leer algo de Gaiman :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas muchas muchas ganas del de Neil Gaiman, yo estoy con El cementerio sin lápidas y otras historias negras y me está requeteencantando. Es que amo a este hombre.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!!!
    se te extraña! :3
    Sin duda me quedo con Neil *.*
    de los otros dos paso, uno por tu nota y dos porque no me llaman taaanto como para conseguirlos :P...un besote!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. El de Gaiman es genial!!!me encantó!!!y los dibujos de skottie young son fantásticos!!!!me encanta!!!

    ResponderEliminar
  7. Obvio el de gaiman tiene que ser mio

    ResponderEliminar
  8. Quiero tanto leer el de Neil Gaiman, lo vi en la feria y me enamoré de sus páginas, los dibujos, la portada, la preciosa edición pero ya no tenía dinero :CCCC
    Y he leído uno de Gleen Cooper, La biblioteca de los muertos, de los peores que leído este año, engancha o intriga o lo que sea, pero muy flojo, los personajes igual, la narración es horrible y en fin, una decepción y por lo que dices de esto, estoy segura de que no me acercaré a más libros de este señor.

    Besos Dess <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Antes que nada, tengo que decirte que he conocido este blog por casualidad, pero... ¡bendita casualidad! Me ha gustado muchísimo: el estilo, el título, lo que escribes...
    La entrada es genial, siempre he valorado mucho a la gente que escribe reseñas porque se necesita un gran talento para escribirlas bien. Y, desde luego, a ti te sale de maravilla. No he leído ninguno, pero me han llamado la atención.
    Ha sido un auténtico placer descubrir este acogedor rinconcito, espero regresar.

    ¡Un abrazo, que seas muy feliz! <3

    P.D: Por cierto, te dejo aquí el enlace a mi blog por si quieres pasarte. Pero vamos, que no hay ningún compromiso, yo con haber descubierto este lugar ya estoy encantada de la vida. :)

    http://misspoessia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por darte una vuelta por acá y comentar!

Marca tu presencia con lo que sea, un guiño, un saludo o por supuesto, tu opinión sobre lo que expreso en esta entrada, o si lo prefieres... ¡hasta divaga! Lo único que pido es que lo hagas con respeto, y que no dejes spam desvergonzado cuando yo me he esforzado por escribir este post. Si quieres que visite tu blog, sólo comenta o envíame un correo.

¡Un abrazo grande!

Dess

Divagadores

¿Problemas para seguir el blog?
¡Ven aquí!
Divagaciones Literarias© :: Diseñado por Dess :: Políticas :: 2013