miércoles, febrero 11

Reseña: La gran fuga - Susan Elizabeth Phillips


La gran fuga • Susan Elizabeth Phillips
The Great EscapeWynette, Texas #7
Vergara|  9788415420316
412 páginas + 2012 + $11.000
Lucy Jorik siempre se ha cuidado muy bien de avergonzar a su familia, lo cual no es extraño, puesto que su madre es una de las mujeres más famosas del mundo. Sin embargo, acaba de abochornar, nada menos que el día de su boda, al hombre más perfecto que jamás haya conocido. Lucy huye de la iglesia, se sube de paquete en una moto destartalada y cubierta de pegatinas, y escapa hacia lo desconocido con un hombre cuya identidad es un misterio. Mientras todo el mundo la busca, Lucy tiene que encontrarse a sí misma. Rápidamente se da cuenta de que sus buenas maneras de siempre no le sirven con un hombre que ha convertido la rudeza en todo un arte….


“Eat your heart out. Oh, wait. You can’t. It’s not organic.” 




Ya ha pasado tiempo desde que terminé de leer este libro, pero como es el primero que leí de SEP, no podía quedarme sin hacer una reseña. Me apetecía leer algo romántico y varias personas declaraban que SEP era infalible. Así que como la portada me sedujo, La gran fuga terminó siento mi iniciación. ¿Cierto que tiene su encanto?

Para empezar, yo me embarqué en la lectura con expectativas. No con el libro en sí, sino con la autora. El que tenga un montón de fans que la aclaman y que por poco más le ponen un altar causa un poco de presión, ¿no? Como sucede la mayoría de las veces, la ilusión no era exactamente semejante con la realidad. Pero no, el libro no me decepcionó, de hecho me gustó, es tan solo que yo esperaba otras cosas. 

Me esperaba un romance juvenil. No sé por qué esa idea estaba en mi cabeza, si bien sabía por la sinopsis (y la sugerente portada xD) que era sobre una chica fugándose de su boda. Y las chicas que se fugan de su boda no son adolescentes. Y eso estuvo directamente relacionado con otro de mis pensamientos: la lectura sería ligera y rápida, como suelen ser las novelas juveniles. No fue así. De hecho, los protagonistas tienen sus años, no 50 pero unos 30 según recuerdo, y además el ritmo fue bastante lento. No suelo leer novelas así, la verdad. Me desconcertó y sorprendió a la vez que no todo se centrara en el amor o en los amigos, sino que también estuvieran presentes otros aspectos más comunes de la vida adulta, la cotidianidad y el desarrollo personal e individual de los personajes, tanto secundarios como principales. Fue algo así como una primera vez. En fin, la cuestión es que las nuevas experiencias son importantes.


Me gustó la estructura, el que el romance fuera lento y pausado, con sus toques de emoción y angustia y que tampoco fuera el hoyo del queque en todos los capítulos. Lo único que le quitó esplendor a la novela fue que se hiciera lenta y que en ocasiones tanto entrar en lo cotidiano de la vida se volviera latoso. Con el romance más de lo mismo. Me encandiló tanto que en los ratos de ausencia era como "Quiero a Panda. Y lo quiero AHORA", lo cual no es agradable.

En cuanto al final, fue lo que menos me gustó del libro. Los diálogos se me hicieron irritantes y me dio la sensación de que estaban algo fuera de lugar con respecto a todo el desarrollo del libro. Como decía, el libro fue toda una experiencia peculiar. Si bien me gustó, no es lo que busco en una lectura que valga la pena realmente. Aun así, planeo darle otra oportunidad a la autora, ya que ya tengo otro de sus libros y he oído maravillas de "Llámame irresistible", novela que es favorita de muchas de sus lectoras.


Puntuación: 3.5



Y ustedes, ¿Son fans de SEP?
¿Qué libro me recomendarían probar para enamorarme locamente de él y unirme al club?


5 comentarios :

  1. ¡Holaa!
    Pues ya hace tiempo que no leo ningún libro de esta autora, pero la verdad es que me gusta muchísimo como escribe y la mayoría de sus libros me encantan :)
    Este en concreto no lo leí pero ya me han dicho que no es ni de lejos de sus mejores libros, asi que por ahora dudo que lo lea jaja
    ¡Besoos!

    ResponderEliminar
  2. Holi :).
    No he leído ese libro pero si he leído Besar a un ángel y me encantó <3. De hecho, se convirtió en una de mis mejores lecturas del año :)

    ResponderEliminar
  3. Hola:D Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora :) Un besin!

    ResponderEliminar
  4. Pequeña y SEPnovata Dess, lee Llámame Irresistible, y conoceras al hombre perfecto del que escapó Lucy<3 Ese es uno de mis libros favoritos de SEP. Pero mi más favorito es Besar a un Ángel, en romances contemporaneos es lo más bonito que he leido :)
    Dale otra oportunidad, leelos y luego me dices que te parecieron

    Besos ! :D

    ResponderEliminar
  5. Aquí otra fan de SEP y también te recomiendo "Besar a un Ángel", aunque mis favoritos son todos los de la serie de los chicago stars <3 de esos me gustan todos ^^
    Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por darte una vuelta por acá y comentar!

Marca tu presencia con lo que sea, un guiño, un saludo o por supuesto, tu opinión sobre lo que expreso en esta entrada, o si lo prefieres... ¡hasta divaga! Lo único que pido es que lo hagas con respeto, y que no dejes spam desvergonzado cuando yo me he esforzado por escribir este post. Si quieres que visite tu blog, sólo comenta o envíame un correo.

¡Un abrazo grande!

Dess

Divagadores

¿Problemas para seguir el blog?
¡Ven aquí!
Divagaciones Literarias© :: Diseñado por Dess :: Políticas :: 2013