lunes, junio 1

Reseña: El Caballero de los Siete Reinos - George R.R. Martin

El Caballero de los Siete Reinos  George R.R. Martin
The Knight of the Seven KingdomsPlaza & Janés
Canción de Hielo y Fuego #0.5?|978-956-9646-01-0
358 páginas + 2015 + $12.000
Compra: FCDL + Booky 
Doscientos años después de la Conquista, la dinastía Targaryen vive su apogeo. Los Siete Reinos de Poniente atraviesan un momento de relativa paz en los últimos años del gobierno del rey Daeron. Es en este escenario que Dunk, un muchacho pobre del Lecho de Pulgas, tiene la oportunidad única de dejar su vida miserable y convertirse en el escudero de un auténtico caballero. Pronto, el caballero muere y Dunk decide tomar su lugar y hacer historia en el torneo de Vado Ceniza. Ahí conoce a Egg, un niño de diez años, tímido y enjuto, quien es mucho más de lo que aparenta. Dunk lo acepta como su escudero y mientras viajan juntos por Poniente en busca de trabajo y aventuras, una amistad duradera nace entre ellos. Años más tarde, ambos tendrán un papel fundamental en la estructura de poder de los Siete Reinos.
Gracias a PRH por el ejemplar de cortesía.

—¿Por qué? —preguntó a Pate—. ¿Qué ven en mí?
—A un caballero que recordó sus votos —respondió el armero.



Me encantan los libros de George R.R Martin. Por lo menos, los que he leído de él (hasta ahora): Juego de tronos,Choque de Reyes, Tormenta de espadas y Festín de cuervos (este... ejem... no tanto). Así que simplemente no podía quedarme sin leer la precuela de Canción de hielo y fuego.

Dunk era el escudero de un caballero errante hasta que este murió. Desde entonces, él toma las armas del viejo muerto y se hace caballero. Ser caballero errante es fácil, o por lo menos eso creía hasta que decide participar en el torneo de Vado Ceniza. En el camino hacia el torneo, se encuentra con un huérfano que decide seguirlo, pero Egg esconde mucho más de lo que ser Duncan el Alto imagina.

—El niño no miente, no: Aerion es un verdadero monstruo. Se cree un dragón en forma humana. Por eso se enojó tanto con las titiriteras. Lástima que no sea de la familia Fossoway, porque entonces se creería manzana y todos estaríamos más tranquilos. 

El libro está compuesto por tres relatos que comparten personajes.  El primero, donde se nos presenta a los protagonistas puede resultar algo lento a ratos entre tanto detalle y descripción, pero conforme avanza la historia la trama se va poniendo más y más interesante. En cuanto a eso de que este Poniente es mucho más 'amable' en comparación con Juego de tronos... es cierto. Se nota la diferencia desde el primer relato, por cómo se solucionan los problemas de los personajes y bueno, no voy a decir que muertes no hay porque hay bastantes, pero el cambio es notorio.

Y obviamente si les fascina/encanta Canción de Hielo y Fuego, no pueden quedarse sin leer este libro, ya que además de pasar un buen rato con personajes nuevos pero que se meten en la piel (¡se le da tan bien darles vida al autor!), conocemos más historias de Poniente y en especial, obtenemos más información sobre los Targaryen.

Puntuación: 4.0

4 comentarios :

  1. ¡Hola! Lo leeré cuando ya haya leído algunos libros de la saga, al igual como lo hiciste tú.
    Solo leí Juego de Tronos y me encantó, quedé fascinada con el mundo, los personajes, la trama y la narración *-*
    Me alegro de que te haya gustado, ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo todavía no lo he leído pero me enteré hace poco de su existencia y desde entonces le tengo muchas ganas, además así mato el tiempo mientras sale el siguiente, que va para largo...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Antes de comenzar a leer la saga de Canción de Hielo y Fuego, me leí El Caballero Errante y la Espada Leal, te los recomiendo con ojos cerrados, son muy buenos, de hecho se me hicieron hasta más fáciles de leer y hay ciertos aspectos de la historia de Poniente a los que se alude en Canción, pero que aquí aparecen un poco más desarrollados, claro está, se me hicieron más fáciles porque la saga son todas novelas corales y uno termina en algún punto perdido ante tantos personajes y tantas historias sobre demasiadas familias, por ello mismo entiendo de alguna manera que él se tome tanto tiempo en escribirlas y además, aunque no se vea en la superficie (o no lo vean algunos) se plantean muchos temas bastante profundos, saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo toda la saga (lo que va editado hasta ahora) y me encanta la historia, por eso no veo la hora de leer esta precuela.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por darte una vuelta por acá y comentar!

Marca tu presencia con lo que sea, un guiño, un saludo o por supuesto, tu opinión sobre lo que expreso en esta entrada, o si lo prefieres... ¡hasta divaga! Lo único que pido es que lo hagas con respeto, y que no dejes spam desvergonzado cuando yo me he esforzado por escribir este post. Si quieres que visite tu blog, sólo comenta o envíame un correo.

¡Un abrazo grande!

Dess

Divagadores

¿Problemas para seguir el blog?
¡Ven aquí!
Divagaciones Literarias© :: Diseñado por Dess :: Políticas :: 2013