martes, junio 10

Reseña: El mar de los monstruos - Rick Riordan


*SIN SPOILERS*



El mar de los monstruos • Rick Riordan
The Sea of Monsters |Salamandra
Percy Jackson y los dioses del Olimpo #2
Portada: John Rocco |978-84-9838-280-8
254 páginas + 2010 + $10.000
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. 
2.- El mar de los monstruos
3.- La maldición del titán
4.- La batalla del laberinto
5.- El último héroe del Olimpo

¡Les debemos nuestras vidas a Tyson!



A ver, yo tenía algo de miedo con este libro y ese miedo se mantuvo hasta cierta parte de la historia y antes de empezar a divagar incoherencias, voy a empezar a contar toda mi relación con este libro.
Hace ya un año creo, estrenó la película que daba continuación a El ladrón del rayo, estrenada ya hace mucho y una amiga, loca por Logan Lerman, quería ir a verla y me terminó arrastrando a mí con ella (una experiencia vergonzosa, como siempre que salimos juntas) y bueno, la peli me gustó, a diferencia de la primera, que me aburrió totalmente. Y la cuestión es que yo ya me hacía una idea de la historia y era consciente de muchos hechos importantes sobre la trama, y también, ya tenía mis expectativas a la carga. Para sumarle a la presión, dos de mis amigas son fans totales de la saga y hablan casi todo el rato de Percy y en fin, iba a ser raro que no me gustara este libro y en los primeros capítulos, pensé que sería así.

Breve introducción: (sin spoilers) Percy y su madre han estado viviendo últimamente como cualquier ser humano común y corriente, sin visitas de monstruos y por el lado de Percy, sin ser expulsado de las escuelas por situaciones raras, claro, hasta que una sombra se pasea por su ventana, hasta que su madre le dice que no podrá ir al Campamento Mestizo ese verano y hasta que un partido de balón prisionero aparentemente inocente se vuelva una pelea de vida o muerte. El Campamento Mestizo está en problemas y los sueños de Percy son un aviso claro: necesita salvar a su amigo Grover, al Campamento y la vida de todos los otros mestizos. Fin de la breve introducción.

¿Cómo era posible que la música hubiese hecho descarrilar tantas vidas? Sí, vale, había canciones en el Top Ten que me daban ganas de lanzarme en picado, pero aun así... ¿Qué podrían cantar las sirenas?
Hibris significa el orgullo desmedido, un orgullo mortal, Percy. Creer que puedes hacer las cosas mejor que nadie... incluso que los dioses. (...) ¿Nunca has sentido eso, que el mundo tal vez sea un verdadero desastre? ¿Y no te has preguntado qué pasaría si pudiésemos rehacerlo partiendo de cero? Sin guerras, sin pobres, sin libros obligatorios para leer en verano. (...) Pero a veces lo único que ves es la parte más negativa, ¿sabes? Y empiezas a pensar igual que Luke: «Si pudiese anularlo, yo sería capaz de hacerlo mejor.»

Al igual que con El ladrón del rayo, en un principio me costó engancharme a la historia, lo cual con el primer tomo era bastante comprensible ya que recién estaba conociendo a los personajes, pero con este ya empezó a asustarme un poquito. En las primeras páginas a pesar de que estaba pendiente de todo, sentía una especie de indiferencia con la historia, incluso esto se mantuvo cuando las travesías del protagonista ya se estaban dando. Quizás fue el sueño o la pereza o que todavía no lograba a acostumbrarme a la facilidad con la que sucedía todo.
Pero ese fue el único problema que tuve con el libro, porque todo lo que le siguió a esas primeras 80 páginas fue en una palabra: GENIAL.
Otros de mis miedos, era que no me enganchara completamente a la saga. El ladrón del rayo me gustó bastante, y me había encariñado con los personajes, pero aun sentía que faltaba algo y ese algo lo encontré en este libro.

Razones por las que debes leer El mar de los monstruos:

1. La acción: La acción está por doquier. Peleas con balones ardientes, con toros mecánicos, pájaros que quieren arrancarte la piel y mucho más. Percy y sus amigos pelean espalda con espalda y se las ingenian con jugadas astutas y sorprendes para vencer a los monstruos que se encuentran por el camino.
2. La amistad: Si hay algo que yo amo, es ver como existen esos lazos tan fuertes entre personas que no son familiares. Que van más allá de te quiero porque llevas mi sangre, sino que se forman por las experiencias que se viven juntos, y eso se encuentra en este libro.
3. Tyson: Él es razón única y suficiente para leer este libro. Un persona que me hizo sentir de todo :___(
4. Los valores: Puede que otra de las razones por las que digan que este es un libro para niños, sean las enseñanzas que te deja, pero por lo menos a mí me parece un aporte genial, no sólo de crecimiento por parte del protagonista, sino que también del lector. En esta ocasión, es sobre no juzgar por las apariencias y de lo que derive de ello.
5. El final: ¡Razón suficiente para querer leer inmediatamente el siguiente libro! En serio, si no saben qué pasa exactamente, quizás se lleven una sorpresa enorme. Yo ya sabía, porque había visto la peli, pero aun así quedé en un estado de shock.

Y las cosas positivas no se quedan ahí. Además de que se lee rapidísimo (yo técnicamente lo leí en un día), esto de los dioses griegos en la actualidad es una experiencia genial. Me encantó como el tío Rick logra traer a "el ahora" situaciones que vivieron los héroes de la época clásica, haciendo guiños a las mismas hazañas que ellos realizaron. Además creo que en este, el segundo libro de la saga, los dioses además de que hacen más presencia, logran caer mejor. A mí en el libro 1, todos me cayeron mal, pero ahora hasta me he encariñado con algunos. Y lo infalible: un protagonista divertido, que me hizo reír casi todo el libro con sus ocurrencias, valiente y que logra que el lector no se aburra en ningún momento.

Una segunda parte que supera a la primera, con más profundidad en los personajes y con un ritmo imparable que no deja que te aburras en ningún instante, además de un protagonista que te hará reír en más de una ocasión. Con grandes valores y un final para pararte el corazón, deja el camino abierto para querer empezar de inmediato con la continuación. 

MIS MENCIONES DE HONOR A LA PERCY PANDILLA.

Puntuación: 4.5




19 comentarios :

  1. Tomaré en cuenta que cuesta engancharse un poco al comienzo
    Ame el primero y este quiero leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  2. PERCY PANDILLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
    que decir yo adoré este libro xDDDDD

    Y necesito el quinto pronto :_;

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Toda la saga de Percy Jackson me encantó. Me pareció que aunque a veces puede parecer un poco infantil, es muy divertida, y tiene unos personajes estupendos.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas de leer esta saga, la película me gustó mucho!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Hace muy poquito que terminé esta saga, y cada libro me ha parecido mejor que el anterior. Percy me parece un personaje increíble y también muchos de los otros *-*
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Amo esta saga, es súper genial, y además con cada libro notas cómo que van madurando los personajes y la historia <3 Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Esta saga no hay manera que me tente.
    No sé, no me llama para nada, pero creo que es excelente y sólo veo y oigo buenas criticas, pero no termina de convencerme.
    Tal vez algún día.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Opino igual que Azul➤
    Esta saga no me llama nada a pesar de las buenas críticas.
    Gracias por la reseña^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola, no soy fan de Percy, aunque las pelis no estan mal

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me encanta la saga de Percy Jackson, la gente no sabe lo que se está perdiendo, peor para ellos xD

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Una reseña estupenda, aun así no me termino de animar porque la mitología no es lo mío, pero muchas gracias por la información :)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Querida Dess, sólo paso a decirte que:

    LA COSA NO HACE MÁS QUE MEJORAR CONFORME AVANZAN LOS LIBROS.

    También que...

    LARGA VIDA A LA PERCY PANDILLA Y QUE EL FANGIRLEO NO PARE.

    ResponderEliminar
  13. PERCY PANDILLA HEHEHEHE
    Qué bonito que te haya gustado y los demás son aún mejor.
    Saludos querida Dess.

    ResponderEliminar
  14. Tengo tantas ganas de empezar a leer esta saga, la verdad es que veo muy buenas críticas sobre estas y me lo tengo que pensar ya que tengo una lista larguísima por leer. Pero sin dudas algún día lo voy a tener en cuenta. Me alegra que te haya gustado, un besote.

    ResponderEliminar
  15. Este libro me encantó!!
    Te tagee a un booktag http://disfrutando-the-vita.blogspot.com/2014/06/booktag-futbolero-cba.html

    ResponderEliminar
  16. ME llama mucho esta saga aunque la veo un poco infantil para mí , aún así le daré una oportunidad <333

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa,
    Creo que estaría bastante bien. Me lo miraré!!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Yo soy una gran fanática de Percy. Es una saga muy divertida y entretenida que recomiendo a todo el mundo. Me alegra mucho que hayas disfrutado el libro ^^

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  19. Los libros de la saga de Percy no me llaman, no sé pro qué. Tal vez porque son muchos y ya me harté de las sagas haha

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por darte una vuelta por acá y comentar!

Marca tu presencia con lo que sea, un guiño, un saludo o por supuesto, tu opinión sobre lo que expreso en esta entrada, o si lo prefieres... ¡hasta divaga! Lo único que pido es que lo hagas con respeto, y que no dejes spam desvergonzado cuando yo me he esforzado por escribir este post. Si quieres que visite tu blog, sólo comenta o envíame un correo.

¡Un abrazo grande!

Dess

Divagadores

¿Problemas para seguir el blog?
¡Ven aquí!
Divagaciones Literarias© :: Diseñado por Dess :: Políticas :: 2013