domingo, enero 10

Reseña: Noches blancas - VVAA

Título: Noches Blancas
Autor(a): John Green, Maureen Johnson, Lauren Myracle
Título original: Lei it Snow
Saga: auto-conclusivo
Editorial: Nube de Tinta
ISBN: 978-956-9476-10-5
Páginas: 352
Año de edición: 2015 (Chile)
Traducción: Verónica Canales Medina
Precio: $12.000
Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña.
La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia.
Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor.
Gracias a PRH por el ejemplar de cortesía. 



El expreso de Jubilee, ¡un relato maravilloso! Quizás fueron las circunstancias (lo leí en el momento ideal: una mañana nublada, tras haber desayunado un delicioso y buen pedazo de pastel) o simplemente que ha sido una historia con las medidas bien puestas. Todo en la perfecta proporción. El romance, la sorpresa y que fuera contundentemente realista, a pesar de tener situaciones bastantes inesperadas (unos detalles que tras leer el primer relato no comprendía pero una vez que lees los tres queda claro como el agua, así que sin desesperarse).




Y más destacable aún, que sin haber leído nada antes de la autora, haya logrado transmitirme tanto en solo unas cien páginas... ¡¿Ya es legal incluirla entre mis favoritas?!
Sin duda Maureen Johnson es una escritora que vale la pena conocer. ¡Creó también unos personajes alucinantes! Y se impregnó en mí de una forma dura y directa la sensación de navidad (y eso que en mi casa todavía no pongo ni las luces). En cada página se puede apreciar el olor a pavo, mazapán, jengibre, papas... y, en fin, todo lo que sea que se coma en navidad (ya saben que varía según cada lugar, ¡como en esta historia!) Ah, y obviamente el cariño está en el aire. Una historia por sobre todo acogedora, perfecta para estas épocas y aun más si quieres pasar un rato magnífico, lleno de risas, algo de locura, suspiros y espíritu navideño.

En cuanto a la historia de John Green... no voy a explayarme demasiado, ya que si bien no fue una mala historia, para mí no resultó para nada sobresaliente. Personajes planos, una trama sin grandes sorpresas y lo más curioso es que el protagonista es mucho más dinámico en el relato siguiente, el de Lauren Myracle. Mi favorito.

Creo que no tengo palabras para este... es todo lo del primero, pero multiplicado por diez y también con un bonus que es la esencia de todo:  el crecimiento y evolución de personajes. A mí parecer, este tercer relato tiene todo lo divertido y ligero de los otros, sí, pero también tiene una profundidad y reflexiones que harán que el lector se sienta mucho más conectado. Aquí el amor no es lo más importante, pero sí que está presente y de una manera más compleja además de adorable*-*.


Puntuación: 4.0



Nota: esta reseña fue escrita antes de navidad, dato que digo para que se entiendan ciertas expresiones. Entre otras cosas, ¡Feliz año nuevo! (atrasado). 


4 comentarios :

  1. El año pasado empecé a leerlo pero por alguna razón lo abandoné. Puede que lo lea esta futura navidad -porque no me gusta leer libros navideños en meses diferentes a diciembre...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. He visto el mismo comentario del libro en todas partes, que Maureen es la mejor, John Green ni fu ni fa, y que el de Lauren... es variado en realidad xD Pero no me llama para nada(?

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Dess! Tengo muchas ganas de leer este libro (en realidad hace mucho tiempo...).
    Qué bueno que lo disfrutaste :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Dess! Que bueno tenerte por acá de nuevo. ¡Feliz año 2016!

    En cuanto al libro, no es que llama mucho mi atención, pero creo que le daría una oportunidad por lo bien que hablas de ese primer y tercer relato :D
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por darte una vuelta por acá y comentar!

Marca tu presencia con lo que sea, un guiño, un saludo o por supuesto, tu opinión sobre lo que expreso en esta entrada, o si lo prefieres... ¡hasta divaga! Lo único que pido es que lo hagas con respeto, y que no dejes spam desvergonzado cuando yo me he esforzado por escribir este post. Si quieres que visite tu blog, sólo comenta o envíame un correo.

¡Un abrazo grande!

Dess

Divagadores

¿Problemas para seguir el blog?
¡Ven aquí!
Divagaciones Literarias© :: Diseñado por Dess :: Políticas :: 2013