viernes, julio 12

Ginebra para dos - Rebeca Rus






Titulo: Ginebra para dos 
Autor:  Rebeca Rus  Año: 2013 
Nº de páginas: 224 Editorial: Planeta 
ISBN: 9788408038559

Silvia tiene determinación, grandes ideas y un espíritu de sacrificio insuperable, pero no cuenta con el irresistible Daniel Soler, uno de los creativos más famosos del país, que se interpondrá en sus planes para conseguir el mayor ascenso de su vida.


Recuerdo que el día en el que me llamó por primera vez la atención este libro fue por su portada, en realidad, técnicamente no lo fue porque no sé como pero mi visión (o cerebro) distorsionó un poco la imagen y cuando volví a ver la portada no era la que recordaba, aunque esta también me gusta. Y no sé porque conté eso pero en fin. 

Ginebra para dos cuenta la historia de Silvia, una publicitaria que puede pasar de un segundo a otro de mujer totalmente hormonada a una mujer fría y calculadora... sabe que paso dar y como convencer a sus clientes de que todo lo que ven es una maravilla.  Es una protagonista que me ha gustado mucho ya que gracias a sus ocurrencias me he pasado toda una tarde riéndome hasta tener ese dolor en el estomago. Es su personalidad particular la que la llevará a tener todos esos contratiempos a lo largo de la historia, en especial su cruce con Daniel Soler, que es donde comienzan a desarrollarse todos los contratiempos que Silva deberá resolver ingeniándoselas de cualquier forma. Pero lamentablemente habrá un problema en especifico que le complicará todos los planes a Silvia, y sí, giran en torno a Daniel. Sin embargo, como en la mayoría de historias de este género, habrá una solución al problema quizás esperada para algunos, pero ingeniosa para otros. De Daniel solo puedo decir  que es otro personaje que me ha encantado un montón porque es un amor, posiblemente más de alguna de ustedes también terminen encantadas con él, pero es que es tan inevitable y más con ese aroma a ñam,ñam que posee.

Sentí su aliento caliente sobre mi piel y una mezcla de su aroma personal con una colonia masculina que no pude identificar (pero que clamaba a los siete vientos: «Cómeme, por favor, ñam, ñam, ¿no ves que estoy delicioso?») 

Es Silvia quien nos narra la historia en primera persona, la que nos lleva a compartir sus problemas, disparates, ocurrencias, y quien nos hará pasar un buen rato carcajeándonos. Y nada se siente forzado ya que la pluma de Rebeca Rus logra atraparte, y no te permitirá en ningún momento sentir que debes darte un descanso de la lectura porque es tan ligera que se te pasa de un soplo. 

Para concluir, Ginebra para dos es una historia ligera que cumple totalmente con su fin: entretener al lector. Es un libro de una trama simple pero divertida y refrescante, perfecta para leer en verano, en una playa con una bebida helada o es una habitación o en cualquier lugar, para simplemente relajarse y pasar una tarde, mañana o noche carcajeándote hasta no poder más.



Rebeca Rodríguez Rus nació el 18 de abril de 1974 en Madrid, España. Trabaja como creativa en una Agencia de Publicidad y a lo largo de su carrera ha trabajado en grandes campañas, además de recibir importantes premios del sector. Es autora de una novela de humor, Sabrina 1 - El mundo 0, que pertenece al género literario conocido como chick lit, de raíz anglosajona, pero adaptado al imaginario español. La novela tiene una secuela llamada Sabrina contra el imperio del zapping en la que sigue explorando la alocada vida de la creativa protagonista. En 2010 publica una tercera novela en la misma editorial, llamada Diez maneras diferentes de ser Laura. En 2011 se edita la cuarta novela, Mientras tanto, en Londres. En 2013 publica su quinta novela, Ginebra para dos. En la actualidad vive con su pareja y sus dos hijas en Madrid.                Web de la autora  


Una segunda reseña ve la luz en este blog, algo corta, pero sentía que si agregaba más podría ser considerado spoiler y ando con cuidado ya que me acabo de arruinar un libro con uno, en fin ¿qué tal personas? ¿han leído el libro? ¿han oído de él? ¿les ha gustado? ¿o desean nunca que nunca hubiera visto la luz? ¡No se queden callados! díganme que piensan. Por cierto, GRACIAS por comentar y seguir el blog, son geniales y no me cansaré de decirlo *-* 

10 comentarios :

  1. No conocía ni el libro ni a la autora. Además este pequeñín es diferente a lo que usualmente leo, pero ya sabes, no me cierro a ninguna posibilidad C;

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quién sabe, capaz te termine agradando algún día!:)
      Saludos!

      Eliminar
  2. Pues me gusta la portada, se me hace padre el diseño, pero no me llama la atención la trama del libro :$ pero quien sabe, todo puede pasar en estas vacaciones :$ JAJA saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, algo ligero para descansar de esas lecturas tan extensas pero satisfactorias!
      Saludos!

      Eliminar
  3. hola!!

    es una novela que no me llama para nada!!!

    un beso

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de esta autora, aunque tampoco soy asidua a leer Chick-lit. Así que no creo que le de una oportunidad, al menos no de momento.

    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco soy asidua del Chick-lit pero por esas cosas terminé leyendo este libro, quien sabe, quizás algún día se de la oportunidad
      Besos!

      Eliminar
  5. El libro no me llama especialmente, pero la portada es curiosa ^^

    Besooooos =)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por darte una vuelta por acá y comentar!

Marca tu presencia con lo que sea, un guiño, un saludo o por supuesto, tu opinión sobre lo que expreso en esta entrada, o si lo prefieres... ¡hasta divaga! Lo único que pido es que lo hagas con respeto, y que no dejes spam desvergonzado cuando yo me he esforzado por escribir este post. Si quieres que visite tu blog, sólo comenta o envíame un correo.

¡Un abrazo grande!

Dess

Divagadores

¿Problemas para seguir el blog?
¡Ven aquí!
Divagaciones Literarias© :: Diseñado por Dess :: Políticas :: 2013