sábado, agosto 30

Breve Reseñas: 7, 8 y 9 ¡azules!



¡Hola, Divagadores! Les cuento algo: últimamente he estado ocupadísima, enferma y estresada (bueno, las dos últimas cosas sólo han sido por unos pocos días, ¡pero cuentan!) hasta el límite de plantearme tomarme unas vacaciones del blog, porque para publicar entradas por aquí saco tiempo de donde no hay y la verdad es que ni siquiera puedo sentarme a escribir relajada o a pensar en cosas nuevas para el blog (tengo muchos proyecto en standby), pero por otro lado me da algo de pena dejar de lado esta casita a la que le tengo tanto cariño. Todavía no sé qué haré, pero si el ritmo del blog flaquea, ya saben por qué. Y como no sabía qué publicar y no logro escribir las reseñas que tengo pendientes (La batalla del laberinto, Caballo Blanco) ni tengo ganas de editar las que ya están listas, decidí terminar con esas entradas empezadas hace siglos, y traerles las Breve-Reseñas de libros que leí hace bastaaaante y de los cuáles o nunca subí su reseña o las dejé incompletas en el borrador. ¡Y justo todos son de portadas azules (o variantes)!




Play Javier Ruescas
Tapa blanda| Play 1/3
Montena | 978-9568474287
510 páginas + 2012 + $11.000
Compra: Antartica (Chile) + Booky
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet, y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red… 
1. Play
2. Show
3. Live

Empieza a tomar decisiones por ti mismo y a lo mejor serás feliz con los resultados que obtengas


Este libro lo compré en plena crisis emocional y por ello me esperaba algo que me gustara de verdad, pero lo que sucedió fue que me demoré un montón en leerlo (ya hasta había terminado la crisis) y no logré encajar con ningún aspecto de la novela. En primer lugar no me gustó la pluma del autor: se me hacía fría y carente de emoción, sin embargo, al ser bastante simple, la lectura no se me hizo pesada, sino más bien ligera. Ahora, mantener el interés ya es otra cosa. La trama no me atrapó casi nada. Leía por avanzar en la lectura pero sí que en algún que otro momento sentía un poco de curiosidad por saber qué pasaría en las páginas siguientes. Y con los personajes, más de lo mismo. No lo sé, no me parecieron reales. Creo que faltó profundizar en los sentimientos de los protagonistas, Leo y Aarón, y aunque no hacen nada que sea muy raro como para creerlo, ansié sentir esa chispa de un personaje que toma vida en la mente del lector. Aunque la cosa mejora. Al final Aaron dejó de parecerme un personaje de papel, sin vida y es porque toma las riendas de la situación. Tampoco es que sea un gran avance, pero esa mejora en la trama y los personajes, le alegró, aunque se haya demorado en llegar. No sé si leeré Show, la continuación de Play, pero este libro le ha fascinado a un montón de lectores, por lo que quizá a alguno le guste.

Puntuación: 2.5



SINOPSIS Y RESEÑA CONTIENEN SPOILERS DE SI DECIDO QUEDARME

Lo que fue de ella • Gayle Forman
Where She Went| Si decido quedarme 1/2
Salamandra | 9788498384857
224 páginas + 2012 + $11.000
Compra: no displonible + Booky
Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.
2. Lo que fue de ella

Primero me inspeccionaste, luego me diseccionaste, entonces me rechazaste. Espero el día en el que me resucites.


Jamie Balckley, quien interpreta a
Adam en la película.
Esta novela fue una gran decepción, por lo menos en un principio. Quizá fue porque no lo leí en el mejor momento o porque las expectativas del libro anterior dejaron la vara muy alta. En primer lugar, ver el deterioro de Adam y esa depresión en la que se encuentra no me gustó nada. Sentí que ese sentimiento se extendió demasiado y si Si decido quedarme está lleno de vida, Lo que fue de ella, al ser narrado por Adam, está plagado de todo lo contrario. No es que Adam no me guste ni nada, es un personaje genial pero cambió mucho con respecto al primer libro. Al ser Adam abandonado por Mia y al ascender rápidamente al mundo de la fama gracias a la musa que vino a él por la pérdida, es fácil comprender que esté sumido en el trance que está pero en un principio todo se siente tan monótono, tan poco detallado que aburre y no atrapa mucho, pero una vez que se puede observar que vuelven las sensaciones, como los intensos ataques de rabia, la historia adquiere sentimientos más apreciables y remueve el corazón del lector. En esta ocasión, por supuesto que de una forma distinta. Ahora vemos el lado malo de todo, el dolor que significó la pérdida de todo lo que él consideraba felicidad y también entendemos muchas cosas sobre Mia. En esta segunda parte también se narra como en Si decido quedarme, con idas y vueltas del pasado y del ahora. Pero los personajes secundarios no están tan presentes y también se perdió la chispa que ellos otorgaban a la primera entrega de esta bilogía. Ahora la historia se centra mucho más en Mia y en Adam, en el vacío que hay en el corazón de nuestro narrador y en el proceso en el que llega el cierre que nunca tuvieron ambos. Pero sin duda lo más hermoso, bello y magnifico de este libro es el final. Me encantó, me hizo sufrir, llorar y a la vez sentir felicidad y esperanza. Lo vale todo por eso.

Puntuación: 3.5





The coincidence of Callie & Kayden • Jessica Sorensen
La coincidencia de Callie y Kayden |Oz editorial 
The Coincidence 1/8? D:  | 978-84-941123-8-6
336 páginas + 2013 + 17,90€
Compra: no disponible en Chile + Booky
Callie nunca ha creído en la suerte. No desde que cumplió 12 años, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla. Para Kyden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error está a punto de destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo. Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que le salvó. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de dejar que otra persona entre en su mundo, pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por algún motivo. Sin embargo, esta vez es ella quien necesita ser salvada.
1. La coincidencia de Callie y Kayden
2. The Redemption of Callie & Kayden 
3. The Destiny of Violet & Luke
y más...

Es impresionante cómo las cosas que recuerdas siempre son las que te gustaría olvidar y en cambio, las cosas a las que deseas aferrarte desesperadamente se desvanecen como la arena en el viento. 


Con este género yo suelo tener un serio problema. Una vez que los protagonistas ya superan sus obstáculos y por fin se ponen en una relación, lo que viene a continuación me aburre, porque siempre es más de lo
mismo. Con este libro me pasó algo así, pero fue muchas veces mejor. En primer lugar la intensidad de los protagonistas me fascinó. Sentía sus emociones constantemente y aunque este tipo de historias (dramáticas) son mi debilidad, creo que esta sobresale por bastante entre los de su género, Fueron los protagonistas bien perfilados, la narración rápida y la trama intensa lo que me ganó y estaba bajo una ansia constante ¡porque quería que se besaran ya! Y una vez que llegó ese momento que tanto temía, aunque mi ritmo de lectura flaqueó, me gustó. Y el final también. O sea fue muy duro, pero creo que acorde a la novela.


Puntuación: 4.0


23 comentarios :

  1. Me encanto el ultimo libro, y quiero leer la siguiente que esta por venir.
    Gracias por las reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Play antes me llamaba, pero ahora para nada :/
    Lo que fue de ella me gustó bastante, aunque más la primera parte.
    La coincidencia de dos nombres chunguis me llama un montón porque hay mucha gente que lo pone bien.

    ¡Un beso! <3.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo ganas de leer Play, es una pena que a ti te haya gustado tan poco.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A pesar de la puntuación baja que le diste a Play quiero leer éste libro, realmente creo que quiero leer los tres libros de esta entrada jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo amé "Lo que fue de ella". Debe ser mi fascinación por los músicos, en especial si son guitarristas tristes y desolados, así que no sé si coy objetiva o no, pero me gustó incluso más que el primero

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Te entiendo mucho cuando hablas de bajón y no tener tiempo... Mantener un blog no es para nada facil así que se entiende si quieres darte un respiro!! De las reseñas quiero mucho leer Lo que fue de ella, hace años que leí SI decido quedarme por eso no he leído la segunda parte creo que debo releerlo para recordar :) besos que estés bien!!!

    ResponderEliminar
  7. El primero era un libro que me apetecía leer hace tiempo pero que al final descarté. De los otros dos el que más llama mi atención es el último.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Bueno yo no creo que lea Play, pero tal vez si lea si decido quedarme

    ResponderEliminar
  9. Yo tuve el mismo problema con Play Aaron y Leo se me hiceron bastante estresantes, aún no sé si seguiré con Show tampoco.

    Tengo pendiente leer Lo que fue de ella y a mí me gusto mucho La coincidencia de Callie y Kayden, comencé a leer el segundo en inglés, pero como ya salió en español lo continuaré en este idioma, saludos.

    ResponderEliminar
  10. No conocía estos libros! Que coincidencia todos azulitos!!! La verdad es que el último me llama muchísimo así que anotado queda!!

    ResponderEliminar
  11. De todos los que has reseñado no me atrae ninguno en especial. Aunque La coincidencia de Callie y Kayden tal vez sea interesante.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. Play me encanta y si decido quedarme es tan bonito ♥

    ResponderEliminar
  13. No compatimos gustos porque a mi me encantaron Lo que fue de ella y La coincidencia de Callie y Kayden :/

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantaron... :OOO Lo que fue de ella solo me decepcionó la mitad, luego me fascinó. Y La coincidencia también, por algo digo que entre los de su género sobresale xD

      Eliminar
  14. Necesito leer la trilogía de PLAY. Llevo muchísimo tiempo detrás de ella!

    ¡Gracias por tus reseñas!

    Maite.

    ResponderEliminar
  15. Me gustaría mucho leer Si decido quedarme; he leído muchas opiniones y tengo curiosidad por saber si me gustaría. La trilogía de Play la verdad es que no me llama la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, quiero leer el primero y el último y por tu reseña creo que esperaré un poco por lo menos con Play. Entiendo un montón lo del tiempo Dess, yo estoy muerta y al igual que tu estado enferma y eso me deja sin ganas de nada, pero ojalá no abandones esto porque has dedicado mucho esfuerzo :D
    Sobre Lo que fue de ella, bueno a mi me paso igual que tu al principio me decepcionó un montón, pero luego uno va entendiendo que el deterioro de Adam es más que entendible, creó que pasaría por algo similar y bueno su fin al lo ame jeje.

    Besitoos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Dess!
    La verdad es que Play si que me gustó al final (aunque la pluma del escritor no me convenció mucho) pero si que me gustó la verdad :)
    El último libro no me llama mucho, aunque si que me gustaría leer Lo que fue de ella así como Si decido quedarme (por eso he decidido no leer la reseña por spoilers jeje ;)
    Un beso ^^!

    ResponderEliminar
  18. Lo que fue de ella esta entre mis pendientes, el primero me encanto y este me da un poco de miedo que me decepcione.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  19. Tengo mucha curiosas por la saga de el libro "Play"... me gustaria leerla en algun momento, a pesar del bajo puntaje :(
    y a mi me gustó bastante "Si decido quedarme", aunque la pelicula la encontré demasiado dramática xD... y esto esperando ansiosa poder leer la segunda parte :3

    Saludos!!! :D
    nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Hola, gracias por estas reseñas, sin duda algunos etan entre mis pendientes como el de Callie y Kayden o el de Gayle Forman.

    saludos!!

    ResponderEliminar
  21. Adoro la trilogía Play, Javier Ruescas es un amor de autor. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por darte una vuelta por acá y comentar!

Marca tu presencia con lo que sea, un guiño, un saludo o por supuesto, tu opinión sobre lo que expreso en esta entrada, o si lo prefieres... ¡hasta divaga! Lo único que pido es que lo hagas con respeto, y que no dejes spam desvergonzado cuando yo me he esforzado por escribir este post. Si quieres que visite tu blog, sólo comenta o envíame un correo.

¡Un abrazo grande!

Dess

Divagadores

¿Problemas para seguir el blog?
¡Ven aquí!
Divagaciones Literarias© :: Diseñado por Dess :: Políticas :: 2013