17/6/15

Reseña: Mi karma y yo - Marian Keyes

Mi karma y yo  Marian Keyes
The Woman Who Stole My Life| auto-conclusivo
Plaza & Janés|  978-950-644-335-1
518 páginas + 2015 + $16.000
Compra: Antartica + Booky   
Stella Sweeney lleva una vida muy normal en Dublín con su marido y sus dos hijos. Un día, en medio de un atasco en la carretera, intenta hacer una buena obra para mejorar su karma... Pero lo que consigue es provocar un accidente que dejará su coche hecho añicos y que, de paso, le cambiará la vida. A partir de entonces, los acontecimientos más inesperados y extraordinarios se suceden y llevarán a Stella muy, muy lejos de su antigua existencia hasta convertir a esa mujer tan corriente en una superestrella. Y todo de la mano de un médico muy atractivo ¿Ha sido el azar, el destino o el karma? Por primera vez en la vida de Stella, la verdadera felicidad está a su alcance. Pero ¿está preparada para atraparla?
Gracias a PRH por el ejemplar de cortesía:).


Mi mente no cesaba de enviarle órdenes al cuerpo —¡Muévete, por el amor de Dios, muévete!—, pero este permanecía quieto como una tabla. Su actitud era desafiante e irrespetuosa y... sí... insolente. Yo bramaba, echaba espuma por la boca y sacudía los brazos, pero sin mover un músculo.




Estaba algo loca por leer algún libro de Marian Keyes. Uno de mis pasatiempos favoritos era leer reseñas de sus libros en algunos blogs literarios. Con el amor que le profesaban, ¿cómo no iba a entusiasmarme por conocer la prosa de la autora? Me atraía mucho cómo pintaban sus libros: profundos, divertidos, rápidos de leer y con la dosis justa de drama para no despegarte de la historia. Sonaba exactamente como mi lectura predilecta. De todas formas, no conocía este libro de la autora hasta que lo vi en las novedades de junio. Leyendo una reseña de la novela me enteré de que esta era distinta a las anteriores, que la autora había ido madurando junto a sus libros y que se ponían más serios conforme pasaban los años. Esta es su última novela hasta ahora, por lo que tengo entendido. Así que era algo más seria, pero no por eso menos divertida. La verdad, tras leerlo, a pesar de no haber leído ningún otro libro de ella con anterioridad, creo que es cierto. Si bien la historia tiene una esencia graciosa, no es el punto fuerte y el drama de la protagonista es lo que más predomina. Eso, y el misterio de qué demonios sucedió con ella. un misterio que mantiene las ganas de leer hasta el final.

—¿Adónde vas? —me pregunta. —A casa de los abuelos. ¿Adónde vas tú? —Como si no fuera obvia la manera desafiante en que él y su esterilla de yoga me están mirando, como una pareja a punto de fugarse. «Nos queremos —parecen decir—. ¿Algún problema?»—. ¿Otra vez a yoga? —Sí. —Bien. Genial... esto... Me inquieto. ¿No debería estar por ahí emborranchándose y metiéndose en peleas como un chico normal de dieciocho años? Le he fallado como madre.


Desde el principio, quedé enredada en la narración de Marian Keyes. Desde el principio, me enamoré de sus personajes, por lo reales que parecían y por lo bien perfilados que estaban. Desde el principio, no pasaban más de cinco páginas de lectura sin que me riera. ¡Se estaba cumpliendo todo lo que me habían prometido! Era genial, leí prácticamente la primera mitad de un tirón en un par de noches (cosa que no sucedía hace bastante). Pero leen bien: solo la primera mitad. Es tan triste cuando sucede esto con los libros. Primero te gustan muchísimo, te mantienen en vilo, pero luego es como si, una vez que ya te tienen comprometido y todo, la trama se relajara. Ya estás aquí, te engañé, no puedes irte, sorry. Algo así. No digo que Marian Keyes nos haya querido estafar, por supuesto, pero así se siente.

Lo que sucedió fue que la tensión del conflicto de la primera parte ya había pasado y la historia se fue transformando para dar cabida a otro drama. Uno menos... trascendental. Pero que se apoderó de la novela. No voy entrar en detalles para no spoilear, pero también hubieron otros dramas. Dramas lectores. Además de eso, se descubre por fin el gran suceso que hizo que la vida de la protagonista se volviera lo que es. Me decepcionó, pensé que sería algo más... ¿chocante? Tras eso, fue más como leer la historia de una adolescente que la de una adulta. Y, lo que más me indignó, es que ¡prácticamente se deja un asunto muy importante sin resolver! Ese era otro tema que me hacía querer terminar con la lectura pronto, y llegar a la última línea y que no digan ni pío sobre el asunto fue molesto.

Aun así, los otros personajes siguieron dándole mucho sabor a la lectura y aunque el ritmo de risas disminuyó, no desapareció del todo. Y claro, todavía mantenía el ritmo ligero.


En conclusión, Mi karma y yo es una historia que parte muy bien, con todo. Atrapa desde el principio y sus personajes son espectaculares. Pero pierde el ritmo, la protagonista empieza a parecer adolescente y si bien la trama cambia,  los demás personajes siguen siendo estupendos. Entretenida.

Puntuación: 3.5


7 comentarios :

  1. Hola guapa!!

    Empecé un libro de esta mujer hace como dos años... y sólo recuerdo que lo dejé. No sé por qué, la verdad, por que no puedo decir que no me estuviera gustando XD Supongo que no me atrapó. Pero eso no quiere decir que no le de otra oportunidad en otro momento ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía, pero no tiene mala pinta ^^
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Se ve que está bueno, pero no me gustó eso de que a la mitad del libro se pierde el ritmo. Me gustan cuando mantienen el mismo ritmo. Quizás me anime más adelante.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Dess, creo que no entraba a mirar tu blog desde hace meses ;n; me siento mala gente xD
    La verdad, no había oído nada de la autora, o si es que es así no sabría relacionarla con algún libro... y respecto al libro, probablemente lo haya visto xD
    No me llamó tanto la atención, pero me recordó a un libro que se llama "Ignoren a Vera Dietz, por favor" no sé por qué jojo):
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te sientas mala gente xD yo me siento mala agente porque ya no actualizo nunca:'(
      Gracias por pasar ahora!:) y he escuchado de ese libro pero no lo cacho :0

      Eliminar
  5. No me llama la atención el libro la verdad, así que lo dejo pasar.
    Un besito :3

    ResponderEliminar
  6. Hola Dess, hace tanto tiempo que no pasaba por acá, la vida laboral es un asco jajaja.
    Leí tu reseña y fue como lo quiero leer, se ve ligero tal cual me gusta y voy llegando al final y leo que te sentiste estafada y que la historia se desinflo y quede de igual manera ajaja. Así que ya no sé si le daré una oportunidad u.u.

    Espero que andes bien :)


    Besoos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por darte una vuelta por acá y comentar!

Marca tu presencia con lo que sea, un guiño, un saludo o por supuesto, tu opinión sobre lo que expreso en esta entrada, o si lo prefieres... ¡hasta divaga! Lo único que pido es que lo hagas con respeto, y que no dejes spam desvergonzado cuando yo me he esforzado por escribir este post. Si quieres que visite tu blog, sólo comenta o envíame un correo.

¡Un abrazo grande!

Dess

Divagadores

¿Problemas para seguir el blog?
¡Ven aquí!
Divagaciones Literarias© :: Diseñado por Dess :: Políticas :: 2013